Tirada oculta
Motivo: Deteccion (Vista Aguda)
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+7)=8, 2(+7)=9
Tirada oculta
Motivo: Deteccion
Tirada: 2d6
Resultado: 5(-2)=3, 1(-2)=-1
Se tira 1d6 dos veces (ya que están a menos de seis horas de la ciudad) para ver si sucede algo o no.
1 - Evento.
2 a 3 - No sucede Nada
4 a 5 - Ruidos extraños
6 - Evento.
En caso de que suceda, se vuelve a tirar 1d6 para ver en qué guardia:
1 - Borgo
2 - Demian
3 - Ergon
4 - Isilwen
5 - Norwyn
6 - Ozbeorn
Se tira 1d6 de nuevo para saber qué exactamente sucede:
Eventos: [Detección Vista:20/Oído:15]
1 a 3 - Una patrulla de Hombres de la Oscuridad les descubren.
4 a 6 - Un grupo de guardabosques Rohirrim les descubren.
Ruidos Extraños:[Detección Vista:15/Oído:10]
1 a 2 - Se escuchan relinchos, parece que hay uno o dos caballos en las cercanías.
3 a 4 - Un grupo de sabuesos de la oscuridad están al acecho.
5 a 6 - Varias bestias aladas les rondan.
Motivo: ¿Sucede Algo?
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: Ruidos Extraños
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Guardia?
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Conclusión: No sucede nada en una de las ocasiones. En la otra hay ruidos extraños, varias criaturas aladas han visto algo raro y están rondando el lugar del campamento, Demian está de guardia.
Tirada oculta
Motivo: detección- escuchar
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Perdón por la tardanza... estoy pero que muy enganchada a "El nombre del viento" y se me ha ido el santo al cielo.
Durante la guardia de Demian, la noche está tranquila y el rohirrim se mantiene despierto bien amolando su hoja bien rondando por los alrededores en busca de algún ruido.
Por un momento escucha un ruido seco. Afina el oído y el ruido de hojarasca y ramas partidas se repite pero no consigue distinguir su dirección - podría ser una alimaña moviéndose entre los árboles - piensa mientras busca el origen de los ruidos para cerciorarse antes de dar la alarma.
Se mueve en círculos alrededor de las brasas y el resto de sus compañeros dormidos buscando, pero se hace el silencio. Sin embargo nota un intenso olor a podredumbre que comienza a impregnar el ambiente, el asco y la repulsión le dan arcadas pero consigue sobreponerse. Persigue el olor hasta su origen, donde es más intenso... y un momento antes de ser sorprendido por el ataque escucha el aleteo de un ave grande, entonces lo comprende, y mira al cielo justo en el momento en que la bestia cae sobre él.
Motivo: Resistencia al Hedor
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito)
Si gastas 1 punto de Coraje te permito esquivar o bloquear su ataque.
La bestia vagamente humanoide hiede a sangre y putrescencia, se lanza con un chillido que hiela el corazón, sus alas completamente abiertas y en vertical permitiendo caer desde la copa del árbol sobre el guerrero, usando sus temibles garras, como en muchas criaturas situadas en las patas inferiores.
Motivo: Asalto rpor sorpresa
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+10)=16
Una de las criaturas se lanza contra el grupo dormido. La bestia elige sin pensarlo a una de las chicas del grupo, la que parece más apetitosa pues los elfos siempre han tenido la carne más dura en comparación a la de los humanos.
Norwyn duerme apaciblemente vencida por la extenuante marcha, la fatiga da paso a un sueño profundo del que difícilmente podría despertar si sucediera algo...
De repente Norwyn percibe un doble pinchazo de dolor cuando las garras de la criatura se hincan sobre el estómago y su hombro, grita de dolor y ver a la criatura alada, horrenda y cruel sobre ella le da al tiempo naúseas y pavor. - ¿a quién le tocaba esta guardia? ¿qué son estas cosas? La criatura aletea cogiendo altura y esto le permite a Norwyn arrastrarse hasta su espada, a duras penas consigue levantarse.
Su sangre mana copiosa, de sus heridas, manchando el suelo donde se yergue. Además el hedor que desprende la criatura le da arcadas y la fuerza parece abandonar sus extremidades - ¿será venenoso?
La bestia lanza un chillido capaz de helar el corazón del más valeroso y se dispone nuevamente al ataque.
Motivo: elegir víctima
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Detección oido Norwyn
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Motivo: Resistencia al hedor
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Motivo: Daño del ataque sorpresa
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
1 - Borgo
2 - Demian
3 - Ergon
4 - Isilwen
5 - Norwyn
6 - Ozbeorn
----------------------------------------------
Fallo de resistencia al hedor: Tienes un -2 a todas las acciones.
Daño del ataque sorpresa: 13 heridas.
Nueva tirada de oido dificultad 10 para Borgo, Ergon, Isilwen y Ozbeorn. Los otros dos no hace falta porque ya saben lo que pasa.
Se tira 2d6 + bono de detección por oído, si no lo tenéis, entonces se suma el bono de PER (percepción) a dificultad 10. No podéis usar coraje ya que estáis dormidos.
Habia que desglosar los dados?
Esto... ¿Me espero entonces para postear a mi turno de combate? Lo digo para saber si narro que despierto, grito, me zafo como puedo y blablabla, o si lo dejo para cuando me toque el turno.
Tirada oculta
Motivo: oido +1
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 3
Las tiradas son siempre sin desglosar.
Norwyn puede ir tirando iniciativa y si quiere narrar algo también. Lo mismo va por Demian una vez termine su turno inicial de sorpresa.
Tirada oculta
Motivo: Oido (Percepcion)
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Oido
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)
Veamos, gasto el punto de coraje para esquivar, pero puedes refrescarme la memoria, master? Sumo algún bono aparte del +3 que tengo en "esquiva"?
Ya he restado el coraje en el apartado de notas.
El punto de coraje no es para sumarte +3 a esquivar, sino para permitirte esquivar! digamos que fallaste por muy poco la tirada de escuchar y me parecía buena idea que un héroe que está buscando activamente enemigos pudiera darse cuenta de ellos al menos con la suficiente presteza para poder esquivar el ataque.
Es decir, que si quieres tener un +3 a la esquiva tendrías que gastar otro punto de coraje...
La tirada para esquivar es 2d6+ bono de rapidez, en tu caso, al esquivar es +7.
No me he explicado bién. Entendí que es necesario que me gaste el punto de coraje para ser capaz de esquivar, no hay problema. Lo que quería saber es como calculo el bono para esquivar, que por lo que cuentas es destreza (+4)+esquiva (+3) No recordaba el bono de qué atributo tenía que sumar.
Gracias :P
Irónicamente, y aunque está a punto de hacerle bomitar de asco, el putrefacto olor que desprende la bestia permite a Demian intuir donde se esconde y, por los pelos, anticiparse a su ataque. En cuanto ésta se abalanza sobre él, el rohirrim se echa al suelo rodando hacia un lado, gastando toda su energía en intentar escapar de las garras de la criatura.
Motivo: esquivar
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+7)=16
Tirada oculta
Motivo: detección
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)