Cita:
El eiseno se queda mirando a Rayen con cara confusa.
Sin responder vuelve a prestar mas atención al lugar mientras murmura un - Eso me ha dolido.
No puedo evitar una risita por el comentario de Rayen. Aunque me pregunto si esas palabras ocultan algo... no se si alguna vez sabremos lo que paso entre esos dos.
El palacio del gobernador... musito. y encima estará más protegido que nunca. Digo con fastidio Quizá debieramos irnos a otro sitio ya que sabemos lo que vinimos a buscar. Digo sin fiarme de los oidos indiscretos en un sitio como este.
Al menos me había quedado claro que el eisseno aún no había conseguido llevarse a la princesa a la cama, aunque por su respuesta, estaba segura de que a ella le había molestado el comentario de éste.
Por otro lado, parecía que ya sabíamos dónde teníamos que ir para rescatar a la madre de Rodríguez y le miré con cara de " no va a poder ser más difícil " pero guardé silencio, porque como ya me había acostumbrado a los planes suicidas, esperaba poder contar uno más.
- Tiene que ser complicado lo de tener que pasarse toda la vida luchando contra los mismos para no acabar de hacerlo nunca...
Si yo estuviera en la situación de estas personas quizás hasta me hubiera dado ya por vencida, aunque... tampoco tenía pinta de ir a mejorar la cosa o de que me pudiera volver de nuevo al continente.
Con la información que necesitaban ya no tenían que estar ahí, pues la verdad es que el posadero parese cada vez más nervioso de tenerlos ahí.
Cuando salen al exterior, ven pasar una patrulla de talaveras a caballo, pero ellos ni siquiera los miran, pues ustedes se ven como cualquier transeunte de ese lugar.
Neira les dice en ese momento:
- Tenemo que ir a ver que pasa en la plaza principal. De seguro que ahí van a tener la ahorca. Hay que ver cuantos guardias hay por si vamo a necesitar más gente.
Así, tal cual como llegaron, en grupos separados, van a la plaza principal.
Ahí no hay mucha gente, ya que es pasado el medio día y como toda ciudad castellana, aunque esté en una colonia, a esa hora se duerme la siesta. No obstante, los soldados estan armando el patíbulo ya sea para ahorcar a la madre o al hijo.
hay guardias en lo alto de los edificios y varios que se pasean por la plaza. Entonces ven a un hombre vestido de rojo que se asoma a uno de los valcones de la casa del gobernador. Al verlo, Rayen les dice:
- Ese es el brujo del gobernador - Después le dice a Hanns - el mismo que mató a tu amigo.
Al menos no había demasiada gente por el lugar, aunque no sabía si era por la hora o porque nadie quería acercarse a eso que estaban montando allí en medio.
- Yo si lo viera venir tampoco me quedaría cerca, bueno... ¿ Entonces qué hago aquí?
Sí, aquello podía ser el final para cualquiera de nosotros si nos enganchaban pero era mejor no pensar en ello y dejar que las cosas siguieran su curso.
- Por Dios que prefiero que el acero traspase mi piel!
Levanté la vista con aquello del brujo y miré al hombre del que hablaban.
- Interesante. Si conseguimos matarle igual lleva algo mágico encima... y...
Mi mente ya estaba vendiendo la piel del gato antes de cazarlo, pero me gustaba soñar.
- ¿ Es muy poderoso ese hombre?
Cita:
Hanns contempla al hombre y entrecierra los ojos.
También será quien tenga vuestra reliquia. - Aprieta los dientes cuando añade. - Si se cruza en mi camino no desaprovecharé la ocasión de vengarme.
Hay demasiados guardias por aquí. Veo difícil el rescate.
El eiseno observa a los guardias de los edificios.
Y si la liamos demasiado es la mujer no llegará a la horca.
Cuando dicen lo del brujo me escondo un poquito más bajo mi capucha, aun hay demasiadas cosas de la magia que ignoro por no decir que lo ignoro casi todo... ¿sería eso hombre capaz de detectarme?
Hagamos el camino inverso que hara la mujer a ver si podemos encontrar un buen lugar... digo sin acabar la frase pues ya todos sabían para que y si algun otro lo oia podia ser simplemente para ver el "espectaculo". No me siento comoda como el eiseno para hablar segun que cosas donde oidos indiscretos pueden oirlo, siempre opino que es mjor pecar de precavida.
Rayen, al escuchar las consultas acerca del brujo, les dice:
- Dicen que es el segundo más poderoso luego de su reina, a quienes ustedes ya conocen, pues fue la que atacó su barco.
Entonces vuelven a sus memorias las imagenes de esa bruja y de los engendros con el pie pegado a su nuca.
No obstante, cosas peores estaban a punto de suceder.
Todos ustedes estaban desperdigados por la plaza, ya que no querían que un grupo de mirones llamara la atención de los castellanos. Por lo mismo, habían perdido de vista a Neira y al resto, pero de pronto ven a Manuel Rodriguez entrando a caballo en la plaza y parando en la misma puerta del gobernador bruscamente, tanto que los guardias tienen que hacerse a un lado para que no les pase por encima. Cuando los soldados le rodean él les dice con cierto aire de desprecio:
- Díganle al perro de San Bruno que acá está Manuel Rodriguez.
