Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Armamento y Vehículos.

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22/05/2023, 00:07
NEMA - Bull Dog.

NEMA Bull Dog:

Modelo: NEMA Bull Dog - Robot de Combate Pilotado.

Clase: Robot de Rescate y Asalto de Infantería Ligera.

Tripulación: Uno, el piloto.

MDC por Localización:

            * Manos (2): 50 cada una.

            Brazos (2): 140 cada uno.

            Piernas (2): 170 cada una.

            Pies (2): 140 cada.

            Armas de Antebrazos (2): 60 cada una.

            Torretas Láser de los Hombros (2): 70 cada una.

            Lanzadores de Mini-Misiles (6; en el pecho): 55 cada uno.

            * Cabeza de Sensores (1; pequeña): 60.

            * Varillas de Sensores (6; espalda): 45 cada una.

            * Cámaras y Ojos Electrónicos (17; muy pequeños): 2 cada uno.

            Compartimiento Reforzado del Piloto: 100.

            **Cuerpo Principal: 310.

* Un solo asterisco indica que el objetivo es pequeño y difícil de impactar, con lo que requiere un Disparo Localizado, e incluso así hay un -3 al ataque. Los ojos cámara tienen un -5 al ataque para impactarlos. Si la Cabeza de Sensores es destruida, el robot pierde un racimo de sensores, y pierde la capacidad de transmisión por radio de largo alcance (mantiene sólo la radio de corto alcance), el apuntador láser (con lo que pierde los bonos para las armas de energía), y reduce el alcance del radar en un 25%. Si se destruyen dos o tres de las varillas de sensores no se produce un efecto serio debido a la redundancia múltiple de sistemas,, pero se pierden 1d4+2 de los ojos cámara y el detector de movimiento. Si se destruyen cuatro o cinco de las varillas de sensores más la cabeza de sensores, el robot pierde la mitad de los sensores y se reduce el alcance de la transmisión de corto alcance a la mitad.

** Si llega a cero, el robot queda completamente destruido e inutilizable.

VelocidadCorriendo un máximo de 112 Km/h. El acto de correr no cansa al piloto, pudiendo mantenerse a velocidad máxima durante todo un combate.

Saltando: Puede saltar 7'6 m de alto o de longitud con una carrera para coger impulso. No puede utilizar patada con salto.

Bajo el agua: Es hermético y puede caminar por el fondo del mar a un 25% como máximo de su velocidad normal. La máxima profundidad oceánica que puede alcanzar es de 1829 m.

Datos Estadísticos: Tiene 3'2 m de altura. Su anchura es de 2'1 m. Su grosor es de 1'8 m. Peso: 11 toneladas totalmente cargado. Fuerza Física: Igual a una Fuerza Robótica de 35.

Carga: El espacio de almacenamiento es mínimo, el piloto puede llevar un rifle, una mochila, y su equipamiento básico.

Sistema de Potencia: Nuclear (vida media de 20 años).

Sistemas de Armamento:

  1. BDR Torretas Láser de Cañón Simple (2): Están montadas en los hombros, por encima y un poco por detrás de los lanza-misiles del pecho. Pueden rotar 360 grados y tienen un arco de fuego, arriba y abajo, de 45 grados. Propósito Principal: Anti-personal, respuesta aérea y defensa.

Daño: 3D6 MD por disparo simple, o 6D6 MD una descarga dual simultánea de ambas torretas al mismo objetivo (cuenta como un solo ataque).

Índice de Fuego: Igual al número de ataques que tenga el Piloto. Cada disparo o descarga cuenta como una Acción/Ataque.

Alcance: 610 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas, utilizando el suministro de energía del robot.

  1. BDR-36 Armas de Plasma de Antebrazos (2): Usa de forma estándar estos eyectores de plasma. Es posible sustituir una de estas armas por un cañón de riel, como el R-670 (con el tambor de munición sujeto a la espalda o cadera), o un lanzador de mini-misiles (con 4 mini-misiles por arma, pero puede ser recargado manualmente); o un lanza granadas (equivalente al rifle GLR-540, con un contenedor de 100 granadas conectado al brazo o la cadera); o un láser de largo alcance (daño 3D6 MD, alcance 914 m). Es factible instalar un arma diferente en cada antebrazo.

Objetivo Principal: Anti-blindaje, anti-personal, y asalto.

Daño: Descarga de Plasma 5D6 MD. Ambas armas de plasma o de antebrazo no se pueden disparar a la vez con el mismo ataque.

Índice de Fuego: Igual al número de ataques del Piloto, cada disparo cuenta como un ataque.

Alcance: 488 m.

Cargas: Efectivamente ilimitadas.

