Uff... Veamos por donde empiezo esto...
La partida se titula "[Danganronpa]: (Des)Esperanza 3 [HLdCN]", siendo por tanto parte de una pequeña saga de partidas que yo, como Director, estoy y estaré (espero) llevando. Por lo que la historia de la partida está fuertemente influenciada por los acontecimientos previos a esta partida.
A parte de esta Saga de partidas centradas en el concepto de "Danganronpa", hay otras partidas que de forma más o menos directas tienen su propia relación con esta partida, y dependiendo de cuánto uno desea ampliar puede tomar más y más partidas bajo este ala, pero personalmente me detendré en cuatro.
Con estas ocho partidas es más que suficiente para explicar todo y más de lo que está relacionado con esta misma partida, y aunque no entraré en demasiado detalle en cada una de ellas, trataré de explicar el orden cronológico hasta cierto punto de lo que aquí ha ocurrido.
Aunque para jugar, ganar y disfrutar de esta partida NO se necesitaba tener ningún tipo de conocimiento de nada previo. Puesto que la información que hay en esta misma partida está contenida en la misma.
La partida de "Danganronpa" está entrelazada con mi partida actual de "Boku No Hero Academia"; teniendo como principal motivo de la existencia de la Academia "Pico de la Esperanza" el hecho de demostrar que la individualidad y los talentos no tienen porqué estar enmarcados por poderes sobrehumanos o "Quirks" que, poco a poco la mayoría de la gente va teniendo.
Buscando encontrar a los mejores de los mejores entre las personas sin "Quirks" que simbolicen la esperanza en un mundo cada vez más lleno de personas super-humanas. -- Esta Academia tuvo su renombre en los primeros años cuando los "Quirks" comenzaron a proliferar y aunque la sociedad se volvió "Pro-Héroes", siguió manteniendo su Status de Academia de la Élite.
La Academia Pico de la Esperanza inició el "Proyecto de Cultivación de la Esperanza", que consistía en "crear un genio fuera de lo ordinario", inculcando a una persona todos los talentos que se habían estado desarrollando a lo largo de los cursos y las décadas a un individuo normal. Para ello usaron un "Quirk" de separación y dividieron a esta persona en 26 partes, marcándoles desde la A hasta la Z. Por desgracia, por mucho que estos lo intentaran, aparentemente el proyecto resultó en un fracaso, relegando a estos en unas instalaciones secretas, encerrados en cápsulas de realidad virtual "básica", en el interior de la Presa del "Pueblo Momoiro", un pueblo con la particularidad que no hay niños nacidos desde hacía décadas.
En cierto momento de la historia, una de esas cápsulas se abre y de ella sale "Dai Tara MissYou" el joven apuesto que logra encandilar los corazones de las chicas y que, de alguna forma, tan solo con su presencia y un asesinato, inicia un "Juego de la Matanza" particular en donde las chicas se mataban entre ellas para volver al Status Quo o ganarse el corazón del propio "Dai Tara MissYou" acabando con la competencia. Todo esto mientras la gente mayor y los más jóvenes estaban de procesión anual para pedirle a los Dioses de quitar la Maldición mientras iban a la ciudad de Sakurami City a ver el florecer de los cerezos, una tradición en donde dejaban a las chicas solas en el pueblo.
Al final terminan en las instalaciones secretas bajo la escuela que las llevan a al presa en donde, terminan por hacerla explotar no sin antes desperdigar las cápsulas y matar a "Dai Tara MissYou". En una "alianza" entre la Loba superviviente (Tetsu Yoshida, derecha) y la única Inocente que había quedado con vida (Kirino Hanako, izquierda). El pueblo quedó completamente inhundado y destrozado, dejando tan solo un lago donde estaba.
Pasarían los años y ambas se dedicarían a dar caza a todos los "Dai Tara MissYou" que se desperdigaron por todo japón.
