Partida Rol por web

Tercera Génesis: Los extraviados

ACTO 1: LA BRÚJULA. Y ESCENA 5: Los encontrados

Cargando editor
27/02/2015, 13:19
Ethan Grey
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, a mi no me queda claro dónde está la hija de Marcy....

Cargando editor
27/02/2015, 13:28
Director

Notas de juego

En Santuario. Con la Aguja. Es el hogar del Consejo. 

Cargando editor
27/02/2015, 13:34
Adrien Emmet

Notas de juego

Yo iré a Santuario, por un lado a recuperarme, pero lo que de verdad me llevaría a aceptar la oferta es el poder dar el último adios a Marcy...y así lo hago saber. Inicialmente, no tengo ninguna intención en unirme al Consejo y mucho menos a permanecer muchos días más allí después del entierro de Marcy...Ethan, ¿te unes? ;-)

Cargando editor
27/02/2015, 13:55
Evolet Nicholson
Sólo para el director

No sé si alegrarme o no sobre el final de Evolet. En fin, tus razones tendrás para que esto haya acabado así, solo puedo decir que me alegra el haber jugado en esta partida, que fue genial compartir tantas aventuras contigo y mis compañeros. Un besito enorme. :)

Cargando editor
27/02/2015, 14:08
Director

Notas de juego

Jajaja. Espera espera mujeeeer. Que esto no ha acabado aun para Evolett. Tranqui

Cargando editor
27/02/2015, 14:13
Yen Khodan

yen esta desconsolado y frustrado ante lo que el quería una causa justa
si su padre murio por que la aguja no cayera en manos de el consejo el no iría con ellos, aun no sabe que hacer, puede que su decisión como siempre dependa de la que tomen sus hermanos, tanto valdik como shell

solo se pregunta una y otra vez porque paso esto

Cargando editor
27/02/2015, 14:30
Director

Ya no hace falta que postees mas. Salvo para despedirse y eso. Tu final muy bonito ya está escrito 

Cargando editor
27/02/2015, 14:22
Ethan Grey

Notas de juego

En principio mi idea era no ir al consejo, pero las razones son válidas. Voy a Santuario a acompañar a Adrien, y por supuesto a rendir mis respetos a Marcy, además de preocuparme en que la hija de Marcy vuelva con su familia. Tampoco tiene intención de formar parte del Consejo ni residir allí.

Paralelamente iría para evaluar que opciones hay para "tomar prestada" la aguja. Comparte esto con Adrien. La idea es robarla y destruirla, en ese momento o mas adelante. Ya sé que no da para esta aventura porque ya termina, pero en principio la intención es esa, quedará como "final abierto" para Ethan.

Cargando editor
27/02/2015, 14:50
Director

Notas de juego

Ah pues está muy bien eso 

Cargando editor
27/02/2015, 14:52
Ethan Grey

Notas de juego

Ah pues está muy bien eso 

El Master es maquiavélico, le gusta el drama y el sufrimiento....

Cargando editor
27/02/2015, 19:19
Adrien Emmet

Notas de juego

Cita:

El Master es maquiavélico, le gusta el drama y el sufrimiento....

Motivo de más para que nos replanteásemos ese plan pero...¿desde cuando hemos actuado con cordura?

Me gusta el plan de Ethan.

Cargando editor
27/02/2015, 19:50
Ethan Grey

Notas de juego

Excelente.

Pronto las aventuras de Adrien y Ethan.

Podríamos formar un equipo A

Nos faltan el guapo y el cerebro.  =)

el "forzudo" ya es Adrien, y locos seríamos los dos.

Cargando editor
28/02/2015, 02:01
Director

Adrien dice con entereza y profundo dolor

- Yo voy con Marcy. A despedirme de ella donde vaya. Y...

Al duro mercenario se le quiebra la voz al darse cuenta de otra cosa

- ... y a decirle a Alice que su madre le quería mucho y que fue una heroína. Y que... 

No había caído en qué le diría a esa niña de grandes ojos. Se acuerda de cuando estaban en la mansión de Bali; cuando la conoció y le prometió que todo saldría bien. 