  1. BDR-60 Lanzadores de Mini-Misiles (6): Localizados en ambos lados del pecho, hay tres lanzadores en cada lado. Las tapas se abren para disparar. La pequeña lente circular en cada uno es una cámara no relacionada con el sistema de armamento.

Objetivo Principal: Anti-blindaje y contra armaduras de potencia, y anti-aéreo.

Tipo de Misil: Puede utilizar cualquier mini-misil.

Daño: Varía según el tipo de mini-misil.

Alcance: Usualmente 1'6 Km.

Índice de Fuego: Un mini-misil o en salvas de 2, 3, 4, o 6.

Munición: Un total de 36 mini-misiles; 6 en cada uno de los lanzadores.

  1. BDR-202 Cañón Láser de Largo Alcance (1, llevado en las manos, opcional): Un arma experimental estilo rifle diseñada especialmente para el Bull Dog, aunque podría ser utilizado por el Gunbuster, el Guardián Cromado, o se podría montar en un vehículo. El arma mide 3'6 m de larga, requiere ambas manos para ser disparada, y se utiliza igual que un rifle. Generalmente, la NEMA sólo asigna este arma a un tercio de sus Bull Dog, pues son escasas.

Objetivo Principal: Anti-personal, respuesta aérea, y francotirador.

Daño: 1D4x10 MD disparo simple.

Alcance: 1829 m.

Índice de Fuego: Cada disparo cuenta como un Ataque/Acción.

Cargas: 10 disparos por E-Clip estándar, o bien 84 con un Power Pack. Podrían ser ilimitadas si se cableara directamente al robot, pero esto no suele hacerse porque el arma es demasiado grande y aparatosa para tener que llevarla siempre encima.

  1. Cuerpo a Cuerpo: Sólo disponible para aquellos con la Habilidad de Combate de Robot de Elite: Bull Dog. Los que no la tienen usan en su lugar las capacidades de Combate Robot Básico. Todos los bonos son en adición a los bonos de combate del Piloto.

Acciones Adicionales: +2 Ataques al Nivel 1. Gana 1 Ataque adicional a Niveles 3, 6, 10 y 14.

Bonos: +3 a la iniciativa. +1 al disparo con armas de energía, +2 al ataque con ataques cuerpo a cuerpo, +3 adicional a Parada, +1 a Esquiva estando de pie, o +2 a Esquiva cuando está saltando o corriendo (previamente en el mismo asalto), +1 a desarmar a un oponente de tamaño gigante, +2 a Golpe Retenido, +3 a Rodar con el Impacto.

Daños: Puñetazo Retenido: 1D4 MD. Puñetazo: 1D6 MD. Puñetazo de Potencia: 4D4 MD (pero cuenta como 2 ataques cuerpo a cuerpo). Rasgar o aplastar con las manos: 1D6 MD. Patada: 2D4 MD. Patada de Potencia: 3D6 MD (pero cuenta como 2 ataques cuerpo a cuerpo). Placaje/Embestida: 2D4 MD. Plena Embestida Corriendo: 4D6 MD (pero este ataque gasta 3 ataques cuerpo a cuerpo). Pisotear: 1D6 MD (pero sólo es efectivo contra objetivos de menos de 1'2 m de altura).

  1. Sistemas Especiales de Sensores Notables: Todo lo estándar a Vehículos Robot y todos los que pueden encontrarse en una Sonda Araña, en una escala más elaborada, más traductor de lenguajes, detector de movimiento (en un diámetro de 12,2 m, y medidor de profundidad.
    1. Cámaras y Monitores: 17 en total, 7 en el pecho, 5 en la espalda, 2 en las caderas, 3 en la cabeza (frente y detrás). Cada una es del tamaño de una pelota de tenis, unas pocas son algo mayores o un poco diferentes. Los ojos video-cámara envían y registran datos y pueden enviar transmisiones en directos a otras tropas amigas, a una base móvil, o centro de mando, permitiendo a todos ver lo que ve el Bull Dog. El alcance es de 800 Km cuando la radio de largo alcance está intacta y no hay interferencias ambientales.

