VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:30.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 6,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC.
PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
¿Nadie ha pensado en lo imprudente que es poner puestos de tiro en una feria destinada a la celebración del día de los enamorados? Creo que en esta ciudad necesitarían sentarse a meditar tranquilamente sobre los peligros psicopáticos de sentirse despechado - Una risa maliciosa salía del casco de Tiyana mientras ajustaba el correaje y se aseguraba de que el casco no se moviera. Con un movimiento suave, lleno de ternura y que casi se asemejaba a una caricia, se aseguró de que Karla se encontrara bien sujeta, entonces apretó las manos de Karla con las suyas, ciñéndolas más a sus caderas. - Agárrate fuerte Chispitas, no quiero perderte por el camino.
El suave y rítmico ronroneo de la moto al ralentí se convirtió en un poderoso rugido que no cesó en todo el camino hacia la feria. La moto se movió a una velocidad de vértigo, con movimientos elásticos y seguros con los que la mano experta de Tiyana adelantaba o giraba en las intersecciones. El comportamiento de la moto era espectacular, más parecido al de un vehículo que traza una curva siguiendo unos raíles que al de una moto de su antigüedad; como si a través de un potente electroimán estuviera adherida al suelo. Casi sin reducir la velocidad, Tiyana tumbaba la moto el ángulo justo para que las estriberas pasaran a escasos milímetros del suelo, con una precisión mecánica y probablemente inconsciente; daba testimonio de ello la ausencia total de arañazos en los reposapies que, por otra parte, eran muy comunes en ese tipo de motocicletas.
El recinto ferial se había levantado junto al Misisipi a su paso por Baton Rouge, las luces de sus atracciones de feria, en particular de su enorme y espectacular noria oscurecían el cielo nocturno. Toda una gama de luces de tonos rosados y rojizos creaban una tenue cúpula alrededor de la feria y teñían las aguas del largo y caudaloso rio, insignia ancestral de la cultura estadounidense. En ese preciso lugar, en el día de San Valentín, el amor estaba en el aire.
Tiyana entró, reduciendo ya velocidad y revoluciones, al aparcamiento destinado a la asistencia a la feria, que se encontraba atestado de vehículos de cierta antigüedad, sobre todo coches, algo que no dejaba de denotar dos rasgos de los ciudadanos de Nueva Orleans: su amor por la integración de lo clásico y lo moderno con una riqueza y una armonía de difícil comparación; y la humildad de sus gentes, la mayor parte de clases medias-bajas que no pueden permitirse desembolsar el precio de un vehículo moderno -la humildad nunca ha estado reñida con tener estilo-.
Bajaron de la moto, que quedó aparcada y asegurada contra robos en una zona del parking bien iluminada y guardaron, bajo llave, los cascos y la ropa de seguridad en los grandes fardos. Tiyana había escogido un atuendo que, quizá no reflejaba un esfuerzo por mostrarse atractiva, pero que era el característico en ella: pantalón vaquero de tiro alto, camiseta ceñida de manga larga y chaqueta de cuero de un tono marrón oscuro para protejerse del frío. La misma chaqueta de cuero que Karla le había regalado hacía tantos años, quizá algo más desgastada por el uso, pero todavía tenía suaves matices de olor a cuero.
Entraron en la feria, decorada con luces, globos en forma de corazón y guirnaldas y cruzaron bajo un gran arco con un cartel que decía:
¡PROMO POR SAN VALENTIN! PAREJAS 2X1
Cf
Cf: A la llegada, se adelanta la hora a las 23:30
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:07.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
-Creo que no había lugares así donde crecí.- Comentó Petrov mientras caminaba junto a Sandra bebiendo una cerveza. ¿Por qué decía "creo"? Sus recuerdos de esa época eran una nebulosa, le diagnosticaron amnesia retrógrada, aunque realmente se debía al hecho de que eran falsos recuerdos implantados. -De hecho, en Freeport, Kansas, no había nada de nada. ¡Ja, ja! Debe ser el poblado más pequeño del país.- El piloto estaba particularmente observador, o le gustaban mucho los puestos de la feria, o estaba queriendo encontrar a alguien.
