Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Entrenamientos de la Compañía Negra.

Cargando editor
10/03/2020, 20:07
Hostigadores: Soldado Nuevo Guepardo.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

- Gracias por tu preocupación, Lagrimita. Hoy solo vengo a observar - dijo tranquilizando al oscuro que velara por él la noche pasada. No iba a tirar por los suelos el trabajo del Capitán, Plumilla y el infante en una inconsciencia -. Y al parecer a ganar dinero - añadió con sonrisa sardónica cuando apareció Frontera cubriendo su apuesta -. Preparaos a ser un poco más pobres - dijo con chanza al infante y al campamentero dando un suave codazo a su compañero hostigador Caracabra para indicarle que la apuesta era segura.

Y Sadaka no defraudó, derribando al fuerte Dolor tras un par de golpes rápidos. La había visto destripar a guerreros pies rojos y no valoró a Dolor como mejor que uno de ellos. Aun sin armas sabía de la tenacidad de esa mujer. El instinto de Guepardo no falló. Pese a que no era para nada dado al juego ni las apuestas aquí estaba en juego otra cosa. Y bien merecía hacer una excepción.

Es una jaguar después de todo, pensó con media sonrisa, como si aquello fuera suficiente "trampa" como para saber de antemano que ella iba a ganar de todas maneras y era apuesta segura. Pero no. Conocía las aptitudes combativas de Derviche y pese a su desagradable fanatismo, detrás, había una gran guerrera. Además había otros motivos que hacían imposible al jaguar no apostar por ella. Pese a ese odio que rondaba entre ellos.

Rió levemente ante los rostros de fastidio de Lagrimita y Frontera, y pese a la mirada tensa y hostil que le lanzó Derviche él le devolvió una suave sonrisa serena. Creyó comprender su disgusto, pese a su victoria. Debía pensar que aquello solo debía haber sido un juego de niños, como las peleas que hacían los adolescentes en el poblado para probar quien se creía mejor, pero no un duelo, no un combate real, no algo elogioso ni digno. Tendría que servir como un somero entrenamiento, aunque ella no lo apreciara.

La siguió un poco con la mirada cuando ella se alejó enardecida tras tomar sus armas, antes de volver con Frontera.

- Me das dos piezas de plata y ahora tu hombro. Eres un buen hombre, Frontera - dijo con cierto humor aceptando su ofrecimiento para levantarse, un acto doloroso para su herida -. Puedo caminar, gracias - agradeció dando a entender que no necesitaba más el hombro del campamentero -. Aunque... quizás lo que necesito es hablar contigo. Necesito que me aclares algo.

Cargando editor
12/03/2020, 09:19
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: POCO DESPUÉS DEL MEDIO DÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

La escuadra de Campamenteros al completo se entregó por la tarde a preparar el campo de entrenamiento para un entreno casi en exclusiva para ellos, aunque había lugar todavía para que la gente hiciera sus ejercicios por su cuenta.

Mientras unos se dedicaban a delimitar un área de extensión regular poniendo algunas piedras, otros traían mierda del establo, y aprovechaban para limpiarlo. Hicieron proyectiles con ese material, y los pusieron todos en un buen montón.

Pronto estuvieron listos. La mayoría de la escuadra fue trabada mediante una cuerda de seda, todos atados los unos a los otros por el tobillo derecho, y con no demasiado campo de maniobra, de modo que tenían que cuidar muy bien cómo actuar para no trabarse unos a otros.

Piojillo se puso como jefe de esa curiosa escuadra, ensayó unas cuantas órdenes: "alto", "en marcha", "derecha", "izquierda", "delante", "detrás", "carguen" y "fuego".

Ballestero se quedó aparte. Cuando comenzó el juego, Piojillo comenzó a dirigir a los hombres, que se habían aprovisionado con algunas bolas de cacurcia...

Al parecer, el objetivo era acertar a Ballestero, al que denominaban Liebre, pero solamente parecían tener permiso de moverse si se les daba esa órden. Pronto comenzó un juego de lo más extraño, en el que Piojillo intentaba que sus hombres tuvieran a tiro a Ballestero antes de gritar "¡fuego!", estos intentaban no enredarse entre si de mala manera y Ballestero, era obvio, intentaba que no le llenaran de mierda.