Características Comunes a los Vehículos Robot:

  1. Energía Nuclear: Eso les da una capacidad ilimitada de combustible y una fuente de potencia con una vida útil media de entre 15 a 25 años.
  2. Radar: Pueden identificar a 172 objetivos y rastrear simultáneamente hasta 132 en un alcance de 80 Km.
  3. Computadora de Combate: Calcula, almacena y transmite data a la pantalla-visor en el yelmo del piloto, así como a los monitores del panel de control. Está vinculada a la computadora de puntería, sistemas de armamento, y radar.
  4. Computadora de Puntería: Asiste en el rastreo e identificación de objetivos enemigos. Alcance de 48 Km.
  5. Sistema de Apuntado Láser de Largo Alcance: Asiste en seleccionar y enfocar a objetivos específicos y añade un bono de +1 a la iniciativa y de +1 al ataque cuando se usan armas de largo alcance. No aplicable al combate cuerpo a cuerpo.
  6. Comunicaciones por Radio: Sistema de comunicación direccional de largo alcance con un alcance efectivo de 800 Km. También suele tener una radio direccional de corto alcance con un alcance de 32 Km.
  7. Altavoz incorporado: Hasta 80 decibelios, el equivalente a un sistema de megafonía externo.
  8. Sensores Auditivos Externos: Un sistema de escucha con amplificación de sonidos que puede captar un susurro hasta a 91 m de distancia.
  9. Faros: Muchos tienen al menos uno o dos focos utilizados para iluminar de noche o en el interior de estructuras grandes sin electricidad. Los faros se emplean normalmente para el beneficio de las tropas terrestres a las que el robot tripulado esté dando apoyo, dado que la mayoría tienen de por sí visión nocturna pasiva y otras mejoras ópticas. El alcance típico de los focos es de 182 m.
  10. Asiento Eyectable: En caso de una emergencia, el piloto (y la tripulación, en su caso) puede ser eyectada instantáneamente (a unos 305 m) y caer en paracaídas hasta lugar seguro.
  11. Auto-Destrucción: Como último recurso posee un sistema de auto-destrucción mayormente contenida, que destruye la mayor parte de los sistemas internos con 3D6x10 MD de daño. Los que estén en un radio de 3 m del robot sufren 6D6 MD por la onda expansiva y los cascotes. Hay una alta probabilidad, del 88%, de que el sistema nuclear se rompa y expulse niveles letales de radiación.
  12. Sistema de Cierre Actuado por voz: La escotilla de acceso está cerrada mediante un sistema de cierre automático. Un código verbal de seis dígitos programado para una voz específica (puede memorizar hasta seis usuarios distintos). Se suministra un panel manual para el caso de fallo o pirateo del sistema.
  13. Compartimiento del Piloto o la Tripulación Reforzado y Completamente Medioambiental: Diseñado para funcionar como una cáscara interior para proteger al piloto la tripulación. Es hermético, presurizado y adecuado para ser utilizado en todo tipo de ambientes hostiles, incluyendo bajo el agua, así como en el espacio.
  14. Otras características integradas: Sistema de soporte vital controlado por computadora. Refrigeración interior y control de la temperatura. Sistema artificial de purificación y circulación de aire, humidificador/deshumidificador, y filtrado de gases, que se conecta automáticamente cuando es necesario. Puede recircular aire respirable durante hasta cuatro semanas antes de dejar de ser respirable por completo. Suministro independiente de oxígeno controlado por computadora, y sistema de purga que se activa automáticamente en ambientes con poco oxígeno o aire contaminado. Suministro de oxígeno para doce horas. Escudo térmico aislado que resiste hasta 450 ºC, y proporciona protección anti radiación. Los fuegos normales no causan daño. Fuegos mágicos, nucleares, y plasma, sí causan pleno daño al blindaje. En caso de haber visores transparentes, son polarizados y sensibles a la luz, pero generalmente el piloto ve a través de cámaras, que muestran lo que tiene alrededor como si estuviera mirando por una ventana con capacidades de zoom, visión nocturna y termográfica. También suelen tener la capacidad de un yelmo con "Heads Up Display" (HUD) que es parte del sistema óptico y sistema de pantallas, aportando multitud de datos a diversos niveles, que pueden ser borrados mediante un teclado o un comando de voz. El sistema de computadoras es avanzado, actuado por voz (aunque con un respaldo de teclado), permitiendo controlar todos los sistemas y efectuar cálculos matemáticos, así como proporcionar reloj, calendario, brújula, procesador de texto, transmisiones de radio codificadas y no codificadas (ya sean de voz o texto), y de mostrar todos los datos que se le soliciten.