-¿Qué hay de tí?- Quiso saber de dónde era. -A veces me parece que hablas con una tonada particular.-
Mientras conversaban, Alexi vió un puesto con muchos peluches de diversos tamaños. Oh, si... Aún no conocía a Sandra del todo bien, y si hubiera tenido que adivinar, hubiera apostado que un buen cuchillo o funda de arma serían la clase de regalos que la especialista militar querría, por contra, un osito cariñosito XL podía ser muy meloso e infantil, pero eso a Petrov le daba igual. A Bowler le encantaría tener uno, ojalá le den celos. Comenzó a caminar hacia allí, llevando a Sandra de la mano.
-¿Y tienes familia?- La miró con una media sonrisa y una ceja enarcada. -¿Algunos hermanos sobreprotectores a los que tendría que evitar hacer enojar?- Si había alguien a quien Alexi debía evitar hacer enojar, era a quien estaba mirando en aquel preciso momento.
Finalmente llegaron al puesto: "Ring Toss".
-Espero que no te incomode andar con un oso gigante, pero... Por honor al cliché... ¡Voy a conseguírtelo! Ja ja ja.- Alexi pensó que sería fácil, que sería hasta divertido, pero nunca se imaginó en dónde se estaba metiendo, y padecía un carácter muy obstinado.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:07.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
Sandra avanzaba al lado de Petrov mientras observaba la feria. Había estado en muchas ferias, pero en misión y con una prespectiva muy distinta desde un puesto de vigilancia observando sospechosos. Caminar entre la gente sin tener que preocuparse era algo nuevo para ella. Sus instintos y su entrenamiento hacían que estuviera en todo momento pendiente de su entorno, dispuesta a reducir cualquier atisbo de peligro, pero intentaba relajarse y parecer lo más natural posible.
- Me crié lejos de la civilización, en las montañas de Canadá. ¿Familia? Un oso acabó con el capullo de mi padre... y fue lo mejor que me pasó. - Notó que se enfriaba el ambiente... no, ese no era un buen tema para una cita ¿Esto es una cita, verdad? mejor dejar el tema.
Se acercaron a una caseta de tiro al blanco y Petrov se ofreció a disparar para obtener un oso de premio.
Sabe que puedo disparar mucho mejor que él... ¿en serio...?
Pero sería divertido verlo. Sandra sonrió animándole a intentarlo.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:11.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
¿Significa que ella tampoco tiene familia? Petrov pensaba en las palabras que la especialista militar dedicó a la memoria de su padre. ¿Qué clase de capullo habrá sido para que diga eso? Seguro le pegaba de niña, o vaya a saberse qué más... La miró y le devolvió una sonrisa un poco forzada. -Ya verás, esto será pan comido.- Dijo con tres aros preparados en su mano. Consigámosle ese oso...
Afuera... Afuera... Y afuera.
-Tres más, señor.- Miró ligeramente a Sandra por una fracción de segundo mientras compraba tres nuevos tiros. Pan comido... Pan comido...
Nuevamente no pudo embocar ningún aro.
-Otra vez...- Los falló una vez más, miró a Sandra a su lado y carraspeó la voz. -Está más difícil de lo que parece.-
-¡Tres más!- Aquello ya era personal, y los comentarios del comerciante del puesto al estilo de 'Uff, ha estado cerca.", "Casi, casi.", "Cada vez se le da mejor.", etc., no le ayudaban a detenerse.
-Los que siguen serán los buenos.- Los falló.
Probó de todas las formas posibles, tirando de a uno, de a tres a la vez, de globito, dándoles giro, besándolos para darle suerte, pero nada funcionó. Llegó un punto en el que si hubiera ido a una tienda con los créditos que había perdido ya hubiera podido comprar al menos tres osos gigantes.
Hasta que finalmente sucedió. Alguien le había chocado por atrás y su disparo salió desviado, y gracias a ese desvío, un aro pudo entrar.
-¡SIII!- Gritó de alegría levantando ambos brazos y la buscó para un ligero abrazo de victoria. -Te lo dije, Sandra, pan comido.-
Se alejó un momento para ir a buscar el premio, y se llevó una gran decepción: el oso con un corazón era del tamaño de una mano.
¡PRUEBA SUERTE EN LOS AROS DEL AMOR!
Tres tiros por 30 créditos.
1 Acierto = 1 Oso Jr.
2 Aciertos = 1 Oso Mediano
¡3 Aciertos = 1 MEGA OSO!
-Mierda...- Musitó tras haber leído con más cuidado el cartel de premios.
