Oof, estaba a punto de terminar y pateé el enchufe, con lo que se fue todo al garete... Voy a poner lo mismo de antes pero a modo de resumen.
Casi una década atrás apareció en las costas del gran lago del sur, con ropas gastadas y una pequeña bolsa.
¿El Mar Dulce? ¿O algún otro lago realmente al sur?
(...) los más amigos tenían buenos recuerdos suyos e incluso las mujeres con las que compartió su lecho (...)
Nombres. Dame nombres ?)
También estaría bien que les dieses un mínimo de contexto, supongo que no serán tantos. Nombres para padre y madrastra.
Necesitaría también un nombre para la isla en la que se crió, aunque si quieres puedo dárselo yo.
Por ahora eso, cuando tenga el mapa terminado deberás trazar su recorrido y definir lugares por los que haya pasado.
Personajes:
Isla: Padre. Madrastra.
Algún lugar: Amigos. Mujeres.
Localizaciones:
Aldea de pescadores (la primera a la que llegó luego de escapar). Isla.
Adicional:
Conocimiento sobre hierbas. ¿Qué/cuánto sabe (o querrías que supiese)?
Disculpa no te respondí antes, no me había podido poner con esto.
En cuanto al mar, modifiqué la historia con todos los comentarios que me hiciste por MP para adaptarla bien a la ambientación (la versión definitiva es la que está en la solapa Descripción del personaje). Saqué el lago del sur y dejé las costas del mar (sin aclarar qué mar es ni en qué punto cardinal se encuentra). Mi idea es que sea coherente con lo que mencionaste acerca de las bestias místicas que podrían venir desde la lejanía, para que no sea una inconsistencia lo del ave con escamas, así que decidilo en función de eso.
Me parece bueno darle contexto a la isla, a los personajes de esa parte de la historia, incluído el pueblo pesquero, me pongo con eso pronto.
El recorrido iba a superponerse con un símbolo, cuando esté el mapa te paso algunas ideas y vemos cual te parece mejor para la partida.
Amigos, mujeres: si, este punto tal vez lo desarrolle mas porque a diferencia de la isla, ellos están vivos. Lo desarrollaré luego.
Conocimiento de hierbas: mi idea es que sepa lo que un aprendiz, no más que eso, considerando que estuvo trabajando como ayudante de un herbolario y que en sus viajes se habrá topado con varias plantas medicinales.
Conocería cómo usar las más típicas, para qué sirven y cómo se toman (para catarro, dolor de cabeza, fiebre, purgas y esas cosas) y podría reconocer la planta y conservar las hojas en buen estado para su uso.
También sabría algunos nombres de las menos comunes, (antídotos, dolencias de un órgano puntual) pero no reconocería la planta y no sabría de la dosis a menos que se lo expliquen.
No sabría de hierbas exoticas, no es algo que el herbolario le haya explicado. (para efectos especiales)
No sabría de venenos, en cuanto a tipos y usos, pero sí podría saber algún remedio típico para tratar uno de baja potencia (para purgar la panza por ejemplo).
Conocería la existencia de las hierbas alucinógenas más frecuentes, pero sólo habrá tenido contacto con las que también tienen uso medicinal (opioide por ejemplo)
Esa sería mi idea, pero no se cómo tienes pensado esto para la partida (bien podría ser un área a desarrollar en adelante).
Disculpa no te respondí antes, no me había podido poner con esto.
No worries~
Está todo 0K. Lo de las plantas posiblemente sea narrativo, y aunque no me atrae tanto, dependiendo de la situación podríamos incluso meter algún D20 para alguna situación puntual, pero no habrán mecánicas como tal para el tema hierbas.
Máster, me estuve poniendo estos días con los temas que había dejado colgado. Transcribo un par de mensajes tuyos para tener todo el panorama:
Me quedan Eliron y Sarthan, que sin duda terminarán siendo los que más npcs y localizaciones nuevas harán que haya que definir... e.e'
TEMAS PENDIENTES:
Personajes:
Isla: Padre. Madrastra.
Algún lugar: Amigos. Mujeres.
Localizaciones:
Aldea de pescadores (la primera a la que llegó luego de escapar). Isla.
Adicional:
Conocimiento sobre hierbas. ¿Qué/cuánto sabe (o querrías que supiese)?
