De: Ashley Hill
Para: Ashley Hill
Hola yo. He decidido empezar este diario (OTRA VEZ!!!) porque mi vida ha dado un giro de 180º y luego otros 180º sumando 360º y por tanto volviendo al punto de inicio de la noche a la mañana durante dos dias. ¡AAAAAAAH! ME VOY A VOLVER LOCA. YO NO HE PUBLICADO ESOS TWEETS NI MANDADO ESOS MENSAJES.
Empecemos por el principio. De nuevo. Dejaré aquí escrita mi vida antes de que esa maldita película de multiversos se convirtiera en mi vida.
Érase una vez una yo-yo, llamémosme Ashley-Yo, que vivía felizmente mi vida en una camita con peluches de dinosaurios. LA MÍA. Tuve una relación con Dylan, pero es una persona muy tóxica y manipuladora que me trataba mal, muy mal, y que no merece la pena. Así que tomé la decisión más difícil de mi vida, que fue cortar con él. Así es: CORTÉ. CON. ÉL. Y fue la decisión más difícil de mi vida, pero también no me arrepiento en absoluto de hacerlo. Mi vida y autoestima mejoraron tras ello.
No tengo trabajo, estudio filología en la universidad. Mi sueño es ser filóloga algún día. Así que estudio en la universidad para ello. Me aplico. Me siento delante casi siempre, intento tomar notas, hago mis deberes, estudio mis cosas. No soy la mejor estudiante (ojalá) porque también tengo no sé, vida, hobbies, amigos. Pero hago mi mejor esfuerzo.
Mi relación con papá es genial. Todo lo buena que puede ser, que debería ser. He puesto los muebles y la vajilla más accesible para él, para que pueda vivir una vida lo más posiblemente normal posible dada su cojera. Sé lo importante que es para él sentirse útil. Aún así intento ayudarle todo lo posible, pero me dejo ayudar por él, como cuando quiere servirme el desayuno aunque sean unos cereales.
Y tenía un mejor amigo, Kyle Wood, con el que hacía de todo y podía ser yo misma, y que me trataba con normalidad, no como Dylan que me trataba como un saco de boxeo. Kyle Wood y yo eramos amigos, mejores amigos y ya está
Eso era mi VIDA ORIGINAL.
Porque hay dos posibilidades: o me he vuelto loca del todo, o de verdad me pasa como a la coprotagonista en Dr Strange: estoy saltando de una vida a otra. Así. Tal cual.
VIDA EN LA QUE APARECÍ AYER:
Seguía con Dylan. ¿¡Te lo puedes creer!? ¡¡Y no estaba matriculada en la Universidad!! Al parecer estaba trabajando en un bar de mala muerte, dejándome la espalda haciendo horas extras porque quería mudarme con Dylan.
Mi relación con mi padre era una mierda. Cuando le di un abrazo se emocionó y se le saltaron las lágrimas, me dijo que ojalá nuestra relación fuera asi, como antes, cuando nos queríamos, cuando nos contábamos las cosas. Me rompió el corazón verle así. ¿Cómo de mal le debía tratar... la Ashley que era yo en esa vida pero no era yo? ¡Agh! ¡Joder! Es todo tan liante... es como aparecer en una vida que no es la tuya, es totalmente como la película del Doctor Extraño, solo que no es ficción, es malditamente real y es una pesadilla. ¿Cómo de intoxicada debía de estar esa otra yo, por culpa seguro de Dylan? Es lo que hacen los novios tóxicos. Te manipulan. Te ponen en contra de tus amigos y tu familia. Te hacen cada vez más pequeñita, que tu mundo únicamente sea él, y si no lo es, se cabrean, te tratan como basura y además se hacen ellos la víctima.
En fin. Debí dejarlo (otra vez) en ese mundo pero algo me detuvo, no sé el qué. Joder. Perdí el trabajo en el bar, además, porque me pidió hacer horas extra sin pagar y me negué. Y luego vi mi cuenta de ahorros, que tenía... tenía como un montón de dinero ahorrado, faltaba muy poco, y me sentí súper culpable. Osea, como que... la había cagado, en mi vida que no era mi vida. No estaba matriculada en la universidad. ¿Es que acaso había renunciado a mi sueño de ser filóloga? Pero en esa vida conocía a David, el presidente de la empresa de traducciones, que aparentemente le había conocido cuando servía de camarera, y habíamos hablado de que me hubiera gustado ser filóloga. Me había ofrecido ir de visita a su empresa y bueno... pues cuando yo fui yo en vez de... uh... esa otra yo, pues después de perder el trabajo y ver la cuenta de ahorros me puse a llorar. Por todo el estrés. Por perder el trabajo a pesar de que no era mio, aunque si lo fuera, ¡AAAH! Y recibí un mensaje de David, preguntándome qué pasaba, una cosa llevó a la otra y le pedi si podía hacer la visita de la empresa para animarme. Y me llevó, todo bien, me enseñó el archivo, el último libro que él había leido, me dijo que le había impresionado mi nivel a pesar de no estar matriculada en ningún sitio, ja ja ja...
En fin.