Regresó con Sandra sosteniendo el oso por detrás de la espalda, bastante humillado por el fracaso. Ni Doce sentiría celos con uno así, y con lo que me ha costado conseguirlo...
Carraspeó la voz un momento antes de hablar. -Hmnn... Ten, es para tí.- Se lo regaló. -Me hubiera gustado poder darte uno de los grandes.-
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:11.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
Sandra pensaba que era alguna caseta de tiro al blanco. Había oído que en las ferias era algo común demostrar ante los demás las destreza a la hora de disparar. No era algo que ella entendiera bien... ¿para qué? es mejor que no se sepan cuales son tus mejores destrezas y así solo usarlas cuando haga falta, sin exhibicionismos.
Pero esto era otra cosa... tirar unas anillas y colgarlas de unos palos. No parecía difícil, pero hoy no era el día de Petrov. Aún así se le veía dispuesto a conseguir algunos de los premios, por lo que Sandra le animaba a continuar.
Al final consiguió un oso de los más pequeños por un precio por el que seguramente hubiera podido comprar dos grandes.
Cuando le dio el oso, Sandra miró fijamente a Petrov ¿así que era en serio que todo aquello era para darle uno de esos osos? Se sonrojó de nuevo. Estoy verdaderamente haciendo el ridículo, se me tiene que notar que no estoy acostumbrada a estas atenciones.
- Gracias - recibió el oso con una sonrisa en la cara.
¿Y ahora qué? Miraba y quitaba la mirada de Petrov a la vez que observaba los alrededores. Había una caseta con cosas de comer, algo frito que no identificaba bien.
- ¿Quieres comer algo? - dijo, señalándola. No tenía hambre, pero tenía que reaccionar o iba a quedar como una idiota.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:13.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
-Claro, vayamos a comer algo, y luego podemos pasar por la noria, ¿Quieres?- Desde allí en lo alto podré buscar a Doce mejor...
Petrov pudo notar cómo Sandra estaba sonrojada desde que le entregó el pequeño peluche. Otra vez está como un tomate... ¿Realmente es tan tímida en estas cosas? Me da mucha ternura, si no conociera su apodo hasta pensaría que... Ay no... ¿Quizás...? El piloto cayó en la cuenta en que "Hooker" no solo podía deberse a "puta", sino a una forma de hacer alusión a los fuertes ganchos de derecha que la especialista militar sabía meter, los que conoció por experiencia propia.
El piloto de paró en seco mientras caminaban hacia el puesto de comida. Si no es esa clase de chica, no puedo hacerle esto... Tengo que terminar con esta farsa.
-Oye, Sandra.- Carraspeó la voz. -Tengo que decirte algo...- La moral afloró en la mente del piloto mientras buscaba las palabras adecuadas. "Veras, el regalo no era para tí, en realidad quería darle celos a alguien más y entonces..." Joder, soy una mierda... Y mientras encontraba las palabras precisas, volvió a notar lo bonita que se había puesto para la salida, apenas se conocían pero ella le gustaba y le caía muy bien, además de que estaba prácticamente sola en el mundo al igual que él. ¿Con qué derecho podía utilizarla para darle celos a nadie? Petrov debía sentirse un afortunado, porque si había alguien allí que en realidad no valía la pena, era el mujeriego piloto águila argéntea. -Me alegro de que hayas aceptado acompañarme hoy.- Terminó diciendo, y abrazó a la Delta para caminar a su lado hasta el puesto de comida tal y como iban muchas de las parejas de la noche.
-Espero que vendan hotdogs... ¿Sabes? Si tuviera que decir tres cosas que realmente me agraden, serían los perros, el rock de finales del siglo pasado y los hotdogs, joder... si hasta podría hacer una dieta a base exclusiva de ellos.- Bromeó. -¿Qué hay de ti?- Preguntó. -Me refiero en general, ¿Qué te gusta?- Aclaró, aunque hubiera sido una grata sorpresa si compartían la misma pasión alimenticia.
Y mientras comían, el cielo se iluminó para proyectar un holograma donde un maestro de ceremonias hacía un anuncio importante que captó la atención de todo el mundo.
En cuanto escuchó el final del comunicado, los ojos de Petrov parecían tener una llama flameante por iris. -Esa que dijo... es mi banda favorita.- De la cual tenía dos entradas para ir a ver, pero aquello no se comparaba a la posibilidad de abrirles el telón. Con solo verle la cara, Sandra podía saber que Alexi deseaba apuntarse a la competencia.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:16.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
El cielo se iluminó para proyectar un holograma donde un maestro de ceremonias hacía un anuncio importante que captó la atención de todo el mundo.
