He visto que no has puesto aún el alineamiento. Cisco es Legal-Maligno. Fiel pero malvado. Eres libre de ponerte lo que quieras, eso sí, la mayoría de los jugadores son malignos así que yo no tiraría por el bien xD
No te preocupes por eso. Soy sólo maligno porque no hay nada más a la derecha xD
No había puesto alineamiento porque aunque tengo claro cómo es el personaje, no tengo muy claro si considerarlo legal o neutral. Digamos que para él un mundo utópico sería ordenado y lleno de reglas; pero para llegar hasta ahí no dudaría en utilizar cualquier método. La mejor analogía que se me ocurre, es la naturaleza y conducta de Vampiro: La Mascarada. Le pondría legal en naturaleza y neutral en conducta.
En fin, supongo que el alineamiento va más orientado a la forma de actuar del personaje que a sus ideales, así que será neutral maligno.
La imagen que has usado es la que usé para el "Cisco cobarde"
Es la cosa, que no hay muchas xD
Pero vaya, que la que me he puesto no la había visto por ahí. Y me gusta el hecho de Grook sea del mismo color que Yrsilth. Es algo que él odia, una marca permanente que le recuerda su pasado de esclavo. Lo cual también explica (o ayuda a explicar) su obsesión y meta de mostrarse superior a ella.
Y en cuanto a las dotes, tengo algunas provisionales. Bueno, Conjurar en silencio la podemos considerar fija. Luego he mirado Herencia dragonil, Piel dragonil y Aliento dragonil, las tres en El Arcano Completo. Por otro lado he visto Reflejos intuitivos, que estoy bastante seguro de que me la quedaré. Lo que implica que tengo que renunciar a piel o aliento dragonil y aún no me he decidido. Por otra parte, me queda algún libro que mirar. Espero terminar mañana.
Muy bien, como lo que te queda no impide que puedas reunirte con tus compañeros, te haré visible el tema y redactaré la introducción en cuanto tenga un hueco libre.
Lo haré durante el día de hoy y tendrás hasta el fin de semana para contestar (momento en que publicaré el siguiente turno).
Más cosas:
Arokhan o Arkhan es una prisión que está en los niveles inferiores de la esplendorosa ciudad de Arkhania. La prisión es un plano de existencia alternativo. Al llegar a Arkhania os condujeron por una serie de puertas en la superficie, lo mismo en el nivel -1 (el Nido de Ratas), el nivel -2 (Orilla Negra) y las profundidades (la Necrópolis). En esa peregrinación se completa el ritual que os hace nativos de ese plano. Por tanto, en las misiones exteriores no podéis morir. Si falleces reaparecerás en la prisión con una penalización que afectará a tu influencia y posición.
(En realidad aparecerás en Necrópolis primero, con una prueba que superar, de fallarla el Rey Muerto reclamará parte de tu alma. El Rey Muerto tiene este pacto con el Rey Maximiliam de la superficie a cambio de ceder sus huestes no-muertas de vez en cuando).
Además del rey (o por encima de él) existe una oligarquía que en realidad son ellos los que gobiernan la ciudad. Se llaman El Consejo de Sabios. Cada miembro del Consejo tiene un grupo de reos "favoritos". Hay un gobernante que es tu mecenas y del que puedes obtener la libertad si cumples con sus misiones personales cuando haces alguna misión conjunta.
A ti podría haberte reclamado el Líder de la Universidad de arcanos pero se adelantó otro gobernante. Aquel que se preocupa de coleccionar recursos en forma de objetos mágicos: Dharkanis Gliargae.
-Pequeña fierecilla- Me acerco a él y dejo que sienta mi verdadera naturaleza dragonil -Sabes lo que soy, un dragón rojo, avaricioso, codicioso y generoso- lo miro con media sonrisa -He conseguido gobernar esta ciudad... no me mires así, no busco que seas mi siervo. ¡No quiero esclavos! Quiero aliados que se sientan motivados y puedan actuar con libertad.- le hago una leve reverencia -todos merecen respeto- cambio el gesto adoptando una pose con dureza -A no ser que me demuestren lo contrario. No tengo esclavos, pero tampoco ineptos. Sé mis ojos en la prisión, escucha mis consejos y si lo haces bien conseguirás la libertad-
Bajo mi protección hay otros, estoy seguro de que lo entiende -Hay más, algunos llegarán pronto1 Serge, Tizoc e Yzlin. Otros, como Nameogh o el khayin Salahadin, ya están entre los presos.- Hago una pausa -Recuerda sus nombres-
Ya estabas en la prisión cuando el resto de jugadores llegó (al igual que el forjado llamado Socar, fiel compañero de Roriarkas). Vosotros sois los únicos jugadores que estábais antes y, por tanto, os iré dosificando la información para que no sea muy densa.
