Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Charla General.

Cargando editor
Cargando editor
16/03/2022, 18:22
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

¡Bienvenidos!

Cargando editor
16/03/2022, 18:24
[RIP] Delta 02 - Cadete Ramiro de Maeztu, Guardián.

¡Hola a todos! ^_^

Máster, veo muchas escenas, ¿alguna sugerencia de por dónde comenzar a leer y cuáles son las escenas en las que ha interactuado el personaje? Esta noche me pondré a leer todo lo que digas para así tener una idea del "infierno" en que me he metido. =P

Cargando editor
16/03/2022, 19:22
"LA GARRA ROBÓTICA":

RAMIRO DE MAEZTU:

- ¡Bienvenido!

- Empieza por tu escena privada personal, donde encontrarás tu ficha y verás cómo se hizo. Aunque es importante tener en cuenta que no se puede cambiar nada de la ficha, se queda como está. ;)

- Seguidamente, ve a Personajes y Novedades, y allí lee con gran atención las (draconianas) Normas de la Partida. Es preciso declarar de forma expresa en esa misma escena que se han leído y aceptado.

- Ahora mismo, la escena mecánica para acciones y tiradas es "Escena Mecánica General", y para la narrativa es "Base NEMA de Luisiana", aunque es posible que pronto pases a la escena "Vieja Comisaría" (que es lo que hay en la superficie de vuestra base subterránea).

- Con eso ya podrías empezar a postear, primero con timidez y luego ganando más seguridad. Es interesante empezar a postear pronto, cuando tengas lo básico, para "subirte al tren en marcha". A partir de ahí puedes seguir leyendo la partida sin sufrir el efecto de "la liebre y la tortuga" (pero al revés, siendo la tortuga que trata de perseguir a la liebre). Cuanto más leas más te enterarás y comprenderás.

- Las escenas de Reglas y de Trasfondo son otras dos bastante útiles.

- Por lo demás, sigue el consejo de tus compañeros jugadores. :)

Cargando editor
16/03/2022, 21:57
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

Bienvenido compañero :)

Cargando editor
17/03/2022, 07:38
Delta 09 - Soldado 1ª Jean Pierre Dumont, Pesado.

Bienvenido. :D

Cargando editor
17/03/2022, 07:58
Delta 03 - Alférez Jesse Woodrow James, Centinela.

Bienvenido.

Cargando editor
17/03/2022, 07:59
Delta 03 - Alférez Jesse Woodrow James, Centinela.

Explicación de escenas:

