DRAMATIS PERSONAE: MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA:
- Escena informativa no interactiva sobre miembros en activo de la Compañía Negra.
MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA NEGRA:
- Cuadro de Mando:
1) Capitán: Oscuro criado en el seno de la Compañía. Anteriormente conocido como Matagatos, líder de los Hostigadores y principal sanador de la Compañía. Fue elegido Capitán de la Compañía Negra por votación de Hermanos Juramentados, ganando la elección al Viejo Capitán (el padre de Lengua Negra), ambos se presentaban para suplir el puesto tras el fallecimiento del anterior Capitán (quien anteriormente había sido el Analista). Su Hermana de Capa fue Palomita, Soldado de Caballería. Apadrinó a Lengua Negra. Mide 1'77 m y pesa 65 Kg. Aparenta más de veinte años.
2) Analista: Oscuro criado en el seno de la Compañía. Anteriormente conocido como Lengua Negra. Fue aprendiz del anterior Analista, hijo del Viejo Capitán, y líder sucesivamente de Hostigadores y Campamenteros. Nadie duda de que es el más formado y preparado para la tarea. Su Hermano de Capa fue Matagatos, de los Hostigadores, en el segundo Juramento de 201 de Khatovar. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'75 m y pesa 60 Kg. Aparenta tan sólo ser mayor de edad.
- Escuadras:
A) Hostigadores:
1) Cabo Ponzoña: Cabo K’Hlata, originario de la Tribu de los Hiena. Es de los pocos K’Hlata que se ha adaptado al estilo de lucha y las armas de los Oscuros, pues la mayoría de los guerreros tribales K’Hlata son mucho más tradicionalistas y reacios al cambio. Es un poderoso guerrero que lucha con Maza Pesada y Escudo, a menudo esparciendo los sesos de sus enemigos en el campo de batalla. Hasta el ascenso de Matagatos al cargo de Capitán era el segundo de los Hostigadores, tras eso fue nombrado líder de los Hostigadores y ascendido al rango de Cabo desde el rango de Soldado Novato. Casado con la Pitonisa Khadesa. Su Hermano de Capa fue el Soldado Dagotán, de la Infantería, ya fallecido. Apadrinó a Guepardo, de los Hostigadores. Mide 1'80 m y pesa 80 Kg. Aparenta no más de veinte años.
2) Campaña: Soldado Nuevo Oscuro criado en el seno de la Compañía. Hijo de Herrero y sobrino del Cabo Barril. Es grande, tremendamente fuerte, e insensible al dolor. Mentalmente, es un poco como un niño. Puede ser impaciente, y en ocasiones incluso cruel y despiadado para quienes percibe como una amenaza para su familia y amigos (la Compañía Negra). Maneja una alabarda mágica llamada Svraisse que el dio la legendaria Divisora antes de morir. Su Hermano de Capa fue el Cabo Barril, de la Infantería. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'97 m y pesa 120 Kg. Aparenta como un cuarto de siglo.
3) Caracabra: Soldado Nuevo K’Hlata Sin Tribu. Expulsado por sus deformidades congénitas por los Caimanes Negros, fue criado por una bruja, por lo que siente predilección y dependencia psicológica hacia las mujeres con poder. Experto en el combate con Lanza Corta y Escudo, y muy bueno en el lanzamiento de lanzas y jabalinas. Fue asignado a la protección de la Pitonisa Khadesa, deber que se toma muy en serio. Mide 1'67 m y pesa 65 Kg. Su Hermano de Capa fue Mentiroso, Hostigador, de los Hombres de Arena, ya fallecido. No ha apadrinado a nadie. Aparenta ser un adolescente, maduro para su edad.
4) Dedos: Soldado Nueva K’Hlata de la Tribu de los Pies Rojos, una tribu ferozmente vengativa. Tiene una marca mágica indeleble en un hombro que algunos creen que señala un pasado vergonzoso. Es ágil y silenciosa, y en ocasiones ha demostrado su capacidad para la infiltración y el asesinato sigiloso. Se dice que es la pareja de Matagatos. Su Hermana de Capa fue Centinela. Apadrinó a Chamán Rojo, de los Campamenteros, Tribu de los Pies Rojos, en el Tercer Juramento de 201 de Khatovar. Mide 1'65 m y pesa 55 Kg. Aparenta ser mayor de edad.