Notas: El Bull dog es el siguiente paso más allá de la armadura potenciada. Tiene una altura de 3'3 m y está lleno de armas y sensores. Funciona igual de bien como unidad de rescate o de combate. El piloto se sienta en la seguridad de la cavidad dentro del pecho, donde opera los diversos controles, rodeado por cuatro pantallas a su alrededor, que muestran datos e información visual. Las pantallas están posicionadas y diseñadas de tal forma que ayudan a que el reducido espacio parezca más espacioso y las escenas visuales que transmiten todas las cámaras que hay en el cuerpo del robot crean la ilusión de estar mirando por ventanas. Se superponen puntos de mira a los objetivos conforme es necesario, y los sistemas de zoom y gran angular permiten echar un vistazo a cualquier cosa con ángulos de visión de 180 grados, proveyendo al piloto de un sentido de la visión superior. Otras mejoras ópticas permiten al piloto ver bien en la oscuridad, ver y rastrar señales de calor (termografía), filtrar resplandor y neblina, y funcionar bien en las peores y más variadas condiciones. Además, en las pantallas aparece una gran variedad de datos en múltiples ventanas. Todos se pueden borrar o archivar presionando un botón o mediante una orden de voz. Aunque todos los vehículos robot tienen sistemas ópticos y de pantallas similares, el Bull Dog tiene más sensores y cámaras ópticas que la mayoría, haciendo de él una versión gigante de la Sonda Araña con capacidades de combate.

Como unidad de rescate, el Bull Dog tiene una excelente velocidad y movilidad, una batería de sensores y ópticas para sondear y buscar por sus alrededores. Tiene buena fuerza para levantar escombros, atravesar paredes, o excavar debajo de cascotes, y su tamaño es tal que puede caminar por calles, callejones, o incluso túneles y pasillos, y otras áreas y aperturas relativamente estrechas.

En situaciones de combate, el Bull Dog tiene una buena selección de armas con las que responder. Es rápido en el cuerpo a cuerpo, ofreciendo más ataques por asalto que otros robots tripulados. Su tamaño y diseño lo hacen adecuado para el combate urbano, como apoyo de infantería móvil, rescate, patrullas, asaltos y defensa. Se maneja bien contra tropas terrestres y vehículos con blindaje ligero, además de razonablemente bien contra enemigos que vuelen a baja altitud o aeronaves ligeras. Pueden montar guardia en un punto de acceso clave estratégico, cruce o punto de entrada, o escoltando tropas o a un convoy, acompañando a un equipo de rescate o escuadra de reconocimiento, o adentrándose en una misión de búsqueda y destrucción. Este versátil robot tripulado puede ser asignado a cualquier clase de operación militar o de rescate, desde búsqueda y rescate, hasta pleno combate o liderando un asalto.

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24/05/2023, 23:45
NEMA - Armadura Corporal "Fire & Rescue".

NEMA Armadura Corporal Mejorada "Fire & Rescue":

Modelo: FR-EX 220 Armadura Corporal Mejorada "Fire & Rescue".

Clase: FR-EX 220 Armadura Corporal Medioambiental. Diseño unisex. Tamaño: Equivalente humano, añadiendo algo más de 20 centímetros de altura. Peso: 31'5 Kg., pero el exoesqueleto robótico dispersa el peso y aumenta la fuerza del portador, por lo que se siente más ligera que la EBA Estándar.

Color: Amarilla, con placa facial gris plateada, y decoraciones en color negro y naranja.

MDC por Localización:

            Cabeza/Yelmo: 100.

            Parte Superior de los Brazos: 80 cada uno.

            Antebrazos: 80 cada uno.

            Piernas: 90 cada una.

            Cuerpo Principal: 150.

Movilidad: Buena (aumentada por el exoesqueleto), -5% a Trepar; y -15% a Acrobacias, Nadar, Sigilo, y actividades físicas similares.

Características Especiales:

Fundamentalmente las mismas que la Armadura Corporal NEMA Estándar, con los siguientes añadidos.

    1. Herramienta Láser Ligera: Se usa para cortar y soldar. Los rayos triangulares se disparan desde dos pequeños agujeros en el antebrazo. Daño: Tiene 4 modalidades: 1d6 SDC, 4d6 SDC, 2d4x10 SDC, y 1D4 MD. Cada disparo cuenta como un ataque, o puede ser sostenido para cortar y soldar. Alcance efectivo: 3 m. Cargas: 20 tiros con un E-Clip estándar.
    2. Medidor de Distancias Láser: Mide e indica la distancia exacta hasta un objeto u objetivo. Alcance efectivo: 305 m. Alcance máximo: 610 m con un margen de error del 20%. Está en la parte interior de la muñeca.
    3. Multi-Pantalla HUD: Un "Heads Up Display" (HUD) que puede proyectar datos, cartas o transmisiones en el visor del yelmo para que el portador pueda visualizarlos. Se pueden proyectar hasta seis secciones diferentes sin impedir la visión del portador.
    4. Mejoras Ópticas: Ocultos tras la placa facial, el "Roscoe" puede pedir que diversos sistemas ópticos se deslicen en el lugar conforme se necesite. Visión nocturna pasiva 610 m. Visión telescópica (magnificación x10, alcance 1830 m). Macro-lentes (magnificación x6). Visión termográfica (alcance 305 m), y filtros de luz.
    5. Bonos de Exoesqueleto: Añade +10 a la Fuerza Física (haciéndola equivalente a Fuerza Biónica), +14 a Velocidad, +3 m a la altura y longitud de los saltos, y reduce el índice de fatiga en un 60%.
    6. Aislamiento Resistente de Alta Temperatura: Hasta 400 grados centígrados. Los fuegos normales no causan daño. Fuegos nucleares, plasma, o mágicos, y fuego y calor MD hacen un 10% menos del daño normal.