(...) los más amigos tenían buenos recuerdos suyos e incluso las mujeres con las que compartió su lecho (...)
Nombres. Dame nombres ?)
También estaría bien que les dieses un mínimo de contexto, supongo que no serán tantos. Nombres para padre y madrastra.
Necesitaría también un nombre para la isla en la que se crió, aunque si quieres puedo dárselo yo.
Por ahora eso, cuando tenga el mapa terminado deberás trazar su recorrido y definir lugares por los que haya pasado.
Resoluciones:
El tema del conocimiento de hierbas y del Mar Dulce lo habíamos resuelto en el post anterior.
Algunas localizaciones inventadas (puedes cambiarle lo que gustes)
Aldea de pescadores: Risco Azul, es una aldea de pescadores en las costas del Mar Dulce. Con una playa de un par de cientos de metros, encerrada entre rocas que entran al mar y hacen que sus aguas sean más calmas. La más alta tiene una composición de cobre y sulfatos que le dan una coloración azul según cómo impacte la luz del sol. Tiene pocos habitantes y es raro que haya visitantes, a diario viaja un carro por una ruta de tierra hacia el pueblo de Perla Partida para vender el pescado y comprar otros bienes.
Archipiélago: El Tridente, es un conjunto de islas adentradas en el Mar Dulce, dispuestas de modo alineado. La mayoría son pequeñas pero la primera es bastante más grande, con algunos volcanes que forman fiordos apuntando en la dirección del continente, dando la sensación que se trata de un tridente al verlo en el mapa. La isla grande no es habitable, no hay vegetación, no tiene playas y la superficie es demasiado empinada. Las pequeñas no están habitadas tampoco, el mar es muy bravo en esa zona y las mareas pueden subir tanto que dejan hundida casi toda su superficie por momentos. La última isla es apenas más grande que las pequeñas y tiene un volcán y algunas playas.
Isla: La Púa. Es la última isla del archipiélago El Tridente, la más distante al continente, de tamaño medio y con un volcán en el centro. Tiene algunas playas que se inundan a diario por la marea, pero la mayoría de sus bordes son acantilados. casi dos tercios de la isla está formado por una planicie en altura que nace a los pies del volcán y termina en los acantilados, allí hay vegetación salvaje. Por su lejanía y dificultad de acceso, La Púa se convirtió en el destino de quienes querían escapar del Reino con la esperanza de no ser encontrados, un lugar conocido sólo por unos pocos que para la mayoría era sólo un mito local.
Sarthan fue el único sobreviviente de la isla (11 años atrás), en esa época vivían casi dos docenas de personas, la mitad eran hombres solos, algunos ya entrados en años, y había cuatro familias, de las cuales una era la suya. Su padre lo había llevado allí cuando era muy niño, él no lo recuerda, y la mujer que lo acompañaba era una refugiada que llegó años después a la isla. Ellos dos murieron a causa del veneno de las avispas, los demás pobladores a causa de una extraña plaga que los desangraba. Él saltó del acantilado y huyó, nadando a la deriva, y terminó en las costas de Risco Azul.
Ismark era el padre de Sartan, un hombre reservado que no hablaba de su pasado, ni siquiera de la madre del pequeño. Siempre cuidó de él y se ocupó de enseñarle a sobrevivir en la isla. Era un hombre fuerte, poco sociable pero generoso, y había conocido a una mujer en la isla con la que convivió por un par de años. Vivía en una casa de paja y madera que había armado bajo los árboles más altos y trepaba a ellos para ver desde allí todo lo que ocurría de ese lado de la isla. Al morir a causa de la picadura de unas avispas cuando trataba de huir de la isla evitando la plaga, tenía unos cincuenta años. Guardaba siempre una obsidiana partida con unos grabados en un idioma desconocido, la cual pasó a manos de Sarthan al morir.
Sahra era la pareja de su padre, era una mujer mucho más joven, de buen cuerpo pero con la piel curtida y varias cicatrices, algunas de ellas en el rostro. Había llegado a la isla cuatro años antes de la plaga, se llevaba mal con casi todos los habitantes, pero Ismark la ayudó desde un principio y en unos meses estaban juntos. Era distante con Sarthan, evitaba al chico todo lo que podía y lo trataba con aspereza, pero con su padre era apasionada. Ella no cocinaba ni ayudaba en nada, pero alegraba el corazón de Ismark, y eso era bastante. Culpó a Sarthan por la plaga, y también murió a causa de las avispas que el niño provocó por accidente al patear su nido, en ese momento tendría unos treinta y cinco años.