5) Guepardo: Soldado Nueva K’Hlata de la Tribu de los Jaguares Asesinos. Sufrió mutilación genital en el ataque final a la Tribu de los Tres Castores que culminó la Guerra contra la Alianza de los Castores, desde entonces es un eunuco. Tras muchas derrotas, se ha convertido en un guerrero implacable y tremendamente eficaz, capaz de acabar con docenas de oponentes inferiores incluso aunque esté solo y rodeado. Maneja una lanza de bronce de increíble calidad, muy posiblemente una reliquia antigua de poder, que tiene marcado cerca de su punta el símbolo “XI”. Es notoria su enemistad con Derviche. Su Hermano de Capa fue Ponzoña, de los Hostigadores. Apadrinó a Reyezuelo, de los Campamenteros, procedente de la Tribu de los Tres Castores, en el Tercer Juramento de 201 de Khatovar. Mide 1'75 m y pesa 70 Kg. Aparenta ser mayor de edad.
6) Mago Serpiente: Mago. Oscuro criado en el seno de la Compañía, fue aprendiz de Escupeculebras. Se le consideraba el último Mago, no por su poder, pues era claramente el más poderoso de todos, sino por su natural rebeldía. A menudo es un quebradero de cabeza para superiores y compañeros. Es muy conocido por su tremenda labia y sus expresiones a menudo crípticas. Algunos creen que está en un proceso de crecimiento mágico que le hace cada vez menos humano. Tiene escamas de ofidio en parte de su piel y sus ojos parecen los de una serpiente. Lo que es seguro es que no deja indiferente a nadie. Su Hermano de Capa fue su mentor y maestro, Escupeculebras, Primer Mago de la Compañía. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'72 y pesa 67 Kg. Aparenta unos veinte años de edad.
7) Pelagatos: Soldado Nuevo. Orgulloso Oscuro criado en el seno de la Compañía. Hijo del Sargento Rompelomos, siempre creyó que llegaría a ser oficial, o al menos Sargento jefe de un Pelotón, preferiblemente el de la Caballería. Lamentablemente, su expediente militar hasta la fecha no ha sido especialmente brillante, si bien es miembro de los gloriosos Hostigadores y ha sobrevivido a batallas que han acabado con Soldados más fuertes. Su Hermano de Capa fue el Soldado Lagrimita, de la Infantería. Apadrinó a Ikharus el Leñador, padre de Serpiente y anteriormente Seguidor de Campamento, en el Tercer Juramento de 201 de Khatovar. Mide 1'70 m y pesa 70 Kg. Aparenta no más de veinte años.
8) Pitonisa Khadesa: Seguidora de Campamento Oscura (en parte Mestiza). La Quinta Pitonisa (ahora la única). Hija de la Primera, quien también fue la madre de Matagatos, el padre del cual fue Portaestandarte. Técnicamente es una seguidora de campamento no combatiente, pero hace tiempo que fue asignada de forma permanente como la Pitonisa “oficial” de los Hostigadores. Ayuda con amuletos, adivinaciones, pinturas de guerra, ceremonias de purificación y contra el mal de ojo, y muchas cosas más. Es la esposa del Cabo Ponzoña. Mide 1'65 m y pesa 60 Kg. Aparenta no más de veinte años.
9) Rastrojo: Soldado Nuevo Mestizo criado en el seno de la Compañía. Aprendiz de Chamán. En realidad probablemente ya tendría que ser un Chamán de pleno derecho, y por tanto miembro del Cuadro de Magos, aunque ha estado involucrado en tantos despropósitos que probablemente eso haya lastrado sus posibilidades de promoción. Ha tenido rifi-rafes con muchos miembros de la Compañía. En algunas ocasiones ha dado muestras de notable astucia y ha llegado a realizar algunos actos de heroísmo. Su Hermano de Capa fue Enmascarado, de los Exploradores, quien murió en la Batalla de Fuerte Chuda, en la Reconquista del Territorio de Cho'n Delor. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'76 m y pesa 74 Kg. Aparenta la veintena de años.