Cargando editor
12/03/2020, 23:41
Instrucción: Recluta Piojillo.

SÉPTIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 8, DÍA DEL SOL.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA LIGERA. DÍA BASTANTE FRESCO.

DENTRO DE LA CASA


Tras tres días descansando, ya me siento completamente recuperado. La mañana del séptimo día tras la ruptura de la roca amanece fría. Por suerte el fuego que arde continuamente ayuda a mitigar el frío, pero aún así me acurruco en la manta y la capa que tengo debajo cerrada por el broche de la compañía.

De esta guisa me levanto, cojo mi escudilla y me sirvo un poco del guiso de ayer. Mientras como siento algo en el bolsillo, y meto la mano solo para descubrir la figurita con aspecto vagamente similar a un caballo, hecha de cuero.

Veo a Dedos allí sentada, comiendo. Lo pienso un poco pero finalmente me decido a levantarme y acercarme. Hola, Dedos. ¿Puedo sentarme?

Cargando editor
13/03/2020, 00:32
Hostigadores: Soldado Nueva Dedos.

SÉPTIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 8, DÍA DEL SOL.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA LIGERA. DÍA BASTANTE FRESCO.

DENTRO DE LA CASA

- Claro. - Le contesto, mientras me aparto para dejarle más espacio. - ¿Cómo te encuentras? Tienes bastante mejor cara que ayer.

Cargando editor
13/03/2020, 00:41
Instrucción: Recluta Piojillo.

SÉPTIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 8, DÍA DEL SOL.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA LIGERA. DÍA BASTANTE FRESCO.

DENTRO DE LA CASA


Sí, ya estoy recuperado digo, sentándome a su lado mientras juego distraidamente con el trozo de cuero. Estos días de comer caliente era lo que necesitaba para recuperarme.

La miro brevemente y por fin le muestro lo que tengo en la mano. ¿Te acuerdas? Al final, con el asunto de la corrupción, el reino pastel y la roca, no pudimos hacer nuestro entrenamiento.

Cargando editor
13/03/2020, 23:35
Infantería: Soldado Nuevo Lombriz.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

Cuando Keropis pronunció la primera palabra, Lombriz miró hacia atrás, comprobando como su compañero había aparecido allí de repente.

Dio un brinco enorme, asustado.

-AHHHHH, ¡UN ZOMBU! AHHHHH-

Le costó bastante esfuerzo recuperar la calma, si bien continuó echando miradas vigilantes a Keropis, preparado por si acaso.

Entre Chamán Rojo y Keropis, finalmente le habían estropeado la mañana de dibujo de formaciones sobre arena. Contrariado, borró lo pintado con el pie.

-Hmmm- Comentó antes de añadir -Esto ya no es divertido, voy a entrenar con el señor de la ballesta- 

Se sentía un poco bastante estúpido en aquella formación, tenía la certeza de que sus conocimientos le sobraban y bastaban como para meterse en aquella basura de entreno, aunque a decir verdad, a algunos flojos del pelotón les vendría bien. No a él. 

Mientras se divertía viendo como sus compañeros fallaban lazando mierdas a Ballestero, él cogió una grande, apuntó, esperó las órdenes de Piojillo, y a pesar de que el jefe de escuadra lo hizo mal, Lombriz completó un lanzamiento espectacular, rápido y conciso a la boca de Ballestero

Se encogió de hombros -Sigo sin ver el sentido a esto, pero órdenes son órdenes- Comentó orgulloso de si mismo.

Cargando editor
14/03/2020, 20:50
Instrucción: Recluta Reyezuelo.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

 

El entrenamiento propuesto por Ballestero era sin duda un tanto pintoresco. El hecho de utilizar materia fecal, aunque fuese de animales, como herramienta para el ejercicio era algo que a Reyezuelo no le hacía mucha gracia. Alguien como él no podía verse cubierto de mierda de una manera tan burda y pueril. Pero, una vez más, se vio obligado a aplacar su orgullo. Después de todo, tan solo debía seguir la instrucciones para no convertirse en la liebre. Además, no debía perder su foco; el motivo por el que se prestaba a esta clase de ejercicios. Debía mejorar y convertirse en un soldado digno.