En el Instituto Sakurami City Sur llegó a parar uno de los "Dai Tara MissYou" desaparecidos, bajo el sobrenombre de "Mamoru Ai Yastis", en este instituto tuvo una infancia bastante dura pues tenía gran ansiedad social que hacía que se desmallara y se tirara pedos a lo que consiguió el sobrenombre de "Mamoru el Pedorro", a lo que tuvo que cambiar de Instituto. Pero esta historia no trata sobre él, sino sobre dos de sus compañeros de clase, "Pinchi Chikubi" (derecha) y "Tekle Ado" (izquierda).
En la universidad este dúo de genios desarrolladores y programadores crearon una Web para ponerles nota a las chicas guapas de la Universidad, cada una tenía su propia ficha, se podía votar, ponerles notas, subir imágenes de ellas, estadísticas de hermosura, detalles sobre sus peinados, el maquillaje que usaban, cuales les quedaba mejor... Y el punto importante: Ponerle nota a sus pechos, de manera individual. Con gráficas con la progresión del tamaño de estos y simulaciones predictivas sobre como serían bajo la ropa, qué tamaño alcanzarían...
Entre otros trabajos que tuvieron al salir de la universidad, fue la creación de un proyecto de simulación virtual e Inteligencia Artificial programable. Este proyecto fue llamado "Nuevo Mundo" en donde podían convivir personas reales e Inteligencias Artificiales y su versión de prueba fue hecha de un modo un tanto particular.
El dúo se rompió debido a discrepancias entre ambos, mientras que Pinchi Chikubi se volvió en un multimillonario tecnológico y presidente fundador y genio detrás del desarrollo de O.P.P.A.I. (OP - Personified Artificial Intelligence), el otro es un programador con tunel carpiano sin demasiado éxito. Aunque en el futuro el primero terminaría por ser asesinado en la Reunión de viejos alumnos del Insituto de Sakurami City Sur en donde Mamoru Ai Yastis junto con Noa "Kokutan" resolverían el misterio... principalmente Noa "Kokutan".
Siendo la prueba del proyecto "Nuevo Mundo" creado por Pinchi Chikubi y Tekle Ado; este dúo de pervertidos deseaban ver "acción lésbica" con un poco de drama mientras veían aquellas Maids de distintos tamaños, colores, razas y filias interactuaban entre sí. Los modelos de estas chicas son ligeras modificaciones de las chicas escaneadas a partir de las imágenes del proyecto anterior de la página Web de la Universidad.
Por desgracia para ellos, la Inteligencia Artificial que crearon resultó que tenía ligeras fallas, tendiendo más al asesinato que al amor, acabando con la muerte de todas las Maids a manos del entorno que habían puesto o, principalmente, a manos de entre ellas a pesar de que en ningún lado pusieran que eso era el objetivo; por lo que estos hicieron lo que mejor supieron hacer, y esto fue entregar el producto con fallas como terminado.
¿Es un Bug?. ¡No!. ¡Es una Feature!.
El que les había pedido este proyecto había sido la Junta Directiva de La Academia Pico de la Esperanza, para poder crear escenarios virtuales y que gracias al apoyo de las I.A.s poder desarrollar y mejorar talentos de aquellos que no tienen, un proyecto "Proyecto de Cultivación de la Esperanza" pero a menor escala en cuanto a sus ambiciones pero con más sujetos de pruebas. En vez de tratar de inculcar todos los dones en una única persona; añadir uno o dos dones en varias.
Con el apoyo y los recursos del Gobierno Japonés, la Academia Pico de la Esperanza da inicio el "Proyecto de Cultivación de la Esperanza"; para ello se incluyeron aquellos alumnos voluntarios de la Academia Pico de la Esperanza que no tenían ningún tipo de Talento para la realidad virtual, forzándolos a tener talentos eliminando sus recuerdos y añadiendo nuevos.
Junto a estos, se añadió las 10 Inteligencias Artificiales que se hubieron creado a partir de la prueba de los "Maids" y buscarían apoyar a estos 7 elegidos de los Rechazados de la Clase 78, y así llegar a ser 17, siendo 16 considerados como alumnos (7 Usuarios, 9 I.A.) y uno de ellos la "Administradora" I.A. que trabajaba directamente con el exterior.
