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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

E5.- La caída de Roca de Durgis

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07/04/2021, 02:38
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el tercer asalto del combate. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 96 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando una tercera parte (aproximada) de los jugadores (los primeros 3) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa más baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante, esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de tres partes, el bloque A, el bloque B y bloque C. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los tres jugadores con mayor valor de iniciativa). Los personajes pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con valor de iniciativa intermedia), postearán hasta que haya hecho la primera actualización intermedia. Los personajes pertenecientes al bloque C (conformado por los dos jugadores con el valor de iniciativa más bajo) postearán hasta que haya hecho la segunda actualización intermedia. Cada bloque otorgará 32 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de Cuatro días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las siguientes 64 horas (las respectivas a los bloques B y C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores del bloque B que no posteen a tiempo, podrán postear en las últimas 32 horas (las del bloque C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto.

Importante: El jugador que lo desee, puede adelantar el post de las acciones de su personaje tanto para agilizar los asaltos, como para evitar perder su turno. Cuando yo actualice, consideraré las acciones del personaje en el tiempo (turno) adecuado. Nótese que en general solo deberían esperar las acciones de otros si su post se ve condicionado por las acciones previas de otros jugadores o del enemigo.

Importante: Si ustedes postean rápido cada asalto habría de reducirse mucho haciendo el combate mucho más acelerado y agradable.

 


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (23) [22/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [8/14pg]:
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa al inicio del asalto

 

Mapa en el frente de Batalla

 

Mapa para Dainn (nadie sabe que ve él)

 

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Iniciamos con el Primer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Wendell, Dainn y Pel.
Todos: He reducido el tiempo de los turnos a 32 horas, esto considerando que ustedes pueden adelantar sus acciones sin problema en muchos casos. E incluso pueden colocar un post con acciones condicionadas en base en lo que creen que puede ocurrir.

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07/04/2021, 06:32
Wendell Karim

Tras el impacto de la jabalina, Wendell apretó los dientes y dudo. Lanzarse hacia el combate a puño descubierto, retroceder hacia Pel que le había prometido más protección, hacia Michani que tenía la capacidad de curarlo  o disparar la honda que tenía en la mano?

Adelantarse no parecía una opción prudente, resultaba más seguro mantener la posición elevada  y tanto Pel como  Michani estaban demasiado lejos, así que hizo lo que le pareció más seguro, buscando una bala dela bolsa que pendía de su cinto, la colocó en la honda y tras una serie de giros de su arma por sobre su cabeza dejó salir el proyectil con fuerza, mientras medía la distancia entre cada uno de los orcos y su propia posición.

Tras observar el vuelo del proyectil volvió a preparar su arma mientras intentaba asegurarse que ningún orco, ni ninguna jabalina lanzada por alguno e ellos, se le acercase demasiado.

- Tiradas (2)

Motivo: Honzazo a la defensiva al orco al que ya le pegué

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16 [12]

Motivo: Daño (si le di) del Honzazo a la defensiva al orco al que ya le pegué

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Notas de juego

En reglas:

* Como move, cargo la honda (la había desenfundado el turno pasado)

* Como standard hondazo al orco al que le pegue antes (el que tiene el golpe en la cara ;-) si es que está entro del alcance básico de la honda (50 pies). Creo que sería el de BP-15, pero no estoy seguro, Si es cualquiera de los visibles entiendo que llego sin incremento de rango. Si no está a la vista o está a más de 50 pies, le apunto al de BK-16.

Sea cual sea al que le dispare lo hago a la defensiva (-4 al ataque) para conseguir un +3 a la CA (En mi caso en particular es +3 y no +2 por los rangos de piruetas). De la ficha sería un +8 para 1d4+3 de daño, pero por hacerlo a la defensiva el ataque lo tiraría con +4. Si doy a CA 16, son 4 daños más.

* Y como move adicional vuelvo a recargar la honda. 

Por cierto, vemos cuantas jabalinas tienen los orcos?

Wendell PG 21/28, CA 21 por estar a la defensiva, y tengo la honda recargada (me quedan 32 balas)

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07/04/2021, 10:22
Pel

Tras recibir el mensaje susurrado de Dainn, Pel palideció ligeramente, tras lo cual procedió a susurrar al resto de los que estaban comunicados con él con el conjuro.