-¡Damas y caballeros!- Comenzó diciendo una voz que sonó estridente por todos los parlantes de la feria. -¡Transgéneros y transespecies! ¡Androides y cíborgs! Soy Ruby Rhod y déjenme preguntarles una cosa... ¿La están pasando bien?- Esperó un par de segundos, la respuesta del público no fue tan animada como quería, pero aquel sujeto era un profesional de talla mundial. -Dije... ¡¿LA ESTÁN PASANDO BIEN?!- Hizo girar su bastón con los dedos y apuntó el extremo con el micrófono hacia el público.
-¡Siiii!- Gritó la gente más animada esta vez.
-¡Eso es! ¡Hacen muy feliz a Ruby Rhod! Decían que esta sería una noche fría de invierno pero a mi parecer este San Valentín está...- Hizo girar nuevamente su bastón hasta mirar frente a la cámara con un rostro muy expresivo. -¡CALIENTE!-
-Y más caliente va a estar en cuanto comiencen las...- Se escuchó un redoble de tambor de fondo. -¡OLIMPIADAS DEL AMOR! ¿Creen que conocen a su pareja? ¿Que su media naranja estará en las buenas y en las malas? ¡TIME TO PROVE IT, BABY! ¿Y qué mejor forma que en una competencia a muerte contra otras parejas en el patio detrás de la Noria? ¡HOOOOOOT! Tenemos múltiples e intensas pruebas preparadas: Tiro al blanco, carreras en saco, tira de la soga... cuidado con caerse al foso de barro...- Musitó. -¡Y MUCHO, MUCHO, MUCHO MÁS! And... of course... para aquellos afortunados que consigan salir ganadores... no solo que serán coronados Reyes de la velada, sino que obtendrán una noche en una suite presidencial de lujo todo pago en la ciudad, también un viaje para dos en las Baham...-
-No, Ruby, el viaje se anuló, no llegamos con los fondos...- Le susurró alguien de la producción al oído de forma casi inaudible.
-...un viaje para dos en la Noria de la feria, gratis y sin hacer la fila, ¡HOOOOOOOT!, and more... los reyes abrirán el telón a la Old Glories Nuggets Band para cerrar la velada de este San Valentín tan... ¡CANDENTE, BABY! Los esperamos.-
El holograma se apagó.
Zwei
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:13.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
Cuando Petrov la abrazó de camino al puesto de comidas, Sandra dio un pequeño respingo. En realidad tuvo que reprimir todo su entrenamiento por el que le hubiera roto el brazo a su compañero. Era muy dificil, el entrenamiento al que su padre, y posteriormente el ejercito, la habian sometido había sido brutal. Era casi como un reflejo. Sonrió de nuevo.
- Me pillaste desprevenida - se excusó, pero no retiró el brazo - yo también me alegro mucho de haber venido contigo.
Una vez llegado al puesto, Sandra dudaba entre todo lo expuesto allí. Respondió a Petrov.
- Como de todo... está bien un hotdog, me apetece algo de carne.
En ese momento hubo un anuncio de un grupo de música que, por lo visto, le gustaba a Petrov y algún tipo de concurso de parejas. Sandra estaba como un pez fuera del agua, sin saber realmente qué hacer.
Que toda una especilista en supervivencia como yo esté perdida en un entorno como este no es normal. ¡¡ Céntrate en lo que estás haciendo !!
No le parecía correcto concursar contra ciudadanos ordinarios por su entrenamiento especial. Tanto Petrov como ella eran agentes especiales entrenados y no era justo enfrentarse a gente ordinaria. Por otra parte, esas pruebas eran algo que podrían compartir y les podría servir para acercarse mutuamente. Dudaba.
- Ese concurso... ¿Crees que sería justo si nos presentamos?
Lo que Sandra no había pensado es que uno de los premios era pasar una noche en una suite de lujo ¿Acaso Petrov podría tomarlo como una insinuación?
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:35.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
-No sé si será justo, Sandra.- Le respondió, la especialista militar tenía dudas de si sería correcto o no concursar contra ciudadanos corrientes. -Pero honestamente, me da igual... Voy a darlo todo.- Había fuego en los ojos de Alexi producto de la determinación, si podía estar en el escenario junto a los Old Glories Nuggets, nada más importaba.