Ethan tiene que acabar de hablar por él. Por su amigo. Por el hombre al que ha llegado a considerar un hermano. 

- Y a visitar un nuevo hospital. Espero que en Santuario al menos tengan dos camas separadas, que lo nuestro ya da demasiado que hablar. ¡Está bien Señores Jedi, o como os queráis llamar, nosotros vamos con vosotros! 

Wondra comprueba que Michael está bien. ¿Cómo le sentará al bueno de Golem despertarse en el nuevo hogar del Consejo? ¿Cómo aceptará la pérdida de Marcy y la sangre que ahora cubre sus manos? ¿Podrá alguna vez ser de nuevo ese hombre alegre y tranquilo? ¿Sin Gabriel, sim Athenea, sin Marcy? ¿O acaso ese hombre ya murió hace mucho? 

- Yen, Shell, Vadik...los hijos de Cedric son bienvenidos en nuestro refugio. Una hermana vuestra ya vivió entre nosotros y dio su vida por defender aquello que La Sombra nos arrebató. Sería un gesto hermoso que regresarais donde vuestro padre vivió tantos siglos. 

- ¡Y se fue!- dice Yen quien sin duda es el que menos contiene su rabia- Y nos llevó a conocer a Heimdall, un miembro vuestro al que condenasteis a un exilio ficticio. Y a conocer a Betina quien fue de La Sombra pero fundó este reino buscando crear su propia familia. Y nos descubrió que los seres humanos y sus fugaces vidas son más valiosos que todos nuestros dones. No. No puedo hablar por Shell y Vadik pero yo no iré con vosotros. Es una cuestión de honor. 

- Mi hermano Yen ha hablado por los dos- dice Shell quien al igual que Ethan ha encontrado algo valioso que tanta muerte no ha podido arrebatar. 

Luego busca a Vadik con su mirada pero no la encuentra. El príncipe kazajo sigue arrodillado frente al cadáver de Evolet que la Sombra no se cogió y acaricia su pelo de fuego. 

Entonces repara en Whitney, a ella el Consejo ni siquiera la ha ofrecido santuario. ¿Será porque la consideran aún una Eraser? ¿Una correctora? La cyborg se mantiene aislada en la sombra. 

- Entonces es la hora de las despedidas- remata dando un beso a Michael inconsciente y a Ethan y a Adrien. Y también en la frente destrozada de Marcy. 

Wondra y Proctor abren un portal de luz. Y caminan solemnes mientras Ethan y Adrien echan una última vista atrás y se despiden. 

Desaparecen y entonces Vadik coge el cuerpo de Evolet y marcha hacia las profundidades. Antes de irse se despide de sus hermanos. 

- Viví preso décadas en estos muros. Conocí el azul de las islas del Pacífico y a seres humanos. Y el odio y la guerra y la traición. Ahora siento que la libertad no es atravesar las fronteras que los hombres han dispuesto. La libertad es ser el dueño del propio destino. Y yo tengo que reconstruir un Reino. Ahora que ya he entendido a mi madre. Adios... hermanos... Nos volveremos a encontrar cuando todos estemos preparados. 

Shell y Yen se miran cuando Vadik entra en la entrada subterránea. Como si fuera aquella fosa de aquel funeral donde todo empezó. Whitney empieza a descender por el volcán cuando Shell la llama. 

- ¡Espera, Whitney... espera...! Aún hay algo que podemos hacer y sería estupendo que nos acompañaras.

La robot se gira entendiendo perfectamente a qué se refieren los hijos del Cuco. 

 

 

Cargando editor
28/02/2015, 02:33
Director

EPÍLOGO UNO

A la mañana siguiente Michael camina por la costa de aquella ciudad ancestral refundada en una isla del pacífico. Contempla a los que fueron los suyos durante tantos años. Por fin ha regresado a casa. Pero los dos meses en la cruzada por la Aguja le han cambiado más que los años en aquella mazmorra de la Sombra. No puede ser el mismo hombre que fue pero tal vez eso le haga aún más valioso. 

