Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Entrenamientos de la Compañía Negra.

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16/03/2020, 06:55
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Acción estándar: Ataque no letal con cuchillo tribal vs Keropis. Fallo.

 

Arma: Machete (+3, 1d6+2)

Lleva cuchillo tribal también.

Armadura: Armadura de cuero oscuro (+2)+Escudo (+2)

Clase de Armadura: 16.

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16/03/2020, 08:34
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Tercer asalto: resultado de la tirada 15. Por los pelos. Te corto alguna pluma del tocado si es que llevas alguna o impacta en tu escudo que levantas en el último segundo. Narra como quieras.

- Tiradas (1)
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16/03/2020, 10:12
Infantería: Soldado Novato Romo.
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Vuelvo a lanzar un ataque a Piojillo,... y vuelvo a fallar. 

- Tiradas (1)
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16/03/2020, 14:33
Hostigadores: Soldado Novato Frontera.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.


Frontera observaba entusiasmado las capacidades de todos sus Hermanos Juramentados.

El combate de Campaña contra Palomita parecía el más peligroso de todos, pues se estaban intercambiando golpes muy poderosos, pero ambos eran contendientes relativamente lentos por las pesadas armaduras.

El de Keropis y Chamán Rojo era más desigualado, estando el silencioso eremita mucho más protegido, pero era demasiado lento para el otro campamentero. Si Chamán Rojo no cometía ningún error tonto, quizás hasta pudiera tener alguna posibilidad, en contra de lo que Frontera había pensado inicialmente.

Y un tercer combate había comenzado, sin que Frontera se diera cuenta, entre Piojillo y Romo, en el cual su actual líder ya había conseguido hacer un pequeño impacto en el costado del infante.

Acepto la apuesta, si aún está vigente Cabo Barril. Confío plenamente en Piojillo como líder y como guerrero -dijo lo suficientemente alto para que el jefe de los campamenteros lo oyera y se supiera respaldado.

Como Piojillo lleva ventaja, si pierde le daré dos platas, ¿hace, Cabo?

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16/03/2020, 16:08
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.



 

A pesar de que el combate había evolucionado bastante, parece que un rezagado, había decidido tomar el testigo de la apuesta de Cabo Barril. Era Frontera, que apostaba por el líder de los Campamenteros, y además con fuerza, para compensar que la lucha había empezado y que Romo ya había sufrido un embate. Barril lazó su acuerdo.

— ¡Hecho Frontera! Acepto tus términos. Aquí tienes tu oportunidad de lucirte, Romo. Usa bien esa espada. —

Romo nunca había destacado por su habilidad en combate, a pesar de que se cubría bastante bien. Sin embargo era muy bien mandado, nunca había puesto pegas a una orden, ni había dicho que no a nada, por peligrosos que fuese. Barril confiaba plenamente en él, y fuera cual fuera el resultado del combate, quería que el Infante tuviese esa impresión mientras luchaba.

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16/03/2020, 16:17
"Sombra Insidiosa".

Notas de juego

- ¡Faltan Palomita y Piojillo!

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16/03/2020, 17:03
Hostigadores: Soldado Nueva Dedos.

SÉPTIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 8, DÍA DEL SOL.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA LIGERA. DÍA BASTANTE FRESCO.

DENTRO DE LA CASA

¡Oh! - Me sorprendí dándome cuenta de que había olvidado la apuesta con el k'hlata. - Pues la verdad es que con todo este lío, no había vuelto a pensar en eso. 

Le sonreí, inocente. Quizá pensaba que era buen momento para iniciar nuestro juego, y estaba de acuerdo, pero no tenía ni idea de si, tras todo lo ocurrido, el chico tenía muchas ganas de andar con esas cosas y venía a decirme que mejor debíamos dejarlo.

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16/03/2020, 18:04
Instrucción: Recluta Piojillo.
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción estandar: combato a la defensiva para ganar +2CA a cambio de perder 4 de ataque, dejando mi CA usando pericia de combate en 17.

Ataco con la daga. Acierto para 4 de daño.

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16/03/2020, 18:15
Instrucción: Recluta Piojillo.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.


