Señor Manuel a mi no me meta usted en sus fregados, la cocina está ahí - digo señalando con el brazo mientras miro a mauricio con enfado.
Don Ramón reflexiona en voz alta:
-Señores, por favor. La única pista que tenemos para establecer acusaciones son los asesinatos nocturnos. Y ahora yo pregunto, ¿quién tenía el deseo de matar al joven Alejandro? Estratégicamente es un error descomunal, a menos que el asesinato fuera casual al sorprender el malhechor al desprevenido joven en un lugar indeterminado de la casa, en lugar de ir a buscarle. Eso sólo implicaría que nuestro asesino ha perdido el rumbo y no tiene claros sus objetivos...
El erudito mira a Manuel y a Mauricio con infinita paciencia, como lo haría un profesor veterano que separa a dos niños que se pelean con pedagogía y suavidad:
-En cuanto a su pequeña pelea de egos para demostrar su inocencia, la solución es fácil: les conmino a que hagan una lista con los lugares en los que han pasado la noche desde su llegada a la casa. Así veremos si alguien corrobora sus versiones o si las discute, pues será fácil detectar inconsistencias: por mi parte, daré ejemplo: las dos primeras noches las pasé en mi habitación, la tercera noche en la biblioteca con el señor Steiner y la cuarta en mi habitación nuevamente.
Amaranta entra a la habitacion donde, de nuevo, se discute sobre lo que esta sucediendo, Esto ya me sabe a mierda, replica con amargura mientras se deja caer en un sofa, realmente lo unico que deseo es que esto termine, asi haya sido quien haya sido, Observa a su alrededor, al parecer la discusion antes de bajar era acalorada, aunque lo mas seguro era que no se sacara nada de provecho, como siempre sucedia... Solo una cosa quiero anotar, ¿Que pasa con los que nunca hablan?, ¿son acaso menos sospechosos? No confies en alquien que trata de ser invisible.
Y sin decir mas espera a escuchar los argumentos de los demas, tal vez les brindaran alguna pista.
- Ja, pues quizás iban por mi. Anoche decidi no usar mi habitación y dormir en otro lado. Por suerte! De haberme quedado me habrían matado a mi en vez de a mi compañero de dormitorio - Tras pensarlo un momento aclara - Y si es cierto, no me gustaba mucho su presencia, incluso debo reconocer que me gustaba la idea de tener la habitación solo para mi, aunque ahora no creo que quiera utilizarla... no sabiendo que es un sitio donde atacan los asesinos -
- Con todo, os puedo asegurar que anoche estuve en compañía de algunos de los presentes, solo que prefiero no decir donde, ni con quien... por lo menos mientras ellos no den su conformidad. Después de todo, con algun asesino suelto, dar tanta información no parece una buena idea. No, no pienso decir nada que afecte a otra persona sin su autorización -
Lo siento, sin permiso de mis "compañeros de noche" no digo quienes ni donde... aunque eso me tire en contra y convierta en sospechoso ;-)
Cita:
Y yo que hice :-(
Bueno, podéis ver los resultados de la votación en la escena bis. Dejo esta escena abierta por si la persona sacrificada desea añadir algo.
Manuel mira con odio a todos los habitantes de la casa que se han dejado embaucar por el Mauricio ese.
-Cobardes patanes sin opinion propia, sus voy a enseñar yo modales desde el otro lado ya vereis ya. Que sepais que estais condenando a un inocente y os dareis cuenta mañana cunado desperteis y halla un nuevo muerto, espero sea usted Mauricio que su criterio es tan absurdo como su persona, toa fofa y calva.-Dijo aun con aptitud chulesca.
Se despidio de algunos y abrazo el culo de otras, con al escusa de ser su ultima voluntad, cuando fueron a cogerle para darle el ADIOS definitivo los aparto a empujones.-¡Quietos paraos lobos! Que yo acepto mi estupida condena pero la sentencio a mi manera, ¿Tendindo?-Es entonces cuando de la sobaquera sudada enseña una Uzi apuntando al cielo.-SMG; SuMachinGun, mu pofesional...-Dice a los demas que parecen alarmados.-E aqui la muerte que voy a eleguir yo y que sepa el supren que no me suicido sino que ustedes me han condenado a ello y solo apreto el gatillo para evitarles mancharse las manos con un inocente, ¡¡HE DICHO!!-Nada mas terminar su frase apreta el gatillo cerca de su sesera Y... El arma se descontrola agujereando pared y techo una lampara de araña cercana cae; por culpa de los agujeros de bala, junto a el aplastandolo por completo.
Lo unico que se escucha ahora de su persona es el "CLIP" del arma señal de que esta totalmente descargada a la vez que un susurro que se apaga cada vez mas.
-Me cagüen... pos no tenia que a ver practicao maaaaassss...
Ompadre, vistu lo vistu y que el lobu atiene piel de avojas, en breves nus veremos. se despide Eustaquio de su compadre.