No hace falta que contestes a Dharkanis. Esta conversación ocurrió meses atrás.
Por cierto, recuerda escribir una breve historia del pasado del personaje. Todo lo que me has comentado por aquí, copialo en el apartado Historia de tu ficha (si quieres que lo lean tus compañeros) o en el apartado notas (si prefieres que sea privado).
De esa historia sacaré los motivos por los que los gobernantes de Arkhania decidieron cogeros para sus propios fines.
A ver, dotes...
He visto una que me ha gustado mucho que es Sin miedo (Guía del jugador de Faerûn, pág. 45-46). La cuestión es que por un lado no sé si jugamos en Faerûn (que creo que no), y que por otro los kóbold no están contemplados en ese manual, por lo que tampoco tengo opción a cumplir el requisito regional.
Si por un casual me permitís cogérmela, será junto a Conjurar en silencio, Reflejos intuitivos y Reflejos rápidos. Si no, también tengo dudas sobre cuál añadiría en su lugar xD. No interpreto que Reflejos agotadores (Especies Salvajes, pág. 38) tenga aplicación sobre las tiradas de contraconjuros, ¿cierto?. Si lo tiene, me cogeré esa. Si no, Herencia dragonil.
Te voy a dar algunos datos más:
Hace muchos años las guerras entre deidades difuminaron algunas fronteras entre planos, lo que dio paso a un colpaso conocido como El Gran Cataclismo donde varias dimensiones colisionaron. Aparecieron océanos, se evaporaron mares de los cuales emergieron las llamas, bestias, demonios... tras El Cataclismo (desastres naturales varios, de diferente índole planal) llegaron las guerras pues demonios, elementales, dragones, celestiales... compartieron plano por algunos cientos de años. Hasta que, finalmente, los planos se volvieron a separar. Por lo que a la desaparición de los opresores, llegaron nuevas reglas y alianzas.
En los inicios, existió un lago en torno al cual se asentó un grupo de druidas. La guerra entre dioses se encontraba en su etapa más dura y los planos comenzaron a colisionar. Un día de tantos en esta pesadilla algo cayó al lago. A ciencia cierta, ninguno supo lo que era. Hay quien opina que una deidad, otros, una esencia de otro plano... el lago adquirió propiedades. Un grupo de magos conocido como Los Peregrinos llegaron al lugar atraídos por el evento. Para extraer los recursos que el lago (al que bautizaron con Unrir) puso a su disposición se aliaron. Así crearon un lugar protegido al que acudieron refugiados de todos los planos. El enclave se convirtió en campamento, luego en aldea, pueblo, villa, ciudad y la gran ciudad que es ahora Arkhania.
Y por eso puedes coger la dote Sin Miedo del manual del jugador de Faerûn (mi escenario de campaña favorito, por cierto). Así como encontrar cualquier equipo de cualquier escenario de campaña alternativo (Faerûn, Eberron, RavenLoft, Reinos de Hierro o Tierras Heridas), así como personajes de cualquier raza y/o clase descritas ahí.
Como ya hemos terminado la creación del personaje, pasaré este tema detrás junto con todos los temas del resto de jugadores destinados a ello.
No obstante, como voy a ir teniendo bastantes dudas al principio, mejor directamente las pregunto por aquí para no saturar los hilos principales.
Por tanto, no es instantáneo, pero tampoco tarda mucho en suceder.
¿Hasta qué punto no es instantáneo? ¿Un par de turnos y el mapa ya ha desaparecido? ¿Un par de minutos y podría esperar al fin de este combate? ¿O si quiero ir tendría que ser en este momento? ¿Y sabemos si funcionaría lanzar un conjuro de resurrección sobre alguien antes de que empiece a convertirse en bilis negra?
Tengo un montón de dudas y preguntas escritas, pero mejor me limito a las que afecten a la misión por ahora, considerando lo liado que estás. No las he ido preguntando porque hasta ahora era yo el que estaba hasta arriba -_-U
No me he olvidado del tema de la historia, pero la quería escribir con más detalles que como lo hice en el post con Cisco, y quería saber más cosas sobre La Lanza Negra, las circunstancias de la captura... etc. Mientras siga en la misión supongo que puede esperar.
Entiendo que los mecenas pueden tener agendas ocultas durante las misiones, y que salvo que se especifique lo contrario, la de Dharkanis es que le lleve cosas bonitas, caras y brillantes, ¿cierto? ¿Tenemos derecho a quedarnos con cosas para nosotros? Hubiera pensado que no, pero Nickar quería huevos de pseudodragón. ¿Los mecenas son de dominio público o se intentan ocultar ante los demás reclusos?