- Dainn avisa de orcos en la sala central, habla de vigilar o bloquear ese flanco; él les sorprenderá por detrás. Si vienen trataré de usar una ilusión para ganar tiempo. -

Tras eso susurra al propio Dainn. - Tenemos una lucha en marcha aquí y ahora no podemos tener dos frentes. Si vienen avisa y pondré un derrumbe ilusorio entre ellos y nosotros. A ti no te engañará. -

Después de eso Pel apela a su energía mágica e invoca un estallido de polvo dorado y cegador para cubrir a los orcos más adelantados del frente oeste. Había empleado energía adicional en ese efecto, esperando que fuera más prolongado de cara a que sus amigos tuvieran mejores oportunidades en ese frente.

- Tiradas (2)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9 [4]

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7 [2]

Notas de juego

Tengo un 21 en Escuchar las órdenes del Orco Jefe en el asalto anterior.

Energía de conjuros: 6-1-3= 2 / Hechizos de nivel 0, 7-2= 5

Armadura de mago 3 horas (CA 17), Cuchichear mensaje 30 minutos, Flechas 12-1= 11

Acción: Lanza Partículas Rutilantes (Con Dote Metámagica Extender Conjuro según imagen adjunta TS VOL 16 para 6 asaltos cegado / -40 a Esconderse 6 asaltos, literalmente chispea en la oscuridad, no TS)

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07/04/2021, 13:50
Dainn
Sólo para el director

Escucho el mensaje mientras sus pies lo llevaban al borde de la escalera. Sin embargo, noto de inmediato un problema… había más orcos allí arriba. Lo esperaba a decir verdad, aunque solo en parte; otra parte había esperado que se reunieran con sus compañeros a luchar del otro lado. Si estaban aquí, o no les había llegado la orden, o bien vigilaban algo importante. De un modo u otro, interrumpían el plan de rodear a los otros y necesitaba saber porque

Rápidamente se apegó a la pared y despacio, con cuidado, subió un poco las escaleras para confirmar cuantos eran, así como lo que hacían.

- Tiradas (4)

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6 [2]

Motivo: mov sig

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+10)=14 [4]

Motivo: avi

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+9)=25 [16]

Motivo: esc

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18 [9]

Notas de juego

Asumo que no me han sentido, para actuar, ya que no mencionas nada de eso. De no ser el caso, emprenderia la retirada.

Muevo a BR 42 y luego 4 arriba, a BN 42

Edit: bueno, si no me habian sentido antes... lptmd xD

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08/04/2021, 04:07
La Sombra [Director]
- Tiradas (1)

Motivo: Orc Will

Tirada: 3d20

Dificultad: 16+

Resultado: 18(+1)=19, 12(+1)=13, 8(+1)=9 (Suma: 41)

Exitos: 1

Notas de juego

Pel: Disculpa que olvidará tu tirada de escuchar. Escuchas con cierta claridad las órdenes del comandante orco. Esté parece querer que formen una línea de batalla y los ablanden con lanzas para probar su fuerza y su número. Ha mandado a dos orcos que se coloquen sobre la planta alta a los costados de las escaleras para que les ataquen desde allí.

Ha ordenado igualmente a otros orcos que avancen por el área central, crees que al menos un par y supones que más. Les ha ordenado que les tomen el flanco y que maten a cualquier canalizador o arquero que vean.

Finalmente entiendes que ha ordenado que busquen refuerzos. Entiendes que el orco comandante cree que ustedes no son pocos y están intentando un plan para recuperar la fortaleza. Es decir, lo toman como un ataque a gran escala.

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08/04/2021, 04:27
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (Actualización Inicial)
Bloque A

Wendell (23) [22/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Carga su honda y dispara al orco que habría atacado antes (orco 14). Impacta con lo justo y produce 4 de daño. Recarga su honda.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Retrocede un poco hasta BX42.
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Desde la retaguardia lanza el hechizo “partículas rutilantes” sobre los orcos más cercanos. 2 de ellos acaban cegados. (He puesto un halo blanco sobre los que brillan para que siempre estén conscientes de ellos.
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Cambia su posición para cubrir al flanco derecho.