Notas: Una armadura pesada experimental, mejorada con una estructura integrada de exoesqueleto. Esto permite que la puedan llevar humanos ordinarios y le proporciona una gran protección blindada, fuerza y velocidad mejoradas. El portador puede levantar un gran peso, saltar sobre agujeros abiertos en el suelo, y portar equipamiento pesado con relativa facilidad. El traje tiene en consideración las temperaturas extremas y las condiciones que debe resistir su portador. El yelmo reforzado, con sus alerones proporciona protección adicional, en la que rebotan escombros que caigan. La placa facial está hecha de cristal cerámico polarizado, el portador puede ver afuera, pero otros no pueden ver su rostro. Esto se hace para ocultar signos de estrés o de preocupación y así añadir al aura de que el rescatador es algo más que humano. Dos grueso tubos laterales (4 MDC cada uno) se extienden por los lados del área de la mandíbula hacia atrás, donde se conectan a un tanque de oxígeno suplementario que se lleva a la espalda. Las grandes placas superpuestas de los hombros añaden protección adicional a hombros y zona del cuello. El pectoral está reforzado, y un largo delantal amarillo hecho de materiales MDC cuelga de la cintura. Los antebrazos están envueltos en un denso blindaje con capacidades añadidas especiales.

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18/07/2023, 22:22
NEMA - Armadura Corporal Estándar.

PISTOLA LÁSER NEMA PLP-20 "POLICE SPECIAL":

Destinada a ser el arma secundaria estándar para oficiales de la NEMA, Pacificadores, y equipos de asalto urbano para combate cercano. Está construida con neomateriales ligeros.

Peso: 1'2 Kg.

Daño: 2D6 MD disparo simple, o 5D6 MD por descarga triple púlsar.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfagas cortas púlsar. Ambos cuentan como 1 Ataque.

Alcance Efectivo Máximo: 305 m.

Batería: 21 disparos simples o 7 descargas púlsar. Existen raros packs de potencia que tienen 168 disparos simples o 56 ráfagas púlsar.

Bonos: +1 al ataque en un disparo Apuntado y/o Localizado solamente. Se añade otro +1 si el arma lleva un apuntador láser acoplado. No hay bonos cuando se dispara en ráfaga o a lo loco.

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18/07/2023, 22:33
NEMA - Armadura Corporal Estándar.

RIFLE LÁSER NEMA LSR-250 "SHARPSHOOTER":

Destinado a ser el rifle de asalto estándar para tropas de la NEMA, los analistas estratégicos estiman que en caso de guerra serían necesarias armas más pesadas. Tiene buen alcance, precisión y durabilidad, por lo que es ideal para francotiradores y especialistas militares. Puede permanecer sumergido bajo el agua más de 24 horas, recibir golpes y maltrato, y seguir funcionando sin perder precisión.

Peso: 2'3 Kg.

Daño: Tiene dos modalidades: 2D6 MD y 4D6 MD.

Índice de Fuego: Sólo disparos simples. Cada uno cuenta como 1 Ataque.

Alcance Efectivo Máximo: 914 m.

Batería: 21 disparos ligeros o 10 pesados con una batería estándar. Existen raros packs de potencia que tienen 168 disparos ligeros o 84 pesados.

Bonos de Apuntador Láser y Mira Óptica: Va incluida de serie una mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva, lo que añade un bono de +3 al ataque en un disparo Apuntado o Localizado, pero sólo cuando el sistema de puntería láser está activado. Este bono no se aplica a disparos a lo loco.

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27/08/2023, 12:14
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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CAÑÓN DE PLASMA NEMA PR-476 "INCINERADOR":

Es un arma pesada de energía que utiliza un diseño experimental. Es un poco incómodo de manejar y pesado en la parte frontal, pero pega buenos golpes. Es un sistema de armamento dual que dispara descargas simples de plasma, púlsar de plasma (ráfagas), y un mini-misil de plasma (desde un lanzador situado en la parte inferior). En realidad, puede disparar cualquier tipo de mini-misil, pero el de plasma es la carga estándar. Es utilizado principalmente por el Especialista Militar, el Fuerzas Especiales, y el "Pigman" de Armas Pesadas.