La cara desconocida de Ismark: Había sido un soldado al servicio de Nulfazor, un día llega su hermana Theryn gravemente herida con un niño en brazos. Ella le pide que jure protegerlo poco antes de morir. El niño tenía un año de edad y ella murió antes de revelar dónde estaba su padre, ni si estaba vivo o no, sólo le dijo que se llamaba Rashnar. El niño tenía la marca en el pecho aún sin cicatrizar, al parecer al cumplir un año se la habían hecho porque aún sangraba en algunas partes cuando Theryn lo dejó. Pocas horas después un grupo de magos fue tras el rastro de ella y el hombre apenas tuvo tiempo de llevarse al niño y unas pocas pertenencias sin siquiera poder enterrarla. Desde ese momento huyó lo más lejos que pudo, consciente que le seguían los pasos de cerca hasta que pudo perderlos en una ciudad costera. Entre las pertenencias de Theryn, había una obsidiana partidas con letras antiguas grabadas y un libro que se hundió en la travesía a la isla de La Púa.
La cara desconocida de Sahra: era una criminal, se había escapado de la cárcel mientras cumplía una condena por asesinato, pertenecía al gremio de ladrones de Aras. Era una mujer supersticiosa y algo del símbolo en el pecho del chico que no le gustaba nada.
Theryn: hechicera del viento, al servicio de Nulfazor. Descubrió unos escritos antiguos en unas ruinas en Krull Markem, junto a un bastón negro con inscripciones. Con su esposo trataron de descifrarlo e hicieron un ritual, que los involucraba a ellos dos y a su hijo de un año. Durante el ritual partieron la obsidiana en dos como era indicado y ella se quedó con una mitad. Los magos oficiales se enteraron que algo había sido invocado sin su permiso y la persiguieron, dándole caza a ella y al niño. Ella muere poco después de entregarle a su hijo Sarthan a su hermano Ismark, quien tras un año de travesía logra dejarlos atrás.
Rashnar: mago oscuro de Krull Marken, sus artes son muy cuestionadas en otras provincias pero respetadas allí, conoció a su primer esposa en unas de las torres de magia, los dos talentosos , él enigmático y ella decidida, ambos lograron grandes avances en el arte arcano. Desde joven estudiaba los poderes de la sombra absoluta, un lugar al que no llega la luz y la oscuridad puede tomar cuerpo y materialidad, es casi tan codiciado como el que abre las puertas al mundo de los muertos o a otras dimensiones. Porta la otra mitad del bastón de obsidiana, cuando los magos los perseguían por el ritual que habían hecho, ayudó a escapar a Theryn con Sarthan , enfrentándolos con poderes infernales. Ella nunca supo que fue de él tras ese evento.
El símbolo: Está grabado en el pecho de Sarthan, en color rojo y con un relieve de bajo espesor, revelando que fue hecho a través de cortes dimitutos y susesivos. La extraña forma puede ser interpretada como una superposición de símbolos, uno de índole espacial, otra temporal, otra ligado a una orden, otra a algo arcano y otra a una religión, pero es difícil saber exactamente qué representa. Podría ser una llave, o un sello de protección, o una marca distintiva, o un mapa, pero eso aún no ha sido descubierto.
Símbolo | Espacial | Temporal | Orden | Arcano | Religion |
|
Bueno, con esto cerraría la primera etapa ligada al origen de Sarthan.
Está mas o menos claro lo de la isla, la villa de pescadores, su padre (tío) y su madrastra, englobando sus recuerdos y lo que él sabe de su pasado.
Desarrollé un poco más el tema del símbolo, la obsidiana, un libro perdido, un ritual desconocido, la muerte de su madre hechicera y un padre que usaba magia oscura y que no se sabe qué ocurrió con él. Como esto lo ignora Sarthan, no va a afectar en nada al rol del personaje, pero si da pie a lo que gustes hacer con esto y puede (o no) convertirse en una subtrama o búsqueda de significado. Por el momento, para él símbolo es sólo una marca de nacimiento.