El combate había empezado. Frente a mí, uno de los expertos y bien protegidos miembros de la infantería. Pese a que mi aspecto es un poco más alto y corpulento que el de mi adversario, a nadie se le escapa que Romo es más veterano que yo en la compañía y, seguramente, en combate. Sin embargo nunca me han intimidado los retos y no voy a empezar ahora.

El duelo empieza y con un rápido movimiento consigo alcanzar una de las piernas de mi oponente, mientras su hoja no es capaz de alcanzarme. Con una sonrisa observo la zona del golpe ligeramente roja. Seguro que le saldrá un buen moretón.

Las acometidas,  requiebros y fintas se suceden, si bien su escudo consigue detener mi siguiente ataque. Mi mirada está fija en las acciones de mi oponente, y si bien empiezo a parapetarme detrás de mi escudo, espero el momento oportuno para conseguir acertarle. Ni siquiera me giro a Frontera cuando habla, aunque sí sonrío.

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16/03/2020, 18:32
Hostigadores: Soldado Nuevo Tarado.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.


Tarado miraba desde fuera de los círculos como los combates se estaban desarrollando. A su alrededor comenzaban a apostar sus compañeros por quién obtendrían las victorias. Era una práctica muy extendida y casi todos disfrutaban de realizarlas. Por desgracia Tarado no era de esa visión, las apuestas sólo generaban desconfianzas, deudas y posibles enemistades que podrían afectar en futuras batallas. Él prefería no tener que deber ni que le debieran mientras que el dinero que consiguiera fuera por sus propios esfuerzos. A veces algún infante se había metido con él por no hacer apuestas pero él consideraba que era una posible pérdida del alma de la compañía cada vez que una apuesta generaba una disputa. 

Eso no impidió que gritara junto al resto por su preferido en aquel combate. - ¡Vamos Piojillo! ¡Demuestra que eres el líder de los campamenteros! Debemos usarle de liebre si se le ocurre perder este combate. - Añade a sus sus compañeros campamenteros que estaban junto a él viendo el combate. Sabía protegerse bien con el escudo, ahora faltaba ver si era capaz de devolver los golpes o si fallaría en un bloqueo. 

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16/03/2020, 18:42
Instrucción: Recluta Piojillo.

SÉPTIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 8, DÍA DEL SOL.

HORA: ALBA. - TIEMPO: LLOVIZNA LIGERA. DÍA BASTANTE FRESCO.

DENTRO DE LA CASA


Me quedo dando vueltas a la figura un rato más y finalmente la miro. ¿Qué te parece volver a intentarlo en las mismas condiciones? Podemos probar desde que volvamos del ataque a los capuchas rojas por unos días a ver quién se queda al final con ella. ¿Qué te parece?

Notas de juego

La idea sería hacer dos tiradas por día unos... pongamos 4 días. Quien la tenga tira por alerta y el otro por robar. Luego, cuando el ladrón tenga éxito, se cambian los papeles. Gana quien tenga la figura al final del tiempo estipulado.

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16/03/2020, 19:47
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

Aquel primer entrenamiento con mierda, aprovechando que había que ir limpiando los establos, acabó con todo el mundo dirigiéndose al pozo para lavarse.Como final, Ballestero se dirigió a todos, antes de que se fueran. Parecía agotado, pero hizo un último esfuerzo.

──Todos los días haremos un entrenamiento igual si se es campamentero y estás en el campamento. Una hora. Otra hora de entrenamiento con otras armas que no sean especialidad: todos debemos saber usar aunque sea de la forma más básica, la jabalina o la lanza arrojadiza, porque inutiliza los escudos del enemigo. También el arco, porque es útil contra la infantería ligera, y para cazar. También la ballesta, cuando consigamos tener ballestas, porque es imprescindible si el enemigo viene muy acorazado.

──Los que serán nuestra muralla, que no van a lanzar proyectiles, deben entrenar una hora de lanza, porque es imprescindible para una formación cerrada. Juntos hombro con hombro, con lanza y escudo, se puede aguantar muchísimo más que de cualquier otra manera.