Terminaron de comer los hotdogs y fueron hacia el patio de competición, estaba lleno de parejas preparándose para el comienzo de las Olimpíadas.
-Míralos bien, Siete...- Había competidores de todo tipo: ciberpunks, ciborgs, gays, skinheads, transformistas, moteros, niños y ancianos. -Intenta descubrir sus fortalezas y debilidades para tenerlas presentes... En cualquier momento puede que se conviertan en hostiles.- Fuera de los horarios de servicio, Petrov abandonaba su carácter serio y profesional, así lo tenían en claro sus hombres con los que solía compartir cervezas los fines de semana y la propia Sandra ya se podía de haber dado cuenta también, pero a pesar de estar en un lugar de ocio, algo en la forma de hablar del antiguo Capitán hacia dudar de si hablaba en serio o en broma. -A nuestras cero doscientas... ¿Los ves?- Había una pareja de fisicoculturistas. -De los que he visto hasta el momento, parecen la principal amenaza.- Aunque eran tantos los competidores, que con suerte podían solo ver a un cuarto de ellos. ¿Quién más estaría allí?
Explicaron que habría muchas rondas de eliminación directa seguidas en las que se irían removiendo a los concursantes que no la lograsen terminar, y luego se pasaría a una etapa de choque contra otras parejas. ¿Qué clase de juegos le depararían las olimpíadas?
La hora había llegado, la primera prueba iba a requerir una notable sinergía entre las parejas, iban a tener que pensar como uno si querían avanzar de ronda. Minutos después, la pareja de fisicoculturistas que había preocupado tanto a Petrov perdió en primera ronda, por contra, una pareja de niños habían logrado superarla con muchísima facilidad.
Uno de los múltiples árbitros del lugar le entregó un sobre a Petrov y éste lo abrió, contenía el título de una famosa saga de películas, tenía que dibujar pistas en una pizarra mientras que Sandra debía de adivinar el nombre de la misma, y para ello solo tenía sesenta segundos y una única oportunidad.
Tres palabras. Alexi levantó tres dedos de una mano frente a Sandra y se llevó una fibra a su boca para morder la punta y quitar el capuchón.
A ver... Las cejas así de enojado y algunas líneas para el viento del vehículo, sí... así va quedando perfecto. El águila de plata estaba haciendo lo mejor que podía, aquello claramente no era lo suyo, aunque él creía que le estaba quedando increíblemente bien. ¿En el último remake eran autos deslizadores o con ruedas? Deslizadores, creo... Madre mía lo bien que me está quedando, después de esto me dirán Alexi Picassovich...
Se giró hacia Sandra con una sonrisa, creyendo que ya tendrían la prueba superada y en el bolsillo con tamaña obra de arte, pero el cronómetro seguía avanzando y quedaban pocos segundos para quedar descalificados. El rostro de Petrov comenzó a preocuparse y decidió añadir más detalles a su obra.
Saga de películas con tres palabras, vamos Sandra, tú puedes...
Y en aquel momento ambos comprendieron que aunque fuesen agentes especiales entrenados, no tenían especial ventaja contra el resto de civiles.
La tensión era tanta que de perder, Petrov caería de rodillas y con los hombros caídos, triste por haber perdido la oportunidad de estar cerca de su banda favorita. En cambio, de ganar, no escondería su emoción de felicidad y abrazaría a Sandra hasta levantar sus pies del suelo.
Petrov era alguien intenso y competitivo.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:35.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
¿Era en serio? ¿La primera prueba era acertar una película? Sandra se puso muy nerviosa, no iba nunca al cine y era un mundo totalmente ajeno a ella. Lo único que esperaba es que fuera alguna película muy antigua o serie de películas que tuvieran mucha propaganda.
Fue peor de lo que creía, Petrov le puso delante un dibujo total y absolutamente irreconocible para ella. Un vehiculo y un ¿chino? ¿demonio?... era algo parecido a una cara. Sandra miró a su compañero con cara de estar totalmente perdida.
Petrov pareció entender y le mostró un tres, así que faltaba algo en el dibujo. Puso un reloj o una esfera de medición debajo del vehiculo mientras pintó de rojo la cara esa ¿un tomate cabreado? ¿Tomates rojos fritos? No, faltaba algo más para esa y además no recordaba si eran exáctamente rojos.