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 7 [14/14pg]: [Cegado 4 asaltos]
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [4/14pg]: [Cegado 4 asaltos]
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Pel y Michani: Tengo un problema con ustedes. Me parece que ninguno de los dos tiene el hechizo armadura de mago. Estuve revisando y no encontré en que momento compraron ese hechizo. Si tienen la fecha del post me avisan para revisar algún posible error.
Pel: Igual y se me olvida algo, ¿Por qué el gasto de 3 puntos de energía de conjuros?
Pel: Tu nivel de canalizador es de 2, el hechizo solo durará 4 asaltos.
Wendell y todos: Dado que el enemigo ya está cerca les contaré como van armados (en lo que pueden ver o discernir).
Los orcos llevan ropas burdas y simples de cuero, botas, cota de escama burda, escudo pequeño de madera, grebas con pinchos, su nunca olvidado Vardatch y un par de jabalinas (algunos ya tienen menos).
Todos: Olvidé narrar que lo que canta Gror es una canción de batalla del clan Durgis. Un cantico sobre la gloría ancestral de los enanos. Cualquiera del clan Durgis con una tirada de Saber (Historia) con DC 12 conoce perfectamente el canto, ya con un 8 tienen idea de que se trata aun cuando no puedan cantarlo.
Dainn y todos: No olviden que no pueden ver que pasa con Dainn. Las imágenes que pongan son solo para disfrute de los jugadores.
Todos: Iniciamos con el segundo bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Keg y Michani.

 


Mapa Actualizado


 

 

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08/04/2021, 04:33
La Sombra [Director]

Notas de juego

Dainn: Te hago retroceder sin correr considerando que tu personaje entiende que los orcos le verán si avanza más. No obstante les observas claramente, solo hay dos orcos en aquel flanco, probablemente lo han desprotegido al mover hacia tus compañeros. Has escuchado que el comandante les da órdenes de explorar el área de la que tu vienes. Incluso un orco avanza rápidamente hacia ti, por ello te retiras.

Considera que igualmente es probable que te descubran dado que los orcos van a moverse rápido en tu dirección.

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08/04/2021, 10:36
Michani

Desde mi posición veo como empiezan a llover javalinas sobre la primera linea y como Wendell es herido, pero el humano no retrocede para que le cure

"será una herida leve" pero el recuerdo de como en el combate de práctica el humano fue rápidamente habatido por su exceso de confianza hace que me preocupe.

Pronto además de las flechas aparece un efécto mágico de luces brillantes sobre los orcos, ahora ya saben que aquí hay mucho mas que un par de rezagados, dudo de que caigan en la emboscada

-supongo que ahora dejaran algunos orcos reteniendonos a distancia y el grueso intentará rodearnos, según lo que nos diga Dainn será mejor replegarse un poco hacia la fuente-

susurro tanto para Pel como para Cuhrin que se ha colocado a mi lado mientras doy un paso tras el.

Luego preparo mi honda y disparo a uno de los orcos

- Tiradas (3)

Motivo: honda

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25 [20]

Motivo: daño honda

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: honda Crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11 [7]

Notas de juego

doy un paso a CA15

disparo con honda al orco en BP15 y le hago 5 de daño

Pel y Michani: Tengo un problema con ustedes. Me parece que ninguno de los dos tiene el hechizo armadura de mago. Estuve revisando y no encontré en que momento compraron ese hechizo. Si tienen la fecha del post me avisan para revisar algún posible error.

pues... he buscado y no lo encuentro, creo que me equivoque y llevo toda la partida así, perdona

energia de conjuros: 4/4

Cuchichear mensaje 30 minutos

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08/04/2021, 10:57
Pel

Pel susurra apresuradamente por medio de su conjuro.

- Amigos, he oído al orco jefe. Tenemos problemas. Han tomado esto como un ataque a gran escala y están reaccionando de acuerdo a ello. Llamó para una línea de batalla con lanzas y ordenó a dos orcos a cada lado de los costados de las escaleras. Ha dicho a otros que avancen por el área central, varios de ellos para tomar el flanco y acaben con canalizadores y arqueros, o sea nosotros. Además llamó a por refuerzos, creen que somos más de los que realmente somos. Hemos conseguido lo opuesto a lo que buscábamos. -

Notas de juego

Energía de conjuros: 6-1-3= 2 / Hechizos de nivel 0, 7-2= 5

Armadura de mago 3 horas (CA 17), Cuchichear mensaje 30 minutos, Flechas 12-1= 11

Pel y Michani: Tengo un problema con ustedes. Me parece que ninguno de los dos tiene el hechizo armadura de mago. Estuve revisando y no encontré en que momento compraron ese hechizo. Si tienen la fecha del post me avisan para revisar algún posible error.

