Partida Rol por web

Tercera Génesis: Los extraviados

ACTO 1: LA BRÚJULA. Y ESCENA 5: Los encontrados

Cargando editor
16/09/2014, 20:40
Evolet Nicholson
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, tengo una duda. Pese al cambio que se produjo en Evolet cuando lo del poder, ella sigue estando "Ligada" a La Sombra o ya no tiene nada que ver. O sea, quiero tener aclaración para saber como actuar en todo momento. Sé que Evolet ahora mismo es ambas "Simone y Evolet" pero fusionadas.

Cargando editor
21/09/2014, 19:57
Vadik

Sin dejar de observar al cámara y a la mujer periodista que tomaban posiciones Vadik se acercó un poco mas a su compañera y deslizando su mano por su espalda con afecto llegó hasta la punta de sus rizos donde se detuvo. 

Fue una forma de llamar su atención y intentar trasmitirle su apoyo, una manera de decirle que no se preocupara y que contara con el pues percibía esa intranquilidad que manaba de ella.

- Tranquila, todo saldrá bien...Susurró con esa fuerza de convicción en el tono de su voz que le caracterizaba.

Desde que volviera al Reino de su madre Vadik habia decidido vestir con las ropas principescas que en su dia le dieran. Un uniforme de gala con cierto corte militar negro con detalles bordados en oro y una larga y gruesa capa oscura a juego. Necesitaba mas que nunca hacer valer su posición sobre sus súbditos y toda ayuda era poca. Contentaría a su madre con esa estampa del buen hijo y le serviría para seguir con su juego de doblegar al General y no perder autoridad.

Notas de juego

Ideas:

Vadik puede hacer levitar delante del objetivo y detrás de los entrevistados cualquier cosa para llamar la atención y subir el video a los mas visitados de la web/tv.

Para hacer frente a los atacantes me viene la idea de usar el lugar donde encerrasteis a Betina. Tiene acceso desde el exterior, sobre el cráter así que si caen o si son empujados dentro pierden sus poderes y se vuelven inofensivos.

Cargando editor
26/09/2014, 21:10
Ethan Grey

Maldita sea tu bocota y tus grandes ideas, Ethan.

Ex jugador profesional de póker, ex presidiario, ex drogadicto, actualmente era miembro de un heterogéneo grupo de mutantes en una cruzada utópica.

Estaba parado allí frente a la cámara, repasando en su mente lo que debía decir, pero desde que se le había ocurrido la idea las versiones de su discurso habían cambiado dramáticamente desde el negro más negro, hasta el blanco impoluto. Básicamente no tenía idea de lo que debía decir. Sin embargo era un gran apoyo tener a Michael y a Marcy allí con él. Uno se sentía desnudo frente a las cámaras, y en aquel caso era paralizante saber que si todo iba como esperaban, sus palabras y acciones serían dirigidas a un público que escapaba por mucho a la categoría de “grande”. Aquello debía ser visto por todo el mundo. Había que asegurarse que el mensaje llegara a todos.

Por supuesto, no le iban a confiar la aguja a él. Otro de sus “ex” era ex agente de La Sombra. Tampoco a Michael. No parecía justo que fuera un asociado al Consejo quien la custodiara, y como debía salir en cámara, la encargada de tenerla fue Marcy, no había duda de que era la opción más confiable, aquella mujer exudaba integridad.

A medida que se acercaban los segundos para el minuto cero, Ethan se iba poniendo mas nervioso. Intentaba parecer calmo, pero estaba a años luz de estarlo.

“3… 2… 1… EN EL AIRE” dijo el malnacido de Boris, maldita sea su estampa.

La cámara hizo un paneo del lugar, incluyendo a la pequeña madre de Vadik y a sus lacayos, terminando en Karolina Whal, quien comenzó a hacer una presentación bastante neutra, ya que ni ella sabía que pretendían aquellos extraños a los que la habían mandado entrevistar. Ella también era parte del público.

Cuando Miss Whal iba terminando con un “veamos que tienen para decirnos” y le ponía el micrófono enfrente, Ethan se vio cegado por la luz, y le entró un pánico escénico como nunca lo había tenido en su vida. El había estado frente a cámaras en otras ocasiones, pero aquellas habían sido torneos de póker donde él hacía lo que sabía hacer. Ahora estaba petrificado, y aunque pasaran sólo unos pocos segundos, su vista recorrió a todos sus compañeros, y al llegar a Alice recordó por qué estaba haciendo aquello.