Y como última cuestión, sé por el off-topic y por algún que otro post, que el plan era dividirnos y que cada grupo tenía un objetivo. Que supuestamente Serge, Yzlin, Pain, Theod y yo íbamos a por la reina. Pero a mí en partida nadie me ha dicho nada sobre eso, así que en mis posts estoy dando por sentado que no lo sé. Nickar fue un poco escueta cuando le pregunté sobre la misión ^^U Cisco nuncá me llegó a responder a la pregunta de quiénes aquí eran sus aliados, así que faltando Nickar, en ese sentido voy un poco a ciegas.
Paso a responder a todas tus dudas por aquí. Empecemos por el principio:
¿Hasta qué punto no es instantáneo? ¿Un par de turnos y el mapa ya ha desaparecido? ¿Un par de minutos y podría esperar al fin de este combate? ¿O si quiero ir tendría que ser en este momento?
Ya eres un veterano en las resurrecciones. Podemos interpretar que has visto varias. Cuando el corazón de la víctima da su último latido comienza a deshacerse. No es instantáneo, como te decía antes, pero sí progresivo y la "migración" a la prisión culmina de 1 a 3 segundos después de que el preso haya muerto. Arrebatar algo a alguien en ese momento es difícil, pero no imposible. Como el cuerpo se funde con todas sus pertenencias hay que hacerlo en el primer segundo. Además, ese humor negro en el que se convierten es altamente tóxico y corrosivo para seres vivos o reanimados (afecta a los constructos).
Por otro lado, sacar un objeto pasado el primer segundo es un riesgo desde el punto de vista del objeto. Nadie lo ha hecho y no se sabe lo que ocurrirá.
¿Y sabemos si funcionaría lanzar un conjuro de resurrección sobre alguien antes de que empiece a convertirse en bilis negra?
Nadie lo ha probado aún (o al menos no hay constancia de eso). En teoría, revivir a un personaje justo cuando muere podría parar el efecto antes de convertirse en bilis negra pero hacerlo después... uff, sería peligroso para el que resucita si ya tiene la mitad del cuerpo fundido.
No me he olvidado del tema de la historia, pero la quería escribir con más detalles que como lo hice en el post con Cisco, y quería saber más cosas sobre La Lanza Negra, las circunstancias de la captura... etc. Mientras siga en la misión supongo que puede esperar.
Oh, sí, puede esperar y será un placer leerla. La historia servirá para misiones posteriores. Digamos que los presos de Arkham están allí por algún motivo de su pasado y ese motivo lo saco del a historia. Arkhania (la ciudad) recluta presos según sus intereses, nunca al azar. Tienen soldados veteranos de sobra, no necesitan luchadores o lanzadores de conjuros, lo que necesitan son "accesos" a las zonas que quieren corromper, ciudades que quieren conquistar, objetos que desean robar, personas a las que influenciar...
Entiendo que los mecenas pueden tener agendas ocultas durante las misiones, y que salvo que se especifique lo contrario, la de Dharkanis es que le lleve cosas bonitas, caras y brillantes, ¿cierto? ¿Tenemos derecho a quedarnos con cosas para nosotros? Hubiera pensado que no, pero Nickar quería huevos de pseudodragón. ¿Los mecenas son de dominio público o se intentan ocultar ante los demás reclusos?
Los mecenas, son los miembros del Consejo de Sabios que asesora al rey de la ciudad. Esa es la fachada bonita, en realidad tienen más poder que el mismo rey y llegan a zonas donde él no puede (pero me estoy desviando). Son de dominio público y muchas de sus rivalidades también. Dharkanis controla los recursos arcanos (objetos, armas, armaduras...) pero no porque le gusten las cosas caras y brillantes, o no sólo por eso. Su deseo es atesorar poder.
El derecho a quedaros con cosas es relativo. Tenéis derecho a obtener recompensas por el trabajo bien hecho en las misiones. Puede ser un huevo de pseudodragón o una daga roñosa, dependiendo de tu relación con el mecenas o, mejor dicho, de su consideración hacia ti. Escalar puestos en la escala personal de Dharkanis puede llevarte a la liberta, sin duda. Pero no deja de ser un juego de influencias peligroso en el que tus compañeros (otros bajo el manto de Dharkanis) se convertirán en rivales en puestos altos.