10) Uro: Soldado Nuevo K’Hlata de la Tribu de los Cazadores de Cabezas. El ungido, el Elegido de la Diosa. Uro está destinado a ser un guerrero superlativo, aunque en una escuadra con pesos tan pesados como Ponzoña o Campaña, es difícil destacar. No tuvo ningún Hermano de Capa, pues no eligió a nadie y escogió Jurar Sin Capa, un hecho poco auspicioso en la Compañía Negra. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'85 m y pesa 80 Kg. Aparenta más de veinte años.
Infantería:
1) Cabo Barril: Cabo Oscuro criado en el seno de la Compañía. Hasta la destrucción del Triplete era en realidad el tercero al mando del Pelotón de Infantería, tras la muerte de la Sargento Vientos y del Cabo Lemur, es el único mando superviviente de la Infantería. Es un hombre grande, gordo y tosco, siempre enfundado en su pesada armadura de placas. Lucha alternativamente con Maza y Escudo o con un Espadón de Acero Oscuro. Quizá eclipsado por sus superiores, no se le tenía por un estratega, ni por un líder especialmente carismático, aunque sus tácticas durante la Batalla de Galdan consiguieron lo que parecía imposible: mantener con vida a todos los miembros de su escuadra. Su Hermano de Capa fue su hermano mayor Herrero, aunque por aquel entonces (año 182 de Khatovar) era el Soldado Veterano de Infantería Destello. Ha apadrinado a varios muchachos a lo largo de su carrera militar, lamentablemente la mayoría murieron valientemente en diversos campos de batalla. Su último apadrinado fue su sobrino Campaña, de los Hostigadores, el hijo de Herrero, en el Primer Juramento de 201 de Khatovar. Mide 1'94 m y pesa unos 200 Kg. Aparenta entorno a unos cuarenta y cinco años.
2) Cielo: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Reyes de la Sabana. Es un miembro un tanto silencioso de la Infantería, en ocasiones parece perdido en sus propios pensamientos. Además, tiene un tatuaje azul en el pecho, por lo que durante el período de instrucción el Instructor Gulg le llamó “Cielo, cielito lindo”, y ya se le quedó el mote de Cielo. Es un combatiente tribal eficaz con armadura ligera, escudo de madera forrado de cuero y lanzas cortas. Su Hermano de Capa fue Sombra del Mal, un poderoso caballero Oscuro de la prestigiosa Caballería, lamentablemente sucumbió a la corrupción en los eventos finales del Reino Pastel, presumiblemente siendo destruido por la explosión del Triplete. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'78 m y pesa 80 Kg. Aparenta algo menos de veinte años.
3) Derviche: Soldado Nueva K’Hlata de la Tribu de los Jaguares Asesinos. Soldado Novata. Conocida por su mal carácter y su eficacia fanática con dos cimitarras en el fragor de la batalla. Ha tenido conflictos serios con varios miembros de la Compañía, incluyendo Guepardo (a quien considera un vil traidor), Lengua Negra (quien fue su jefe en los Campamenteros y al que no toleraba), y con algunos miembros de la Infantería (aunque a éstos al menos los respeta un poco más al considerarlos verdaderos guerreros, no como la gente con quien sirvió en los Campamenteros). Tras la Batalla de Galdan en la Guerra contra el Reino Pastel, pidió ser transferida a la Infantería, pues su incompatibilidad de caracteres con Lengua Negra había llegado a un extremo insostenible. Se llevó a cabo una permuta entre ella y el Soldado Desastre, quien ahora ocupa su lugar con los Campamenteros. Su Hermano de Capa fue Peregrino, de los Hostigadores, en el Tercer Juramento del 201 de Khatovar, quien falleció a manos de la Segadora en el Llano de Galdan. Mide 1'65 m y pesa 60 Kg. Aparenta más de veinte años.
4) Dolor: Recluta K’Hlata Chondeloriano. Único superviviente de los Reservas, un Pelotón de cien Reclutas, todos ellos voluntarios Doloritas de Cho’n Delor, mayormente compuesto por adoradores fanáticos del Señor del Dolor. Los Reservas pasaron por mucho en diversos enfrentamientos y sufrieron espantosas bajas, siendo Dolor el único que sobrevivió a todo. Eso lo hace alguien muy afortunado, o alguien especial, uno entre cien, o quizás sea ambas cosas. Está por ver. No tiene Hermano de Capa, pues no ha realizado todavía su Juramento como Soldado Nuevo, tampoco ha podido, por tanto apadrinar a nadie. Mide 1'95 m y pesa unos 120 Kg. Aparenta entorno a algo menos de veinte años.