Y HOY, VUELVO A ESTAR EN MI VIDA:
Y me encuentro que... uh... ¿me he intercambiado con la Ashley que estaba con Dylan? Porque veo que el contacto está desbloqueado, que ha hablado con él, que ha negado la noche con Kyle... que todo está mal, reliado, hecho un alboroto terrible. Y ya no sé qué hacer, ni qué pensar. Sólo quiero llorar. Kyle ahora seguro me odia. ¿Y papá? ¿Cómo le habré tratado? ¿Y en serio he vuelto con el puñetero Dylan? ¿En serio? Mira, he leido los mensajes que... uh... la otra yo le mandó. Ni siquiera él se merece que le traten de esa forma.
En fin.
...Quiero morir. Ya no sé ni qué vida es peor, si la mia original ahora o si la anterior en la que aparecí. Y tengo miedo a dormir. ¿Qué pasa si despierto y aparezco otra vez en otro mundo? Creo que voy a tener que ir a un loquero. Joder. Tengo miedo hasta de salir del cuarto, miedo a saber cómo he tratado a mi padre. Después de los mensajes que he visto en mi movil... madre mía.
En fin.
Para Ashley Hill:
Dímelo a mí, que estoy en la CÁRCEL.
Mi vida era normal hasta hace dos días, cuando conocí a Vincent. Al principio pensaba que era el típico tío raro pero guapo con el que iba a hablar una vez y no volver a ver en mi vida. Se chocó contra mí como si fuera una película de estas románticas, tirándome el trabajo de clase al suelo. Si no fuera porque había tenido un buen día, le habría mandado a la mierda. Pero a mi profesora Wheeler le encantaron mis fotografías, así que me sentía genial y hablé un rato con él. Llegué a casa y se lo conté a mi padre, que también esta mal de salud pero a pesar de todo se esfuerza por trabajar y por mantenerme mientras estudio. Aunque me gustaría que se cuidara mejor a veces...
Y de repente, al día siguiente me despierto en una cama llena de peluches de OSITOS, NO DE DINOSAURIOS (veo que tienes el mismo buen gusto que yo), y con la mesa llena de apuntes de filología. Creía que estaba loca, y papá también. Me trató como si fuera una adicta a la maria, cuando soy la persona más sana y físicamente responsable que puedas encontrarte. Al parecer esta Ashley tiene un problema importante con las drogas, y ha hecho pasar muy mal a papá. Me intentó llevar a rehabilitación, pensando que mi confusión por despertarme en otro mundo era porque me había sentado mal la droga, y hui.
Y me volví a encontrar a Vincent, se volvió a chocar contra mí, me volvió a soltar la misma historia. Y él...
No sé como explicar esto de una manera en la que suene racional, pero espero que tras todo lo que ha pasado, nos ha pasado... me creas.
Todo esto está pasando porque una Ashley ha robado un libro lleno de magia y conocimientos raros que escribió Vincent. Por su culpa estamos nosotras apareciendo en mundos que no son los nuestros, y a saber qué más. Vincent va detrás de ella, buscándola para ayudarnos. Cuando la encuentre, todo irá bien, y todas recuperaremos nuestros cuerpos y vidas...
Solo queda esperar.
(al cabo de unos minutos)
Vincent también me puso en contacto con la Ashley con la que me intercambié. Durante unos minutos, pudimos hablar entre nosotras y... como lo haya arruinado todo, la mataré. Si es que no me deja sin un cuerpo al que volver. No sé que hizo, pero creo que me ha arruinado el respeto que había ganado de mi profesora, y quizás están haciéndome ahora mismo una lobotomía.
¿Y hoy? No tengo ni idea de qué ha pasado, pero me he despertado en la cárcel y estoy sola, sin mi padre ni Vincent para ayudarme. No sé que he hecho, ni si podre salir. Lo que me cuentas me ayuda a entender un poco mejor los mensajes de este móvil, pero la verdad es que no quiero hablar con esos tal Kyle, Dylan o David, solo quiero volver a mi vida original, al momento anterior al que conocí a Vincent, cuando todo iba bien.
¿Es tanto pedir?
Espera, ¿estamos en la misma realidad?
De: Ashley Hill
Para: Ashley Hill
¿Eh?
¡¿EH?!
(al cabo de un minuto exacto)
De: Ashley Hill
Para: Ashley Hill
¡No estoy loca! ¡Dime que no estoy loca! ¿En qué cárcel estás? Dime dónde estás, ayúdame por favor a arreglar mi vida y yo te ayudo con lo que sea. Amiga, hermana, yo, lo que seas, por fin una Ashley responsable.
Voy a buscar a papá, no lo encuentro en casa.
Para Ashley Hill:
Entonces si estamos???
Dios dios dios QUE ESTÁ PASANDO
No sé en qué cárcel estoy, no sé que hizo la Ashley anterior pero no me dejan hablar con nadie. Voy a intentar descubrirlo !!!
Y NO ESTÁS LOCA
Y YO TAMPOCO
Para Ashley Hill:
(Un mensaje de audio
-Espera. ¿Le he matado o he sido cómplice? ¿A quién?-suplicó, y repitió aquella otra pregunta que esperaba que la ayudara.-¿En qué cárcel estamos?
Para Ashley Hill:
(La continuación del mensaje de audio, en el que ahora era un hombre quien hablaba
De: Vincent Banes
Sé que eres un buen tío y que seguramente hayas montado una increíble vida para Ashley. No te mereces tener este final para ella, aunque lo hayamos encaminado un poco...
No te preocupes, me he ido un poco antes para que en el futuro tengas la oportunidad de hacer que paguen las consecuencias. Pero para que ocurra, aún queda, así que no lo pienses demasiado.