Partida Rol por web

Identidad Secreta

Dudas generales

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14/07/2020, 19:35
- Director de juego -

Bueno, el hilo que sin duda más vais a usar al principio. Las dudas.
Este hilo es para plasmar todos los problemas, todas las preguntas y cuestiones que se os vayan apareciendo y que surgirán a medida que juguemos.

No importa sin son de sistema de juego, de trama o de turnos de posteo.

Aviso, las dudas solo me llegan al director, pero si es una duda general, pondré la respuesta para todo los jugadores, por si alguien más pueda tener una pregunta similar o simplemente todavía no le había surgido durante el juego.

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03/01/2022, 11:46
- Director de juego -

Comenzamos con las primeras dudas. Aunque la mayoría me preguntáis en vuestro taller personal, pongo aquí la mayoría de las dudas generales por si alguien tiene dudas similares o no se le habían ocurrido. 

 

Player one says: Riqueza Inicial: ¿Se puede elegir 6 si el resultado de 3d6 es inferior a ese valor?

- Riqueza: Todos los personajes recién creados deben tirar 3d4 para determinar su Riqueza inicial o escoger 6 sin tirar. 

Está claro, o se escoge un 6, o se tiran 3d4 (no 3d6). Si sale inferior a 6 nos quedamos con ese valor. Puede que la profesión sea Empresario o Estrella de rock, pero si sale un valor bajo puede que sea por una mala inversión reciente, o una perdida de capital importante como que se ha quemado su negocio y no tenía seguro.

 

Player one says: ¿Esto significa que sí o sí debemos elegir 5 ventajas, o que se nos “regalan” 25 PD para comprar Ventajas de inicio? ¿Si no se eligen 5 ventajas, pueden reinvertirse como PD?

Tenéis 5 ventajas iniciales. No se regalan 25 PD. No se puede escoger adquirir menos ventajas para gastar esos PD en otro lado. Si por ejemplo las Complicaciones. Puedes adquirir Complicaciones y cada una otorga 5 PD que puedes gastar en ventajas o añadirlos a los puntos gratuitos del final de la creación de personajes, vamos, que s pueden gastar como queráis.

 

Player one says: ¿A la hora de tirar dados para un poder (por ejemplo, Super Fuerza), se puede elegir un dado medio, o nos arriesgamos con la tirada?

Hay que arriesgarse con la tirada. Por eso la mayoría tienen un bonificador o directamente te dice que si no llegas a X, te pongas X en el atributo. 

 

Player one says: ¿Se pueden coger varios Estilos de Combate y aplicar sus bonos al mismo tiempo?

 Correcto. A menos que el estilo de combate diga lo contrario.

 

Player one says:¿Qué se entiende por “Sesión” en RPW?

Este sistema es (entre otras cosas) un experimento para probar el sistema. Lo tengo escrito para al final maquearlo en PDF. Donde leas sesión, en esta partida se referirá a Capítulo o día de juego, lo que sea menor.

 

Player one says:  ¿Las "Gafas de Disfraz" tienen que ser físicamente "gafas"? Es que en el momento en que cualquier jugador vea mi Identidad Real con gafas y un héroe sin máscara, va a sumar 2+2

Las gafas de disfraz es una ventaja cinemática, se rolea. De todas maneras hay un PNJ que lo usa, lo cual permite ir a sus identidad vigilante ir sin máscara. A nivel de partida simplemente su imagen de Super no tiene el mismo avatar que su identidad civil. Se parecen pero son distintos, sin más. Y por supuesto no todos los personajes con gafas es porque sean metahumanos con dicha ventaja.

Te pongo un ejemplo de un PNJ metahumano cuya identidad ya se hecho pública:

Samuel Stone   Secret Force - Glory
 

Player one says: Respecto a "Volar" a rango menor. ¿Qué significa que no puede levitar? ¿Que no puede quedarse quieto en el aire?

Correcto. A ese rango básicamente se planea o se vuela con baja capacidad de maniobra.  La capacidad de levitar implica poder quedarse suspendido en el aire.