5) Grito: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Leones Hambrientos. Desterrado de su Tribu por algún grave crimen de naturaleza religiosa. Durante la Guerra contra el Reino Pastel ayudó a Desastre a criar a dos cachorros de león de los pantanos, que fueron alimentados con “carne de dios” y finalmente acabaron convertidos en unos monstruos, lo que acabó siendo útil en la Batalla de Galdan, pero fue asumir un riesgo terrible. Su Hermano de Capa fue Necrosado, un viejo Soldado Veterano de origen Tagliano con un retorcido sentido del humor, formaba parte de la Escuadra Lemur de la Infantería, Murió al principio de la Guerra contra la Alianza de los Castores a consecuencia de una herida infectada. Eso fue algo chocante y sorprendente para todos, pues Necrosado había sobrevivido a heridas diez veces peores y ni siquiera las peores heridas se le infectaban nunca. Grito Apadrinó a Jabalí, de los Hostigadores, en la primera Jura de 201 de Khatovar; quien posteriormente falleció el 9 Castor 201 luchando contra Fantasmas Irredentos. Mide 1'70, pesa unos 69 Kg. Aparenta algo menos de treinta años.
6) Indómito: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Reyes de la Sabana. Compañero de Tribu de Cielo. Ambos fueron enviados a la Compañía Negra por su Tribu como tributo, en agradecimiento por las victorias de la Compañía Negra contra amenazas tan grandes para la Gran Sabana como la Horda de las Arenas Sangrientas o el terrible Profanador de Mentes. Su Hermano de Capa fue Condenado, del Pelotón de Infantería, Escuadra Lemur. Este antiguo Castor siempre le respetó por su coraje y valentía, y le apreciaba por su optimismo y entusiasmo ante la vida. Falleció durante los eventos finales del Reino Pastel. No ha apadrinado a nadie. Mide 1'77 m y pesa 82 Kg. Aparenta menos de veinticinco años.
7) Lagrimita: Soldado Novato Oscuro criado en el seno de la Compañía. Amante del Arte de la Espada, considera la Espada Larga como la más noble de las armas. Este oscuro es altamente emocional y muy sensible. En ocasiones ha mostrado sus emociones en público, por lo que le apodaron Lagrimita y en ocasiones ha sido ridiculizado por sus compañeros. No es homosexual, pese a las bromas, sino más bien asexual, como les ocurre a muchos Oscuros debido a la maldición que acarrean. Pese a su aparente fragilidad emocional y sensibilidad, es un competente combatiente con dos espadas y un compañero fiel y leal. Su Hermana de Capa fue su hermana pequeña, Palomita, aunque entró en la Compañía como Aspirante un año más tarde que él, su carrera en la Duodécima fue muy veloz, entrando pronto en la prestigiosa Caballería de la Compañía, y fue Hermana Juramentada un año antes que él (en 187 de Khatovar). Apadrinó a Pelagatos, de los Hostigadores, en el Segundo Juramento del 201 de Khatovar. Es su primo y es un orgulloso Oscuro al que siempre ha tenido aprecio. Mide 1'77 m, pesa unos 76 Kg. Aparenta menos de la treintena.
8) Matador: Soldado Novato Mestizo, procedente de la ciudad de Dádiz, donde sirvió como gladiador hasta que puedo escapar gracias a un golpe de extrema suerte, un terremoto. Se unió a la Compañía como Aspirante tras oír de la victoria contra la Jirafa (Año 197 de Khatovar). Superó con facilidad su periodo de instrucción y se destacó en la batalla de Cebra (Año 198), alcanzando el rango de Soldado y Hermano Juramentado. Durante la batalla de Antílope (Año 199) perdió el control y se convirtió en un berserker enloquecido, matando a enemigos que se habían rendido e hiriendo de gravedad a una docena de Hermanos Juramentados. Tras recuperarse del trance se encontraba profundamente avergonzado y cuidó personalmente de los heridos. Solicitó varias veces ser castigado. El Alto Mando decidió finalmente mantenerle en reserva, apartado del frente de batalla siempre que fuera posible, restricción que pareció levantarse hacia el final de la Guerra contra el Reino Pastel, ya que participó en la Batalla de Galdan junto a sus Hermanos de la Escuadra Barril de la Infantería. Su Hermano de Capa fue Drama, Soldado Veterano Mestizo de la Escuadra Lemur de la Infantería, ya fallecido. Apadrinó a Attar, Mestizo, de los Hostigadores, Primer Juramento de 201 de Khatovar, quien murió a manos de Chugrat en la Batalla de Fuerte Chuda, el 15 de Castor de 201. Mide 1'77 m y pesa 82 Kg. Aparenta ser mayor de edad.