Con este pensamiento fijo en su cabeza, Reyezuelo se concentró en las instrucciones; intentando no entorpecer al resto y que tampoco le molestasen a él. Pero eso era algo más difícil de lo que podía parecer desde un principio pues la cuerda de seda resultaba ser más incómoda de lo que un podría pensar en un primer momento y las instrucciones no eran siempre las idóneas. No obstante, Reyezuelo se limitaba a lanzar cuando tocaba, con su mejor esfuerzo. Aunque el temperamento del noble caído en desgracia jugó en su contra en alguna ocasión, pero controlarse a sí mismo era tan buen entrenamiento como éste mismo que estaban realizando.  

Cargando editor
14/03/2020, 22:03
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.


Campaña volvía de ayudar a Pelagatos con el cuidado de los caballos. Los nobles brutos, con aquel calor y con su simple presencia, habían tranquilizado un poco el agitado ánimo del gigante. Y por supuesto la charla que había tenido con su primo, quien siempre le calmaba y le explicaba las cosas con gran amabilidad. Eso hacía feliz a Campaña. Eran cosas cotidianas, simples en apariencia, pero profundas. La capacidad de contar con sus camaradas y familiares, la naturalidad con la que se apoyaba en sus amigos, en eso era grande también.

Y aconteció que en ese momento llegaba a la zona de los animales su prima Palomita. Llegaba con toda la impedimenta en orden de revista, con su armadura reluciente en el frío sol de aquel malhadado país. Atronaba el aire montando en uno de aquellos caballos que él nunca montaría, ya que era tan grande y pesado que lo hacía sencillamente grotesco.

Una expresión de envidia arrugó por un instante su mirada. Y luego, con alegría un poco forzada:

¡¡¡¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHH!!!!

¡¡¡¡PRIMA PALOMITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Aquello había explotado en el aire, como las cuernas y trompas con que se hacían señas entre las torres de vigilancia de los castillos. El guerrero tenía un tamaño sencillamente descomunal. Era un gigante, y su caja torácica resonaba tal cual uno cualquiera supondría que tenía que resonar. Tronante, profundo y alto.

Las dos figuras estaban delante una de la otra. Ambas pertrechadas con armaduras de guerreros experimentados. Y Campaña sinceramente admiraba a su prima, su armadura y su legendaria habilidad marcial.

¡Prima Palomita!, ¡Campaña quiere lucha! ¿Palomita lucha con Campaña?. ¡¡Por favor!!

La expresión del gigantón era de expectación, ilusionado con la idea, olvidada cualquiera otra cuestión.

¿SÍII? ¡POR FAVOR A CAMPAÑA!

Cargando editor
14/03/2020, 22:36
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.


Mientras Campaña desafiaba a Palomita, en la otra mitad del campo de entrenamiento, los Campamenteros jugaban a un juego muy curioso, con el pelotón trabado por una cuerda de seda, Piojillo intentando que se movieran coordinadamente y Ballestero escapando de las bolas de mierda de caballo.

Como resultado de la gran habilidad de Lombriz Ballestero escupía mierda. Era curioso ver cómo, ante un líder inepto, algunos de los que si acertaban a la Liebre (Ballestero), fallaban en el juego, en realidad, pues la cosa iba de actuar coordinadamente, y los que oficiaban de Arqueros se suponía que no podían actuar sin que les "moviera" el líder. Plumilla, Sabandija y Keropis fueron regañados por ello, pues se habían impacientado y no fueron el instrumento del líder, sino que lanzaron cuando les pareció bien.

En cambio, los que, al acabar este asalto, actuaron como debían, lo tuvieron más difícil: Lombriz, que ya sabemos que acertó más por su propio mérito, y Reyezuelo, que estuvo disciplinado y atento, y no se enredó con la cuerda cuando todos los demás que no se mencionan, de la escuadra de Campamenteros, se enredaron y ni siquiera llegaron a lanzar su proyectiles.

Tras descansar un poco y hacer acopio de nuevos proyectiles (limpiando el campo de los que se habían arrojado), se inició un nuevo asalto, en el que la Liebre del asalto anterior, Ballestero fue Líder en este, y en el que el Líder del anterior, Piojillo pasó a ser Arquero y, por último en el que la Liebre le tocó ser al lanzador más torpe y menos coordinado: Chamán Rojo.