Por desgracia mientras esto ocurría; pasó la tragedia de la U.A. en donde se dejó en stand by el proyecto y la Escuela tuvo que cerrar sus puertas, encerrando a todos los alumnos en su interior; tanto los alumnos de la Clase 78-A, los alumnos de la Clase 78-B que quedaron criogenizados y los Alumnos Rechazados de la Clase 78, también conocidos como Clase 78-C.
Con la presencia de "La Desesperación", el control de la Academia terminó en sus manos; por lo que esta actuaría de acuerdo a sus planes. (Original del Videojuego/Anime). La "Desesperación" teniendo el control de la Academia, esta aprovechó su tiempo libre y desde el exterior también se añadió un nuevo personaje llamado "Monokuma" y con los poderes desde el ordenador central este iniciaría un "Juego de Matanza Mútua" así como eliminar los recuerdos de la "Administradora".
Durante el juego, aquellos alumnos van descubriendo la verdad, la presencia de un alumno "extra" de los 16, el cargo de Profesora de "Ichida Risu", el descubrimiento de que todos ellos no eran más que "Robots" incluídos erroneamente los Usuarios, siendo esto no más que una "excusa" para los posibles fallos de las I.A.s de las compatibilidades y del mundo creado, así como Ichida Risu es inculpada de iniciar este juego de matanza mútua.
Una vez con la muerte de la "Administradora" se incia el programa de eliminación de todos los demás Usuarios/I.A.s llenando todas las estancias de veneno, para evitar el cambio de "Administrador" el cual recaería sobre la persona más votada por todas las entidades, y en caso de no encontrar ninguna, volvería a recaer sobre el mismo "Administrador".
En este caso, a pesar del veneno; una de las Entidades sobrevivió el tiempo suficiente como para ser elegible como "Administrador", gracias a que este estaba usando una máscara de oxígeno en la enfermería. Este había sido "Enrico Maxwell".
[SPOILERS DE DANGANRONPA]
Una vez que terminaron los eventos de Danganronpa y los supervivientes de la Clase 78-A salieron al exterior; la Academia volvió a cerrarse y automaticamente, esta vez bajo la dirección de los otros "7 Rechazados" de la Clase 78. Que apoyando a la "Desesperación" trataron de cumplir con el plan que esta tenía en mente.
Despertando a los Alumnos de la Clase 78-B que al igual que los de la 78-A habían perdido los recuerdos de su vida en la Academia y con la presencia de un Robot real llamado "Monokuma", estos iniciarían con el segundo juego oficial de "Matanza Mútua"; apoyados por su odio contra aquellos alumnos de la clase 78-B que sí fueron elegidos mientras que ellos simplemente quedaron relegados a ser cobayas de la escuela.
Un total de 6 Alumnos Rechazados controlarían los Monokumas que iban apareciendo por las instalaciones, mientras que un séptimo alumno directamente se haría pasar por un miembro más de la Clase 78-B formando así los 16 Alumnos por Clase. Y a pesar de que los planes de los Rechazados eran hacer sufrir y demostrar como no eran tan dignos para el título de "Ultimate, los planes de la "Desesperación" eran distintos.
El alumno que fue "sustituido" Seiichirou Kitano el "Ultimate Local Hero" seguía estando por la Academia y evitó ser manipulado por la "Desesperación" y encontrado por los Rechazados, y desde el exterior este trató de ayudar a los alumnos, tanto a la hora de dar pistas en los Juicios Escolares, como ir destruyendo a los Monokumas que había esparcidos por la Academia.