──La tercera hora de entrenamiento tiene que ser con el arma de la especialidad de cada uno. Libre. Si se quiere entrenar más de tres horas, adelante, pero tres es lo mínimo si estáis sanos y no tenéis otras tareas.

Así pues, todos los días, durante una hora, se repitió la escena a primera hora de la tarde. Solo que cuando se acabó el estiercol y quedó limpia la cuadra, utilizaron barro, o piedras, o cualquier proyectil que estuviera a mano y no hiciera excesivo daño.

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16/03/2020, 19:50
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

Ballestero no era amigo de gritar, animar ni nada de eso, pero su jefe estaba enfrentándose en combate a otro, así que, cuando Tarado animó a Piojillo, el también comenzó a dar golpes con la espada contra su cuchillo, para que hiciera un ruido rítmico de ánimo a los combatientes.

CLANK, CLANK, CLANK, CLANK, CLANK...

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16/03/2020, 19:54
- El Agua Duerme.

DESAFÍOS DE HONOR:

TABLERO:

- Asalto 2.

- Asalto 3.

ASALTO DE COMBATE: TERCERO.

1) Chamán Rojo (22) [Cuero Oscuro (CA: 16. Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Cuchillo Tribal. - Suelo: Machete]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Ataca con el Cuchillo Tribal, con intención de no herir, pero la armadura de Keropis es demasiado gruesa.

2) Palomita (21) [Completa (CA: 22. Movimiento: 4). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Acero Oscuro]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Ninguna.

3) Piojillo (18) [Cuero (CA: 14 (+2 Combatir a la Defensiva +1 Pericia en Combate). Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Daga. - Suelo: Lanza Corta]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Usa a la vez Pericia en Combate y Combatir a la Defensiva. La primera le da +1 a la CA a cambio de -1 al ataque, y la segunda un bono de +2 a la CA a cambio de un -4 al ataque. Observa atentamente a Romo, lleva una simple Armadura de Cuero, pero se defiende con maestría usando ese Escudo y además está claro que es bueno esquivando. Pese a todo, en un momento de lucidez, encuentra un hueco en tan formidables defensas y lo aprovecha, golpeando a Romo con el plano de la Daga en la cara, para 4 puntos de daño.

4) Romo (14) [Cuero + Escudo (CA: 18. Movimiento: 6). Mano Izquierda: Escudo Pesado Madera. Mano Derecha: Espada Larga]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Ataca a su vez a Piojillo, pero éste se protege muy bien con Escudo y Daga. - Heridas Sufridas: No Letal: -3-4 (Piojillo). Total (No Letal): 7.

5) Keropis (05) [Armadura Funeraria (CA: 19. Movimiento: 4). Ambas Manos: Kopesh]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Da un vigoroso tajo que le corta una pluma del tocado a Chamán Rojo.

6) Campaña (04) [Placas y Mallas (CA: 18. Movimiento: 4). Ambas Manos: Svraisse]: Acciones: Acción de Asalto Completo: Está entusiasmado por la lucha, tanto que su colosal alabarda golpea en todas partes, menos donde está la ágil y bien acorazada Palomita.

Notas de juego

¡¡¡COMIENZA EL CUARTO ASALTO!!!

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16/03/2020, 20:14
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

La lucha podía parecer vertiginosa a los que la observaban desde la comodidad del espectador, sin embargo para Chamán Rojo, el tiempo parecía haberse ralentizado. Con Keropis tan cerca que podía oler el rancio olor que dejaba escapar las pequeñas aberturas de su armadura, se le antojaba imposible ganar el combate. Su armadura de cuero le parecía tan penetrable como la mantequilla frente a la dura coraza del Guardián de los Muertos.

Como si se rindiese ya, dejó caer el machete en el suelo. ¿Estaba loco o qué? En su lugar sacó el cuchillo tribal, el que usaba para los sacrificios, ocultándolo tras el  enorme escudo. Seguramente una auténtica majadería a ojos de los experimentados guerreros de la Compañía. Si iba a perder delante de todos caería luchando como un chamán. Dejó escapar un gutural sonido antes de escupir al suelo un gargajo que se mezcló con el polvo levantado por el combate. Abrió los ojos de par en par, tanto que pareciera que se le fueran a salírsele de las órbitas. Acompañando el gesto sacó la toda la lengua fuera, tratando de impresionar a su hierático contrincante. De detrás del escudo lanzó una puñalada que Keropis, poco impresionado, desvió de la trayectoria con facilidad.