- No creas en nada, Karolina –comenzó, con voz bien firme. En nada.

Se quedó unos segundos en silencio, pero esta vez para crear un efecto.

Esto que ves aquí –dijo señalando a los hombres rata-, podría ser un truco, un efecto. Podrían ser los mejores disfraces que has visto en tu vida. ¡Mierda! ¡Hasta podrían ser hombres rata reales! ¿Quién lo sabe?

Mi nombre es Ethan Grey. El mensaje que queremos dar, Miss Whal, es que todo es un engaño. Oye, hasta nosotros podríamos estar engañando a los televidentes.

No me comprendes, ¿Verdad? ¿De que se trata todo esto? ¿De confabulaciones gubernamentales, al estilo X-Files? ¿De grupos apocalípticos? Nah, es mucho más simple.

Queremos que dejen de mentirle a la gente. Esto se trata de información. Información que está en las sombras. Verdades que parecen mitos, y viceversa.

Esta puesta en escena es para que la gente investigue. Mira que fácil es inducir la duda.

Dicho esto, Ethan tomó un reloj y un martillo, y lo destruyó. Un segundo después lo recomponía como si nada hubiera sucedido.

Karolina, tu estás aquí conmigo. ¿Cuál ha sido el truco?

Ante la negativa de la reportera, Ethan sigue.

No lo sabes, porque es fácil engañar. Más fácil de lo que puedes imaginar. ¿Cómo hice yo, si recompuse el reloj, para que la aguja aparezca en manos de mi compañera?

En ese momento, Ethan aguarda que Marcy continúe la improvisación.

Notas de juego

Aclaro que mi idea no es sacar a la luz la "verdad mutante", sino confundir, llevar todo para el lado de la manipulación de información en general. No se termina de entender en el post, pero la idea es que completemos la idea entre los que estamos ahí

Cargando editor
27/09/2014, 21:26
Director

Notas de juego

Va bien, va bien, ya arrancamos...

Lo único que corrijo es que la Niña Madre, Reina del lugar y madre de Vadik no está allí, ni ninguno de sus secuaces o lacayos. Todo lo demás, incluida la idea me parece perfecta, así que dejo que la siga Marcy. 

Cargando editor
27/09/2014, 21:37
Ethan Grey

Notas de juego

Ah, caramba...   edite, jefe. Perdón, había entendido que estaban ahí. 

Cargando editor
29/09/2014, 15:32
Karolina Whal

La reportera interviene: Intuía que esto podía pasar cuando los Hombres Rata se quedaron al margen. Estos extranjeros no quieren dar un mensaje demasiado claro de nada. Ella no puede sobrepasar ese límite porque podrían acabar con ella. Pero si quiere que este mensaje de la vuelta al mundo, las palabras de Ethan han de contextualizarse. ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? 

- Lo que está diciendo usted es que en este volcán de Kazajistán donde ya tantas leyendas se han dado ahora han ocurrido pruebas evidentes de que lo increíble puede ocurrir ¿verdad? ¿Es a causa de este sitio? Ustedes no son de aquí ¿han acaso entrado en contacto con algo que haya... provocado... que de alguna manera tengan estos poderes que yo mismo testifico y que exceden ese truco de prestidigitador que ha mostrado? ¿Desde cuándo ocurre esto? 

El micrófono es tendido a Marcy quien continúa cogiendo el testigo: 

- No queremos revelar mucho más. No somos quien para dar Consejo. Pero tampoco podemos seguir guardando silencio tras los últimos acontecimientos. ¿Esto también es de prestidigitación? 

Sabe que tiene que usar la baza de los "superpoderes" más que de los trucos: Marcy se corta con una roca afilada y, como confía, Ethan le regenera el brazo ante las cámaras. 

Karolina ahora parece más satisfecha. 

Entonces Michael da el último toque: 

- Lo que ha ocurrido aquí escapa a la explicación que os puedan dar los demás. Tenéis que descubrirlo por vosotros mismos. 