En este segundo asalto, Piojillo, Desastre y Frontera fueron los que pasaron de obedecer a un Ballestero en el papel de Líder que lo comenzó haciendo fatal y lo terminó haciendo peor. Se comunicaba como lo hacen las estatuas. A veces, simplemente, hablaba tan bajo que sus hombres no le oían. El caso es que estos tres, al menos, dieron a Chamán Rojo en un par de ocasiones (durante cada asalto los Arqueros tenían cinco municiones).

Reyezuelo hizo, otra vez, el papel de aburrido soldado siguiendo las órdenes de un líder torpe, que por eso mismo no alcanza el éxito. Y Tarado hizo el papel de quien, a pesar de el líder torpe, acertó al pobre Chamán Rojo con su proyectil en plena oreja, produciendo bastante dolor y obligándole a estar sacandose pelotillas de ahí durante un rato.

Pero en este asalto el colofón lo tuvo Lombriz, que se cubrió de oprobio no solo actuando a destiempo para intentar dar a la Liebre, sino tropezando y haciendo que todo el pelotón se enredara de tal manera que todo se tuvo que parar para que se pudieran desenredar y, por si no fuera poco, se vio al levantarse de todo aquel lío, que se había caído encima de sus propios proyectiles, y se había rebozado con generosidad por todo el cuerpo.

Cargando editor
14/03/2020, 23:27
- El Pulso de la Sangre.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

¡Doble desafío!

Finalmente, los entrenamientos con armas reales han sido autorizados por el Capitán.

Los Combates de Honor pueden llevarse a cabo hasta la inconsciencia o la rendición, aunque el objetivo será golpear con la parte roma de las armas, no causar heridas sangrantes que puedan resultar realmente letales.

Campaña lanza un reto, y es respondido por Piojillo, Palomita y Keropis. De los tres, Palomita es la única que le parece un auténtico desafío y le da verdadera motivación, por lo que elige luchar contra Palomita.

Chamán Rojo, por su parte, reta a Keropis.

¡Se abren las Apuestas! Ambas parejas de contendientes se disponen a enfrentarse en un Combate de Honor.

En el último momento, Romo acepta un desafío de Piojillo, por lo que finalmente se celebrarán tres Combates de Honor simultáneos.

Notas de juego

¡CAMPAÑA VS PALOMITA ; CHAMÁN ROJO VS KEROPIS Y PIOJILLO VS ROMO!:

¡¡¡TIRADA DE INICIATIVA!!!

- Declarad Armadura puesta y objetos llevados en cada Mano.

- Junto con la tirada de iniciativa, Declaración de Acciones, y, en su caso, Tiradas de Ataque y Daño.

- Muy importante: Las Tiradas de Ataque deben llevar un -4 para causar Daño No Letal.

TABLERO.

Cargando editor
14/03/2020, 23:59
Instrucción: Recluta Piojillo.
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

  • Lanzas cortas (1'35 Kg. x1) [Empuñada]: 1,
  • Escudo pesado de madera, ovalado y forrado de cuero. No lleva los colores de ninguna tribu (4'5 Kg.) [Embrazado].
  • Armadura de cuero duro (Ajustada por él mismo) (6'8 Kg.) [Puesta].
  • Capa negra de la Compañía (Equivalente a Capa de Resistencia +1 cuando se lleva junto con el broche de plata) (0 Kg. cuando se lleva puesta) [Puesta].
  • Broche de plata (emblema de la Compañía) (0 Kg.) [Capa de la compañía].
  • Daga (escondida).

Ataque con daño no letal con la lanza corta a Romo. Activo pericia en combate, que me da +1CA a cambio de restar 1 en mi ataque. En total, ataco con +1-5=-4.

Ataque: 14 Daño: 3

CA: creo que 16. Tengo 14 mas escudo y pericia, pero en la ficha en escudo pone +0.

Cargando editor
15/03/2020, 01:12
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.
Sólo para el director

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.


Campaña se presenta con su:

  • Armadura completa [puesta].
  • Casco [puesto]
  • Capa negra [espalda].
  • Escudo [espalda].
  • Dagas tribales [armadura].
  • Alabarda "Svraisse" [en las manos].

Declaración de acciones.

