Al llegar a la habitación procedo a buscar el diario de nuestra difunta doctora, quizá su contenido me ayudase a complementar mi propio diario.
NOCHE 1
Pues como no tengo nada mejor, aprobechare para hablar sobre mi en este diario.
Yo soy la Ultimate Medico de emergencias y como tal mi mision es que salgamos vivos de aqui todos los que podamos.
Mi habilidad es poder elegir a alguien y salvarlo si este va a morir, por eso no estoy segura de si 03. Sousuke Yakushi dice la verdad, aun asi he decidido protegerlo, en caso de que sea verdad y le ataquen perderiamos a un valioso miembro del grupo, siendo un primer objetivo muy goloso y en caso de que no, pues tampoco sabia a quien proteger el primer dia.
Adicionalmente, en caso de morir podre salvarme a mi misma.
Espero que podamos salir todos de aqui con vida.
NOCHE 2
Esta mañana fui al basurero, alli encontré que parecía ser una zona "fuera de límites" pues la verja estaba cerrada, salvo uan abertura tamaño de una mano, supongo que para no poder deshacerse de las pruebas.
Pero en la lejanía, cerca del incinerador había un cuchillo de cocina en el suelo; y se miraba un poco hacia dicho mismo suelo, había marcas de este, rajazos en el suelo que se movían en diagonal desde la esquina de la izquierda de la verja hasta más o menos el centro de aquella sala, al final de la misma contra el incinerador. Ese había sido el recorrido que había hecho el arma. --- El cuchillo no parecía tener marcas.
Después de aquella investigación no me dio tiempo a nada mas, empezó el juicio, por mi accion prohibida, nadie a quien yo vote puede morir como resultado de la elección, me vote a mi misma, aun asi, lo hubiera hecho, no quiero que nadie muera por mis acciones, mi deber es salvar a otros.
Volvi a usar mi poder sobre 03. Sousuke Yakushi, sigo sin saber si es verdad lo que dice, pero sigo sin tener un claro inocente que pueda proteger.
Vayav Sousuke, al parecer tu también tenías un ángel de la guardia y no lo sabías, una verdadera lástima que haya sido víctima de su acción prohibida. - comento con pesar mientras saco mi propio diario y empiezo a escribir, para luego disponerme a realizar mi propia investigación.
Sousuke, tan pronto termine aquí, iniciaré mi investigación de la noche. ¿Me acompañas?
Sousuke al leer el diario tras entrar con sus dos personas de confianza y más próximos, es que quedó espabilado. Abrió sus ojos de pleno y para este punto quizá sus lentes oscuros ya efectivamente no tenían ninguna importancia, o quizá la tenían por completo. Poco a poco empezó a respirar agitado y sentir que una vorágine se metía en su interior. ¿Era esto lo que Monokuma llamaba "Desesperación" y tanto deseaba influir en otros? Porque si es así...
Porque si es así lo había hecho, otra ronda a favor, incluso cuando se habían librado de una sospechosa de gran potencia.
Sus labios temblaban y entonces respiraba audiblemente casi. Su puño se apretó con tanta fuerza que parecía que iba a reventar el suelo de un golpe pero entonces... Entonces toda la furia y la ira y el odio no se manifestaron, ni en violencia física ni en un poco táctico grito que algún mirón o soplón como el gordo de mierda podrían saber. Solo se quedó tirado ahí, echado, medio muerto en vida, ahora si ambos otros miraran por el lado de sus lentes notarían que sus ojos sí que se sentían blancuzcos, apagados casi del todo.
- Yo iba... A pedirle que me ayudara, a explicarle que... Y si lo hubiera hecho al ir al onsen, por su acción prohibida la habría matado, de no llegar... -Vanilla, quería decir. ¿Pero era cierto?.- Antes que yo. Yo... Yo me alegro que las votaciones salieran a favor de esa... -Tetona, sexy, de lentes, que le gustaba y odiaba. Sonrió. Este juego nos volvía monstruos, y sacaba a los que ya los eran a luz.- Tipa.
Ajustó sus lentes.
- Claro, pero hay un tema, quiero que Bayrus venga si ahora estos cobardes sin su conveniente Ultimate Manipuladora deciden mancharse las manitas. Y pasa que mi poder...
Se enserieció, es como si ahora el leer esto, el que ella hubiese creído 100% en él que mintió a medias como estarían por saber sus compañeros en instantes, le motivara. Tras la desesperación habrá... ¡Esperanza! ¡No me jodan!
- Miren.
Mostró su pulsera, sin tonterías.