Y entonces su rostro se transforma en piedra. Karolina, rápida, sabe que tiene la noticia y enfocando al monstruoso ser de piedra, sin añadir nada más que pueda restar impacto o tener que dar demasiados datos. 

Corten. Lo tenemos. 

- Tiradas (1)

Motivo: Act Karolina Whal

Tirada: 1d100

Resultado: 45

Cargando editor
29/09/2014, 16:02
Director

- ¿Y ahora qué? ¿Cuándo va a salir esto en antena? 

- En minutos. Será un programa on line pero intuyo que va a ser viral en pocas horas. El mensaje llegará tal y cómo querían pero creo que será prudente que permanezcamos mi compañero y yo algunas horas por si hubiera que lanzar otro vídeo o quisieran corregir algo. Después, espero que cumplan su parte del trato y nos dejen marchar. 

Es evidente que a la periodista le interesa más dar la noticia de su vida, que su propia supervivencia. 

Mientras tanto el resto del equipo se mueve. Al principio con extrema cautela. Como si fueran a aparecer en cualquier momento alguno de los bandos. Luego, con más sentido, saben que eso no ocurrirá tan pronto. De hecho podrían pasar días. Y no saben de qué forma o con qué intenciones se presentarán para hacerse con la Aguja. ¿Vendrán como aliados, enemigos, negociarán, les atacarán? 

No han tenido tiempo de preparar demasiadas cosas, descoordinados con sus propias intenciones y miedos. Pero la Niña Madre y sus lacayos sí les han propiciado eso que querían. 

Un lugar bajo el Volcán, en el centro de un lago de lava, al que se accede por una pasarela de piedra. En el centro de ella, junto a varios espejos que arrojan la imagen proyectada por toda la cueva, la Aguja. Si no es la verdadera no funcionaría la trampa. Los que la han perseguido saben diferenciarla de cualquier otra o nada de la búsqueda hubiera tenido sentido. Pero al lado de los Espejos es fácil sacarla en cualquier instante. Y la estrecha pasarela del lago de lava bajo el volcán, ofrece la mejor de las coberturas. 

 

- Tiradas (7)

Tirada oculta

Motivo: Redes

Tirada: 1d100

Resultado: 23

Tirada oculta

Motivo: Consejo

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Tirada oculta

Motivo: Sombra

Tirada: 1d100

Resultado: 86

Tirada oculta

Motivo: Correctores

Tirada: 1d100

Resultado: 82

Tirada oculta

Motivo: Eraser

Tirada: 1d100

Resultado: 3

Tirada oculta

Motivo: Preparación

Tirada: 1d100

Resultado: 70

Tirada oculta

Motivo: Colaboración

Tirada: 1d100

Resultado: 11

Notas de juego

Si queréis introducir algún matiz, hacedlo, de otra manera, ya llegamos a la aventura en sí. 

Cargando editor
30/09/2014, 02:01
Director

MAPA DE LOS TÚNELES DEL REINO SUBTERRANEO 

Notas de juego

EL LAGO DE LAVA CON LA AGUJA: 17: No se puede acceder al exterior sino llegando desde 16. 

Tiene 3 cavidades donde se pueden posicionar las defensas: 18, 19 y 20: Aunque en la 19 es difícil respirar por los gases del volcán. En general en todas hace una temperatura mayor de 40 grados. 

Accesos desde el exterior: 1 y 11. Siendo el 1 la entrada principal desde el Valle y la 11 una abertura más secreta

El Gran Tunel: 2 Desde él se ven todas las grutas que conforman la morada de los Hombres Rata (21-28) y las cuevas donde habitan los Salvajes: (Las letras)

La Sala de las Efigies: 6. Es la gruta donde vivió Vadik toda su vida. Está descubierta y en su cúspide está el cráter del volcán. La Sala bloquea cualquier poder mágico que se utilice. 

Salas de Guardia: 12, 15, 16: Donde se concentran los ejércitos y las salas de guardia. 

El Palacio de la Reina Madre 30-31 

Cargando editor
30/09/2014, 02:11
General Grimm

El acuerdo coordinado con Betina, la Niña Madre Reina, a través de su General de los Hombres Rata es claro

- No podemos exponer todo el Reino al ataque. Por eso nos prepararemos. Tenéis todo el ala norte (1,3, 4, 5, 16, 17. 18, 19 y 20) No pondremos en la Sala de Guardia 16 y concentraremos todas nuestras fuerzas en cerrar el acceso a la Sala 15. 