9) Preocupado: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Caimanes Negros. Fue guerrero en su tribu, era el cenizo de su partida de guerra. Cuando todos sus compañeros murieron por no hacerle caso en una incursión contra miembros de la Tribu de la Cebra (que resultaron estar protegidos por expertos luchadores de los Tres Castores), decidió alistarse en la Compañía Negra. En su tribu no era demasiado apreciado a causa de su carácter. En cambio en la Compañía, rodeado de supersticiosos Soldados, sí se siente verdaderamente uno más. Su Hermano de Capa fue Lanzadardos, del Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril. Era un Soldado Novato K'Hlata de la Tribu de los Nubes Dispersas, tan sólo era un poco más veterano que Preocupado. Lanzadardos era el eterno optimista que siempre veía la jarra de Grog medio llena. Pese a ser como la noche y el día, los dos se llevaban extraordinariamente bien, especialmente a raíz de que Preocupado salvó a Lanzadardos de caer en una trampa de los Tres Castores (un pozo camuflado lleno de estacas afiladas). Tan pronto Preocupado vertió sangre en su primera batalla por la Compañía, Lanzadardos aceptó ser su Hermano de Capa (de hecho insistió en ello). Falleció en la Batalla de Tres Castores que puso fin a la Guerra de los Castores (a comienzos del Año 201 de Khatovar). Preocupado no ha apadrinado a nadie, aunque fue el instructor de Ojopocho (de los Hostigadores, ya fallecido) durante su entrenamiento conjunto con la Infantería. Mide 1'74 m y pesa 72 Kg. Aparenta entorno a la treintena.
10) Romo: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Enjoyados de las Dunas. El Sargento Gulg le apodó así por su aparente torpeza en el uso de las armas, que en sus manos siempre parecen romas por su incapacidad para penetrar sacos de arena o dañar monigotes de entrenamiento y demás. Los Enjoyados de las Dunas creen que el prestigio radica en las joyas que una persona lleva puestas. Fue entregado por su tribu a la Compañía Negra en el Año 190 de Khatovar como parte del agradecimiento por salvarles de la rugiente marea de la Horda de las Arenas Sangrientas. Venera a los espíritus de los antepasados honorables. Su Hermano de Capa fue Jocoso, del Pelotón de Arqueros, Escuadra Cortaplumas. La Escuadra Cortaplumas fue diezmada en una emboscada de Chugrat y Chuda (una noble del Triplete y su feroz guardaespaldas), durante el viaje de la Compañía Negra desde la ciudad de Idón hasta Cho'n Delor. Lamentó mucho la muerte de su compañero de tribu y Hermano de Capa, al que también consideraba su mejor amigo. No ha Apadrinado nunca a nadie. Le gustaría haber podido velar porque la Recluta Mogimba, de los Campamenteros, se convirtiera en una Soldado fuerte y honorable. Lamentablemente, la muchacha encontró un aciago destino cuando su grupo de ataque fue derrotado por un grupo operativo del Triplete. Mogimba fue violada y apaleada hasta la muerte, como un perro. Eso y otros hechos (como la muerte en la hoguera de Sicofante) le crearon un hondo resentimiento contra el Triplete, lo cual pudo haberle corrompido durante los eventos finales de la Guerra del Reino Pastel. Consiguió, sin embargo, no verse cegado por la rabia y logró mantener su proverbial cautela y prudencia, pese a la locura y el caos de aquellos momentos. Mide 1'67 m y pesa 65 Kg. Aparenta algo menos de treinta años.
