Los motivos son decisiones que se votan (opcionales) durante algunas Noches. Estos pueden cambiar ligeramente algunas mecánicas de como hasta ese momento la partida se ha estado jugando; por lo que es mejor tener cuidado con lo que se vota, en particular si te gusta el Status Quo.
Todos los motivos tendrán como "beneficio" desbloquear nuevas zonas para explora. Y puede ser interesante ir desbloqueando nuevos pisos.
((Estas votaciones son públicas, todos pueden ver quién votó y por la opción que votó))
¿Desbloquear un Nuevo piso a costa de modificar las "Habilidades"?
Nuevo Piso consta: ¿?. [En caso de que se apruebe se añadirá a las opciones de movimiento]
Modificación de "Habilidades": La Habilidad Ampliada, Reducida, Añadida o Cambiada de cada uno se encuentra en el post posterior y solo funcionará (y se podrá usar este mismo turno) si se aprueba esta votación. Si la mayoría vota por una opción no será necesario esperar a que el resto emita voto.
Opciones de Voto:
A) Sí.
B) No.
En caso de "empate" se optará por la opción "A) Sí".
Ultimate Luck
Es inmune a todo tipo de asesinato, excepto votaciones. Todo el mundo sabrá que has sido atacado aunque por fortuna algo hizo que el que te atacara fallara su ataque.
De hecho, el que te ataque de forma letal asesinará a otra persona al azar. De hecho, el que te ataque de forma letal asesinará a otra persona al azar. Y el uso de una habilidad "negativa" que ocurra directamente sobre tu persona también afectará a otra persona al azar.
Ultimate Cerrajero
Durante la etapa de Día puedes escoger una puerta, en caso de que este alguien fuera a salir por dicha puerta, lo mantendrás encerrado en la habitación y no podrá realizar habilidades nocturnas/asesinatos. Tampoco podrá ser víctima de asesinatos nocturnos.
Puedes decidir mantener cerrada la puerta escogida para que la/s persona/s encerradas permanezca/n encerrada/s durante todo el día posterior. En donde no podrá emitir voto, viajar a escenas paralelas, o asistir al juicio; pero sí podrán ser ejecutados por votación popular.
Ultimate Guardaespaldas Presidencial
Durante la etapa de Noche puedes escoger a alguien, en caso de que este alguien fuera a morir de alguna forma, tu lo salvarás y no solo eso, sino que además asesinarás a su atacante.
En la etapa de Día puedes escoger salvar a alguien para evitar que ese alguien sea linchado en las elecciones, siendo tu el que termine cayendo en la zona de ejecuciones y por tanto ejecutado. Pero tu objetivo protegido sobrevivirá.
Ultimate Espiritista
Durante la fase de noche puedes comunicarte con aquellos que han caído durante la partida con total libertad, así como otras voces del más allá. En caso de morir, podrás decidir durante la etapa del día si durante la noche aparecer en una habitación o si quedarte en el mundo de los muertos.
Durante la fase de noche puedes escoger a uno de los que han muerto y "traerlo de vuelta a la vida", dejando que este posee tu cuerpo durante la etapa de día y durante la siguiente etapa de noche. La persona que te posea el cuerpo puede usar sus habilidades originales, realizar acciones, emitir votos... pero estará sujeto a tus mismas limitacions por "Acción Prohibida", asesinatos, linchamientos, usos de habilidades... y podrás perder el cuerpo original en caso de que este muera. --- El cuerpo original seguirá siendo capaz de atraer fantasmas durante la noche, así como decidir si cambiar de fantasma que te posea o volver a tu cuerpo.
(Basicamente es "dejarle tu PJ" a alguien durante una ronda de Día+Noche)
Ultimate Guía Espiritual
Durante la etapa de Noche puedes escoger a alguien al cual ver su "aura", esto te revelará si es "Pura" (Aldeano) o "Impura" (Lobo o Neutral). Aunque puede haber engaños que enturbien esta habilidad.
A parte de ver el aura de las personas, también eres capaz de discernir por quién ha votado en los días previos. Así como si tienen algún tipo de conexión con otro alumno que siga con vida.
Ultimate Interrogador
Durante la etapa de Día puedes escoger a alguien, este alguien será encerrado durante la etapa de noche en donde podrás hablar con el en privado (no se revela tu identidad) y poder preguntarle cosas durante toda la etapa de noche. En caso de pensar que es un sospechoso, podrás ejecutarlo. (En caso de fallar no podrás ejecutar a nadie más, pero sí encerrarlos e interrogarlos).
En caso de, por algún motivo, morir durante la fase de noche; la persona encerrada también morirá a no ser que en la siguiente fase noche alguien venga a investigar tu cuarto y decida rescatarlo.
Tienes un(1) vial de "Suero de la Verdad" que te permite hacer 3 preguntas a la persona inyectada y esta responderá con la más pura y absoluta verdad. (Posteará el Director las respuestas).
Ultimate Entrenador de Mujeres
Elige una persona para inculpar durante cada Noche. Un rol investigativo verá al objetivo como sospechoso, y/o lo verá como si fuera un "Ultimate Manipulador". Las pistas falsas duran hasta que se investiga al jugador enmarcado.
Durante la noche puedes dejar una marca en una de las puertas, y todos aquellos que estén dentro de dicha puerta recibirán un punto extra en contra de ellos por parte de Monokuma.
Ultimate Estafador
Durante la fase de Noche puedes manipular a alguien y controlarlo para que visite a tu objetivo y haga su habilidad sobre dicho objetivo. Una vez que este termine de hacer la habilidad... no sabras exactamente qué fue lo que hizo y la persona sabrá que ha sido manipulado para actuar sobre dicha persona en concreto; pero no por quien.Durante una misma ronda podrás controlar a alguien para que use una habilidad contra alguien, haga una acción para sí mismo o contra alguien (se desnude, salte, ataque a otro, hable...), emita un voto contra alguien o contra sí mismo. - La persona afectada sabrá que alguien lo manipuló, pero no quién.
No puedes mandar a alguien que se suicide. (Puede suicidarse de formas indirectas).
En caso de usar habilidad, esta la usará cuando pueda usarla. Aún muerto, la acción del control se mantiene.