Lo simple es lo efectivo: atacar de frente lo más rápido posible, con su alabarda con intención NO letal, por supuesto. La intención última: la inconsciencia (¿rendición?: naaaaa) :]]

Acción condicional: supongo que no viene a caballo (!) si así fuera tendría que replantear mis opciones. Eso lo vería con tiempo más que de sobra como para modificar mis acciones actuales, supongo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Un poco de ayuda con las reglas, por favor.

Dado de iniciativa, supongo que es 1D10. Si hace falta lo repito

Cargando editor
15/03/2020, 08:07
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

- Tirad iniciativa, declarad acciones, haced las tiradas de ataque y daño. - Muy importante: Al ser ataques con armas reales con intención de causar Daño No Letal se tira con un -4 al Ataque.

- Iniciativa: 22

- Acción de asalto completo: Carga no letal con machete vs Keropis (Si voy primero). Éxito vs CA7 Daño 3.-2CA

- Si no fuera primero, ataque normal.

Arma: Machete (+3, 1d6+2)

Lleva cuchillo tribal también.

Armadura: Armadura de cuero oscuro (+2)+Escudo (+2)

Clase de Armadura: 16.

Cargando editor
15/03/2020, 08:27
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

El campo de entrenamiento, desconocido hasta ahora para él, estaba más lleno de lo que le hubiera gustado. Tras el peculiar entrenamiento de Ballestero, por llamarlo de alguna manera, se sentía sucio, nunca mejor dicho, y necesitaba volver a experimentar la sensación de entrenar como los dioses mandaban. Había pensado en varios compañeros con los que hacerlo, pero Keropis le había parecido, dada la relación que ya consideraba afianzada entre ellos, la mejor opción. Apenas tendría oportunidad contra el acorazado Campanentero. Sin embargo, maquiavélico él, pensaba que, de perder, mejor perder contra alguien como el eremita.

Llegó al campo de entrenamiento con todas sus galas y caminando despacio, con la cabeza alta, con el pecho henchido como un palomo. Se había puesto la armadura de cuero duro, sabiendo que Keropis iría con la suya, sin lugar a dudas. Portaba su enorme escudo con el símbolo de los Pies Rojos pintado sobre su superficie y lo lucía orgulloso. Colgado a ambos lados de la cintura iba su machete y el cuchillo tribal. Llevaba el rostro y cuerpo teñido de rojo sangre, quizá preludio de lo que fuera a pasar. 

Clavó el extremo inferior del escudo en la tierra esperando la llegada de su contrincante. No iba a hacer falta palabras, ni las esperaba de Keropis, sólo su fría mirada esmeralda.

Cargando editor
15/03/2020, 09:35
Infantería (P): Soldado Novata Palomita.
Sólo para el director

COMBATE DE HONOR ENTRE CAMPAÑA Y PALOMITA:

Declarad equipo, armadura puesta (en su caso) y arma utilizada:
Armadura completa de acero oscuro +1, Escudo pesado de acero y espada larga de Acero oscuro

*Nota: en la CA me aparece 22, ¿no deberia ser 21? porque la Armadura, por lo que leo me da 8(+1 mejora) y el escudo 2.

Tirada de Iniciativa y declaración de acciones, con las tiradas que creáis adecuadas (como ataque y daño). Son tiradas no ocultas, pero en post Sólo al Director, en esta escena.

Ataco a Campaña con el equipo antes mencionado equipado. Por supuesto, lo hago con la parte plana para evitar daños letales

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/03/2020, 09:48
Infantería (P): Soldado Novata Palomita.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

Por supuesto, primo - Dice la joven muchacha mientras se dirije hacia el lugar de la contienda, no necesita esperar mas tiempo ella está siempre preparada.

Palomita desengancha el escudo de su espalda y se lo acopla pacientemente en su brazo izquierdo mientras ve como Campaña llega hasta el lugar. Coloca el yelmo en su lugar, asegurandose que queda bien sujeto, no quiere que un mal giro haga que pierda parte de la visión ya de por si restringida. La espada susurra mientras la desenvaina y lanza con ella una serie de golpes al aire, comprobando que los correajes de la armadura, que se acopla a ella como si fuera una segunda piel, la permiten hacer movimientos amplios y satisfecha con el resultado, se coloca en posicion de combate esperando.