Peso: 5'4 Kg.

Daño: Descarga simple: 4D6 MD. Ráfaga triple: 1D6x10 MD. Mini-Misil de Plasma: 1D6x10 MD.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga. Cada uno cuenta como 1 Ataque.

Alcance Efectivo: Plasma: 548 m. Mini-Misil: 1'6 Km.

Cargas: 10 disparos sencillos o 3 ráfagas con una Batería Estándar. - Mini-Misiles: 1.

Bonos de Apuntador Láser y Mira Óptica: Va incluida de serie una mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva, así como termográfica, lo que añade un bono de +1 al ataque en un disparo Apuntado o Localizado, pero sólo cuando el sistema de puntería láser está funcionando. Este bono no se aplica a disparos a lo loco ni a ráfagas.

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27/08/2023, 13:21
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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CAÑÓN DE RIEL R-660 "STRIKER":

Esta es un arma multipropósito, diseñada para ser usada por un equipo de dos personas, como ocurría antaño con los equipos de ametralladora. Puede manejarlo un individuo si tiene Fuerza 22 o más (los que tengan Fuerza 18 a 21 tienen un -2 al disparo, y los más débiles que eso un -5). El arma es pesada y tiene mucho retroceso. Puede utilizar un "cargador corto" con 200 proyectiles (10 ráfagas), un tambor ligero con 600 proyectiles (30 ráfagas), o un tambor pesado alimentado por cinta que contiene 2000 proyectiles (100 ráfagas). El último se utiliza por tropas pesadas y se porta como una mochila a la espalda. Este arma también se puede montar en un vehículo y usada como si fuese una neo-ametralladora. Es utilizado principalmente por el Especialista Militar, tropas en Armaduras de Potencia, Fuerzas Especiales, y el "Pigman" de Armas Pesadas.

Propósito Principal: Asalto, anti-personal. Propósito Secundario: Defensa, anti-blindaje ligero.

Peso: 18 Kg. por el arma. Un cargador corto pesa 4'5 Kg. Un tambor ligero pesa 13 Kg. El tambor pesado pesa 45 Kg.

Daño: Ráfaga corta (10 proyectiles): 2D6 MD. Ráfaga pesada (20 proyectiles): 4D6 MD. Tiro simple: 1D4 MD.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga (corta o pesada). Cada uno cuenta como 1 Ataque.

Alcance Efectivo: 914 m.

Cargas: Cargador Corto: 200 proyectiles (10 ráfagas pesadas). Tambor ligero: 600 proyectiles (30 ráfagas pesadas). Tambor pesado: 2000 proyectiles (100 ráfagas pesadas).

Recargar un tambor cuesta 3 minutos, aunque un Ingeniero de Campo o un Especialista de Armas Pesadas "Pigman" puede hacerlo en 30 segundos. Se requiere Fuerza 24 o mejor para manejar el tambor pesado.

Características Especiales: Tiene su propia mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva. El alcance telescópico y del apuntador láser es de 1828 m. El bono del apuntador láser es de +1 al disparo.

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27/08/2023, 16:27
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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CAÑÓN DE RIEL R-670 "LIGHTNING":

Este es un cañón de riel pesado que dispara proyectiles de mayor tamaño y peso que los del R-660. Es el doble de pesado que el "Striker" y tiene un considerable retroceso. Sólo Cybors Completos y humanos aumentados con una Fuerza de 28 o mayor pueden usar el arma sin penalizaciones (los que tengan Fuerza 22 a 27 tienen un -2 al disparo, aquellos con Fuerza 18 a 21 tienen un -5 al disparo, y aquellos con menos Fuerza tienen un -11). El arma es pesada y tiene mucho retroceso. Puede utilizar un "cargador corto" con 200 proyectiles (10 ráfagas), un tambor ligero con 600 proyectiles (30 ráfagas), o un tambor pesado alimentado por cinta que contiene 2000 proyectiles (100 ráfagas). Se pueden evitar las penalizaciones si el arma forma parte de un vehículo o de una defensa fija. Es utilizado principalmente por el Especialista Militar, tropas en Armaduras de Potencia, Fuerzas Especiales, y el "Pigman" de Armas Pesadas.

Propósito Principal: Asalto, anti-personal. Propósito Secundario: Defensa, anti-blindaje ligero.