Se acerca donde los niños con poderes juegan, en aquel cementerio de flores y abraza a la pequeña Alice. Pronto el Consejo temerá su poder anulador de todo. Su existencia puede borrar la de todos los demás y por eso será un tesoro más importante algún día que la Aguja. Él se ocupará de que no vuelva a ser una pieza en el tablero. Como si la pequeña pudiera leer su mente le pregunta

- ¿Cuidarás de mí como si fueras mi papá?

- Tú ya tienes un papá, cariño. Y le irás a ver pronto. Pero antes estarás aquí de vacaciones. 

- Mi mamá se ha muerto ¿Sabías? 

- Sí, Alice. Lo sé. Pero ahora tienes tres tíos. Y te vamos a cuidar siempre.

- ¿Tio Ethan y tío Adrien también? 

- Sí, mira, vamos a aquella cúpula que se ve allí ¿Es bonita verdad? Allí están recuperándose de sus heridas. Ya sabes que ellos no son tan fuertes como tu tío Michael. ¿Vienes? 

Los dos caminan por la pendiente hacia el hospital donde se reproduce la escena de siempre. Adrien recuperándose y Ethan al borde de la cama

- ¿Quién nos lo iba a decir, verdad? Tú y yo, mercenarios, al final aquí en esta especie de paraíso mutante. 

- ¿Paraíso? Eso es porque aún no has visto la poca líbido de las mujeres de aquí. Pero van en toga, eso sí... 

Ethan mira por la ventana. Las decenas de personas que forman el Consejo haciendo sus labores. El mar al otro lado, separándoles del mundo conocido. Pero arriba, en una de las otras cúpulas es donde se deposita su vista. La Aguja de Cristal. Por fin reposa bajo la Brújula con todos sus secretos codificados. 

- Díme, Adrien... Después de buscarla por todo el mundo, ¿te has dado cuenta de lo cerca que la tenemos? Si se la hemos peleado a un gigante, a un kraken y a medio ejército de Correctores... ¿Cómo no íbamos a intentar... ROBARLA DE NUEVO? ¿Qué me dices? 

- Estás loco. ¿Robar la Aguja de nuevo? ¿De Santuario? ¡Claro que me apunto! Sólo déjame que me recupere eh. Como siempre. 

- Como siempre... 

Cargando editor
28/02/2015, 02:44
Director

EPÍLOGO DOS

Shell, Yen y Whitney caminan por las ruinas del pueblo. No pudieron conservar la Aguja. Pero sí aprendieron la lección que el Cuco les dio. Tal vez en eso consistió toda la búsqueda. No en ese objeto de metal de datos inconexos sino en la sabiduría que desprendió el viaje. En descubrir la humanidad. La que duerme bajo la voluntad de los hombres, la que doma la energía eléctrica, la que aún late en el cuerpo frío de un robot. 

Dos hombres de conocido uniforme están saqueando una de las cabañas y pronto les abaten con facilidad. En la cabaña aún queda una familia japonesa de campesinos que les señalan a dónde se han llevado a todos los suyos. 

- Arigato- responde Yen y haciendo una señal los tres siguen avanzando hacia el laboratorio de la Doctora Cameron. 

No es cuestión de acabar lo que empezaron. Ni siquiera de venganza. Es descubrir la humanidad. Y defenderla. 

Heroes. Eso es lo que son. 

Cargando editor
28/02/2015, 02:48
Director

EPÍLOGO TRES

Vadik vierte entonces el contenido de aquel franco en forma de lágrima que porta desde que salió del Reino Subterráneo por vez primera. Y aquel líquido toca los carnosos labios de Evolet. Su madre lo observa en silencio mientras palmea la espalda de una criatura deforme, mitad humano mitad insecto, que un día fue el Editor llamado Robert. Pero en su mirada hay orgullo y apoyo ante lo que su hijo acaba de hacer. 

Evolet despierta. Abre los ojos y ve la cara de aquel hombre que le hizo entender que puede ser dos personas distintas en las que late un solo corazón. Recuerda haber muerto. Recuerda haber matado a Marcy. Recuerda haber sido algún día Salomé. Y sin saber aún quién es sabe que está viva gracias a esa pócima. 

- Vadik... cómo... por qué... Deberías haber resucitado a Marcy. No a mí. 