De inmediato los soldados lo bajan y le meten en el interior del palacio.
Al escuchar las palabras de Manuel levanté la vista y puse los ojos en blanco en cuanto le abrieron las puertas.
- Joder! Sabía que esto iba a suceder desde que le escuché decir que sabía lo que debía hacer... Me lo veía venir... - Negué con la cabeza como si en vez de acompañarlo lo que debía haber hecho fuera amarrarlo bien fuerte a un árbol hasta que consiguiéramos sacar de aquel lugar a su madre, aunque viendo el éxito tenido hasta ahora, quizás se fuera a morir de hambre allí atado.
- Perfecto. Esto era lo que nos faltaba...
Di un golpetazo con un pie en el suelo, aunque por suerte mis botas no tenían ninguna clase de tacón y no hicieron demasiado ruido.
- Espero que las siguientes buenas ideas no sean que nos entreguemos también los demás...
Resoplo cuando miro lo que hace Manuel, lo que dice Gabriela es cierto, eso se venía venir pero no por eso es menos inconveniente.
Ahora solo son dos los que van a ser colgados mañana en vez de uno ¿o alguien cree que la maricona cumplira su palabra? digo bastante enojada. Sigamos nuestro recorrido tenemos, incluso, más motivos que antes. Le digo a los demas esperando que me sigan en busca de un buen lugar donde tender una emboscada o alguna entrada por la que podamos entrar discretamente donde los retengan.
Al rato de ver como han tomado prisionero a Manuel, ven venir a Neira echando rayos por los ojos. Cuando llega allado de ustedes se suelta:
- ¡Que se cague ese huevón de Rodriguez! ¡Juro por la virgencita de Andacollo que si lo saco de esta lo cuelgo e las bolas! ¡Chapetón de mierda!.
Después se tranquiliza un poco y les dice que deben planear algo rápido, pues de seguro que el gobernador va a querer asegurarse de colgar de inmediato a Rodriguez.
Neira tiene razón, la verdad es que me extraña que no le pegaran un tiro alli mismo.
Primero saquemoslo de ahí luego ya lo podras colgar por donde quieras... veamos si hay alguna ventana medio accesible o cualquier sitio por donde colarme. Odio tener que improvisar planes sobre la marcha siempre acaban mal y ese brujo me sigue poniendo los pelos de punta.
En que quedamos, lo queremos muerto o vivo. - Bromea Hanns con la aparición de Neira para quitar un poco de hierro al asunto.
Busquemos un lugar donde colarnos como sugiere la vodaccia, aunque me temo que San Bruno estará alerta y nos tenderá una trampa.
Yo lo haría.
Pero en vista de que soy tan inútil trazando planes ... - Dice mirando de reojo a Rayen con acritud fingida. - ... me callaré mis ideas y acataré ordenes.
Yo ya estaba aburrida de hacer planes para colarme en los sitios, ya fueran buenas o malas, había tenido como mil ideas ya y empezaba a ser algo cansado el tener que seguir haciéndolo, por lo que lo que dijo Fiora me pareció perfecto.
- Pues a ver si podemos colarnos, total, un disfraz a estas alturas nos va a servir de poco...
A mí me parecía que intentar entrar en la casa de San Bruno de nuevo iba a ser como un sucidio, pero al menos, intentaría que no colgaran ni a Manuel ni a su madre, que no tenía ninguna culpa de que su hijo luchara por lo que creía lo correcto.
- Tenemos que tener mucho cuidado de que no nos enganchen, si no, nos colgarán con él.
Neira escucha lo que ustedes le dicen y se serena un poco. No obstante, parece cansado de planes que no llegan a ninguna parte y les dice:
- No es seguro meter a nadie a la casa del gobernaor porque no sabemo dónde están los calabozos y puede que al final todos terminemos en la horca. Lo que voy a hacer es reunir a todo mis niños y vamo a entrar a balazo limpio en la plaza cuando intente colgar a Rodriguez. Ya es hora de hacer las cosas como la hacíamos antes.
Me gusta mas este plan. - Asiente Hanns a Neira mientras aún observa el palacete.
Me encojo de hombros.
Supongo que no hay tiempo para nada mejor si nos distribuimos bien y nos coordinamos quizá tengamos una opción.. pero seguiría quedando ese brujo, él debe ser al primero que apuntemos para cogerlo con la guardia baja. Sugiero.
Al escuchar las palabras de Neira me quedé mirándole, mientras por mi cabeza se pasaba ese pensamiento de tener que asaltar un sitio así dando la cara como si nada y bueno, desde luego era mejor que intentar colarnos, pero que era un poco suicida tampoco se lo podía negar nadie.
- A falta de pan... buenas son tortas... - Fui mi respuesta al plan y asentí.
Suponía que podían esperarse cualquier treta, menos que intentáramos entrar de aquella manera.
- Nos va a escocer, pero al final va a ser lo mejor que podemos hacer...
Instintivamente toqué una de esas dagas que llevaba escondidas entre la ropa y suspiré.
- Espero que esto sea suficiente.