Partida Rol por web

En una fosa poco profunda

Creación de personajes

Cargando editor
03/09/2021, 03:03
Jordan DeFuss

  Ok. No sabía si todos los aspectos tenían que ser "positivos", pero tiene sentido si es que voy a invocarlos. Si el primero esta incluído en una proeza ya existente y el segundo tiene que ser algo positivo, entonces se me ocurre lo siguiente:

Aspecto 3 - Asp. Secundario 1: ¿Atacar? Yo solo me defiendo. Jordan es, por naturaleza, un hombre tranquilo o poco pendenciero. Los enfrentamientos y las peleas no son lo suyo, y siempre busca evitarlas. Por eso lo único que sabe hacer con habilidad en una pelea son maniobras de defensa personal y desvío de golpes. Al ser una persona alta, tiene una gran capacidad de defenderse. Pero no podría "ganar" una pelea.

Aspecto 4 - Asp. Secundario 2: Mis sentimientos me temen a mi. Es un hombre de una gran resiliencia y estabilidad mental. Puede ver escenas grotescas o sucesos indignantes y no cambiara su expresión de desapego absoluto. Suele mostrarse más frustrado o emocional cuando él mismo tiene un mal desempeño en el trabajo.

Aspecto 5 - Asp. Secundario 3: Un blues que nadie oye. Jordan es un pianista agraciado, con gran conocimiento de géneros como el blues, el jazz y incluso más viejos como el boogie woogie y el rag time. Es una pequeña aficción que tiene desde joven, pero que no comparte con casi nadie y suele mantener privada. Pero cuando esta frente a un piano, Jordan tiene la capacidad de sorprender a los presentes.

Cargando editor
03/09/2021, 11:25
Director

Me gustan. Ahora tienen posibilidad de invocarse y de ser forzados. Yo creo que ya puedes pasar los cinco aspectos a tu ficha.

Vamos con las habilidades. Tienes una a nivel cuatro, dos a nivel tres, tres a nivel dos y cuatro a nivel uno. El resto se quedan a nivel 0

 

+4 +3 +2 +1
Una

Dos

Tres

Cuatro

Cargando editor
03/09/2021, 14:00
Jordan DeFuss

 Ok. Veamos si esta distribución que hice esta bien:

+4 +3 +2 +1
Investigar

Percepción

Voluntad

Conducir

Disparar

Máquinas

Recursos

Sigilo

Saber

Provocar

Cargando editor
03/09/2021, 14:39
Director

Yo lo veo bien. Solamente un detalle por si quieres cambiar de habilidad: los Recursos los estamos usando como la capacidad de obtener equipo y materiales del FBI más que como una medida de la riqueza personal.

Solamente queda elegir las tres proezas. Si te ves con confianza puedes crearlas tú mismo, aunque igual te interesa más elegir entre las que vienen después de la descripción de las habilidades.

Notas de juego

Por cierto, ¡fallo mío! No te he preguntado siquiera si tienes el manual básico de FATE.

EDITO para añadirte el enlace al libro básico en pdf: https://www.nosolorol.com/es/index.php?controller=attachment&id_attachment=128

Cargando editor
03/09/2021, 19:20
Jordan DeFuss

 Ok, entiendo el cambio de recursos. Pero lo voy a dejar como esta, puesto que sigue siendo algo beneficioso. Para mis proezas tenía pensado lo siguiente:

Proezas:

Proeza 1 - Un ojo especializado. Recibo +2 cuando hago tiradas de percepción en lugares oscuros.

Proeza 2 - Listo para perseguir. Recibo +2 cuando hago tiradas de conducir en persecuciones de vehículos.

Proeza 2 - Manitas. Recibo +2 cuando hago tiradas de máquinas para identificar y arreglar desperfectos de artefactos.

Cargando editor
04/09/2021, 14:39
Director

Me parecen bien. Y creo que hemos terminado el personaje. Puedes rellenar la ficha y colgarla también en el post de Fichas de personajes. Como estamos en FATE las fichas de los pjs son públicas para que podáis forzar los aspectos de los compañeros, tal y como explica el libro básico.

El lunes te abro escena de introducción y te pongo el expediente de inicio del caso.

Que pases buen finde.