- Marcy cumplió todo lo que tenía que hacer en esta vida y murió de una manera heroica. Tú no. Tú mereces otra oportunidad. Te mereces saber quién eres. Es lo único que nos hace libres ¿sabes? 

Evolet le besa como si besara por vez primera a un hombre. Como si aquellos días que besaba a Cedric, el Cuco, fuera un simulacro para acabar descubriendo el amor en los labios de su hijo. 

- Gracias. Tu padre hizo que nos conociéramos y tu madre que dejara de sentirme presa de mi propia mente. 

- Los dos fuimos prisioneros y los dos comenzaremos un viaje de redención. Juntos, mi Reina, juntos. 

Y el manto verde se confunde con el rojo de su pelo en un abrazo que esconde un beso de verdad

Y encima de ellos el cuadro de Betina y su amado Cedric les observan. 

Y acaso pareciera que el Cuco sonríe por última vez. 

FIN

Cargando editor
02/03/2015, 11:30
Director

Y a modo de títulos de crédito algunos agradecimientos generales 

A Jack, Gabriel, Anna y Marcy

Personajes que fallecieron en la aventura en la medida en que sus jugadores abandonaron a los personajes. Imagino que por múltiples y variadas razones.

Jack desapareció casi al principio por problemas de tiempo así que no fue nada trágico decapitarle.

Gabriel fue el jugador más peleón y difícil de llevar desde el principio y su personaje que pretendía ser muy heroico acabó siendo un dolor de cabeza para el resto de jugadores. Pero su muerte introdujo a Whitney e hizo llorar a Evolet y solo por eso el personaje ha sido clave para toda la partida. 

Anna también desapareció en una de esas pausas que tanto nos cambiaban el ritmo a todos. Pero nunca más supimos de ella. Sus poderes eran geniales así que aproveché para convertirla en némesis. 

Por último Marcy es sin duda quién más pena me dio que desapareciera. Era una excelente jugadora con un personaje que fue protagónico siempre. Pero estaba claro que en los dos últimos meses tenía problemas de seguir el ritmo y debió haberlo avisado. Intenté comunicarme con ella muchas veces y al principio hubo excusas difusas y luego ya silencio hasta que me llegó el aviso de Umbría de que se había borrado de la web. Una pena. Su falta de posteo ralentizó el final de todos después de haber tomado la coherente decisión de entregar la Aguja al Consejo. Fue un debate dialéctico muy bueno y creo que todos los "espectadores" hubieran comprendido su decisión final de proteger a la niña y a la Aguja de esa manera. 

 

Cargando editor
02/03/2015, 11:36
Director

A Vadik I, Michael I y Michael II

Esos jugadores que se fueron dejando a sus personajes para que los llevaran otros. Avisando de manera correcta para que se pudiera hacer bien la transición. 

En el caso de Vadik fue un traspaso entre jugadores hermanos, lo que facilitó mucho las cosas. Espero que el actual Vadik le haga llegar al original qué pasó con su personaje. 

En el caso de Michael hubo hasta tres, el primero era un verdadero entusiasta del juego y el personaje pero creo que acabó de broncas con la mitad de Comunidad Umbría y se fue también. 

Cargando editor
02/03/2015, 11:39
Director

A Vadik II

Como he contado en alguna ocasión fue el hermano del jugador el que llevaba el personaje. Yo ya le conocía porque manejaba a John en la partida hermana de esta. Un jugador fundamental en Tercera Génesis que ha sabido interpretar un personaje totalmente distinto y salvarme en el momento en que más le necesitaba. Así que siempre voy a contar con él en cualquier partida. 

Cargando editor
02/03/2015, 11:40
Director

A Michael III 

¡Qué difícil es que te enganchen en medio de una partida que lleva más de un año para interpretar a un personaje que ya lo han llevado otros jugadores y hacerlo tan bien y tan fácil para el Director! Supo darle una personalidad más atormentada y un uso a su poder que había que matizarle de vez en cuando pero ya se ha transformado en Michael por completo y espero que cuando vuelva la partida quiera seguir jugando porque ha sido un placer.