 

Player one says:  ¿"Requisitos: Entrenado en engañar", significa tener algún rango en esa Habilidad?

Correcto. El sistema original tiene un rango de pericia dependiendo de los rangos (No entrenado, Iniciado, Entrenado, experto y Maestro). Pero me parecía complicar demasiado la cosa. Considera entrenado a tener rangos invertidos. 

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04/01/2022, 18:38
Múltiple

¿Tienes alguna ficha template para los pnjs? ¿Cuántos puntos se reparten?

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04/01/2022, 18:52
- Director de juego -

Si, los PNJs se hacen con menos puntos y tiene una ficha mucho más simples. Estaba esperando que falta una jugadora por escoger su secundari@.  En breve os subiré una plantilla y un protocolo para rellenar las fichas de vuestros secundarios.

No tenéis que hacer las fichas de los PNJs que salen en vuestra historia, SOLO la del secundario que has escogido.

Notas de juego

PD: Múltiple ya ha terminado todos sus deberes, ergo puedes postear aunque no te haya dicho nada.

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03/02/2022, 10:27
Múltiple

  En breve os subiré una plantilla y un protocolo para rellenar las fichas de vuestros secundarios.

Al final esto nunca pasó. Cuando puedas, ¿podrías subir la plantilla? 

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03/02/2022, 11:57
- Director de juego -

Si lo hice, al final de la Creación de personaje.

He editado el mensaje para que te aparezca como Novedad.

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03/02/2022, 13:17
Múltiple

Oh. Bueno, soy bonita, no me pidas que sea lista también. 

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17/02/2022, 23:51
- Director de juego -

Resuelvo por aquí las dudas para no ensuciar las escenas. 

¿qué probabilidades hay de que sea uno de esos maceteros gigantes de cemento? Y en el caso de que me dejes que sea así, ¿qué tirada necesito para lanzarlo contra el ariete para destrozarlo? 

El peso que podéis lanzar viene determinada por vuestra Fuerza y hay una bonita tabla en la sección de Atributos de la Creación de personaje donde salen vuestros límites.

Recordad que los Personajes con Fuerza extraordinaria como poder pueden levantar más peso con la misma fuerza.

 

¿Los asaltantes están todos cerca o dispersos? Me está costando ver dónde está cada uno, ¿podrías hacer un croquis?  

Para algunas escenas de combate os haré un esquema básico con sketchboard.me pero las distancias os las pongo en el texto, so esquemas sencillos y no están a escala.

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25/02/2022, 23:36
- Director de juego -

Resumen de reglas de Combate

Iniciativa

Tirada de iniciativa (INI): 1d20 + Destreza + Alerta
(El orden se mantendrá para todo el combate)

Acciones

En primer nivel, cada personaje puede hacer en un turno:

  • Una acción compleja y una acción simple.
  • Dos acciones simples.

Tiradas

Un combate es un caso particular de tirada extendida, donde la dificultad está definida por la Defensa del rival, y los éxitos reflejan la salud que este pierde. El tipo de tirada que se debe hacer dependerá del tipo de arma usada:

• Para hacer un ataque sin armas (Dar un puñetazo, patada, o similar): Destreza + Combate sin armas.
• 
Para hacer un ataque con armas cuerpo a cuerpo (Atacar con una espada, un bastón o un cuchillo): Destreza + Combate (cuchillos/ Bastones/ Espadas).
• 
Para hacer un ataque a distancia lanzado (Lanzar una piedra, un cuchillo o un dardo): Destreza + Puntería.
• 
Para hacer un ataque a distancia con armas de fuego (Disparar con cualquier arma de fuego): Destreza + Combate (pistolas/rifles/etc.)
 • 
Para hacer un ataque a distancia con arco o ballesta (Disparar con cualquier arma de fuego: Percepción + Combate (Arcos y ballestas)

Generalmente en C-System no se tira para defenderse, ya que el parámetro Defensa refleja esto, la capacidad de evitar daños. La defensa del objetivo es la ND a superar. Tal y como se explicó en los Atributos secundarios, la Defensa se calcula:

     DEFENSA = 15 + Destreza + Nivel Heroico + Modificadores varios 

Modificadores varios: cobertura, armaduras, maniobras, ventajas, poderes o equipo.