Para impedir que entren en el Gran Tunel, evacuaremos a los Salvajes (letras) y les llevaremos al resto de las cavidades. Y en sus guaridas (letras) pondremos a nuestros Ejércitos con proyectiles para impedir que avancen por ahí y tengan que ir hacia el norte, hacia la trampa. 

Si los incursores logran entrar en el Gran Tunel y avanzar hacia el pasillo, toda nuestra población y la misma Reina estarán en peligro, por lo que sabed que en vuestra ratonera quienes podemos morir... somos las Ratas. 

 

Cargando editor
30/09/2014, 02:18
Director

Notas de juego

Jejeje, lo de la Lava te habrá recordado a la otra aventura... ya viste que lo sugirieron ellos... yo no quería repetirme. 

Cargando editor
30/09/2014, 02:19
Director

Exacto. Sois las dos. Recuerdas la vida que tuviste como soldado de la Sombra pero se ha fusionado con la mente de esa mujer, frágil y empática. Por tanto tienes un cacao considerable... Y ya no tienes una lealtad tan definida. Pero lleva al personaje poco a poco a donde tú quieras. 

Cargando editor
30/09/2014, 02:25
Director

A medida que pasaban los días las únicas emociones humanas se polarizaban: Mientras Richard parecía impacientarse viendo que los Exiliados no acudían al cebo y que las posibilidades de redimirse recuperando la Aguja se evaporaban, la Doctora Cameron iba sintiéndose más cómoda en su nuevo Laboratorio Experimental con Humanos que había instalado en aquel pueblo japonés. 

El resto de soldados apenas interactuaba con los 4 Eraser. Whitney apenas interactuaba con ella misma, como si su mente se desconectara para volver a despertar dentro de ese cuerpo de pesadilla. 

Entonces recuerda la grabación que le mostraron. Al parecer un vídeo emitido hace pocas horas había dado la vuelta al mundo. Cameron y Richard lo tuvieron claro: Era su manera de atraerles hacia la Aguja. 

De nuevo los dos líderes juntos por accidente y odio discreparon

Cargando editor
30/09/2014, 02:34
Richard

- Es una trampa. Sin duda. Pero no saben de lo que somos capaces. Quieren atraer a los Correctores pero no creo que cuenten con nosotros como Comando. Esa Aguja está ahí. Estoy seguro. Y ahora podemos exterminarles al fin. A todos ellos. ¿Crees que esa niñita estará allí todavía con su madre? 

Cargando editor
30/09/2014, 02:35
Doctora Cameron

- Sí... estarán todos... Y esa maldita bruja infantil con su espeluznante ejército peludo. Y por supuesto que nos esperan. Es más, no creo que les importe otra cosa más que nosotros abandonemos este pueblo. ¿No decías que podía haber filtraciones entre tus hombres de confianza? Ahí lo tienes. Habrán preparado el terreno y empecinarse en su exterminio es un error. ¿Por qué cuando aquí podemos empezar a preparar un pequeño ejército? ¿Has visto que dúctiles son estas mentes? Y tan resistentes al dolor... 

No cuentes conmigo Richard. Ni con mis Eraser. No iré de nuevo a esa gruta rusa. 

Pero entonces una voz surgió proyectando en la pantalla un mapa de los túneles, de las compuertas, del ejército. 

Whitney tardó en identificar esa voz que estaba dando tanta vital información como la suya propia. Era ella la que había vivido más de una semana junto a Betina y sus amigos. Era ella la que sabía cómo entrar y la que podía ser un as en la manga para ellos. 

Por eso Richard se salió con la suya. O al menos en parte. Cameron se quedó con Eraser 8 y su nuevo laboratorio. Richard se llevó a número 3 que ya había sido su guardaespaldas en la Base. Y al nuevo Eraser con quien Cameron había tenido problemas y decía que era demasiado débil como para aguantar la simbiosis cibernética. 

Y a ella, claro. A Eraser 6 se la iba a llevar también. A Kazajistán. A los túneles. A por la Aguja... A matar a sus amigos. 