Cabreado... Enfadado... Furioso... algo se encendió en el cerebro. Un tomate furioso y un coche que lo va a atropellar. La estela indicaba que el coche iba rápido, entonces la esfera esa podría ser un indicador de velocidad. Coche rápido y tomate furioso, pero posiblemente el tres sería de las palabras.
Combinaciones: Coche y Tomate... no, Rápido y Tomate... no, Coche y Furioso... eso ya sonaba a algo que recordaba, Rápido y Furioso... eso sí le sonaba, fue una serie de películas relativamente famosas en su momento.
- Fast & Furious - respondió Sandra. Sudaba más que si hubiera estado practicando en el dojo. Si no era especialmente agraciada ahora sudando podría estropear la cita. Maldijo por lo bajo su falta de cultura cinematográfica.
Sonrió a su compañero tímidamente mientras esperaba haber aceptado.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:45.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
-¡¡¡VAAAAAMOOOOOS!!!- Gritó Alexi cerrando fuertemente su puño en el aire y moviéndolo a la altura del mentón mientras se acercaba hasta Sandra, parecía un tenista que había ganado un importante punto de partido. -¡Esa era! ¡Esa era!- La emoción era tanta que ni adivirtió que su grito hizo respingar del susto a una pareja de ancianos y otra de niños cerca, ni siquiera notó lo sudada que estaba la especialista. -Bien hecho Sandra, bien hecho.- La abrazó ligeramente triunfal con lo justo para levantarla un poco del suelo.
La primera ronda había servido para hacer de filtro y eliminar concursantes. A continuación, seguían rondas en las que las parejas tenían que terminar las pruebas cuanto antes y así llegar a la final de la competencia, en la que las primeras parejas en alcanzarlo deberían confrontar entre ellas en una serie de eliminación directa para hacerse con el premio.
Tiro al blanco... ¿Con arcos? -Parece que la próxima prueba consiste en puntería. ¡Puedo hacerlo!- Dijo Alexi, mientras recibía por parte de un referí un arco de juguete, flechas con algo parecido a una sopapa en la punta, y una manzana para que quien no hiciera los tiros se tendría que poner en la cabeza. -Será pan comido.- Tal y como dijo en el puesto de Ring Toss, estaba claro para todos que no era el día de Petrov apuntando. ¿Sandra le pediría cambiar de roles? Si no lo hacía, él mismo se daría cuenta a último momento de que tendrían muchas mejores chances de terminar si disparaba Flaw, y tomaría entonces la manzana.
Los concursantes se comenzaban a posicionar de forma tal que todos los arqueros estuvieran alineados a la par, y frente a ellos a cierta distancia, todas sus parejas también a la par con una manzana sobre sus cabezas. -Esto hasta parece uno de esos programas televisivos japoneses...- Dijo antes de separarse para tomar posición con la manzana. Tú puedes, Sandra. La miraba fijamente y le asintió, con un pulgar hacia arriba y la manzana encima de su cabeza. ¿Cuántos tiros se demoraría en darle a la manzana? ¿Le pegaría alguno en la cara de Alexi?
Tarde o temprano, pasarían a la próxima prueba, una adivinanza.
-"¿Qué es invisible y hace que la gente sufra de síntomas como sudoración y náuseas, pero la gente no puede sobrevivir sin tenerlo?"-
Petrov leyó la tarjeta con la adivinanza en voz alta y se rascó el mentón.
-¿Un virus o bacterias?- Preguntó a Sandra. -¿Pero cuál? Sé que hay algunos de esos buenos en el organismo pero... ¿Preguntarán el nombre?- Se rascaba la cabeza. Me cago en todo... Seguro a que Shaeki o Denver se les ocurre sin tener que pensarlo... Causan náuseas, sudoración, es invisible e indispensable para la vida... ¿Qué mierda es eso? Petrov abrió los ojos como platos mirando a Sandra. -¡Ya sé, la tengo! ¿Hormonas?- No era la respuesta correcta.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:45.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
Lo primero que le vino a la cabeza de Sandra fueron un montón de drogas. Conocía muchas y sabía de lo que eran capaces los prisioneros a los que se le administraba por conseguir una nueva dosis. La sudoración y nauseas estaban garantizadas y desde luego sería muy complicado vivir sin ellas, muchos incluso elegían la muerte.
