Decir que me quedé estupefacta con las palabras de Sam sería poco. Su ofrecimiento para llevarme a casa me dejó completamente fuera de juego, si bien tenía más que claro que aquello no lo hacía con ninguna buena intención. No sabía como reaccionar, pues temía la posible insistencia de la profesora, pero afortunadamente Jayden intervino en seguida, ofreciéndose él a llevarme.
Me acerqué a él cuando me dijo que nos fuéramos, dispuesta a darle las gracias y acompañarle, pero entonces se acercó Alice, instándome a que fuera con ella, o al menos a que accediera a hablar un rato.
La verdad es que le había dicho que podíamos hablar después, pero al no darle importancia al asunto lo había olvidado.
-Es verdad, olvidaba que teníamos un tema pendiente… - dije mirando a Alice y después me volví hacia Jayden - ¿Quieres venir? No creo que tardemos mucho. Aunque seguramente tengas algún compromiso... - le ofrecí a venir, aunque dejándoselo fácil por si no le apetecía.
Oh, parece que Diana ya tenía planes. Guay, acabo de jugármela enfrentándome a Samantha para nada, esto no es propio de mí. Como tampoco lo es el hecho de que me importe un bledo. Esta idiota se cree que me importa la popularidad, nunca entenderá que lo único que me interesa es estar rodeado de la gente que aprecio.
Y eso incluye a Diana, le pese a quien le pese.
Pero Alice deja claro que tienen algo pendiente, incluso la iba a llevar ella a casa. Me encojo de hombros, preparado para decirle que no pasa nada, que vayan. A fin de cuentas, lo que no quería es que Sam le tendiera algún tipo de trampa. Ella y su séquito de animadoras son perfectamente capaces de hacer crueldades inimaginables.
Pero Alice lo deja en un refresco en la cafetería, y Diana me pregunta si quiero ir. No tengo planes tras esta última clase, pero tampoco me gusta acoplarme a asuntos privados de nadie.
No quiero molestar, esa conversación es algo privado entre vosotras, por lo que parece... -Digo dando la espalda a Sam, completamente aposta, para dejarla fuera de todo esto- Puedo tomarme algo en la cafetería por mi cuenta, así no os molesto. De todos modos no tengo nada que hacer hoy... Y si luego quieres que te lleve a casa, me dices. -Sonrío a Diana, guiñándole un ojo.
Alice se sorprende y pone una leve cara de disgusto cuando Diana ofrece a Jayden ir, pero por fortuna este decide no acudir, Alice dice a Samantha:
- Espero que no te moleste Sam, es que tenemos que hablar de ya sabes lo del club de teatro de ella que como estoy en el consejo escolar ya sabes cómo es el director, y bueno ya que ninguna tenemos clases pues quedamos, y bueno el director quiere que este todo listo para ayer.
Sonríe dulcemente y mira a Diana, entonces le dice:
- Vamos a la cafetería y hablamos allí?
Sam asiente a lo que le dice Alice y sonriente dice:
- Claro Alice no te preocupes, ya sé como es el director, además si eres tú no me importa, pero cuídala bien hoy que está enferma eh
Mira a Jayden y solo sonríe, se acerca a Diana y le pone una mano en el hombro y susurra algo para después sonriente apartarse y decir:
- Y mejórate que el instituto es muy cansado así que descansa
Sam susurra a Diana:
- Si, ya me he encargado de que te pongan el apellido de tu madre, de nada, ah y recupera fuerzas pequeña pechugona que has hecho que uno de los chicos que molaban se convierta en una mierda como tu y eso no me gusta nada ni por ti ni por el y no vayas a ir llorando por ahi que será mucho peor
Cuando Jayden comenzó a hablar pensaba que declinaría el venir, pero finalmente dijo que se tomaría algo mientras hablábamos, cosa que me alegró. Ya no era solo que prefiriera que él me llevara, ya que tenía más confianza con él, sino que de verdad disfrutaba de su compañía.
Alice se disculpó con Sam, poniendo como excusa su función como miembro del consejo escolar, mientras que esta aceptaba sus explicaciones con suma amabilidad, para después acercarse a mí y lanzarme uno de sus dardos envenenados.
Mis ojos se abrieron como platos ante sus palabras, quedándome mirándola al separarse de mí.
¿Pero cómo se puede ser tan… bruja?
Miré a Jayden con algo de trsiteza en mis ojos, preguntándome si aquello era realmente así.
-Sí, será mejor que vayamos yendo… - le dije a Alice y me volví hacia Jayden. - ¿Vamos? – le sonreí.
Alice, Jayden y Diana salen.
Salgo con Zack.