Lo que sigue pendiente:
Respecto a la ruta, mejor esperemos el mapa, pero mi idea es superponer sobre lo que armes el símbolo grabado y ver qué puede pasar (el punto de nacimiento y la isla estarían ligados a la doble cruz superpuesta, y los viajes estarían ligados al círculo y la estrella central). Lo podemos ver juntos, te lo anticipo para compartirte la idea, tal vez se te ocurra algo con eso.
Los amigos, mujeres y personas que ha conocido, que no son demasiadas, lo desarrollo en otro post (que no se aún qué haré y me llevará algo de tiempo).
Saludos!
El tema del conocimiento de hierbas y del Mar Dulce lo habíamos resuelto en el post anterior.
Igual OJO. El Mar Dulce no tiene conexión directa (quitando los ríos) con ningún océano.
Y ya después más abajo tendrías el Océano del Sur. Dime si finalmente quieres que el archipiélago esté en el Mar Dulce o en el Golfo del Mercader.
No es la versión final del mapa y se muestra menos información de la que hay (como provincias, ciudades, biomas, relieve, etc) pero a grandes rasgos ese sería Shinie, con la escala de abajo a la derecha acorde a la realidad. De todas formas como te darás cuenta, es enorme y al menos en un principio la partida se dará como mucho en un área equivalente al 5%-10% de la parte del mapa cubierta por tierra, así que en un princpio no dispondrán casi de información sobre las áreas más lejanas.
Puedes si quieres a partir de ahí intentar trazar tu ruta, pero siempre teniendo en cuenta que esta no deja de ser algo así como una versión beta del mapa.
Por su lejanía y dificultad de acceso, La Púa se convirtió en el destino de quienes querían escapar del Reino con la esperanza de no ser encontrados, un lugar conocido sólo por unos pocos que para la mayoría era sólo un mito local.
Teniendo en cuenta que Sarthan saltó del acantilado y luego llegó nadando a Risco Azul, no sé qué tan alejado podría estar el archipiélago de la costa.
Pocas horas después un grupo de magos fue tras el rastro de ella y el hombre apenas tuvo tiempo de llevarse al niño y unas pocas pertenencias sin siquiera poder enterrarla
¿Enterrar a quién? ¿A Theryn?
Rashnar: mago oscuro de Krull Marken, sus artes son muy cuestionadas en otras provincias pero respetadas allí, conoció a su primer esposa en unas de las torres de magia, los dos talentosos , él enigmático y ella decidida, ambos lograron grandes avances en el arte arcano. Desde joven estudiaba los poderes de la sombra absoluta, un lugar al que no llega la luz y la oscuridad puede tomar cuerpo y materialidad, es casi tan codiciado como el que abre las puertas al mundo de los muertos o a otras dimensiones. Porta la otra mitad del bastón de obsidiana, cuando los magos los perseguían por el ritual que habían hecho, ayudó a escapar a Theryn con Sarthan , enfrentándolos con poderes infernales. Ella nunca supo que fue de él tras ese evento.
Aunque lo normal era que hubiesen magos asignados a todas y cada una de las provincias, sólo hay (o solía haber) nueve academias de magia en toda Shinie, y Krull Markem no disponía de una. Te lo recuerdo por si acaso.
Lo que no me quedó claro fue lo del lugar de la sombra absoluta.
(...) sí da pie a lo que gustes hacer con esto y puede (o no) convertirse en una subtrama o búsqueda de significado (...)
Sí, has dejado muchos cabos sueltos xD Me gusta enlazar todo (o al menos parte de) el pasado que ustedes dejan a mi discreción con algún que otro aspecto de la trama principal, para así poder dar lugar a subtramas más relevantes que terminen influyendo en la trama principal de uno u otro modo. Me llevará un buen tiempo enlazar todo lo que tengo pensado enlazar de Sarthan, y hay cosas que aún no tengo del todo claro por dónde llevarlas, pero ten por seguro que lo haré^^
Y por lo que te queda por hacer, sin apuro. En la primera parte de la partida (la más corta) no saldrán de Gran Torreón, con lo que no hay problema con definir las rutas y demás detalles en el transcurso de la misma.