Campamenteros:
1) Piojillo: Soldado Nuevo, Jefe de Escuadra de Campamenteros. K’Hlata de una Tribu desconocida. Se le considera astuto e incluso un tanto taimado. Es además buen jinete, cosa que no es nada habitual entre los K’Hlata, y de hecho llegó a tener asignado un caballo de guerra del Triplete, que lamentablemente murió durante los eventos finales del Reino Pastel. Era amigo de Cochinillo, quien fue el primer líder oficial de los Campamenteros y le nombró su segundo. Posteriormente fue el segundo de Escarabajo y luego de Lengua Negra, quien le nombró su sucesor al mando de los Campamenteros cuando él a su vez fue ascendido al rango de Analista. Su Hermano de Capa fue el Soldado Mecadio, K'Hlata del Pelotón de Caballería, en el Cuarto Juramento de 201 de Khatovar, ya fallecido. No ha Apadrinado a nadie. Mide 1'72 y pesa 70 Kg. Aparenta entorno a veinte años.
2) Ballestero: Soldado Novato K’Hlata civilizado de la ciudad de Idón. Anteriormente perteneciente al destruido Pelotón de Exploradores, fue transferido a los Campamenteros tras la disolución de los Exploradores junto con Frontera, el único otro Explorador superviviente. Ballestero es callado, misterioso y un tanto inquietante. No se sabe mucho de su historia ni de su pasado. Es un tanto individualista, lo que quizá haya motivado que no le hayan ascendido aún al rango de Soldado Veterano. Su Hermano de Capa fue el Cabo Cortaplumas, el Oscuro siempre había visto en él un gran potencial y desde el Año 193 de Khatovar, lo convirtió en algo así como su segundo al mando informal, ya desde que dirigiera la Escuadra Cortaplumas del Pelotón de Arqueros, escuadra que fue prácticamente masacrada por Chugrat y Chuda en una emboscada camino a Cho'n Delor en el 201. Cortaplumas falleció en la Guerra contra el Reino Pastel. Ballestero no ha Apadrinado a nadie. Mide 1'72 y pesa 70 Kg. Aparenta entorno a treinta años.
3) Chamán Rojo: Soldado Nuevo K’Hlata de la Tribu de los Pies Rojos. Tradicionalista a ultranza de las costumbres K’Hlata, afirma ser un Chamán, realiza rituales chamanísticos, pronuncia oraciones en funerales y otras ceremonias, y elabora fetiches y bolsas de medicina. Rastrojo afirma que es un Falso Chamán, aunque como él mismo ha sido acusado de lo mismo en el pasado, su acusación no tiene demasiado peso. Algunos creen que Chamán Rojo alimenta la tensión racial subyacente en la Compañía entre Oscuros y K’Hlata, como anteriormente hiciera Caratótem, el cual por cierto tampoco le daba ningún crédito como Chamán. Su Hermana de Capa fue Dedos, de los Hostigadores y compañera de su misma Tribu, en el Tercer Juramento del 201 de Khatovar. No ha Apadrinado a nadie. Mide 1'62 y pesa 65 Kg. Aparenta algo menos de veinticinco años.
4) Desastre: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Carnaza de Tigre. Confuso, despistado, caótico, y en buena parte un desastre, Desastre pertenecía a la Infantería, hasta que fue permutado por Derviche, ya que la situación de Derviche en los Campamenteros se había vuelto insostenible. Durante la Guerra contra el Triplete, encontró a dos cachorros de leones de los pantanos y los crió, dándoles “carne de dios” que había obtenido como dádiva del Chambelán de las Cuchillas. Los entrenó y cuidó con ayuda de Grito, quien resultó ser una especie de experto en leones. Los leones crecieron muy deprisa y se hicieron muy poderosos y monstruosos, lo que sirvió de ayuda en la Batalla de Galdan, en la que ambos murieron, pero de no haber sido así seguramente se habrían convertido en un verdadero peligro para la Compañía, pues hacia el final ya no obedecían las órdenes de sus cuidadores. Su Hermano de Capa fue Pietorcido, del Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril. Era un Soldado Novato K'Hlata de la Tribu de los Pies Rojos, tan sólo era un poco más veterano que Desastre, pero era su amigo y por eso aceptó ser su Hermano de Capa. Falleció en la Batalla de Tres Castores que puso fin a la Guerra de los Castores (comienzos del Año 201 de Khatovar). Tuvo un Apadrinado: Peregrino (Primera Jura de 201. Falleció a manos de la Segadora en el Llano de Galdan el 23 del 9 del 201). Desastre mide 1'72 m y pesa 66 Kg. Aparenta poco más de veinte años.