Y como última cuestión, sé por el off-topic y por algún que otro post, que el plan era dividirnos y que cada grupo tenía un objetivo. Que supuestamente Serge, Yzlin, Pain, Theod y yo íbamos a por la reina. Pero a mí en partida nadie me ha dicho nada sobre eso, así que en mis posts estoy dando por sentado que no lo sé. Nickar fue un poco escueta cuando le pregunté sobre la misión ^^U Cisco nuncá me llegó a responder a la pregunta de quiénes aquí eran sus aliados, así que faltando Nickar, en ese sentido voy un poco a ciegas.
Totalmente y muy bien interpretado. Si no ocurre "on-roll" tu personaje, efectivamente, va a ciegas, siguiendo al grueso del grupo. En este caso importa poco pues con las muertes que ocurrirán antes de la llegada al cruce de caminos, los grupos deberán "reajustarse".
Conmigo con narrador hay que tener cuidado con los turnos "individualistas". Cuando todos hacen algo publicándolo en sus post sin tener en cuenta las acciones de los demás, la trampa se activa para todos y cada uno. Dicho de otra forma, los desafíos están pensados con una estrategia de equipo. Si no hay equipo, es muy raro que se llegue al éxito. Por ejemplo, la estancia de los gnolls. Ahí hay un punto débil que haría el desafío muy fácil de superar, pero hay que pensar, lanzar hipótesis... no hay una manera "buena o correcta" de hacerlo. El punto débil está ahí, el medio que uséis para llegar a él es personal vuestro y los buenos planes serán altamente recompensados.
Preguntas expuestas en el off-rol
Me ha surgido otra duda sobre las mecánicas. Se supone que el asalto 0 es el asalto sorpresa, en el que han actuado Pain y Hazir, al haber declarado acción. Hasta ahí bien. Mi duda es que a mí no me ha pillado tampoco por sorpresa la acción de Pain porque yo ya sabía lo que él iba a hacer, gracias al averiguar intenciones. Y al no pillarme por sorpresa, ¿no debería eso permitirme actuar en el turno 0? ¿O para participar en un asalto sorpresa es necesario iniciarlo o preparar una acción?
Al no seguir un módulo e intentar ser justo para los 13 jugadores que estamos participando, voy improvisando y aplicando las reglas con un único objetivo: la diversión de todos por igual. Por tanto, dependo de las interpretaciones de los jugadores con respecto a sus personajes y las intenciones de las tiradas.
Dicho esto, voy construyendo las mecánicas de juego conforme van surgiendo dificultades sin aplicar una norma regia a todo.
Averiguar intenciones ¿no debería eso permitirte actuar en el turno 0? ¡Por supuesto! Incluso puede que tu personaje avise al resto y así, todos tus compañeros actuarían en el turno 0.
Y aquí hay un punto de aclaración: Pain hizo dudar en principio (medio en broma medio en serio) del hecho de volver:
— Vosotros haced lo que queráis. Hablad con ellos, enseñadles el culo o jugad a tirar cabezas para que se pongan nerviosos. —En realidad, eso, me gusta. El terror que cosas como esas generan es delicioso. Solo que...—. Pero hacedlo después de que yo pase. No quiero que una flecha perdida me mate aún sin que me vean. —Miro a la lagartija. Grook. Tuerzo el gesto: odio depender de seres como él. En realidad, odio depender de nadie—. Ahora haz ese hechizo, volveré con noticias. —Sonrío con malicia—. Lo prometo.
¿Qué ocurre? Pain narró el hecho de regresar para avisaros. Lo leí en su turno. Iba a volver cuando el azotamentes lo detectó, intentó (fallidamente) paralizarlo y fue entonces cuando vio varias cosas que le encendieron por dentro.
¿Es lícito entonces que tu averiguar intenciones revelara que Pain no va a volver? No del todo. Pero sí pudo indicarte la inclinación a no hacerlo (que hemos leído todos independientemente de su voluntad). Quizá no sea factible afirmar con rotundidad que no vuelve pero sí avisar de las dudas y la alta probabilidad de que no lo haga. Esto, no sólo te incluye a ti en el turno 0 sino que también lo haría con tus compañeros.
Voy a plantear esto en el off-rol pues creo que es un punto interesante a tener en cuenta (y el factor sorpresa os viene muy bien).
Aprovecho para reformular mis preguntas anteriores. Tanto la de la posibilidad de que al intentar la disipación haya podido percibir si realmente hay algo que disipar
Y con respecto al disipar magia no te he contestado aún porque pensaba hacerlo on-roll con lo que le ocurre a la criatura (algo le pasa) pero conocer si verdaderamente pertenece a otro plano o no el conjuro apropiado sería detectar magia.