Y ya después más abajo tendrías el Océano del Sur. Dime si finalmente quieres que el archipiélago esté en el Mar Dulce o en el Golfo del Mercader.
Viendo el mapa, claramente el lugar no sería el Mal dulce. Lo que define me parece es el tema de la extraña ave gigante, vos me habías comentado que podían venir del este, en ese caso, el golfo serviría? o sería al otro lado?
Te marco dos opciones, la 1 es compatible con la criatura extraña y con el tema de Nulfazor, que no es tan lejos de ahí me parece. La opción 2 sería al sur del golfo.
Un tema importante es la distancia. Desde que llegó a la aldea han pasado 10 años casi (12 a los 23), Sarthan no es de estar mucho en un pueblo, promedio 2 meses, y cuando viaja a pie podría decirse que recorre unos 100 km por semana ( 15 km diarios ), sólo para orientarse podríamos considerar que recorrió 5 pueblos (10 meses) y viajó 8 semanas (2 meses), y eso daría 800 km / año (8000 en 10 años). No digo que camine eso, la cuenta es más que nada para validar que la distancia de los puntos 1 y 2 sea "posible".
Teniendo en cuenta que Sarthan saltó del acantilado y luego llegó nadando a Risco Azul, no sé qué tan alejado podría estar el archipiélago de la costa.
Completamente cierto! XD. Lo de nadar una distancia larga no es posible para un niño de 12 años, tienes toda la razón.
Es más creíble que se haya agarrado de un tronco y que haya ido recorriendo el achipiélago desde La Púa hasta la punta del Tridente (ninguno de ellos habitable y las islas se iban inundando salvo las de las puntas). Pero lo cierto es que esos fiordos no pueden estar muy lejos de la costa.
Aún suponiendo que el océano lo arrastrase, que el agua no estuviese muy fría y que pudiese aguantar uno o dos días sin agua, no hubiese podido pasar más tiempo que eso. Así que supongo que la distancia máxima sería la de la corriente durante 1 o 2 días, lo dejo a tu criterio cuanto representa.
¿Enterrar a quién? ¿A Theryn?
Si, me refería a su hermana, tal vez no me expresé bien.
Aunque lo normal era que hubiesen magos asignados a todas y cada una de las provincias, sólo hay (o solía haber) nueve academias de magia en toda Shinie, y Krull Markem no disponía de una. Te lo recuerdo por si acaso.
Acá está el tema de que ignoro dónde están esas academias, pero no hace falta que las conozca, porque esta parte de la historia la desconoce Sarthan y puede encajar perfectamente en el lore de la partida. Los puntos de unión serían:
Theryn, su madre, era una maga de Nulfazor (lo de "viento" es sólo una idea, pero ignoro cómo es la magia en esa provincia, así que ese detalle se adaptaría a la academia local).
Rashnar, su padre, es un mago oscuro de otra provincia. Lo dejo completamente a tu elección, cuál sería la academia donde podría entrenarse un mago mas bien oscuro, y ese sería su lugar de origen.
Sarthan, habría nacido en algún lugar de Nulfazor, y al año fue llevado hacia la costa por su tío, que terminó viajando al archipiélago del sur. (en el punto 1 o 2)
Ritual, la idea de que sus padres hayan encontrado el libro (que se hundió) y el bastón de obsidiana (la mitad Sarthan y la mitad Rashnar) en unas ruinas antiguas también hay que adaptarlo a tu lore. No sé dónde podría haber una ruina inexplorada de alguna civilización muy antigua, podría ser en cualquier lugar, eso queda completamente a tu criterio. El ritual en el que marcan el pecho de Sarhtan se habría llevado a cabo en Nulfazor, así es más coherente la historia (si es en las ruinas o las ruinas están en otro lado, queda a tu criterio)
Lo que no me quedó claro fue lo del lugar de la sombra absoluta.
Fue un delirio mio XD. No sé si hay un tipo de magia oscura en Shine, pero algo sombrío seguramente habrá. Quería representar algo de las sombras, algo de otro plano digamos, que podía tomar forma acá (no tanto como demonios ni muertos vivientes, sino como entidades oscuras de alguna realidad incomprendida). No me refería a ningún lugar físico de Shine, sino a un plano imaginario. Pero es algo inventado y también puede adaptarse a tu lore, tal vez con esto quede un poco más claro hacia dónde pensaba que estaría orientada la especialidad de su padre.