Una vez superada la defensa se calcula cuanto índice de éxito se ha obtenido (1 éxito por cada 2 puntos por los que se supere el ND o Defensa en este caso). A ese número se le añade el daño por el arma y se resta el valor de Reducción de Daño del objetivo (por Armadura, poderes, etc), y el resultado es la cantidad de puntos de daño que recibe el objetivo.

Un personaje puede realizar maniobras para aumentar o disminuir el daño. haga un arma, si no se supera la Defensa con la tirada inicial, no se consigue impactar en el objetivo.

   DAÑO = Índice de éxito de la tirada de ataque + Daño del arma - Valor de RD

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16/03/2022, 17:50
- Director de juego -

Un jugador preguntó: ¿Hay algo en escena que pueda lanzar? Véase un trozo de cristal grande o algo así.

Puedes imaginar y describir cualquier cosa que sea medianamente lógica y que pueda estar en el escenario sin mucha dificultad. Por ejemplo, en la escena ha habido un estallido de una granada, han roto cientos de cristales por todas partes. Puedes describir eso perfectamente.

Si hay algo que ya es menos probable puedes gastar un Punto de Destino para crear algo de ficción que te interese (una escalera de incendio que te sirva para huir, una horquilla en el pelo para abrir esa puerta, una cuerda de tender que amortigua la caída de ese edificio...)

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14/05/2022, 01:35
William Wolfenstein

Una pregunta, ¿podemos solicitar escenas con otros personajes aunque no tengamos relación?

Es decir, hay un montón de personajes en los sitios de trabajo como el hospital o el centro comercial. Si me parece interesante alguno y es otro jugador/a , ¿Podemos pedir una escena aunque sea para roleo random?

Creo que ya hice esta pregunta en alguna parte pero no recuerdo la respuesta.

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14/05/2022, 23:34
- Director de juego -

La verdad que creo haber respondido a esa pregunta, igual en un privado de otra persona.

Todos podéis pedir escenas con vuestros personajes civiles o vuestros secundarios (si os apetece) para rolear con otros personajes de la lista "Dramatis personae". Esas escenas si son de roleo no necesitan ni supervisión mía. Lo solicitas en Petición de escenas, yo añado en destinatarios al jugador/a en cuestión y si estáis de acuerdo os abro escena privada para que roleéis.

Eso si, agradecería que se concrete entre los jugadores el lugar y la situación.Por ejemplo: "Nuestros personajes pueden encontrarse en la bolera del centro comercial", o "me gustaría que nuestros personajes rodeen un accidente de coche en el parking de Technotronic".

Todo eso lo podéis negociar entre vosotros si os apetece.

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16/05/2022, 22:13
- Director de juego -

En el proceso de creación  hay un poder en el que podría comprar un Avance de dicho poder. No pone que necesite Nivel Heroico mayor al 1. ¿Puedo adquirirlo?

Correcto. Los avances pueden comprarse desde el primer nivel siempre que no tengan restricciones. 

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25/06/2022, 17:09
- Director de juego -

Como sois varios los jugadores "ansiosos" ^_^ que me habéis preguntado algo similar, os voy a actualizar a todos el tipo de escenas para que os quede claro.

En la partida hay varios tipos de escenas:

-1. Escenas de Historia.
Estas escenas son con las que habéis empezado todos. La mayoría como dije, giran en torno a las vidas de los personajes "civiles". En ellas estáis conociendo a gente básica de los entornos, a algunos compañeros, y posiblemente a algunos Antagonistas. En estas escenas no solo son presentaciones, se van a ir dando migajas de las tramas principales (que hay varias) y algunas pinceladas de cosas de algunos personajes.

