Uldholm se considera a sí misma la nación más igualitaria del mundo. Cuando la familia real y la nobleza fueron diezmadas por la guerra, los maestros de los gremios se unieron para gobernar, dejando de lado a aquellos que no están afiliados a ninguno de sus gremios. Después de todo, si son tan vagos o inútiles como para no unirse a ellos, no se merecen ningún privilegio… ¿verdad?
Uldnacht, capital de Uldholm, es una ciudad controlada por los gremios. Algunos dirían que oprimida por ellos, pero esos pocos no suelen durar mucho una vez expresan en público esa opinión. El gobernador, designado por el Senado, dirige con mano de hierro la capital, controlando las asociaciones ilegales al margen de los gremios.
Extranjeros, trabajadores que no encajan en ninguno de los 15 gremios o cualquiera que no pueda permitirse el pago de la tasa de admisión son sistemáticamente ignorados y menospreciados por la política local, lo que aumenta la crispación social en los barrios más deprimidos de la ciudad.
Fuera de Uldholm, el Imperio intenta fomentar este descontento para provocar una revuelta social y culminar la invasión que fracasó en el pasado. Las tribus Truil, tras obtener una serie de improbables victorias contra las tropas Ulds se acercan a las fronteras orientales para reclamar los territorios que anteriormente les habían sido arrebatados.
Desde el cielo, el sol fijo cerca del horizonte, observa intrigado la ciudad de Uldnacht, esperando para ver cómo los acontecimientos que se avecinan determinarán el destino del reino de Uldholm.
Por favor, los que estéis interesados, agradecería que, además de apuntaros a la partida, me mandaseis una pequeña historia por PM para ir haciéndome la idea de los personajes que queréis jugar. El concepto me da más o menos lo mismo, pero me gustaría que los personajes formasen parte de un par de compañías distintas, por lo que necesitaría saber los objetivos de los personajes para separarlos en dos grupos.
La fecha de inicio es orientativa. Cuando termine de postear ambientación y sistema, empezaremos a crear fichas y compañías entre todos.
El ritmo en principio será medio, aunque espero no tener problemas para aumentarlo en función de cómo posteen los jugadores. Lo único que pido es que los mensajes sean legibles y comprensibles, con una mínima corrección ortográfica y gramatical.
Bajo mis órdenes, las ciudades arden.
Cuando era joven llevaba una espada, cargaba en la brecha y mostraba a los soldados junto a mí que me arriesgaría a morir a su lado. Aquellos días, su sangre derramada se mezclaba con la de la realeza. Mataba hombres cara a cara, tras cruzar nuestras armas, y por las noches bebía por la victoria y dormía en perfecta calma.
Echo de menos esos días.
Este es el mayor secreto de la guerra: La amenaza de la fuerza bien manejada funciona a menudo tan bien como la propia fuerza. El segundo mayor secreto es que un farol fallido es mucho más desastroso que una batalla perdida.
Fazhu el Unificador, "Doctrinas Secretas"
La pasión es tan poderosa como una espada, y más difícil de perder.
- Lema del Colegio de Guerra de las Marcas del Oeste
Hay dos tipos de enemigos. El enemigo agresivo busca el conflicto y es más peligroso cuando se lo ofreces. El enemigo astuto evita el conflicto y es menos peligroso cuando está rodeado, acorralado o es obligado a la lucha. De estos dos tipos, el astuto es, con mucho, el más difícil.
General Stead, "Preceptos"
El príncipe miró a su suplicante prisionero, el miedo desesperado asentándose en un rostro cuyas lineas hablaban de desconfianza, enojo y desdén. Sabía que si mostraba clemencia sería responsable de cualquier cosa que el ladrón hiciese a partir de ese momento. Esa era la ley en su familia.
"Algún día tendrás que decidir sobre muchas vidas", dijo su padre.
La gente ve una pelea, o escucha hablar de una, y saca sus conclusiones. Nunca he visto que esas conclusiones sean otra cosa que incorrectas. Incorrectas sobre cómo es matar, incorrectas sobre lo que significa, incorrectas sobre cómo hacerlo. Algunos estudian, entrenan en un ejército o siguen "doctrinas ocultas" y aprenden un conjunto completamente distinto de errores. Pero esos errores cuidadosamente enseñados son mucho más fáciles de olvidar que los originales, y ahí reside la virtud del estudio. Si consigues olvidar todo lo que sabes sobre la lucha, puede que llegues a ser bueno en ella.