Puedes si quieres a partir de ahí intentar trazar tu ruta, pero siempre teniendo en cuenta que esta no deja de ser algo así como una versión beta del mapa.
Si, voy a ver cómo queda superponer el símbolo con el mapa que me pasaste. Los puntos de referencia serán:
*El tridente (en 1 o en 2, según te parezca mejor)
*El Gran Torreon
*El lugar del ritual (en Nulfazor)
Con eso te armo algo y vamos viendo juntos el posible recorrido.
Me vendría bien saber (más o menos, tampoco exacto) qué área ocupa Nulfazor sobre la versión beta del mapa, así me adapto a eso para lo del punto de inicio del símbolo.
Por lo demás, mejor si tengo un poco de tiempo (especialmente el desarrollo de los otros pnj, mejor si lo hacemos después de las ciudades, así son más compatibles con el lore. Algunas ideas tengo, pero no me he podido sentar con eso aún).
Salduos
Pensé que ya había respondido esto... bueno, en fin.
vos me habías comentado que podían venir del este
De cualquier dirección siempre y cuando sea del océano.
el golfo serviría? o sería al otro lado?
Como gustes.
(8000 en 10 años). No digo que camine eso, la cuenta es más que nada para validar que la distancia de los puntos 1 y 2 sea "posible".
No tengo problema con que haya caminado eso de todos modos.
Aún suponiendo que el océano lo arrastrase, que el agua no estuviese muy fría y que pudiese aguantar uno o dos días sin agua, no hubiese podido pasar más tiempo que eso. Así que supongo que la distancia máxima sería la de la corriente durante 1 o 2 días, lo dejo a tu criterio cuanto representa.
Lo tengo en cuenta para el mapa entonces.
Theryn, su madre, era una maga de Nulfazor (lo de "viento" es sólo una idea, pero ignoro cómo es la magia en esa provincia, así que ese detalle se adaptaría a la academia local).
No hay academia en Nulfazor, y la magia depende de cada mago no tanto de la provincia en la cual se encuentra o la academia en la cual se formó.
Ritual, la idea de que sus padres hayan encontrado el libro (que se hundió) y el bastón de obsidiana (la mitad Sarthan y la mitad Rashnar) en unas ruinas antiguas también hay que adaptarlo a tu lore. No sé dónde podría haber una ruina inexplorada de alguna civilización muy antigua, podría ser en cualquier lugar, eso queda completamente a tu criterio. El ritual en el que marcan el pecho de Sarhtan se habría llevado a cabo en Nulfazor, así es más coherente la historia (si es en las ruinas o las ruinas están en otro lado, queda a tu criterio)
Asegath.
Fue un delirio mio XD. No sé si hay un tipo de magia oscura en Shine, pero algo sombrío seguramente habrá.
Quién sabe ".
No me refería a ningún lugar físico de Shine, sino a un plano imaginario. Pero es algo inventado y también puede adaptarse a tu lore, tal vez con esto quede un poco más claro hacia dónde pensaba que estaría orientada la especialidad de su padre.
Hmm... Bueno, ya le busco yo la vuelta para adaptarlo :P
Me vendría bien saber (más o menos, tampoco exacto) qué área ocupa Nulfazor sobre la versión beta del mapa, así me adapto a eso para lo del punto de inicio del símbolo.
En unas horas te paso el mapa con Nulfazor marcado, aunque como bien dijiste, será más o menos el área que ocupa, sujeto a pequeños cambios^^
Genial, gracias.
Con el mapa de Nulfazor (aproximado, eso no es problema) veo cómo superpone mejor la imagen del símbolo y te hago la propuesta (que es un flash mio eso y lo podemos adaptar sin problemas).
La aldea entonces estaría en el punto 1 (para que luego te orientes con el archipielago), me parece mejor que esas islas perdidas queden en dirección a la nada, en un extremo del continente.
Asegath como lugar de las ruinas es perfecto, vaya uno a saber cómo llegaron los magos allí, Sartan ni sabe de él... aún ;).
Eso de que los magos definen su magia con cierta independencia de las provincias y escuelas, viene muy bien para ese tinte de "viento" de la madre y "oscuridad" del padre.