5) Frontera: Soldado Novato K’Hlata de la Tribu de los Nubes Dispersas. Ex miembro de los Exploradores, fue trasladado a los Campamenteros cuando su Pelotón fue disuelto tras ser prácticamente exterminado tras diferentes batallas con resultado desastroso para los Exploradores. Era amigo de Ojopocho y durante un tiempo se llevó bien con Rastrojo, hasta que se enfadaron. Frontera es conocido por ser buena persona y en general dispuesto a ayudar, pero también un tanto despistado, quizá por la cantidad de “hierbas chamánicas” que ha consumido en su vida. Su Hermana de Capa fue la Soldado Novata K'Hlata Correcta, del Pelotón de Exploradores, fallecida en la Batalla de Galdan de la Guerra contra el Reino Pastel. No ha Apadrinado a nadie. Mide 1'70 m y pesa 65 Kg. Aparenta ser poco más que un adolescente.
6) Keropis: Soldado Nuevo K’Hlata de origen incierto. También conocido como “Guardián de los Muertos”, es muy propio de él pasar mucho tiempo velando a los fallecidos, a los que honra y respeta con devoción. Sabe muchísimo sobre ritos funerarios y costumbres funerarias y parece conocer en profundidad la cultura K’Hlata y de las ciudades más cercanas a la Gran Sabana. Siempre lleva puesta una herrumbrosa armadura pesada bajo la que se atisban amarillentos vendajes, por lo que muchos piensan que es un leproso. Su arma es una especie de extraña cimitarra de diseño arcaico. Es críptico, misterioso, y se sabe que aparte de su fascinación por los muertos siente otra similar por la magia arcana y la brujería, lo cual no es precisamente muy propio de la cultura K’Hlata, en la que todo eso es tabú. No tuvo ningún Hermano de Capa, pues Juró Sin Capa, algo muy poco auspicioso en el seno de la Compañía Negra, en el Tercer Juramento del 201 de Khatovar. No ha Apadrinado nunca a nadie. Mide 1'80 m y pesa unos 90 Kg., más el peso de la herrumbrosa armadura pesada que casi nunca se quita. Es casi imposible determinar cuál es su edad aparente.
7) Lombriz: Soldado Nuevo K’Hlata, de la Tribu de los Esclavos del Profanador. Tras la guerra del Profanador de Mentes tardó casi cuatro años en recuperarse de la ruptura del vínculo mental y la vorágine de locura mental ocasionada por la muerte del Profanador. Durante ese tiempo vivió entre los seguidores de campamento de la Compañía Negra como un pordiosero, alimentándose de sobras y basuras del campamento. No tiene recuerdos anteriores a esa época. No tuvo ningún Hermano de Capa, pues Juró Sin Capa en el Tercer Juramento 201, un hecho muy poco auspicioso en el seno de la Compañía Negra. Nunca ha Apadrinado a nadie. Mide 1'82 m y pesa 80 Kg. Aparenta algo más de veinte años.
8) Plumilla: Soldado Nueva K’Hlata de la Tribu de los Observadores del Círculo. Su tribu es pacífica y contemplativa, y ella es una diplomática y bailarina ceremonial en rituales y ceremonias formales. Muchos la consideran demasiado débil para ser una Soldado y piensan que debiera ser Seguidora de Campamento. El requisito fundamental para ser nombrado Soldado Nuevo en la Compañía Negra es “derramar sangre por la Compañía”, generalmente la del enemigo, aunque ser herido en combate se admite formalmente, y así fue como lo consiguió Plumilla, aunque tardó mucho en lograrlo, pues en combate sus compañeros siempre se esforzaban en protegerla. Con el tiempo desarrolló habilidad como curandera, logrando que su papel en la Compañía fuera siendo más aceptado paulatinamente. Su Hermano de Capa fue su compañero del Pelotón de Campamenteros, Sabandija, en el Cuarto Juramento del 201 de Khatovar. Nunca ha Apadrinado a nadie. Mide 1'65 m y pesa 55 Kg. Aparenta ser una adolescente.
