El Invernadero estaba lleno de Plantas, pero no eran "Plantas del Pie" sino esas que son verdes y tienen otros colores y que atraen insectos y que en general son muy asquerosas y olorosas. Por suerte seguían dentro de una estancia cerrada y no estaban en el terrible lugar llamado "el exterior".
El lugar estaba unos cuantos grados más cálido y la peste de aquellas plantas lo atufaban todo; en aquel lugar había una pequeña cabaña con herramientas de jardinería lleno de herramientas de jardinería y un corral de gallinas vacío de gallinas.
El que se había acercado al lugar para investigarlo o quizás para tener un poco de paz y tranquilidad en aquel juego de matanza mutua no habían sido otro que Kasumi Kato, sea lo que sea que esta tuviera en mente, al menos estaba segura de que nadie más podía molestarla mientras estuviera ahí.
Kasumi aprovecharía para inspeccionar a fondo el invernadero, sin nadie que la distrajera de la tarea.
Resultado de la Investigación: ¡NO HAY GALLINAS!
No parece haber nada extraño en el lugar, mas allá de que el espacio de las gallinas parece haber sido revuelto, como si antes hubiera habido alguno de estos animales emplumados pero que, ahora, ya no había ninguna. ¿Cuántas gallinas había ahí?. ¿A donde fueron las gallinas?. ¿Habrán cruzado la carretera?. ¿Por que?.
Resultado de la Investigación: ¡Herramientas con Nombre!
En el interior de aquella caseta de herramientas de jardinería había herramientas de jardinería, algo que no era de extrañar, pues cuando uno va en busca de herramientas de jardinería, el primer sitio en el que busca es en la caseta de herramientas de jardinería en donde debería haber herramientas de jardinería, y al parecer sí había herramientas de jardinería. Por otro lado, estas herramientas de jardinería tenían un nombre escrito en ellas: Fukumori Daiki.
La pantalla que se encontraba en la estancia se encendió, y tras mostrar un pequeño vídeo de un reloj con varias partes móviles girando en direcciones contrarias, incluso el minutero iba en sentido anti-horario; el fondo cambió a uno estático, esta pantalla se encontraba partida en dos, un lado blanco completamente y el otro lado negro. Y de esta pantalla, una voz en Off habló, la voz parecía ser de alguien que deseaba aparentar pulcreza, elegancia y clase.
-¡El tiempo de investigación ha terminado!. -Exclamó el oso- Ahora, es de obligada asistencia la presencia en el Juicio Escolar, por favor pasad a la nueva zona accesible...
Sin tener más remedio que asistir a aquella invitación por parte del Director para asistir al Juicio Escolar, aquellos alumnos que se encontraban en las escenas paralelas movieron sus respectivos culos en dirección hacia aquella nueva zona que había sido desbloqueada y que las pulseras los guiaban. Al parecer era la zona con el rostro de Monokuma.