Laughing Midnight, cita borracho
La Reina dijo, "me levanto al amanecer y trabajo duro hasta el mediodía, así no dejo que ningún pequeño problema crezca hasta convertirse en algo más grande".
El Rey dijo, "me levanto cuando ya hay buena luz para pintar, tras el desayuno pinto durante una hora o así, hablo con mis consejeros y luego voy de caza, escucho música o juego a juegos de estrategia con mi hermano. Depués, normalmente tomo un baño caliente antes de la cena. En todo ese tiempo solamente pienso en las cosas importantes. No me preocupo en resolver un problema hasta que es crítico, pero entonces lo arreglo rápidamente. De otra forma no se quedaría resuelto".
La Reina miró fijamente al Rey. El Rey sonrió a la Reina. "¡Ah! ¡Como desearía que vuestros paises pudiesen entrar en guerra!" exclamó la Emperatriz.
La mayor habilidad que puede tener un soldado para su propio beneficio es un paso rápido y habilidad con el escudo. Para su capitán, la mayor habilidad de un soldado es que pueda hacer mucho daño con su espada, lanza o flechas. Pero mi general me dijo que la mejor característica que podía desear en los soldados es que durmieran rápidamente en tiempos de calma y que despertasen bien descansados en cuanto fueran necesario.
Jirl Hoodfellow, "Consejos e instrucciones, obra dramatizada"
Era un ladrón astuto, no un típico asaltador de caminos ni un ladronzuelo del mercado. Se había colado hasta el mismo centro del palacio ducal, robando un collar encantado y un colgante en forma de mono de rubí de la misma mesilla de noche de la duquesa. Tras caputrarle el rey no pudo sino observar lo afortunados que habían sido porque el ratero no hubiera preferido hacerse con secretos militares o documentos de estado.
"No haga eso, honorable juez", dijo el anciano sacerdote.
"Ya no soy juez. Mi título es Thubor".
"Ese es su nombre para ti, pero para mi siempre serás un juez, elegido por la ley, sirviente de la gente. No hagas eso, no es nuestra forma de actuar".
Criff se vistió y se alejó en la oscuridad, hacia los almacenes.
Se guardó los mapas de la batalla y para calentar más las cosas
Incendió sus tiendas de alimentos, salvo un carro en el que escapó
Él se rió entre dientes, "¿Panadero? ¿Mago? ¿Traductor? !Ahora soy un exportador!"
Si tu enemigo logra manetenerte atrapado en el campo hasta el invierno, perderás más hombres ante la enfermedad que por nobles golpes en el campo de batalla.
Fazhu el Unificador, "Doctrinas Secretas"
¿Cuál es la diferencia entre un hombre recto que no hace nada que no le gustaría que viera su madre y un hombre recto que no hace nada que no le gustaría que vieran sus hijos?
Acertijos del Monje Dorado
Cuando empecé mis estudios de guerra era, en una palabra, inepto. Ahora, décadas después, sigo siendo un inepto, pero uno de mucho más nivel.
Shuke Triple Guerrero
Juro mandar al infierno a mi enemigo, aunque con eso me gane un lugar en él.
- Juramento de batalla de los Cazadores de la Noche Truil
Un hombre que siempre está buscando enemigos, acabará clavándole su espada a un amigo.
- Proverbio Pahar
Cada vez que derramas sangre, has perdido la opción de una victoria mayor.
General Stead, "Preceptos"
Es bueno perdonar... Pero es más fácil perdonar a los muertos.
- Proverbio Opetka
Por engorroso que sea, el gobierno de Pahar funciona. Con lo que quiero decir que falla igualmente a todo el mundo.
Radiance Rosewood
Sobrecargo Imperial y Administrador del Galón Bordado
Envía sólo oficiales en los que confíes para apoderarse de la riqueza. Distribúyela personalemente a aquellos cullo comportamiento quieras que emule la masa de soldados. Promete cien veces su peso en oro al primer hombre que capture vivo a un capitán enemigo para motivar tácticas astutas. Permitir a los hombres enriquecerse por si mismos, sólo emprobrece la tierra y te deja con soldados más inclinados a desertar y vivir ricamente que a quedarse y luchar. Mantenles entusiasmados hasta que no necesites su entusiasmo y entonces, págales generosamente para que sus hijos ansíen la gloria los siguientes diez años.
General Stead, "Preceptos"