Voy a darte algo más de información (como prometí y no he cumplido hasta ahora) sobre los conocimientos de Grook. Pues preveo que se acerca una conversación en la que serán revelados ciertos datos (a medias) y es hora de que Grook sepa la verdad (pues es el que más tiempo ha estado en la prisión. Socar no cuenta porque murió y lo resucitaron dentro de un forjado).
Bueno, la prisión está dividida en niveles. A medida que desciendes hay presos más poderosos. ¿Y en el fondo? Dioses. Sí, deidades de la época de conflictos. Si alguno de esos dioses escapa, a los primeros que deberá superar es a los presos, después Necrópolis y así ir subiendo por las diferentes capas de la ciudad.
¿Pero esto es mito o verdad? No es seguro, quizá sólo un rumor extendido para dar miedo. Pero lo que sí es cierto es que, ahí abajo, en el nivel inmediatamente inferior al vuestro, están ocurriendo cosas no muy buenas.
Hace años que los orcos están organizados allí, bajo el mandato de un solo ser: Leixle Ir'van. La Súcubo. Durante esos años no ha perdido el tiempo y ha estado creando (o engendrando, no está muy claro) tannaruks. Un cruce vil de demonio y orco que no hay que tomar a la ligera.
Tirando del hilo descubriste que Leisle Ir'van es hija de otra súcubo (actualmente en paradero desconocido) llamada Viviana que a su vez es hija de Daxherina Ir'van.
¿Y quién es Daxherina? Empecemos por los rumores que saben todos:
La Guardia Roja comandada por Yurik no está tan arropada como en principio puede pensarse. Existen dos bandos en Arkhania. Uno aboga por una revolución radical, el otro por que todo siga igual. Está claro que el monarca es del segundo grupo, al igual que Yurik. ¿Pero y el resto?
Dentro de La Orden Roja (que controla los portales y las ofensivas que se hacen desde la prisión y que os atañen directamente a vosotros) Daxherina es una de los más altos cargos, muy cercana al general.
Paro aún hay más, mucho más, lo sabes. Y también sabes que Virming "Comadreja" Davenrost sirve a otra organización. La Aguja. Por eso Comadreja está tan bien informado. Tu instinto te dice que, si La Aguja y los demonios de la familia Ir'van están vinculados o se han relacionado de alguna forma... podrían estar detrás de los ataques perpetrados. Pues no es normal el recibimiento que habéis tenido. Os estaban esperando.
Hay un enfrentamiento secreto entre dos facciones y vosotros estáis en medio.
Recapitulando... principalmente dos bandos en Arkhania: revolucionarios y conservadores. Y dado que mencionas "revolución radical", veo que por aquí lo que hay es una guerra fría amenazando con calentarse en cualquier momento. La primera cuestión, por dictaminar un poco el rumbo del personaje, supongo que sería: ¿qué intereses tendría Grook al respecto? Que por supuesto está condicionada a otra: ¿qué sabe y/o cree?
La primera consideración sería que él no está especialmente a disgusto en Arkham, es un lugar del que está y espera seguir obteniendo mucho. Como estudiante de artes arcanas y amante del conocimiento prohibido y oculto (como buen adorador de Vecna), desde luego no está en un mal lugar para ser testigo de cosas más extrañas y al mismo tiempo poderosas de las que muchos podrían tener el privilegio de presenciar a lo largo de sus vidas. Todo ello a precio de tener que realizar una serie de encargos que en su mayoría le resultan interesantes o incluso instructivos.
Sin embargo todo eso tiene una gran y evidente pega: que no es libre. Cosa que detesta, y aunque le ha merecido la pena durante un tiempo, cada vez se acerca más el momento en el que la situación empezará a molestarle. Consciente de que ese momento llegaría tarde o temprano, con paciencia, ha ido buscando una manera a largo plazo de salir de allí. Y cree haberla encontrado en la división de poderes en la ciudad. ¿Por qué? Porque está convencido de que la actualmente mencionada en partida Leisle Ir'van está preparando en las entrañas de Arkham el ejército con el que el bando revolucionario pretende tomar la ciudad. La cual plantea la siguiente pregunta: ¿preparándolo para quién? ¿Quiénes de entre las grandes personalidades de la ciudad están detrás del golpe?
El primer y evidente nombre que le viene a la mente es el de su abuela Dhaxerina. Por supuesto el vínculo familiar no siempre implica alianza, pero es una hipótesis razonable. Y claro, considerando la... variopinta (por decirlo de algún modo) panda que forma la Guardia Roja y el hecho de que Yurik Malakai y Dhaxerina sean tan cercanos, hay varias lecturas interesantes. La pregunta clave sería: ¿está Yurik bajo la influencia de la súcubo? Si es así, siendo hijo del consejero y prometido de la princesa, simplemente es una jugada maestra convertirlo en títere. Pero si no lo está, debido a lo cercanos que son, es difícil que Dhaxerina pueda ocultarle sus planes a largo plazo. Y dado que no tiene mucho sentido ejecutar un plan avocado al fracaso en el que tarde o temprano te descubrirán, en realidad eso vendría a significar que él también está implicado, y de forma consciente.