Cargando editor
30/09/2014, 12:08
Director

Notas de juego

Aún no tenéis turno de acción propiamente dicho pero he ido desgranando la información para que la vayáis asimilando y todas las preguntas o cuestiones respecto al plan, se pueden ir solventando. 

Soy consciente de que no me estoy esmerando demasiado en la narrativa pero no quiero seguir bloqueado y preparando todo porque si no, no empezamos nunca. 

Eso sí, espero que todos vayáis leyendo esto porque dentro de nada se empieza y ¡quien se mueva no sale en la foto!

Cargando editor
30/09/2014, 17:34
Vadik
Sólo para el director

Jejeje, lo de la Lava te habrá recordado a la otra aventura... ya viste que lo sugirieron ellos... yo no quería repetirme. 

Tranquilo es normal, estamos en el vientre de un volcán :P. 

Vaya puntazo lo de salir en la Tv. ¿Eso lo veremos nosotros? Es decir, Sigrid, Diamond Robert y compañia? 

Cargando editor
02/10/2014, 21:52
Vadik

- Esperemos que eso último no suceda. De pie, con actitud seria y concentrada Vadik escuchaba el reporte de los preparativos que se estaban poniendo en marcha en el Reino subterráneo. Nunca había deseado un baño de sangre entre los que un dia fueron sus captores a los que ahora veia como un pueblo unido del que se sentía con cierta responsabilidad. 

- Esta bien...buen trabajo General. Solo recuerde informarnos de cualquier cosa que los vigias capten en nuestras fronteras por nímia que parezca.  Puede retirarse. Vadik ladeó la cabeza hacia un lado sin seguir con la mirada mas de lo necesario a ese ser peludo. 

Pensativo miró al grupo reunido una vez estuvieron a solas. Tenían mucho de lo que hablar y el tiempo era ahora un bien escaso desde que el video saliera en antena.

- Ethan, el truco que hiciste...el de volver a su estado original ese reloj roto. ¿ Sirve con cualquier cosa? Preguntó en un momento dado durante las diferentes charlas. - Pensaba en lo que dijo el cura que nos alertó del ataque. Si antes fueron Mithos...moldeados y convertidos ahora en máquinas...se detuvo para ver si entendía a donde quería llegar.

Cargando editor
Cargando editor
03/10/2014, 02:10
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Punto de partida

Tirada: 8d100

Resultado: 47, 56, 91, 74, 61, 54, 19, 45

Cargando editor
03/10/2014, 02:16
Director

La noción del tiempo no se mide igual dentro del cerebro controlado por la bestia de hierros que domina su mente. O tal vez ella, inconscientemente ante el terror de lo que va a ocurrir, se refugia en la oscuridad eléctrica. Pero en apenas un parpadeo ha pasado un día y ya se encuentra en el Valle. 
Sabe perfectamente dónde está la entrada secreta al Reino pero estará vigilada. También sabe donde estarán los Hombres Rata apostados y así se lo hace ver a su señor. 

Hay más vigilancia de lo esperado. Su ama tenía razón: Les esperaban. Pero los conocimientos de ella junto al escuadrón de cuatro correctores de élite y principalmente la enorme fuerza combativa de Eraser 3 acaban con la resistencia en muy poco tiempo. Y sobre todo en silencio. 

Ante ellos la entrada al Túnel. 

Whitney observa a Eraser 9, la nueva creación enmascarada en un casco lleno de cables. Su dolor debe ser insoportable así, a medio hacer. No ha dicho nada, pero en alguna ocasión Whitney ha observado sangre manchar su casco luminoso. 

Richard da la orden
- En cuanto entremos habrá un ejército de esas horribles criaturas que acabamos de matar ahí fuera. Son primitivos pero nos ganan en número y estamos en su guarida. El subterfugio es clave. 

¿Preparada Eraser 6?

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=86951

- Tiradas (2)

Motivo: Escuadrón

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Defensa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Hola, hola, aquí estamos: 

En todo esto tienes que ser de los malos. Hasta que te encuentres con tus compañeros. Ahí, dependiendo de lo que ocurra y lo que hagan tendrás que tirar por Voluntad y tendrás ocasión de ser tú misma... si no es demasiado tarde. 

No sabes qué hay en cada sala (ni donde está la Aguja, claro) Pero sí conoces el Gran Tunel, las guaridas, el Palacio...