Pero no podía ser algo así, el entorno no era el adecuado. ¿Qué otra cosa podría ser? No tenía experiencia en algo similar, estaba completamente confundida.
"Tengo que buscar algo que me haya pasado hace poco con esos síntomas", pensó Sandra intentando recordar una sensacióin parecida. Acostumbrada a la guerra y la infiltración, Sandra no sudaba en los momentos de tensión que normalmente sí lo producían en soldados menos entrenados.
Nada, ¿dónde encontrar algo? Había leído mucho y eso fue lo que desencadenó en ella la posibilidad. Normalmente cuando un amante piensa o tiene cerca al otro se producen esos síntomas y además la literatura siempre enfatiza el amor haciéndolo como algo necesario para la vida.
Sandra no tenía esas experiencias, pero no se le ocurría nada más. Iba a quedar en ridículo si no era eso, pero tenía que arriesgarse.
- ¿El amor? - Era más una pregunta que una afirmación.
14 DE FEBRERO DE 2098. DÍA DE LOS ENAMORADOS.
HORA: 23:16.
LUGAR: BATON ROUGE. - BASE DE LA NEMA EN LUISIANA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1030 MBAR. VIEN: 11,2 KM/H, NE. VIS: 16,1 KM. DESPEJADO. PUNTO DE ROCÍO 0,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0,0 mm.
Poniendo los ojos en blanco ante las ocurrencias de su amiga, Karla le respondió de la misma manera, divertida.— Por suerte la mayoría de la población no tiene tu puntería, Tia. O mejor dicho, nadie tiene tu puntería. —La miraba a través del retrovisor.— Dí que con esas escopetas hasta un experto lo tendría difícil para corregir la desviación.
Ya a punto de salir, asintió, sonriente, y se bajó la visera con un movimiento fluido -a las velocidades a las que conducía Tiyana, la visera era un factor indispensable.-
— Descuida. —Respondería aferrada a su cintura. A pesar de la advertencia, Karla se sentía en el lugar más seguro del mundo si Tiyana estaba a su lado. La fe y confianza que depositaba en ella eran sin duda ciegas. Y así quedó demostrado cuando el vehículo abandonó a toda velocidad el antiguo aparcamiento. Su pulso, su respiración, estaban estables, imperturbables. Ajenos a la adrenalina del momento.
Las vistas eran demasiado hermosas y el calor que Tiyana desprendía a través del cuero demasiado agradable como para pensar en el riesgo de las maniobras que la piloto hábilmente realizaba.
Esa sensación… La moto fluía ligera como una pluma entre los coches, incorporándose al tráfico con total naturalidad -por no decir elegancia-, fruto de esa magia que la mujer a la que abrazaba obraba, haciendo parecer todo extremadamente fácil.
Por primera vez desde que dejó Oahu ya no se sentía sola. Y la ciudad… ¿Era Nueva Orleans tan bonita antes de verla desde la espalda de Tia?
No pudo reprimir el impulso de apoyar la cabeza entre sus omóplatos al admirar, más unida a ella si es que era posible, los juegos de colores, de luces, de sombras, de sonidos y de olores que la joya de Luisiana albergaba para ellas.
Demonios. Casi maldijo en voz baja cuando llegaron a su destino, pero de sus labios solo escapó un suspiro, mezcla de la satisfacción del trayecto y de la decepción de su fin.
— Vaya, cuanta gente. ¡Hay un montón de puestos! —Admitió, fascinada. ¿Dónde vamos primero? Esos algodones de azúcar tienen muy buena pin…
Los altísimos altavoces que ponían voz al holograma ahogaron su sugerencia al instante.
¿Olimpiadas del Amor? ¡Podía ser divertido!
Sin darle tiempo a negarse, la joven tironeó del brazo de su amiga en dirección a la sección reservada para los participantes.
— ¡Vamos, vamos! ¡Antes de que se llene!
LUNES, 14 DE ABRIL DE 2098.
HORA: 23:59 (GMT-6).
LUGAR: BATON ROUGE. - CONDICIÓN: AMARILLA.
CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 11,7 ºC. 1020 MBAR. VIEN: 16,6 KM/H (velocidad de ráfagas 29,5 Km/h), N. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 5,0 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. NO SE DETECTARON NUBES.
A esta hora, todos llevaban ya tiempo en la Base.
// Salen de escena: Todos.