Así pues, Grook considera que la Guardia Roja está controlada por los revolucionarios; con la duda de si quien lleva las riendas es Yurik, o bien Dhaxerina a través de él. Evidentemente no todos sus integrantes pueden pertenecer al movimiento, reclutas como Ahradiel y Lyssdar probablemente no tengan ni idea, de hecho lo lógico sería pensar que los Ur'Domine estén muy agradecidos con la corona por su reciente ascensión. Pero con que los mandamases tengan su grupo de confianza y la mayoría "sólo obedezca órdenes"... lo tienen todo muy controlado.
¿Cuál es la pieza clave entonces? ¿Quién es el rey negro en todo este tablero de ajedrez? La respuesta más sencilla recaería en que Yurik no esté bajo la influencia de Dhaxerina, lo cual reduciría la revolución a un movimiento por parte de la familia Malakai para quitarse de enmedio a los Hattestad. Lo que implicaría que Baladin Malakai está detrás de todo (de nuevo asumiendo que lazo familiar implica alianza). Pero la posibilidad más interesante para Grook (entrando ya en pura especulación) es que exista realmente alguna antigua deidad en las profundidades de Arkham, tal vez (aunque no tiene por qué) aquella que cayó al lago y dio origen al asentamiento que luego se convirtió en ciudad. Que los revolucionarios la adoren y su objetivo sea liberarla, que a lo largo del tiempo hayan buscado la manera de ascender a las posiciones de poder en la ciudad con el objetivo de adquirir la influencia necesaria para hacerlo realidad. La destrucción de los dirigentes de la ciudad al final sería sólo una consecuencia de que esa deidad al liberarse estuviera... digamos... molesta. Por eso de haber pasado quién sabe cuántos siglos encerrada por ellos.
¿Qué mas piezas del tablero se pueden identificar? El benefactor de Grook, Darkhanis, probablemente sea leal al rey; ya que los dragones suelen ser criaturas de costumbres y algo como un cambio de régimen en principio puede resultarle molesto. Ibrahin por otro lado, siendo guardián de los niveles inferiores, tiene que estar al corriente de lo que está preparando Leisle Ir'van. Lo cual viene a confirmar que pertenece al bando revolucionario, ya que de lo contrario los movimientos y preparativos de Leisle serían de dominio público.
En lo que atañe a la misión actual, está claro que el Rey Maximilian quiere salvar a la Reina Azur. Grook desde el principio veía una gran posibilidad de que el grupo de Crom Daral tristemente fallase en su cometido (llamémoslo sabotaje). Pero ahora con lo que acaba de soltar La Hiena, con Leisle ayudando a los Scahrossar, parece claro que la banda es aliada de los revolucionarios y que ellos son los que en realidad han orquestado el ataque contra la Reina. Por supuesto no es de extrañar que el portal (controlado por la Guardia Roja) se haya abierto en mitad de una trampa. Ni que Leisle también esté por ahí sin que nadie lo sepa oficialmente. Seguramente la llegada de Ahradiel y Lyssdar para ayudarlos a salir de la susodicha trampa sea para mantener un poco la fachada ante el resto de la corte. Pero no dejan de ser dos reclutas, por lo que mucho empeño tampoco le han puesto (lógico).
Así pues... ¿objetivos? Aliarse con los revolucionarios. Salir de la prisión cuando llegue el momento junto a las fuerzas de Leisle Ir'van y destruir a los responsables de encerrarlo ahí. ¿Se arrepiente de la experiencia? Pues no. Destruir al rey, su familia y los responsables sería simplemente su forma de decir "eso no se hace", pero tampoco es que sienta un gran odio personal ni nada de eso. ¿Forma preferida de hacerlo? Pues de la forma en la que más puede actuar como la serpiente que es, fingiendo lealtad y obediencia a la corona y a su benefactor, actuando como si quisiera salir de allí por méritos propios (por las buenas) mientras provee información y espera el momento más dañino para apuñalar por la espalda.
Y... mañana sigo que todavía voy al trabajo de empalmada xD
Bueno, ahora releyendo no me quedaba tanto por mencionar como pensaba. De la disposición de las piezas en el tablero, me quedaba únicamente por mencionar a los Davenrost y La Aguja.