- Mi poder de Ultimate Guardaespaldas Presidencial que ambos saben por separado no es muy distinto de lo que "saben" todos. He ahí que muy como Kusuri seguramente los enemigos se comieron mi engaño frontal, incluso la bromista y bandos neutrales caóticos como ella, porque la niña fantasma pudo ir y torturarme pero pensó que podría cargármela y... -Ya, de una vez.- No es mentira: Mi poder me permite salvar a alguien que caiga si muere y matar a su atacante... Y morir si es que logro hacerlo por las heridas del combate.
Se encogió de hombros, era así, un tipo frontal y bruto, sin más que mantenía una actitud fina.
- ¿Vas a ir por Maro Shinta? Si es así concuerdo, Vincent, el tipo huele rarísimo y esto que analizó Kusuri-san iba por él y su bulo. Es él o sino la niña fuckghngh... fantasma, o el gor..dhgh... Bien alimentado señor manipulador de redondas formas. Ya dirás tú.
Mientras revelaba su verdad miró a Bayrus, pero imaginaba que podía tener una Acción Prohibida jodida asociada con esto, sobretodo ahora que las AP habían sido hinchadas como quién pasase de ser flacucho a ser el ya mentado mismo. Sonrió un poco ante esta broma interna de mal gusto. No podía insultar en directo pero sí mentalmente.
- Por favor, si no va contra tus propias prohibiciones.
Ni siquiera optó por decir algo como "Dinos" o "Cuéntanos", porque eso podía significar muerte inmediata. Si él podía contar sobre su Ultimate o lo que sea, lo haría, muy como no pudo contar antes puramente por cosa de tiempo cuando estaban en la cocina.
- Vincent, ya que estamos, hiciste bien en no decirle nunca a Koito que estuvimos encerrados, ¿por qué le importa tanto? Y ya que estamos, Shinta es peligroso, eso de "no pertenecer a los malos" me da mala espina pero ya que estamos, la mujer fantasma de ropa blanca es una obvia sospechosa, o sino, pues ggggguuoooohhh... Ya, sí, él, acabo de decir su nombre, cof cof.
Menuda maldición. El punto es que si estaba en una habitación, tenía que estar al lado de cualquiera de los dos para poder proteger a cualquiera de ellos.
Muestro mi pulsera y acciones prohibidas ambos.
La acción prohibida de la pulsera era bastante clara, y bastante extensa por otro lado, al parecer aquellas condiciones que le habían puesto eran bastante restrictivas a la hora de darle cierta libertad a lo que Sousuke Yakushi podía hacer y lo que tenía que hacer para sobrevivir.
Presenciar un asesinato o el uso de violencia física de cualquier índole, incluyendo el realizado por uno mismo.
Insultar a alguien o ser víctima de insultos.
De hecho, voy a ir a por Eromochi esta noche, pues el hecho que Shinta no pueda unirse a los malos, lo pone en una situación bastante comprometida.
En mi opinión existen dos sospechosos y son Eromochi y Saki Tomoe, ambos me dan muy mala espina, esta noche voy por él, y, mañana por la noche, si sigo vivo iré por ella. - digo bastante pensativo.
Esta noche, tengo varias conclusiones que anotar en mi diario y antes de eso las compartiré con ustedes.
Dicho esto inhalo una gran cantidad de aire y dejo escapar un gran suspiro.
Shinta, al menos de momento no forma parte de los malos, lo mismo que Bayrus quien tampoco es de los malos, pero tampoco es de los buenos.
Sousuke, tu eres de los buenos, de eso no me cabe duda, de los demás, pues no lo tengo claro, pero, al menos de momento, no tengo motivos suficientes para desconfiar de ellos.
Esa es mi humilde opinión, aunque podría estar equivocado. - comento pensativo.
Las Acciones prohibidas si que ha dificultado nuestra supervivencia, es una verdadera lastima, Kusuri Kampo Te estaba protegiendo si hubiéramos descubierto antes lo que su habilidad hace, mi habilidad me permite hacer dos cosas, la primera saber quien fue manipulado en contra de alguien, pero es como tirar una moneda, cincuenta porciento de saberlo o no, tuve suerte los dos primeros días, super que Eromochi Koí-to Fue influenciado contra Tsuji Akane, recuerdo que te mencione eso pana
Moviendo entre mis dedos la ficha de apuestas de cien yenes contaba las cartas en la baraja, había perdido los As una reina, pero logramos quitar al Joker de la partida
El segundo día tuve suerte nuevamente pero fue algo demasiado extraño, se supone que Alexander Sekitan fue influenciado contra Ken Watanabe, justo después de eso uno de esos dos apareció muerto a causa de Acción Prohibida, me sorprendió que todos aumentaran sus opciones de muerte voluntariamente, ayer no tuve suerte pero gracias a los testimonios sabemos que Kiryu Akame Visito a Kasumi Kato
Señalando mi pulsera le di unos toqueteos nervioso resignándome a confiar en aquellos dos, dándoles mis cartas con tréboles
No les puedo mostrar la pulsera, esa es mi condición al principio no me importaba quiero decir era como no tener ningún tipo de castigo pero cuando todos participaron en esa votación me arrinconaron, moriré si en cada votación soy el único en votar por alguien, por ejemplo si votara por mi pana Sousuke Yakushi si al final de las votaciones solo tiene mi voto moriré, para sobrevivir mínimo alguien debe votar por la misma persona que yo
Pensando en lo que le han dicho vió la dificultad de la situación pero últimamente entendía, y aportó lo suyo propio.