El objetivo de "La Desesperación" es decir, "Junko Enoshima" es resucitar, puesto que previamente había descargado su conciencia en dos pines de pelo de Monokuma; para ello esta necesaría influir psicologicamente en la persona que deseaba poseer sumiéndola en desesperación para luego poder ponerle los pins. Esta persona era "Tafuna Iwa" la "Ultimate Endurance", una chica indestructible pero que atraía la mala suerte a su alrededor; con un talento como tal para causar desgracias; perfecto para expandir la Desesperación.
Teniendo cada Monokuma parte de la "Conciencia" de Junko Enoshima oculta en su interior, y una vez que estos fueron destruidos la conciencia se iba acumulando en los restantes, causando cada vez más problemas a la hora de controlar a estos osos y mantener la fachada.
Al final de todo, con el descubrimiento de esto, "Mother Monokuma" la inteligencia central, terminaría por prescindir de los seis rechazados, asesinándolos; siendo este el último juicio en donde se revelaría toda la verdad y creyendo que los Pines de Monokuma eran el modo de controlar al "Monokuma" restante, una vez que Takumi Akio el "Ultimate Taylor" destruyera en pleno juicio al último "Monokuma de Colores"; Seiichirou Kitano el "Ultimate Local Hero" se colocaría los Pines con la intención de terminar con el juego.
Por desgracia esto inició el proceso de control mental, siendo este muchacho el nuevo "cuerpo" de Junko Enoshima, algo que a pesar de que no le agradaba, lo aceptó y mientras esta se disponía a huír; Tafuna Iwa usó su talento para causar desastres haciendo que toda la Academia tuviera un error estructural fatal haciendo que esta se derrumbara sobre sí misma.
Gastando todas sus fuerzas, Tafuna Iwa lograría salvar a sus amigos de los escombros, aunque con todo el esfuerzo que hizo esta terminó por fallecer del cansancio. A pesar de ello, les dio la oportunidad al resto de escapar, en donde entre las ruinas estos se encontraron con las cápsulas y el "Proyecto de Cultivación de la Esperanza" en el sótano.
Los supervivientes fueron: Tsumiko Komachi, Katsumoto Obinata y Takumi Akio.
Mientras ocurría todo aquello en el mundo real; en el "Mundo Virtual" se iniciaría una nueva programación, en esta ocasión bajo el mando de un nuevo "Administrador" y sin ningún tipo de control por parte de nadie externo; siendo Enrico Maxwell el cual ahora se llamaría "Icosa Edro" el que lo controlara todo.
En esta ocasión tan solo habría 16 Alumnos entre los cuales se encontraba el "Administrador" y un robot ajeno a Monokuma que buscaría controlar y tratar de mitigar el peligro para "Icosa Edro" así como actuar de cara visible; siendo este un Calamar Gigante Robótico llamada Monika.
A pesar de que el Juego de Muerte volvió a comenzar, gracias a la presencia de Monika ninguno de los "Usuarios" fue asesinado ni cometió ningún asesinato; sino que las acciones de los culpables y las víctimas habían sido previamente preparadas por "Icosa Edro" mientras este se recluía para continuar trabajando en el mundo.
Al principio tan solo era un barco crucero de viaje, pero poco a poco se iban aumentando el mundo con islas con pequeños detalles; tal y como era la primera isla que tan solo contenía una torre en el centro y simplemente era un círculo con árboles. Pero de cara al final ya había conseguido crear todo un archipiélago de islas interconectadas con temáticas distintas; aunque en uno de los casos simplemente disfrutaron de un parque de atracciones.
Cuando finalmente hubo terminado y hubo quedado satisfecho con el trabajo de aquella isla de vacaciones, este dio por finalizado aquella prueba y teniendo su "lugar ideal" creado, este quiso dar por finalizado el proceso pero no pudo; por lo que trató de asesinar a todos los Usuarios (6) y al NPC (1) usando al NPC Monika, para posteriormente realizar las votaciones y ganar nuevamente el cargo de "Administrador" para disfrutar de su paraíso. Así como de los acontecimientos que allí ocurrirían que había planeado, similar a este caso.