9) Reyezuelo: Soldado Nuevo K’Hlata de la destruida Tribu de los Tres Castores. Reyezuelo se considera un noble K’Hlata y es el último superviviente de la clase gobernante de la Tribu de los Tres Castores, que fue destruida y esclavizada por los Caimanes Negros y la Compañía Negra. Capturado en combate por la Compañía Negra, su familia pagó por él un rescate muy inferior a lo acordado, pese a lo cual la Compañía Negra lo liberó de todos modos. Furioso con su gente por la afrenta de su bajo rescate, decidió unirse a la Compañía Negra. Orgulloso y con aspecto físico de gran guerrero, muchos esperarían de él que fuera un gran combatiente, pero lo cierto es que ha sido derrotado en numerosas ocasiones, no logrando en general destacar demasiado, por lo que la realidad no parece corresponderse con su orgullo nobiliario. Su Hermano de Capa fue Guepardo, de los Hostigadores, originario de los Jaguares Asesinos, en el Tercer Juramento del 201 de Khatovar. No ha Apadrinado a nadie. Mide 1'87 m y pesa 82 Kg. Aparenta poco menos de veinte años.
10) Sabandija: Soldado Nuevo K’Hlata de la destruida Tribu de los Tres Castores. Sabandija es un K’Hlata desafortunado, aunque él achaca su infortunio al acoso de los espíritus de sus familiares muertos. Durante las misiones de la Compañía contra los Fantasmas Irredentos y la reconquista del Territorio de Cho'n Delor, Sabandija pasó más tiempo en la Tienda de los Heridos que en el campo de batalla, aunque sí llegara a derramar sangre de sus enemigos. Sus heridas le supusieron quedar lisiado de forma permanente, pese a lo que ha permanecido en el servicio activo en la Compañía Negra dentro de los Campamenteros. Su Hermano de Capa fue Ojopocho, de los Hostigadores, originario de los Caimanes Negros, en el Tercer Juramento del 201 de Khatovar. Ojopocho falleció en el Campamento Principal cuando formaba parte del Retén. Sabandija Apadrinó a Plumilla en el Cuarto Juramento del 201 de Khatovar. Mide 1'72 y pesa 67 Kg. Aparenta poco menos de veinte años.
11) Tarado: Soldado Nuevo K’Hlata de la Tribu de los Nubes Dispersas. Es pacifista en una Compañía mercenaria en la que se gana el derecho a ser Hermano Juramentado derramando sangre. Pese a todo, él intenta causar el menor daño posible y conseguir la solución menos dañina, aunque lo cierto es que está inmerso en todo tipo de contradicciones que le hacen poco creíble a ojos de sus compañeros. Su Hermano de Capa fue Pipo, de los Exploradores, en el Cuarto Juramento de 201 de Khatovar, ya fallecido. No ha Apadrinado a nadie. Mide 1'87 m y pesa 75 Kg. Aparenta poco menos de veinte años.
D) Unidades disueltas: Caballería (supervivientes: Palomita), Arqueros, Exploradores (supervivientes: Ballestero y Frontera, ahora miembros de los Campamenteros), Reservas (supervivientes: Recluta Dolor, actualmente miembro de la Infantería).
1) Palomita: Oscura criada en el seno de la Compañía. Pertenecía a la Caballería y es la hermana de Lagrimita.
- Palomita. – Soldado Oscura. Soldado de caballería. Pelotón de Caballería. Era una de las Oscuras más jóvenes de la Compañía. No encajaba con el estereotipo que muchos K’Hlata tienen sobre las mujeres Oscuras, pues no era en absoluto promiscua ni sibilina, sino una doncella guerrera. Es en general bastante tímida y reservada, casi retraída. Dicen que en combate es valiente. Es hija del Cabo Lemur y de una seguidora de campamento Oscura. – Tuvo un papel destacado en la Batalla de Tres Castores, se dice que fue ella quien dio el golpe de gracia al Caudillo Castor.
Nieta de Sombra del Mal, hija (en teoría) de Vieja Guardia y de su esposa Ludmilla; hermana menor de Korvald el Oscuro, Sombrío y Lagrimita.