Partida Rol por web

Corazón de Héroe

Lo que Queda en el Tintero

Cargando editor
10/12/2010, 14:39
Director
Sólo para el director

 Aquí detallo el resto de reglas:

- Corrupción y miedo.

- Coraje.

- Cansancio.

 

Cargando editor
31/12/2010, 01:51
Director

 CORAJE

Se trata de una cualidad heroica que sirve para diferenciar a los jugadores del resto de los personajes que aparezcan en la aventura. Es posible que en ocasiones otros personajes posean este rasgo tales como personajes famosos o villanos.

Todos los personajes de los jugadores comienzan el juego con 3 puntos, aunque algunas razas pueden comenzar con más o menos.

EMPLEO DEL CORAJE

Puedes gastar el coraje de tu personaje de dos formas distintas y nunca se pueden gastar más de 4 puntos de una sola vez:

- Puedes mejorar el resultado de tus pruebas. Puedes hacerlo después de hacer la tirada, por cada punto de coraje que gastes incrementarás tu resultado en un +3.

- En ocasiones el director de juego puede obligarte a gastar 1 punto de coraje como requisito para realizar una acción o para resistir el efecto de un Defecto o evitar una circunstancia que podría causarte terribles consecuencias.

[RC] Como regla de la casa, permito usar 1 punto de Coraje para repetir una tirada. Pero solo se puede hacer una repetición por tirada.

 

RECUPERACIÓN DEL CORAJE

La recuperación del Coraje depende completamente del Director de Juego, aunque algunas facultades, virtudes y circunstancias del personaje pueden ayudar a que se recupere con mayor velocidad.

Normalmente usar puntos de coraje en acciones que contribuyan positivamente la consecución de la historia, que ayudan al grupo o que la historia se desarrolle de una forma divertida o dramática o para alcanzar objetivos heroicos, nobles y abnegados propios del personaje resultara en la recuperación de puntos de coraje al final de la escena.

Por el contrario si un personaje emplea el coraje para lucirse, para obtener un beneficio personal o para alguna otra finalidad poco heroica, innoble o egoísta, no lo recuperará hasta la siguiente sesión de juego o incluso durante un periodo más largo.

 

Jugando por foro, realizar un uso positivo del coraje redundaría en un beneficio inmediato, dentro de la propia escena, mientras que hacerlo negativamente resultaría en recuperar el coraje en posteriores escenas.

Notas de juego

 CANSANCIO

Todos los personajes tienen 6 NIVELES DE CANSANCIO:

 


Fresco
Sofocado -1 10 minutos

Cansado -2  1 hora

Fatigado -4  2 horas

Agotado  -8  4 horas

Exhausto (se desploma y no puede hacer nada hasta que no pase por lo menos a estar Agotado)

 

Cada uno de ellos - salvo Fresco - posee una penalización a todas las acciones realizadas durante el periodo de tiempo en el que permaneces en dicho nivel de cansancio.

Para recuperar los niveles de cansancio perdidos es necesario descansar durante un tiempo determinado, que depende del tipo de acción que realizaste para perder dichos niveles y de dónde estés descansando.

Se pueden perder niveles de cansancio mediante el uso de Conjuros o mediante la realización de tareas que requieran un esfuerzo físico continuado, como puede ser luchar en un combate durante varios minutos o la marcha durante un viaje o incluso la falta prolongada de sueño. Antes de perder cualquier nivel de cansancio se suele realizar una prueba de AGUANTE contra un NO elegido por el director de juego que dependerá del tipo de tarea física que se esté realizando y el tiempo que lleves.

 

 

Cargando editor
31/12/2010, 02:13
Director

CORRUPCIÓN

En el juego de El Señor De Los Anillos los personajes jugadores interpretan personajes heroicos en combate continuo contra el Mal. 

Y cuando un héroe se deja seducir por el Mal, ya sea realizando acciones malvadas y/o egoístas o bien usando objetos tocados por la Oscuridad,  corren el riesgo de ser corrompidos.

Cuando existe el riesgo de que un personaje se corrompa, el jugador debe realizar una Prueba de Corrupción, normalmente se usa el bono de Voluntad para resistirse a la Corrupción. El NO depende de la situación en la que el personaje se encontrara.

En caso de que tenga éxito en la prueba, nada ocurre. El personaje se arrepiente o busca redención por el mal que ha hecho en posteriores eventos.

En caso de que falle la prueba, el personaje adquiere 1 o más puntos de corrupción, dependiendo del grado de fallo de la prueba y de la gravedad de la situación o de los actos que haya cometido.

Una vez un personaje adquiere tantos puntos de corrupción como su valor de Porte, ese personaje se convierte en un ser malvado que sirve a sus propios deseos y al Ojo...

 

Notas de juego

 MIEDO

Hay ciertas criaturas y situaciones que pueden provocar miedo a los personajes. En caso de que sea una criatura es ésta quien intenta provocar miedo o terror en los personajes, en cuyo caso realiza una prueba de Intimidación Enfrentada en la que los personajes se resisten con su Fuerza de Voluntad.

En el caso de un suceso o lugar, los personajes se resisten a los efectos del miedo realizando una Prueba de Voluntad contra un NO indicado por el Director de Juego.

 

En cualquier caso que los personajes no superen la dificultad, son asustados, recibiendo un penalizador a sus tiradas y en caso de haber fallado estrepitosamente podría llegar a quedarse en estado catatónico o desmayarse.

Cargando editor
16/02/2012, 10:25
Director
Cargando pj

PLANTILLA DE PNJOTIZACIÓN

Pnjotizado.

Último mensaje del jugador: XX/0X/2012 (Día de la semana) - NO CUENTA PARA EL CÓMPUTO DE DÍAS.

Días inhábiles: XX y XX (Fin de semana) - NO CUENTAN PARA EL CÓMPUTO DE DÍAS.

Mensaje actual: XX/0X/2012 (Día de la semana) - NO CUENTA PARA EL CÓMPUTO DE DÍAS.

Días totales:  X días listados.