¡Mierda!- La respuesta no tardó en llegar. El eremita lanzó un tajo a dos manos con el kopesh que casi tumbó a Chamán Rojo si no llega a ser por su inseparable escudo. El golpe hizo saltar algunas astillas que indicaron al falso chamán lo que podía pasarle si el impacto llegara a ser en su cuerpo, hecho de material más blando. El kopesh resbaló por la superficie de dura madera hasta salir desviado, cortando una de las plumas del tocado del K'Hlata.

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16/03/2020, 20:19
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción estándar: Ataque no letal con cuchillo tribal vs Keropis. Fallo.

Arma: Machete (+3, 1d6+2)

Lleva cuchillo tribal también.

Armadura: Armadura de cuero oscuro (+2)+Escudo (+2)

Clase de Armadura: 16.

Acaba con esto de una vez :P

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16/03/2020, 20:39
Instrucción: Recluta Piojillo.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso Finta para que el siguiente asalto Romo no tenga bono de agilidad.

La combino, si puedo, con pericia en el combate.

Me resto el 1 a la finta. Si no se puede combinar, suma 1 a la tirada. Tengo que superar 10+ataque base (supongo 1)+ averiguar intenciones o sabiduría de romo. 12 si no tiene averiguar intenciones y su sabiduría es 0 o menor, lo engaño.

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16/03/2020, 21:14
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

QUINTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE. - TIEMPO: NUBLADO, DÍA FRÍO.

Los dos contrincantes se movían con cautela, rodeándose el uno al otro sin dejar de mirarse. Los gestos desafiantes del Pie Rojo parecían resbalar sin efecto alguno sobre la coraza impenetrable del ermitaño. Tal vez las bravatas tradicionales de los guerreros k'hlatas no tenían lugar en la enigmática mente del Guardián de los Muertos.

Chamán Rojo lanzó una estocada baja, haciendo aparecer la hoja de su cuchillo por debajo del escudo. Era un tajo calculado y con buena dirección, buscando la rodilla de su contrincante, pero el golpe no llegó con la fuerza suficiente y salió rebotado contra la placa de metal que cubría la pantorrilla del ermitaño. En su afán por acertar su estocada, el chamán dio un paso de más y se acercó demasiado. El mandoble que Keropis había mandado en un poderoso arco, restalló con fuerza en el borde del escudo del salvaje, a pocas pulgadas de su frente, saliendo desviado y arrancando una pluma de su tocado.

La fiereza roja contra el silencio de metal.

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16/03/2020, 21:25
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Cuarto asalto: resultado del ataque 10. Esto va para largo...

- Tiradas (1)
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16/03/2020, 21:39
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.

Viendo la facilidad de Palomita para moverse y defenderse, para luego atacar, manteniendo perfectamente el ritmo de la lucha, Campaña tendría que haber sabido que difícilmente acabarían pronto. Pero la verdad era que estaba disfrutando tanto que no se entretenía en calcular demasiado.

Su alabarda pasó lejos del escudo de Palomita que se limitó, pasivamente, a apartarse y estudiar a su adversario.

Los giros de la alabarda "Svraisse" se alternaban con el ondear de la negra capa de la Compañía Negra que engalanaba al Oscuro. Campaña vestía su apreciada capa de Hermano Juramentado, que hacía resaltar el plateado broche que la sujetaba. Además, llevaba también colgado a la espalda su gran escudo redondo de madera. Completaba su avío un buen par de dagas tribales que llevaba siempre en combate dispuestas en la armadura.

No era únicamente un soldado capaz de luchar en la distancia larga. Era igualmente letal con sus dagas. Incluso con sus manos desnudas había hecho morder el polvo a más de un confiado oponente, por su gran habilidad guerrera.

¿Sería todo ello suficiente como para marcar la diferencia frente a su compañera de armas?