Validada su adquisición junto con Grasa en la Escena R2.- Creación de Personajes, post de 11/02/2020, 00:32, en mi caso.

Pel: Igual y se me olvida algo, ¿Por qué el gasto de 3 puntos de energía de conjuros?

He lanzado el Conjuro con la Dote que prolonga su duración al doble, con lo cual lo lanzo como un conjuro de nivel superior, en este caso nivel 3º de ahí que gaste 3 puntos de energía de conjuros.
(Manual de Midnight VO pag. 128) Metamagic: Unlike spontaneous spellcasters in the core rules, spellcasters in MIDNIGHT do not have to use a full-round action to cast spells using metamagic feats. The caster simply pays the increased cost in spell energy for the spell and casts it normally.

Pel: Tu nivel de canalizador es de 2, el hechizo solo durará 4 asaltos.

(Manual de Midnight VO pag. 128) Caster Level: The caster level of channeled spells is usually equal to character level.
Eso es el Nivel de Personaje, no de Canalizador. Parece que alguna (de las pocas) ventaja debía tener ser un Canalizador en Midnight. Nivel 3 de PJ, así que duraría 6 asaltos.
Ya hablamos de esto anteriormente, fíjate que marcaste mi Armadura de Mago como duración 3 horas, no 2.

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08/04/2021, 17:47
Keg Ganude

Keg maldijo al escuchar el susurro de Pel, aquello no pintaba bien. -¿Cual es el plan entonces? ¿Retrocedemos? ¿Nos movemos en la dirección de Dainn y tratamos de engañarlos haciéndoles pensar que huimos?- La ereña no era la mejor en plantear estrategias, había confiado en lo que aquellos con más experiencia en ese campo pudieran decirle. Pero ya no podían retroceder el tiempo, tendrían que actuar en consecuencia.

Avanzó hasta colocarse detrás de Wendel, y disparó la honda hacia uno de los orcos.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo con honda

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20 [18]

Motivo: Daño con honda

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Notas de juego

Movimiento: Avanzar hasta BU12
Acción: Atacar con la honda. Saco 20, tiro daño. Hago 4 puntos de daño (si acierto)

CA: 15
PG: 32/32

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09/04/2021, 02:27
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (Actualización Intermedia)
Bloque A

Wendell (23) [22/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Carga su honda y dispara al orco que habría atacado antes (orco 14). Impacta con lo justo y produce 4 de daño. Recarga su honda.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Retrocede un poco hasta BX42.
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Desde la retaguardia lanza el hechizo “partículas rutilantes” sobre los orcos más cercanos. 2 de ellos acaban cegados. (He puesto un halo blanco sobre los que brillan para que siempre estén conscientes de ellos.
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Cambia su posición para cubrir al flanco derecho.

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza y ataca a un orco. Impacta y produce 4 de daño (orco 7).
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza un poco y ataca a uno de los orcos en el frente de batalla (orco 14). Impacta y produce 4 de daño.
Gror (13) [35/35pg]: Entra en defensa total (+4 a CA)

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 7 [10/14pg]: [Cegado 4 asaltos]
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [0/14pg]: [Cegado 4 asaltos] El orco está incapacitado.
Orco jefe (9) [/pg]:

 

 


Keg y Todos: Preferentemente deben darme las coordenadas de los enemigos a los que atacan. De lo contrario me dan permiso a elegirlo a mi criterio o al azar.
Michani: Si no tienes el hechizo de ningún modo pues más que un error tuyo fue un error de ambos. En ese contexto pues no queda más que establecer que no tienes el hechizo (aunque aún tengo que revisar algo respecto a que cuadre bien el número de hechizos). No obstante, considera que para este combate ya tienes activado el hechizo, aunque no puedes volver a lanzarlo.
Michani y todos: Creo que la honda produce 1d4 de daño.
Michani: Otro error de mi parte. Tu destreza es de +2 por lo que al atacar a distancia vas a +4 y no a +5.
Pel: De acuerdo. Error mío, considera el hechizo como completamente valido. Voy a proceder a revisar en cualquier caso mis posibles errores en la creación de personajes.
Pel: Del gasto de energía de conjuros, todo excelente. Te agradezco grandemente tu compromiso y esfuerzo, muchas cosas se me van pasando con el tiempo por atender vida fuera del rol y cosas así me ayudan mucho.
Todos: Iniciamos con el tercer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Ulfrin y Girolamo.