En primer lugar parece que Comadreja está casi exactamente en la misma situación en la que a Grook le gustaría estar. Es su punto de acceso más cercano y evidente al bando al que se quiere unir, y posiblemente antes de la misión estuviera empezando a pensar en la mejor forma de entablar contacto. Ahora que El Grosero ha sido atacado, Grook está genuinamente preocupado por lo que pueda haberle pasado a Comadreja (sólo por la complicación extra que supone para sus planes, claro está).
Lo verdaderamente extraño para él, ha sido que el ataque contra Comadreja haya sido orquestado por los Scahrossar, teniendo en cuenta que todo parecía apuntar a que estaban en el mismo bando. Salvo que no haya sido un ataque sino una treta para fingir la muerte de Comadreja y darle libertad de movimiento, claro. Ahí entra Greta en la ecuación. Ella no parecía en absoluto afectada al oír las noticias de que El Grosero había volado por los aires, así que o simplemente no se llevaba nada bien con su tío y estaban en bandos opuestos (desde luego Greta no da precisamente el mismo perfil que el resto de revolucionarios), o sabe que su tío está a salvo. O las dos cosas.
En cualquier caso ella ha estado para ayudarlos a superar las trampas que les han tendido y luego no ha tenido problema en "retirarse", parece bastante obvio que es leal a la corona. Otra posible lectura es que precisamente el ataque a El Grosero haya sido motivado precisamente por la presencia de Greta, que haya hecho pensar a los Scahrossar que se ha ido de la lengua con su sobrina. ¿Y quién sabe? A lo mejor tienen razón.
Así pues... queda el asunto de hacia dónde ha estado Grook dirigiendo sus investigaciones durante todo este tiempo. Básicamente hacia los puntos clave de sus hipótesis, para desmentirlas o confirmarlas.
En primer lugar si Comadreja y/o alguno de sus hombres ha estado haciendo de mensajero entre la Guardia Roja y los niveles inferiores. O vete tú a saber, incluso el propio Ibrahin. De existir esas comunicaciones, eso confirmaría tanto que el ejército que se está formando ahí abajo es una pieza clave de los revolucionarios, como que existe una saludable relación abuela-nieta.
En segunda instancia, búsqueda de pistas que indiquen si, de alguna sorprendente forma, Dhaxerina siempre se sale con la suya dentro de la Guardia Roja. En definitiva, determinar si Yurik está siendo controlado por ella.
En tercera, tanto por puro interés personal como porque también es información útil, toda la información que pueda obtener sobre los niveles inferiores. Desde más detalles sobre las supuestas deidades encerradas ahí abajo, hasta cómo acceder físicamente al lugar donde se encuentran Leisle y sus tannaruks.
Y en cuarta, pero no menos importante, determinar si los revolucionarios y La Aguja son uno y lo mismo.
Aparte de esto, una consulta que me viene a la mente. ¿Cómo encaja La Lanza Negra en todo esto? ¿O simplemente no encaja en ningún sitio y sólo son un grupo estándar de mercenarios que han sido capturados, sin más? De no haber estado atrapado dentro de la prisión, Grook probablemente ya habría abandonado la banda a estas alturas. No es tonto y sabe que es una alianza que necesita, por eso la mantiene, pero por ninguna otra razón más que la conveniencia. Por eso tampoco le sonó tan mal la idea del "golpe de estado" que planea Cisco. Ahora también se ha convertido en una prioridad para él el averiguar quién está realmente detrás de ese golpe (y la transformación del propio Cisco, dicho sea de paso), pero obviamente no es algo que haya podido ser investigado porque ha ocurrido justo antes de la actual misión.
Creo que no me dejo nada. Vaya paliza te he tenido que dar xD
...revolucionarios y conservadores. Y dado que mencionas "revolución radical", veo que por aquí lo que hay es una guerra fría amenazando con calentarse en cualquier momento.
Sí, esos son los bandos enfrentados más sobresalientes. Pero no todos se han afiliado a uno u otro. Cabe mencionar que hay neutrales que orientan su lealtad como veletas según el viento de sus propios intereses.
Tus dos publicaciones son muy interesantes y demuestran que estás implicado en el juego. ¿Por dónde te gustaría empezar?¿Cuál es la duda que ahora mismo más te gustaría resolver?
Cabe mencionar que hay neutrales que orientan su lealtad como veletas según el viento de sus propios intereses.
¡Jajaja, no esperaba menos! Nunca es todo blanco o negro, y cuanto más nivel de detalle tiene un mundo, más tonos de gris hay. Y el tuyo es MUY detallado xD
Tus dos publicaciones son muy interesantes y demuestran que estás implicado en el juego. ¿Por dónde te gustaría empezar?¿Cuál es la duda que ahora mismo más te gustaría resolver?