Peso: 37 Kg. por el arma. Un cargador corto pesa 9 Kg. Un tambor ligero pesa 27 Kg. El tambor pesado pesa 90 Kg. Los tambores se sujetan a la espalda de armadura potenciada, cyborgs completos, o robots. También puede ser transportado el tambor por un Dron de Combate que acompaña y sigue al tirador, formando equipo de disparo.

Daño: Ráfaga corta (10 proyectiles): 4D6 MD. Ráfaga pesada (20 proyectiles): 1D4x10 MD. Tiro simple: 2D4 MD.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga (corta o pesada). Cada uno cuenta como 1 Ataque.

Alcance Efectivo: 914 m.

Cargas: Cargador Corto: 200 proyectiles (10 ráfagas pesadas). Tambor ligero: 600 proyectiles (30 ráfagas pesadas). Tambor pesado: 2000 proyectiles (100 ráfagas pesadas).

Recargar un tambor cuesta 3 minutos, aunque un Ingeniero de Campo o un Especialista de Armas Pesadas "Pigman" puede hacerlo en 30 segundos. Se requiere Fuerza 24 o mejor para manejar el tambor pesado.

Características Especiales: Tiene su propia mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva. El alcance telescópico y del apuntador láser es de 1828 m. El bono del apuntador láser es de +1 al disparo.

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27/08/2023, 16:49
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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RIFLE DE GRANADAS NEMA GLR-540 "THUNDERER":

Arma pesada de fuego rápido diseñada originariamente como arma anti-blindaje y anti-fortificación, aunque es suficientemente versátil como para ser utilizada como arma antidisturbios (puede disparar proyectiles de goma que causan un daño de 2d6 SDC, o granadas de gas o de humo). Es más adecuada para Cybors Completos y humanos aumentados con una Fuerza de 20 o mayor. Su gran tambor contiene 60 granadas de rifle que se pueden disparar de una en una o en ráfagas de tres. Es utilizado principalmente por el Especialista Militar, Fuerzas Especiales, y el "Pigman" de Armas Pesadas.

Peso: 16'2 Kg. completamente cargada, 3 Kg. sin las granadas y el tambor.

Daño: Una sola granada explosiva hace 3D6 MD en un área de efecto de 3'6 m. Una ráfaga triple hace 1D6x10 MD en un diámetro de 5 m. Las granadas explosivas pueden ser sustituidas por proyectiles de goma, o granadas de humo o de gas, para utilizarse en control de multitudes.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfaga. Cada uno cuenta como 1 Ataque.

Alcance Efectivo: 488 m.

Cargas: Tambor con 60 granadas. Se pueden llevar uno o dos tambores adicionales en una mochila o alforjas. También se pueden transportar granadas sueltas para ser posteriormente cargadas individualmente, una por una, en un tambor gastado o medio gastado.

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27/08/2023, 18:21
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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RIFLE DE MINI-MISILES NEMA ML-557 "DESTROYER":

La última arma pesada añadida al arsenal de la NEMA. Este arma es pesada y es más adecuada para Cybors Completos y humanos aumentados con una Fuerza de 22 o mayor (aquellos con Fuerza 18 a 21 tienen un -2 al ataque, y quienes son más débiles un -5). El arma se puede sujetar a vehículos o fortificaciones para evitar las penalizaciones a su manejo. Se cargan mini-misiles (cohetes explosivos) por la parte posterior del arma, con tres en la cámara listos para ser lanzados y tres listos para ciclar a posición de lanzamiento. Para disparar el arma, se coloca sobre el hombro, con una mano manejando el mango delantero para apuntar y enderezar, y la otra usando el mango lateral con el disparador. Tiene un bípode en el lado frontal que permite apoyar el arma cuando se está sobre un vehículo, un muro, o una ventana, o algún otro tipo de soporte o cobertura. Sólo individuos con Fuerza 28 o más o con Fuerza sobrenatural pueden apuntar el arma sin afianzarla sobre el hombro o alguna otra estructura resistente. Es utilizado principalmente por el Especialista Militar, Pilotos en Armadura de Potencia, Fuerzas Especiales, y el "Pigman" de Armas Pesadas.

Peso: 18 Kg. completamente cargado, 12 Kg. vacío. Cada mini-misil pesa aproximadamente 0'9 Kg.

Daño: Se puede usar cualquier tipo de mini-misil, aunque el equipamiento estándar es anti-blindaje (1D4x10 MD) o plasma (1D6x10 MD).

Índice de Fuego: Mini-misil simple o en salvas de 3 mini-misiles. Cada uno cuenta como 1 solo Ataque.

Alcance Efectivo: 1'6 Km.