Algunas de estas escenas se terminan en cuanto se haya tocado el objetivo principal, por ejemplo la escena de "Un café entre libros de Historia" o la escena "Cierre de turno", ha conseguido ya su objetivo inicial, así que puede darse por terminada. Poco a poco voy a ir cerrando todas.

-2. Escenas de roleo privado
Estas escenas han sido solicitadas por vosotros, los jugadores, y aunque pueden intervenir algún PNJ, no tienen gran trascendencia dentro de la historia (a menos que la liéis parda y os metáis Ambrosía o decidáis matar a otro jugador). Estas escenas podéis llevar el ritmo que os guste, y se cerrarán cuando hayáis terminado o cuando vea que se ha estancado el roleo.

-3. Escenas de encuentros.
Estas escenas son de acción e investigación pura y dura, casi todas con vuestras identidades super. estas se hacen según las tiradas de tabla ya descritas. Algunos ya estáis en una escena, otros la habéis pedido y os la estoy creando. Estas escenas pueden cambiar cosas de la historia, sobre todos si os sale un encuentro con un personaje o antagonista de la historia.

-4. Must have.
Estas escenas ya son Escenas de historia, donde además vais a intervenir todos o casi todos. Generalmente son escenas importantes donde se lía parda. En breve voy a abriros la primera de este tipo. Significa escenas relevantes donde la historia da un salto importante en la trama. Si un jugador no desea que su personaje entre o desea mantenerse al margen, podrá hacerlo, pero os recomiendo intervenir.

 

Notas de juego

Como igual puede ser caótico, os abriré una típica escena donde pongo la cronología de las escenas. No podréis actuar pero leerla os servirá de guía.

También pienso quitar los jugadores ocultos enseguida. Eso hará que todo fluya con más facilidad y que podáis golear poniendo vosotros mismos a los destinatarios.

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25/10/2022, 23:22
- Director de juego -

Un Héroe dijo: Perdona, torpeza máxima... ¿cómo calculo el daño en esto? Entiendo que no me hace falta Atacar porque es un objetivo inmóvil y eso. ¿Pero el daño? ¿Sería usando las reglas de Resistencia Pasiva? 15+¿Fuerza?+Nivel. 

No os agobiéis si no entendéis las reglas, es un sistema propio y encima es complicado. No sois torpes, yo soy el culpable. Os estoy usando para probar el sistema.
Así que pongo estas dudas para todos por si alguno tiene la misma.

 

Atacar un objeto inmóvil.
Contra un objetivo inmóvil no se precisa tirada de forma general. Lo describís y tiráis daño para ver cuanto daño hacéis, incluso podéis hacer varias tiradas para saber cuantos turnos tardáis en destruir un objeto. Si el objetivo inmóvil es un personaje, tirad. Es casi imposible fallar porque se considera con AGI 0, así que la dificultad base es 10 + armadura; pero una pifia es una pifia.

 

Daño Cuerpo a Cuerpo.
El daño base de los personajes humanoide cuerpo a cuerpo es de 1d4 (puños, patadas, codazos, etc) + el bono por fuerza:

- Bono al daño CaC (BaD): Cuanto más fuerte es un personaje, más daño hace en sus ataques cuerpo a cuerpo, ya sea en combate desarmado o con armas de contacto. Un personaje añade un +1 al daño de todos sus ataques cuerpo a cuerpo por cada 2 puntos que tenga de fuerza por encima de 4.

Un personaje con FUE 8 añadiría un +2 al daño cuero a cuerpo. Un personaje con FUE 18 (Inhumana) añadiría +7. 

Algunas ventajas como las artes marciales, mutaciones, e implantes, pueden modificar el dado base del cuerpo a cuerpo aumentando el daño a 1d6 o 1d8.

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22/11/2022, 23:34
- Director de juego -

Un Héroe dijo: master, ¿cuantos ataques tengo por turno? 

Como ya he dicho anteriormente, no os agobiéis por el combate. Preguntad lo que queráis por estas vías que yo se que es confuso al ser un sistema nuevo.