 


Mapa Actualizado


 

 

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09/04/2021, 09:33
Pel

Notas de juego

De nada Mr. DM, es mi obligación conocer mi PJ y responder a cualquier duda que tengas sobre sus ejecuciones, jeje.

Por otro lado, la duración de la ceguera son 6 asaltos y en la última actualización marcaste 4. Un saludo :)

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09/04/2021, 10:45
Michani
- Tiradas (1)

Motivo: critico

Tirada: 1d20

Resultado: 18 [18]

Notas de juego

supongo que si es critico, 10 de daño

la honda es una honda pesada, pagina 144 del manual de midnight, por eso hace 1d6

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09/04/2021, 17:04
Ulfrin

Desde mi posición, arriba del pilar, veo como los orcos son un número no despreciable de enemigos y están moviéndose de forma bien precavida. La clásica idea de que los pieles verdes son unos estúpidos a los que se le puede engañar en extremo fácil es un mito que mientras más luchas contra ellos, más desmienten. Escucho las palabras que Pel susurra en mi mente y entiendo que toda nuestra operación se está viendo amenazada por un contingente del que podría asesinarnos a todos.

Veo como a Wendell le dañan con una jabalina y mantengo en alta mi guardia para no ser el siguiente. Susurro también para Pel, esperando que pueda coordinar alguna contingencia:

 - "¿Que hacemos? Creo que intentarán retrasarnos acá hasta que lleguen sus refuerzos."

Mi susurro es apenas audible para alguien a mi lado y lo pronuncio en la Lengua del Comercio. Miro a Gror y le hablo en la lengua del Clan Durgis:

 - "Vienen muchos más orcos y si nos quedamos acá, solo les daremos tiempo de rodearnos. Creo que deberíamos retroceder y esperarlos abajo, alejados y cubiertos. Obligarlos a buscarnos con sus vardatch y ponerse en cuello de botella."

Pienso que otra idea es irnos todos raudamente por donde fue Dainn para que, si las cosas salen bien, ellos quizás nos sigan y eso les pondría detrás nuestro en el intento de llegar al salón del Dorith. Lamentablemente, ese plan puede terminar en que nos rodeen en un salón menos protegido que este, por lo que descarto la idea rápidamente. Lo mejor es atrincherarnos acá hasta que los números nos favorezcan un poco más.

Sea como sea, esto probablemente salga muy mal pues ya no empezó bien.

Notas de juego

Acción Estándar: Uso Defensa Total.

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12/04/2021, 15:54
MidNight (Combate)
- Tiradas (5)

Motivo: Obj Jabalina Orc

Tirada: 5d6

Resultado: 6, 6, 1, 4, 6 (Suma: 23)

Motivo: At Jabalina Orc Wendell

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+3)=22 [19]

Motivo: At Jabalina Orc Keg

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Motivo: At Jabalina Orc Gror

Tirada: 3d20

Resultado: 7(+4)=11, 12(+4)=16, 7(+4)=11 (Suma: 38)

Motivo: At Jabalina Orc Wendell

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+4)=6 [2]

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (Actualización Final)
Bloque A

Wendell (23) [16/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Carga su honda y dispara al orco que habría atacado antes (orco 14). Impacta con lo justo y produce 4 de daño. Recarga su honda.
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Retrocede un poco hasta BX42.
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos] Desde la retaguardia lanza el hechizo “partículas rutilantes” sobre los orcos más cercanos. 2 de ellos acaban cegados. (He puesto un halo blanco sobre los que brillan para que siempre estén conscientes de ellos.
Cuhrin (20) [19/19 pg]: Cambia su posición para cubrir al flanco derecho.

