Tanto Nobu como Shun fueron llamados por sirvientes para presentarse a la noche tras la cena en la habitación de Haruka. Uno no sabe para qué, el otro sí. Ambos se encuentran en la puerta justo antes de entrar. Shun más o menos se hace una idea sobre qué tema van a tratar. Qué decir que llevan el resto del día enfadados y descansando en su habitación. Normal después de lo ocurrido.
Despues de pasar en su habitación la mayor parte del día, pensando sobre lo ocurrido, se decide a reunirse con su hermana, una vez llega a la habitación, para su sorpresa, otra persona lo acompaña en la puerta. Shun, el que se había presentado como tutor de Minako, se hallaba esperando en la puerta como él.
Al llegar se inclina levemente y comienza; -Buenas noches Kitsuki-san, ¿También viene a ver a mi hermana? Mirándolo de manera inquisitiva Nobu esperaba una respuesta. Todo el alboroto con su alumna lo había dejado algo molesto. Despues de todo casi le habían faltado al respeto en su propia casa.
A Shun la citación de la señora del lugar no le extraño en absoluto dado la gravedad que puede haber en el asunto, tras recibir la citación fue con suma tranquilidad a la puerta donde se situó esperando a que le concedieran permiso para entrar. Tras unos escasos minutos apareció Nobu.
Manteniendo su seriedad habitual le miro e hizo una reverencia. - Así es Kakita-dono. - Dijo con su tono de seriedad y miro al frente. - Espero que mi visita no perturbe mucho la tranquilidad de la señora. - Se mantuvo en silencio si Nobu no quiere decirle nada más.
La puerta se abre de par en par, dejando ver el interior de la habitación. Es una sala bastante grande con todo tipo de decoraciones, tanto grulla como tradicionales Rokuganesas. O lo que cualquiera pudiera esperar de una mujer de la época. Todo muy bien puesto y cuidado, se nota que se ha tomado su tiempo en arreglarlo para poder atender a sus invitados.
La que abre es ella, observando a ambos con gesto bastante serio. -Entrad por favor. Tenemos que hablar sobre el comportamiento de Minako.- Cierra la puerta después de que pasen los dos chicos. Les hace un gesto para que tomen asiento alrededor de una pequeña mesa.
-Lo de hoy ha sido una grave falta no sólo hacia nuestra casa, sino a todos los presentes y a la misma Emperatriz.- Hace una pausa, poniendo encima de la mesa unas pastas o algo parecido para que tomen si quieren.- Así que decidme, ¿Qué pensáis ambos?-
Shun al ver a la misma señora de la casa, no puedo evitar arquear ambas cejas en gesto de sorpresa. - Mi señora. - Hizo una suave reverencia cuando les dejo pasar. - Sí, Kakita Haruka-dono. - Dijo afirmando a lo de hablar de su alumna, si pudiese considerarla como tal.
Paso a la habitación y se quedó en pie al ver que Haruka ponía en todo en la mesa, a pesar de la invitación de la misma. - Pienso que debería castigara e informar a ambos clanes, tanto libélula como dragón, a partir de dicho acto, vos como anfitriona podréis tomar la decisión adecuada, Kakita Haruka-dono. - Dijo con un semblante frívolo. - He de decir que esas formalidades tan grotescas no se las enseñé yo, ni se las consiento. - Shun frunció suavemente el ceño.
- No entiendo como la joven a podido decir semejante cosa y sigo sin poder entenderlo. - Tras decirlo se mantuvo en silencio ya que delibero su opinión, su verdadera opinión.
Al entrar en la habitación hizo una leve reverencia frente a su hermana y dejó hablar a Shun, una vez este había expuesto su opinión, Nobu, con gesto serio comenzó a hablar; -Lo que hizo Tonbo-san antes fue una afrenta demasiado grave para con nuestra casa así como para las demás que aquí se encontraban. Intenté mediar de cierta forma e intentar hacerla entrar en razón. Cosa, que obviamente, fue inutil.
Mientras esperaba una respuesta de su hermana, observaba su habitación con cierto detenimiento, así como aún rememoraba el suceso del que estaban hablando. Había dejado una sensación de intranquilidad dentro de Nobu y esperaba que aquella conversación sirviera para calmarla.
-Está con Sakura-San en una sala especial para ella. La decisión tomada ha sido la siguiente, más quería saber de vuestra opinión al respecto.- Hace una pausa, levantándose y andando un poco por la habitación.
-Directamente ha fallado su Gempukku, y no le será permitido participar en el Torneo. No obstante, por ahora se quedará aquí. La vigilaréis ambos. Y tenéis que hacer que para el término del torneo haya sabido disculparse ante todos. De lo contrario, quizás va a mayores, y el Clan de la Libélula puede salir algo mal parado. Si el Clan Dragón no quiere eso, espero que lo hagas bien, Kitsuki-San.-Toma aliento, mirando ahora a su hermano.
-Por tu parte, Nobu-San, tendrás que ayudarle a hacerlo, como gesto de buena voluntad del Clan Grulla. Podéis tomar las medidas que creáis oportunas. Es o eso, una deshonra permanente para su familia y nosotros.- Finaliza, haciendo un gesto de que pueden levantarse. -¿Alguna pregunta? Si no es así, podéis iros.
Vaya mierda, encima que la niña se pone tonta. Les salpica a ambos la caca. Una gracia. Su cara y gestos son muy serios.
Asintiendo a las palabras de su hermana se levanta y hace una reverencia tanto a ella como al otro invitado. Saliendo de la habitación va pensando; -Encima me ha salpicado..
Se queda mirando Haruka pasear por la habitación, pensativo y algo recitente, no le gusta la idea demasiado, la ha cagado ella, aunque el tendrá que hacer sus esfuerzos.
Shun suspiró suavemente e hizo una reverencia hacia Haruka. - El clan dragón se toma este tipo de asuntos muy en serio. No me quedaré mano sobre mano, Kakita Haruka-dono. Contad conmigo. - Paro de hablar con la cabeza y medio cuerpo inclinado. - Ahora si me disculpa y gracias por esta oportunidad. - Se alzo y salio por la puerta que entro con el rostro completamente serio. - "Y yo que la he enseñado como comportase, me toca deshacerlo..." - Suspiro suavemente mientras avanzaba por los pasillos pensativo.