Sí... puede que sea un bebedor empedernido de información xD
Pues diría que lo que tiene una relevancia más inmediata sería todo en torno a Comadreja, acerca de La Aguja y de su conexión con las profundidades. Y si existe tal conexión, también qué ha averiguado Grook sobre lo que se cuece ahí abajo. La causa de Roriarkas puede ser una buena forma de escapar a medio-largo plazo si consiguen acabar con el actual régimen. Pero si existe algún movimiento por parte de Comadreja o alguna otra facción de liberar lo que haya en las entrañas de Arkham y arrasar Arkhania desde abajo... esa perspectiva es mucho más interesante para él.
No creas que me he olvidado... bueno, un poco sí durante uno o dos meses, pero, además de la información (poca) que te he podido ir dando desde que me escribiste este mensaje hasta ahora, debo añadir más datos.
...Comadreja, acerca de La Aguja y de su conexión con las profundidades.
COMADREJA:
Como ya sabes (y si no te recuerdo), jugamos a inicios del 4º Regio (cada regio es un sistema de gobierno). Durante el primero (hace ya muchísimos años, tantos como para dos o tres generaciones de elfos) existió una cuadrilla de delincuentes liderada por un tal Rosencrantz. Un líder nato que puso en jaque a la ciudad. Sin embargo, cuando estalló la guerra entre dioses, fue él quien consiguió acabar con el Don del Tiempo (un Don es como un dios de dioses, algo que los poderes divinos no pueden controlar pero tienen en gran estima). El Don del Tiempo se mezcló con los mortales contagiándose de sus emociones. Eso desencadenó la guerra.
Unrir (Don de la Inspiración) lideró la guerra contra el Don del Tiempo. Encabezada por esta cuadrilla (y otras). La cuadrilla estaba formada por:
Rosencrantz: Líder
Ascario (Adivinador): Consejero
Nek Zeros (Mago evocador): Ejecutor
Leixle Ir'van (Súcubo): Estafadora
Comadreja (El chico de los recados): El más joven de todos, adoptado por Ascario. En la banda tuvo la oportunidad de aprender de los mejores.
Rosencrantz se sacrificó para acabar con el Don del Tiempo, pero en el proceso, quedó encerrado en algún lugar (el refugio del Don del Tiempo) sin un donde claro y sin un "cuando" existente.
Con la destrucción del Don del Tiempo, no habría más viajes en el tiempo (cosa que mis jugadores agradecieron, mucho). Pero Unrir usó la magia residual para crear un enclave que sirviera de prisión a dioses (y monstruos). Así nació la prisión. Ascario, Nek y Leixle fueron encerrados en ella como primeros presos, en parte para velar por lo que allí encerraban, en parte como pago por sus crímenes. Como bien sabes, al entrar en esta prisión no envejecen (como vosotros ahora).
La relación de esta banda (sin Rosencrantz) se fue deteriorando. Leixle había perdido a su amor y usó todos los recursos para hallarlo y encontrarlo. Ascario veía futuros sobre los que no podía interferir ni controlar y Nek... simplemente se aburría. Comadreja fue el único que seguía en libertad. Cuando creció puso en práctica todo lo que había aprendido hasta que fue apresado y encarcelado. Pero ahí, La Aguja ya lo había captado.
LA AGUJA
Este grupo es aún más antiguo que Arkhania (se remonta a partidas de antes del 2010...dioses). Una banda, que se convirtió en grupo, que pasó a ser sociedad secreta. En un momento de su historia, los líderes fueron convertidos en piedra. No fue hasta el 3º Regio que uno de ellos volvió a su estado y buscó al resto, devolviendo de la piedra a la carne a los que encontró o resucitando a los que habían caído. Arkhania les gustó y operan en las sombras desde entonces, pero los nombres de sus líderes son un misterio. Sabes que por encima de Comadreja hay varios (muchos) y uno de los altos cargos es este Ibrahin.
De sus operaciones poco se sabe, sólo que buscan el "control" en las sombras y que tienen alianzas con demonios, vampiros y drows en Arkhania (la crem de la crem). Ahora, estáis en la guarida de La Aguja, esperando al líder (o el que se supondrá líder a vuestros ojos) después de que Hazir haya (casi) partido en dos a Comadreja.
Con todo, son muy pocos los que consiguen entrar y eso siempre es UNA OPORTUNIDAD. No invitan a aquellos que van a matar. De hecho... jamás has escuchado que La Aguja haya matado a nadie. Lo que dice mucho de su modus operandi.