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza y ataca a un orco. Impacta y produce 4 de daño (orco 7).
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Avanza un poco y ataca a uno de los orcos en el frente de batalla (orco 14). Impacta y produce 5 de daño.
Gror (13) [35/35pg]: Entra en defensa total (+4 a CA)

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] No actúa.
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos] Entra en defensa total (+4 a CA)
Orcos reclutas (9) [/pg]: Avanzan y atacan a distancia con sus jabalinas.
- Orco recluta 7 [10/14pg]: [Cegado 3 asaltos] Está desorientado.
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 3 asaltos] El orco está muriendo.
Wendell: Un orco te ataca con una jabalina y te impacta. Sufres 6 de daño.
Keg: Un orco te lanza una jabalina, falla.
Todos: Los orcos se ensañan con Gror lanzándole tres jabalinas, todas fallan. Gror parece sumamente enfadado.
Orco jefe (9) [/pg]: Avanza.

 

 


Keg y Todos:
Michani: Solo por si acaso, paso a recordarte que si tienes activo el hechizo para este combate. Pero ya no para lo que venga después por lo que no puedes lanzarlo.
Pel: De acuerdo. Error mío, considera el hechizo como completamente valido. Voy a proceder a revisar en cualquier caso mis posibles errores en la creación de personajes.

Todos: Fin del asalto
 

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12/04/2021, 19:18
La Reina Bruja (Narrador)

Anochecer del 23° de Obares (El arco del Otoño) del año 101 de la edad oscura [Turno 10]

Ante el mensaje de Dainn y lo dicho por el jefe de los orcos en palabras de Pel, ahora todos sabían que los orcos intentarían rodearlos, lo cual los pondría en una situación dificil. Los héroes contaban con una línea fuerte de combatientes, y aunque Wendell empezaba a sufrir heridas, la magia de sus compañeros seguramente podría ayudarle. Pero eso solo cubría un frente, el más pequeño de ellos de hecho. Solo contaban con Cuhrin y Keg para cubrir la otra zona que era el triple de grande que el acceso que cubrían Gror y los demás.

Y si eso no fuese suficiente problema, los orcos estaban provocando a Gror, ya fuese por que no les gustaba su canción o por pura coincidencia, varias jabalinas habían llovido sobre de él. Aunque ninguna le había tocado, sus compañeros sabían que el enano no era bueno para seguir estrategias al igual que no lo era para dirigirlas o planificarlas, por lo que, sería dificil que el bárbaro no cargase ante la siguiente provocación, o incluso antes.

A todos les preocupaba en si la situación, había quienes consideraban que lo mejor habría sido cargar y eliminar a todos los enemigos de un frente antes de que les rodeasen, a fin de cuentas, de momento eran solo nueve contra seis. Otros, por el contrario, consideraban que lo mejor era retroceder y hacerse fuertes en un solo frente. En cualquier caso, la conclusión era que no podían quedarse a esperar a que el enemigo les atacase por dos flancos.

 

Notas de juego

Todos: Espero estén o vayan a sacarle jugo a sus personajes y sus capacidades xD.
Todos: Pueden intentar calmar a Gror con diplomacia, pero independientemente de la tirada, contará como acción estándar.

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12/04/2021, 19:22
MidNight (Combate)

Iniciamos el cuarto asalto del combate. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 96 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando una tercera parte (aproximada) de los jugadores (los primeros 3) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa más baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante, esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de tres partes, el bloque A, el bloque B y bloque C. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los tres jugadores con mayor valor de iniciativa). Los personajes pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con valor de iniciativa intermedia), postearán hasta que haya hecho la primera actualización intermedia. Los personajes pertenecientes al bloque C (conformado por los dos jugadores con el valor de iniciativa más bajo) postearán hasta que haya hecho la segunda actualización intermedia. Cada bloque otorgará 32 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de Cuatro días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las siguientes 64 horas (las respectivas a los bloques B y C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto. Los jugadores del bloque B que no posteen a tiempo, podrán postear en las últimas 32 horas (las del bloque C), pero con iniciativa 0 para dicho asalto.

Importante: El jugador que lo desee, puede adelantar el post de las acciones de su personaje tanto para agilizar los asaltos, como para evitar perder su turno. Cuando yo actualice, consideraré las acciones del personaje en el tiempo (turno) adecuado. Nótese que en general solo deberían esperar las acciones de otros si su post se ve condicionado por las acciones previas de otros jugadores o del enemigo.

Importante: Si ustedes postean rápido cada asalto habría de reducirse mucho haciendo el combate mucho más acelerado y agradable.