Sobre el lugar de origen del padre... dejemoslo abierto mejor, su tío no lo sabía, Sarthan no lo sabe, y si su madre lo sabía se lo llevó a la tumba. Eso da mas libertad para acomodes a ese mago oscuro en el mundo (sea que viva o que haya muerto hace tiempo). Te parece bien?
Un comentario, respecto a:
No me refería a ningún lugar físico de Shine, sino a un plano imaginario. Pero es algo inventado y también puede adaptarse a tu lore, tal vez con esto quede un poco más claro hacia dónde pensaba que estaría orientada la especialidad de su padre.
Hmm... Bueno, ya le busco yo la vuelta para adaptarlo :P
No te compliques mucho, que fue un delirio mio, si ese lugar no existe, no hay ningún problema tampoco ;)
Saludos
no me he puesto todavía con el desarrollo de los otros pnj, pero hay uno puntualmente que menciono en la descripción del personaje y del cuál no he hablado nada (creo que será el primero en desarrollar)... el perrito ;)
No lo estoy incluyendo en los post, pero puede que sea una inquietud que aflore en la mente de Sarthan el saber si le permitieron entrar en el torreón o si se separaron. Te lo comento para que no parezca que saco un perro de la galera ;)
Por cierto, es una linda experiencia la partida, y por el entusiasmo y la velocidad de las respuestas, parece que todos tenemos la misma sensación ;)
Sí, no he olvidado al perro, no te preocupes :P
Por cierto, es una linda experiencia la partida, y por el entusiasmo y la velocidad de las respuestas, parece que todos tenemos la misma sensación ;)
Pues me alegra que les esté gustando, es un poco la idea^^ A mí también se me está haciendo entretenida de masterar; sus personajes son cada uno más interesante que el anterior y el entusiasmo que noto motiva bastante!
Aún así, guárdense algo de esa sensación para después... esto apenas está comenzando~
Compañero:
Señor Clemens
Su compañero de viaje durante los dos últimos años es un perro rengo, adulto y de pelaje negro, que lo sigue a casi todas partes, cojea de las patas traseras y tiene una de las orejas por la mitad. Su mirada es intimidante, no es amigable con los demás, suele gruñir a los extraños, pero no ladra y es silencioso. Caza los animales pequeños que pueda alcanzar, su pelaje no brilla y sus mandíbulas son fuertes.
Sarthan, si no posteas pronto (muy muy pronto, de esa prontitud que es hoy mismo) a tu pj le pasará algo ?)
No te preocupes, no morirá. O bueno, quizás sí. Dependerá de lo que digan los dados, así que ve buscando herraduras y tréboles de cuatro hojas para el D20 que deberás tirar si no puedes postear antes de las 00:00 de Umbria, lo que serían 7/8/9 de la tarde en Argentina.
Vaya ultimatum!
Esta semana recién anduve un poco mejor (no bien, pero mejor). Hay 3 partidas que tenía freezadas, dos me puse al día ayer, y me quedó la tuya que pensaba hacerlo hoy, así que dentro de todo estamos sincronizados.
Hoy temprano entré y revisé el recuento de participación y desde diciembre que no posteo, por un lado gracias por la paciencia, y por el otro me disculpo por haber estado tanto tiempo sin postear. La verdad que postear con Sarthan es un disfrute y a la vez un desafío para mi, por el modo de narrar, su perspectiva, su visión, y si no estoy bien, me es muy difícil hacerlo.
Pero bueno, pasadas las disculpas y el agradecimiento por las consideraciones, vamos a ver si puedo evitar lanzar ese dado!
Saludos
Sarthan va a su habitación, pasaría por la de Hyo (que si no recuerdo mal es el que iba a experimentar con el perro).
¿A qué te refieres con que pasaría por la de Hyo? ¿Le tocaría a la puerta o sólo iría hasta su habitación y después se iría? No entendí xD
Por ahi fuue un poco rebuscado como lo exprese on rol XD. Mi idea es ir a desansar pero aprovechar que estoy con Merope para que me enseñe un camino nuevo, asi que iria a la puerta de la habitacion y/o laboratorio de Hyo y se iria sin golpear, para visitarlo al otro dia bien descansado ;)