Las acciones las tenéis en el capitulo de Sistema, pero os lo resumo aquí:

En primer nivel, cada personaje puede hacer en un turno:

  • Una acción compleja y una acción simple.
  • Dos acciones simples.

 

ACCIONES COMPLEJAS
Una acción compleja conlleva una única maniobra clara, que causa un efecto en el juego evidente y que precisa la concentración del personaje durante todo el turno. Ejemplos de acciones complejas:

  • Atacar a un enemigo
  • Correr toda tu velocidad
  • Activar un poder
  • Hacer una maniobra de combate compleja (por ejemplo apuntar)
  • Usar una habilidad que requiera concentración
  • Recargar un arma
  • Teclear un código de seguridad en un panel digital
  • Buscar algo específico en una mochila para sacarlo

 

ACCIONES SIMPLES
Una acción simple es una acción rápida que apenas conlleva una gran cantidad de esfuerzo o  apenas requiere de la concentración del personaje.  Ejemplos de acciones simples:

  • Enfundar o desenfundar un arma
  • Soltar un objeto
  • Activar un interruptor
  • Moverte unos pocos metros (máximo ½ movimiento)
  • Hacer una maniobra de combate simple (por ejemplo tomar cobertura)
  • Soltar una orden o advertencia de una frase.
  • Recoger algo del suelo
  • Agacharse

Simplemente os recuerdo que todo el mundo puede hacer maniobras, por ejemplo buscar cobertura o tirarse al suelo os puede dar bono a Defensa, por ejemplo. 

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12/12/2022, 23:45
- Director de juego -

Un Héroe dijo: Master; para intimidar? Que se lanza? Quiero intimidar a estos sujetos.

Si buscamos en la ficha, no hay habilidad para intimidar propiamente dicha. Eso está hecho a propósito porque hay diferentes maneras de intimidar. No es lo mismo intimidar soltando un farol sobre todo un "supuesto" equipo de policías que van a entrar en escena en breve, que golpear un muro abriendo un agujero para luego gruñir. Las habilidades y tiradas son distintas.

Así pues depende de lo que quieras hacer. Ejemplos:

=> Quiero intimidar mostrando mi fuerza golpeando algo duro y gruñendo. Un uso de fuerza requerirá una tirada de FUE+Atletismo.
=> Trato de engañar metiendo un farol/mentira para asustar. En este caso usaríamos CAR+Subterfugio.
=> Tratar de usar los miedos del enemigo y sus inseguridades en su contra. En este caso podríamos usar INT+Psicología.
=> Intento asustar a mis enemigos moviendo mis espadas en una pirueta zarandeándolas de forma vertiginosa. Este héroe podría usar AGI+Combate con espadas.

Supongo que lo entendéis. Hay varias formas de usar las habilidades de forma intimidatoria. Si tenéis dudas preguntadme en vuestro taller para saber qué tirar. La dificultad siempre será 10+Frialdad del objetivo + nivel.

En el caso particular de la metahumana que ha hecho la pregunta, después de partir en dos un mueble, lo ideal sería hacer una tirada de FUE+Combate con arma. La dificultad (ND) es la frialdad de los asaltantes, en este caso 20.

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26/02/2023, 21:45
- Director de juego -

Un jugador preguntó:
¿Cómo de difícil sería lanzar algo pequeño y rápidamente contra el mercenario para derribarlo?

Modificadores condicionales:

  Objeto diminuto o lejano. Pérdida de un ojo o una pierna. 2 acciones en un turno. Atacar a la cabeza. Completo agotamiento o aterrorizado

 -6 

Los asaltantes tienen DEFensa 22, por tanto para lanzar un objeto pequeño a su mano o su ojo sería una tirada de 1d20 AGI + Puntería -6 contra un ND 22 

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27/02/2023, 09:02
Ázarus

Director, ¿hablamos de Destreza o Habilidad? No veo Agilidad en la ficha, disculpa.

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27/02/2023, 09:39
Katherine Drakeson

Es destreza. Se le ha ido el nombre.