  • Charla general: una especie de off-topic, pero se espera no usarlo (mucho) para temas externos a la partida.
  • Personajes y novedades: en el primer mensaje verás las normas de la partida que deben ser aceptadas expresamente. También es la escena adecuada para anunciar bajas, altas y ausencias (pero las respuestas a los mensajes de esta escena van en charla general).
  • Situación actual de la partida: escena de trasfondo (no se puede escribir en ella) para informar de situaciones concretas en la partida (por ejemplo, si el foco de la acción se centra en un PJ concreto y hasta que no responda no de puede seguir).
  • Turnos de Guardia: escena mecánica (no interpretada) para que los líderes de los equipos pongan los turnos de guardia, lo que permite a los máster saber quién está de guardia en un momento concreto.
  • Reglas: reglas relacionadas con el sistema de juego y reglas de la casa. Escena informativa.
  • Armamento y Vehículos, Trasfondos, Dramatis personaje: escenas de información sobre armas y vehículos, cosas del Batón Rouge de 2098 y personas del equipo NEMA.
  • Tienes correo: escena de off para ponerte de acuerdo con otros jugadores para diálogos entre PJs.
  • Conversaciones y "Samuel dice": escenas interpretativas (lo escrito lo dice tu PJ) para conversaciones entre PJs y con PNJs respectivamente.
  • Calendario y sucesos: escena informativa sobre sucesos en la ciudad y/,o país.
  • Local: prensa, internet y televisión; Nacional: canales de noticias. En principio serían escenas de trasfondo, aunque si alguno es entrevistado por periodistas puede acabar aquí en cuyo caso serían escenas narrativa.
  • Batón Rouge,Luisana; Calles de Batón Rouge; Batón Rouge: Watermark Hotel; Comiendo en Luisiana; Vieja comisaría en el 256 de Highland Road, Batón Rouge; Base de la NEMA en Luisiana; Base NEMA: armería, garaje, hangares y almacén; Base NEMA: sala de control; Base NEMA: sala de guardia de operaciones; Base NEMA: sala de reuniones y Helicóptero de Transporte. Todo esto son escenas narrativas donde se escribe o se ha escrito como tú PJ. Algunas ya no están hábiles o se usarán poco (watermark hotel, por ejemplo), pero otras se seguirán usando a menudo.
  • Canal alfa (y alfa plus); Canal Bravo, Canal Charlie,Canal Delta. Escenas narrativas para interpretar lo que tú PJ dice por walkie. En principio todos los walkies están configurados para hablar por tu canal, pero reciben todos y se pueden configurar (con la habilidad de radio básica) para hablar por ellos.
  • Canal épsilon (canales abiertos): como los anteriores pero por aquí también nos puede llegar información de PNJs del pueblo, como el sheriff o la guardia Nacional.
  • Escena personal: para comunicarte con Dark de modo fuera de cualquier interpretación.
  • Escena mecánica general. Para escribir las acciones de tu personaje. IMPORTANTE: no se pueden escribir notas en las escenas narrativas, las acciones van aquí y también posibles aclaraciones de esas acciones. Acción anunciada narrativamente pero no confirmada aquí no se da por realizada. Ejemplo: quiero dar a Afrikanen mi máscara de gas. Por mucho que me curre un mensaje narrativo epiquísimo diciendo cómo en medio del incendio veo al otro personaje en problemas y le ofrezco mi máscara si no lo confirmo aquí no ha sucedido.
  • ¡Hostiles! y Anfiteatro. Escenas mecánicas para combates. En principio Anfiteatro sería más para combates de prácticas y ¡Hostiles! para otros más serios, pero en la práctica son dos escenas que se usan casi indistintamente.
  • ¡Objetivo neutralizado! Escena de trasfondo donde se explican los enemigos derrotados y las circunstancias.
  • Esta es mi historia. Escena narrativa para escribir relatos e historias. En general esta escena no admite réplicas.
  • AGRADECIMIENTOS. Escena de trasfondo para agradecer públicamente a aquellos autores que colaboran con la partida con imágenes.

Espero resulte útil.

Cargando editor
17/03/2022, 08:38
"LA GARRA ROBÓTICA":

Muchas gracias, muy bien explicado. :)

Cargando editor
17/03/2022, 09:25
[Excedencia] Charlie 01 - Doctor Gosken Sidelis.

Bienvenido.

Cargando editor
17/03/2022, 15:52
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

Ostrás, Udas, esa si es una bienvenida currada a tope :) Qué lujo.

Cargando editor
18/03/2022, 16:47
[RIP] Charlie 12 - Karla Theresa Bowler, Mecánica.

Aquí Seras, aka Karla Theresa Bowler. ¡Un placer, chicos! ^^

Intentaré ponerme al día pronto, que la chiquilla está muy tranquila.

Cargando editor
18/03/2022, 16:53
[Desertor] Charlie 02 - Alexi Petrov, Águila de Plata.

¡Bienvenida! ^^

Cargando editor
18/03/2022, 17:58
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

Bienvenida!

Cargando editor
18/03/2022, 18:06
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

¡Welcome!

Cargando editor
18/03/2022, 23:20
Delta 05 - Alférez Eduardo Buendía Baroja, Águila de Plata.

Buenas Seras. Saludos de Faifolk (aka "el conveleciente"... ¡ah no, que aquí soy Eduardo! Pues eso :) )

Cargando editor
19/03/2022, 05:56
Delta 04 - Soldado 1ª Spider Jerusalem, Inteligencia.

Bienvenidos los nuevos. ^^

Cargando editor
19/03/2022, 23:48
Delta 03 - Alférez Jesse Woodrow James, Centinela.

Bienvenida, Seras.

Cargando editor
21/03/2022, 07:43
"LA GARRA ROBÓTICA":

AVANCE:

- Necesitamos que postee el Alférez Branaghan.

- Puede encargarse de distribuir equipamiento.

- También debe explorar la voluntariedad de entre 2 a 4 miembros (preferiblemente de Delta) para una comisión de servicio, una vigilancia a una de las muchas ferias que se celebran cada año en el estado.

Cargando editor
21/03/2022, 21:48
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

Sobre todo que no te den síntomas graves, compañero, cuídate y paciencia.