Lo que no contó es que los alumnos destruirían al NPC Monika y que antes de morir ahogados habían decidido colaborar y salvar a una de ellas, votándola así como "Administradora", a la Ultimate Streamer "Noto Kasna". Quedando tanto ella como "Icosa Edro" tumbados en la playa boca arriba.
Aunque antes de perder sus poderes, "muteó" a la voz en Off de la simulación y limpió los recuerdos de todos, salvo el mismo, una vez más, poniéndose el cargo de "Moderador".
En el Mundo Exterior, aquellos tres supervivientes vieron como había siete capsulas siendo usadas en esos momentos y habiendoles prometido a Tafuna Iwa que no iban a dejar a Junko Enoshima ganar y cobrarse más víctimas; estos trataron de ayudar a las personas atrapadas en la simulación, pero no había forma.
Mientras el Administrador no aceptara su cargo y desde el interior no aceptara también dar fin a la simulación; esta se mantendría una y otra vez activo. Por lo que, la única forma que había era entrar, detener el Juego de Matanza que estaba pregrabado, conseguir el puesto de Administrador y terminar el mundo virtual, despertándolos a todos.
Por desgracia el único que sabía como funcionaba aquel ordenador era Takumi Akio, el cual sabía hablar Francés, lo que implicaba que podía leer y entender el manual de funcionamiento del mismo; por lo que este se quedó en el exterior para monitorizar todo lo que estaba pasando. Además de eso, creó un escudo protector en los que iban a entrar, Tsumiko Komachi y Katsumoto Obinata para evitar que su mente fuera borrada en los reinicios. Y a este último además le cambió su apariencia a una más musculada para poder someter y defenderse de quien fuera necesario. Y les dio un vehículo con el que, una vez que lograran su objetivo, poder huir con una "backdoor".
Sustituyendo a dos NPCs, este dúo se enfrentó en la isla a "Akemi Eiji" el nuevo nombre que tenía "Icosa Edro/Enrico Maxwell", pero estos fueron derrotados a causa de las habilidades que el Moderador se puso, un "Ultimate Marionetista" que por medio de muñecos de los usuarios podía controlar su cuerpo. Matándolos a ambos.
El juego posteriormente continuaría, pero en vez de que ocurriera lo que este había programado para que el saliera como un héroe entre ellos y finalmente ser votado nuevamente como "Administrador", el culpable del asesinato así como la víctima hubieron cambiado, pero el juego estaba programado de antemano y les dio como "fallo" a punto de ejecutarlos a todos. Por lo que este se vio obligado a reiniciar nuevamente el juego.
En este nuevo reinicio no fue capaz de matar a Tsumiko Komachi, y por culpa de las acciones de Takumi Akio desde el exterior, no logró borrar los recuerdos de los demás participantes. Dando inicio nuevamente al juego de matanza, Tsumiko Komachi tuvo que retenerse de asesinarlo.
El Juego de Matanza Mútua continuó como si nada, mientras los usuarios iban recolectando letras que se "bugueaban" en el aire en el sitio donde deberían aparecer Monocoins, al final del Juego de Matanza Mútua viéndose acorralado y sin posibilidad alguna de ganar; "Akemi Eiji" decidió desbloquear la "Academia Pico de la Esperanza" una zona del mapa sin terminar, poniendo en la entrada una "trampa", un programa de borrado de memoria y alteración de la apariencia; a parte de esto, este mismo también alteró su apariencia.
Tan solo dos usuarios no fueron afectados por estos dos cambios, Tsumiko Komachi gracias a la acción de Takumi Akio al inicio de todo esto y Akira Kimura (Noto Kasna) la Administradora. En esta academia el propio Akemi Eiji cometería un asesinato y lograría ganar el juicio, dando inicio a la ejecución de todos los demás supervivientes.
Por suerte Takumi Akio fue capaz desde el exterior de sacarlos de sus respectivas ejecuciones y ponerlos nuevamente en el exterior del edificio, cambiando la localización de todos ellos. Huyendo hacia el barco, estos usaron las letras en el barco T.AKIO para desbloquear la puerta (TAKUMI AKIO) y poder salir al exterior. Dejando solo a Akemi Eiji, devolviéndole así el cargo de "Administrador".