 


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (23) [16/29pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Dainn (22) [27/27pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Pel (20) [21/21 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje x6-pj 30 minutos]
Cuhrin (20) [19/19 pg]:

Bloque B
Keg (19) [32/32pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Michani (14) [20/20 pg]: [Armadura de mago 3 horas, Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Gror (13) [35/35pg]:

Bloque C
Girolamo (12) [18/18pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Ulfrin (9) [34/34pg]: [Cuchichear mensaje con Pel 30 minutos]
Orcos reclutas (9) [/pg]:
- Orco recluta 7 [10/14pg]: [Cegado 3 asaltos]
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 3 asaltos, Inconsciente] El orco se estabiliza.
Orco jefe (9) [/pg]:

 


Mapa al inicio del asalto

Mapa en el frente de Batalla

 

Mapa para Dainn (nadie sabe que ve él)

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Iniciamos con el Primer bloque de este Asalto; le toca actuar a los personajes Wendell, Dainn y Pel.
Todos: He reducido el tiempo de los turnos a 32 horas, esto considerando que ustedes pueden adelantar sus acciones sin problema en muchos casos. E incluso pueden colocar un post con acciones condicionadas en base en lo que creen que puede ocurrir.

- Tiradas (1)

Motivo: Orco estabilizarse

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 6 (Exito) [6]

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12/04/2021, 19:33
La Sombra [Director]

Notas de juego

Michani: Escuchas chapoteos a lo lejos hacia el este de tu posición.

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12/04/2021, 19:34
La Sombra [Director]

Notas de juego

Dainn: Escuchas chapoteos hacia el oeste de tu posición. No sabes si son tus compañeros o si son orcos que han entrado en la sala de la fuente.
Los orcos que ves al norte sobre las escaleras avanzaban hacia la zona de la fuente pero al descubrirte se han detenido. Aún no dan la alarma, pero sabes que habrán de avisar y luego atacarte. Tú decides como actuar.

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12/04/2021, 20:19
Wendell Karim

Apretando los dientes ante el dolor provocado por la jabalina que le había vuelto a cortar la piel, Wendell trató de decidir cual sería su próximo objetivo. El primer orco al que le había disparado, más allá de estar iluminado por la magia de su compañero, parecía muerto. Descartando al otro orco iluminado que, aunque herido, se movía confundido sin que pareciera saber hacia donde dirigirse, se decidió por el otro orco herido que tenía a su alcance.

Balanceando la honda por sobre su cabeza, olvidándose por un momento de la posibilidad de ser el blanco, nuevamente, de una jabalina, dejó salir el proyectil de su arma con toda la potencia que podía alcanzar. El impacto fue perfecto. Duro, centrado en la cara del orco al que había apuntado, que tras recibirlo cayó al suelo aparentemente tan muerto como s compañero - Ya quedan menos - no pudo menos que comentar mientras miraba a su alrededor..

Finalmente decidió que era el momento de acercarse a Pel que seguía insistiéndole en sus cuchicheos que lo podía proteger - Toma mi lugar - le pidió a Pel como preludio se su movimiento hacia donde estaba el artesano - Espero que tu magia funcione - fue lo único que dijo mientras volvía a recargar la honda, incluso antes de llegar hasta su lado. 

El defensor, con el arma cargada, esperaba que Pel pudiera volcar su magia en el antes de volver al combate en el lugar donde había partido. O replegarse si sus compañeros  decidían retroceder.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo al Orco 11

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24 [16]

Motivo: Daño del Disparo al Orco 11

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Notas de juego

En reglas:

* Como standard hondazo al orco recluta 11 (no te digo donde está porque no tengo idea cual es cual). A ver si nos sacamos uno más de encima

Me olvido del combate a la defensiva y el disparo lo hago con mi ataque normal. De la ficha sería un +8 para 1d4+3 de daño Si doy a CA 24 (que supongo que si , después de todo el turno pasado lo hice a CA 16) son 4 daños más y creo que nos sacamos otro orco de encima.

* Como move me acerco a Pel para que me lance el Armadura de Mago (que mientras el master siga sacando esas tiradas está claro que lo necesito). Voy desde mi posición actual BT-13 hasta BX-9 (son 4 diagonales abajo-izquierda que equivalen a las 6 celdas de los 30 pies). No llego al lado de Pel, pero se me acabó el movimiento!

* Y como move adicional vuelvo a recargar la honda. 

Wendell PG 15/28, CA 18, y tengo la honda recargada (me quedan 31 balas)