Cargas: 6 mini-misiles completamente cargado. Se pueden llevar 6, 12, o 24 adicionales en un maletín especial acolchado (en tamaños pequeño, mediano o grande; el maletín resiste 35 MDC de daño). Los mini-misiles se cargan en el arma a mano, uno por uno. Se tarda un asalto entero en preparar el proceso de carga y 2 Acciones para cargar cada mini-misil individualmente. Un "Pigman", un Guardián Cromado, o un Especialista Militar puede abrir el arma en una sola Acción y cargar cada mini-misil al ritmo de uno por Acción de combate.

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27/08/2023, 19:48
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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RIFLE DE PLASMA NEMA PR-470 "HOT SEAT":

Es un arma pesada de apoyo de infantería vista como un arma anti-blindaje y anti-fortificación. Ideal contra tropas con blindaje ligero y vehículos ligeros.

Peso: 3'6 Kg.

Daño: 6D6 MD.

Índice de Fuego: Disparo simple, cada descarga cuenta como 1 solo Ataque.

Alcance Efectivo: 488 m.

Cargas: 7 disparos sencillos con una Batería normal, 21 disparos con un E-Canister (se pueden combinar ambos), o 147 disparos con un power pack (que se puede también combinar con un E-Canister).

Bonos: Viene estándar con una mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva. Cuando se emplea la mira y el apuntador láser se obtiene un bono de +1 al disparo, sólo en disparo sencillo o Apuntado y/o Localizado.

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16/09/2023, 15:27
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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PISTOLA DE MAXI-IONES NEMA MIP-21 "CRIME STOPPER":

Un arma de combate cercano usada por escuadras de asalto, Especialistas Militares, y equipos especiales que esperan una fuerte resistencia enemiga. Es equipamiento estándar para el "Pigman" de Armas Pesadas. También se equipa a tropas que se espera que vayan a "zonas calientes" con enemigos fuertemente armados.

Peso: 1'35 Kg.

Daño: Tiene dos modos de disparo: 3D6 MD descarga simple, o 1D4x10 MD por ráfaga de descarga triple. Ambas cuentan como un único ataque aunque la descarga simple cuenta con mejores bonos de ataque.

Índice de Fuego: Disparo simple o ráfagas de descarga triple. Ambos cuentan como 1 Ataque.

Alcance Efectivo Máximo: 244 m.

Batería: 21 disparos simples o 7 descargas triples. Existen raros packs de potencia que tienen 147 disparos simples o 49 ráfagas de descarga triple.

Bonos: Incluye un Apuntador Láser que proporciona un bono de +1 al ataque en un disparo Apuntado y/o Localizado solamente. No hay bonos cuando se dispara en ráfaga o a lo loco.

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16/09/2023, 15:28
NEMA - Armadura Corporal Estándar.
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RIFLE LÁSER Y DE GRANADAS NEMA LGR-360 "TERROR STOPPER":

Un rifle de asalto duradero y de confianza con funciones duales. Puede sobrevivir a mucho maltrato de combate sin sufrir fallos mecánicos. Tiene modos de disparo SDC y MD, y además tiene incorporado un lanzagranadas de corredera. De forma estándar incorpora una mira telescópica, con visión nocturna pasiva y apuntador láser. Su versatilidad lo convertirá en el rifle favorito de las tropas NEMA.

Peso: 3'2 Kg.

Daño: Modo SDC: 5D6 SDC por descarga ligera, o 3D6x10 SDC ráfaga de cinco disparos.

Modo MD: Láser: 3D6 MD disparo sencillo, o 6D6 MD ráfaga de descarga triple.

Granadas explosivas: 3D6 MD en un área de 3'6 m de diámetro, aunque también puede disparar granadas de humo o de gas.

Índice de Fuego: Disparo láser sencillo, ráfaga láser triple, o una sola granada. Cada uno cuenta como 1 Ataque/Acción.

Alcance Efectivo Máximo: Láser: 610 m. Lanza Granadas: 365 m.

Batería: 21 disparos sencillos o 6 ráfagas con una batería estándar. Existen raros packs de potencia que tienen 147 disparos ligeros o 49 pesados. Puede disparar 20 veces eso en disparos SDC.

Lanza Granadas: 8. Además, se pueden llevar entre 24 a 48 granadas adicionales en unas alforjas o mochila, o 12 en una correa estilo bandolera.

Bonos de Apuntador Láser y Mira Óptica: Va incluida de serie una mira telescópica con apuntador láser y visión nocturna pasiva, lo que añade un bono de +2 al ataque en un disparo Apuntado o Localizado, pero sólo cuando el sistema de puntería láser y el sistema óptico están activados. Este bono no se aplica a ráfagas ni a disparos a lo loco.