Cuando quieras....A menos que quieras que vayamos a por monturas, jejeje

Cargando editor
15/03/2020, 10:52
- Cuervos.
Sólo para el director

DESAFÍOS DE HONOR:

TABLERO:

- Asalto 0.

- Asalto 1.

ASALTO DE COMBATE: PRIMERO.

1) Chamán Rojo (22) [Cuero Oscuro (CA: 15. Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Machete]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga contra Keropis. Falla.

2) Palomita (21) [Completa (CA: 22. Movimiento: 4). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Acero Oscuro]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Carga (porque si no era imposible llegar a atacar), pero falla su Carga.

3) Piojillo (18) [Cuero (CA: 14. Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Lanza Corta]: Acciones: Acción de Movimiento: Se acerca hasta Romo. Acción Estándar: Ataca y golpea a Romo con su Lanza Corta. Le impacta para 3 puntos de daño no letal.

4) Romo (14) [Cuero + Escudo (CA: 18. Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Espada Larga]: Acciones: Responde a Piojillo con la Espada Larga que le regaló Lagrimita en su día, pero falla. Se da cuenta de que es el único de todos los presentes que ha encajado un golpe, aunque uno no muy fuerte. - Heridas Sufridas: No Letal: -3 (Piojillo). Total (No Letal): 3.

5) Keropis (05) [Armadura Funeraria (CA: 19. Movimiento: 4). Ambas Manos: Kopesh]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Responde al ataque de Chamán Rojo, pero falla también.

6) Campaña (04) [Placas y Mallas (CA: 18. Movimiento: 4). Ambas Manos: Svraisse]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Responde al ataque de Palomita con su alabarda mágica a dos manos, pero falla.

 

Cargando editor
15/03/2020, 11:21
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.

Notas de juego

No pude ponerlo en público, lo pego aquí,

Motivo: Ini Chamán Rojo

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+2)=22 [20]

Motivo: Acción de asalto completo: Carga no letal con machete vs Keropis (Si voy primero)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3 [1]

 

- Iniciativa: 22

- Acción de asalto completo: Carga no letal con machete vs Keropis (Si voy primero). Éxito vs CA7 Daño 3.-2CA

- Si no fuera primero, ataque normal.

Arma: Machete (+3, 1d6+2)

Lleva cuchillo tribal también.

Armadura: Armadura de cuero oscuro (+2)+Escudo (+2)

Clase de Armadura: 16.

Cargando editor
15/03/2020, 11:23
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Iniciativa de Keropis: 5 (el tío es rápido como una centella...).

Viste su armadura al completo, así que su CA es de 19 (sin escudo, ya que nadie se presta a entregarle uno). Empuña con las dos manos su kopesh y porta una daga ceremonial al cinto.

Mi tirada de ataque es de 10 (me he olvidado de restarle el -4 por intentar hacer daño no letal), así que no hay tirada de daño este asalto.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/03/2020, 11:14
Hostigadores: Soldado Novato Frontera.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.


Corrió la voz por el campamento de que se iban a producir no uno, sino varios combates de honor aquella tarde. Por mera curiosidad, Frontera se acercó de nuevo al campo de entrenamiento a ver qué se cocía.

Parecía que los oscuros Campaña y Palomita iban a enfrentarse. Al poso misógino que Frontera conservaba de cuando era un simple K'Hlata de una pequeña tribu le parecía una lucha muy desigual, al ser el oscuro tal gigante. Sin embargo, sabía perfectamente de las capacidades como guerreras de las mujeres de la Compañía, y Palomita además, como única superviviente de su escuadra, tenía una especie de aura de misticismo como la que a veces parecía rodearle a él mismo por haber sobrevivido a todos sus compañeros exploradores. La verdad es que no tenía ni idea de los derroteros que podría tomar aquel combate.

En otra parte del campo, Chamán Rojo se iba a enfrentar a Keropis. Frontera no tenía muy claro si el eremita era un gran guerrero, pero sí sabía que aquel silencioso fantasma no parecía nunca aquejar las temperaturas, enfermedades o ningún dolor. Por ello, tenía bastante claro cuál era el desenlace más probable de aquella lucha. No obstante, decidió no apostar pues no tenía ninguna necesidad de ello y además así mostraba un mínimo de respeto a Chamán Rojo, que había intentado ayudarle con sus pesadillas en varias ocasiones.