Al final lograron salir y sobrevivir:
Archipiélago - Academia - Real
Akira Kimura - Akira Kimura - Kasumi Hayashi
Joshua Josef - Yoru Nori - Kosei Nakamura
Barbara Custik - Iñigo Nills O'Hara- Orukawa Harinowa
Tsumiko Komachi - Tsumiko Komachi - Tsumiko Komachi
Habiendo escapado por los pelos de otro juego de Matanza Mútua y de tener los recuerdos borrados; aquellos cinco superviventes hablaron de qué era lo que tenían que hacer ahora; puesto que en las cápsulas aún estaban encerrados cuatro de los Estudiantes de la Clase 78-C (Los Rechazados) y además de eso Katsumoto Obinata.
Tras hablaro, estos decidieron que iban a volver a entrar con el claro objetivo de conseguir derrotar a "Akemi Eiji" (así fue como lo conocieron) y, por cualquier medio que fuera necesario, conseguirían el poder de "Administrador" y finalmente podrían liberar a todos ellos de la tortura que era repetir una y otra vez el Juego de Matanza Mútua por el placer de un malvado.
Bueno, no todos... porque Orukawa Harinowa decidió que lo que había sufrido ahí dentro en todos los Juegos de Matanza Mútua había sido más que suficiente y que no debía nada a nadie, no dejando arruinar su libertad para salvar a los que estaban ahí atrapados.
Antes de entrar, Takumi Akio el que manejaba los controles preparó todo para evitar ser detectados al instante y eliminados por el "Administrador"; la apariencia que iban a tener sería aleatoria entre las que venía el propio ordenador, y se conservaría los recuerdos del exterior.
Una vez enviados a los tres (Kasumi Hayashi, Kosei Nakamura y Tsumiko Komachi) y habiendo reconocido desde las pantallas quienes eran y qué apariencia tenían (Yumei Nakamori, Yusuke Araki, Vanilla Carpe Díem); un pensamiento intrusivo le golpeó, antes a pesar de que tenían un mismo plan, hubieron sido derrotados más aún cuando "Akemi Eiji" no era más que un simple moderador y ahora el enemigo era infinitamente más poderoso; por lo que no confió en absoluto en que aquellos tres fueran capaces de lograrlo.
Añadiendo una habilidad claramente poderosa y basado en el "control" que "Akemi Eiji" había demostrado tener en el anterior juego como una medida de contrarrestar; Takumi Akio también se adentó en aquel mundo bajo la apariencia de "Bayrus Tenom" con las esperanzas de poder ayudar al grupo.
Por otro lado, "Akemi Eiji" también hizo sus preparativos para localizar y eliminar a aquellos "nuevos" que llegaran a su "reino"; el primer paso fue cambiar de apariencia al de un muchacho débil y amable, el segundo paso fue la creación de un "Juego de Matanza Mútua" distinto, viendo que casi muere en los anteriores; el tercer paso fue darles habilidades específicas de localizar a los enemigos a varios de los presentes y el cuarto paso es añadir acciones prohibidas para tratar de delimitar los movimientos de todos.
Por desgracia para esta banda de "Lobos", la falta de colaboración entre ellos, el reparo para asesinar a gente inocente, la falta de comunicación, las acciones prohibidas y en general el no haber podido transmitir bien la situación "real" que había en el lugar les fue imposible hacerse con el control del "Administrador", mucho menos asesinar a "Akemi Eiji/Maro Shinta".
Y para el final, en la época de votaciones, el más votado como "Administrador" fue "Maro Shinta" nuevamente; el cual como primera directriz eliminó a todos y a todo el mundo, para borrar la memoria nuevamente a todos, incluyendo ahora a los que habían llegado para detenerlo.
Un nuevo juego ocurriría... y ahora nadie podría pararlo...