- Vale... Pues nada. Soy capaz con mi aptitud física de detener ofensas físicas hacia mí o entre otros, pero lo de los insultos me caga, sobretodo el recibir uno, he tenido pura suerte.
Suerte, apostar, el tema de su bro, cuya AP era una cochinada, no tanto como la de Watanabe que era una monstruosidad pero cerca estaba, sí, tenía que apostar sus votos, muy como la pobre de Kusuri perdió por lo mismo, sobre eso, quería consultar algo.
- Si Kusuri votó por Ozuru, que de paso era un peligro para mí por su actitud violenta y porque era un peligro andante, entonces alguien fue a pedirle ayuda y la mató de la noche a la mañana, ella no habría votado por sí misma, por un desaparecido/muerto o tal voluntariamente, no lo creo. ¿Qué créen que haya sido eso?
Suspiró pensando en eso, aún no lo superaba del todo, pero tocaba hacerla.
- Saki Tomoe se ha molestado mucho en ayudarnos y ayudar a la investigación, no te diré qué hacer pero si cambias de opinión tras ir por el obesito... -Si se alivianaba un insulto era... ¿Válido? Joder, miró su pulsera con nervios y siguió, ajustando sus siempre presentes lentes oscuros de Guardián Presidencial.- Ve por la niña fantasma, su descaro al decir las cosas me molesta, quizá soy muy simplista, pero vale. Eso creo. Estoy con ustedes, vamos.
Si estaba todo dicho y hecho tocaba acompañarles para que Vincent hiciera sus truculencias y pudiera saber más cosas, y su pana Bayrus con su poder de apostador igual. No era necesario ser el personaje principal.
Pero sí lo era ganar, tenían que ganar.
La pulsera de Sousuke Yakushi no se activó por llamar "Obesito" al gordo de Eromochi Koi-to, pero claramente no parecía que tentar a la suerte con diminutivos fuera a ser la acción más lógica si no quería tener un final lleno de veneno, espuma por la boca, sangre por los orificios y piel morada.
En cualquier momento un diminutivo con intenciones "ofensivas/hirientes", o al menos que la pulsera pudiera "sentir como tal", podría mandarlo al otro barrio.
Vale, digamos por un segundo que tomo por válida tu teoría, dime exactamente por quién deseas que vaya, dilo con nombre propio y no corras riesgos con la pulsera. - digo mientras saco mi diario listo para tomar nota de la propuesta de Sousuke y observo a este con seriedad.
Yo creo que Saki, está intentando cubrir sus pasos, pero, puedo estar equivocado, después de todo, es sólo mi percepción personal, no una acusación formal.
En todo momento dejo claro que mis aseveraciones, se referían a mi faz interna y reflejaban sólo mi opinión y nada más.
Bien vamos.
Saki Tomoe Siento que ella junto con Maro Shinta han mantenido un perfil bajo, opinan realmente poco no tengo claro cuales son sus habilidades, solo he podido confiar en ustedes dos, al menos se que no intentan matarme quisiera ponerme de acuerdo con ustedes para ayudarnos mutuamente y que mi Acción prohibida no me asesine Mis habilidades están basadas en la suerte cómo la controladora parece no estar puedo usar mi segunda habilidad que igual es algo inútil en estos casos, imaginaros una ruleta con dieciocho espacios cada espacio es un alumno puedo identificar el bando de quien salga pero puedo identificar a quienes ya no estén con nosotros
Aun preocupado por lo que estos dos pudieran pensar de mi miraba aquella ficha de apostar cuando saliera de este lugar la cambiaria para mi propio beneficio, los miraba suplicando poder continuar con ellos hasta el final
Se imaginaba que la acción prohibida de Bayrus era algo así, por ahí iba la cosa, pero no es que pudiese leer los patrones al completo.
- O sea que podrías caer en un espacio inútil, de alguien caído o ya conocido, como nosotros. Pero es mejor apostar que no sobretodo si no te impide nada ahora que sacamos a la controladora.
Decir las cosas como son no era un insulto, él mismo usó ese apelativo. Y ahora, sobre lo que preguntó Vin.
- Pues si dices que Maro Shinta es omisible porque no puede "ser malo" y es como una carta joker inútil, digo, si no quiere morir, puedes ir por la obviamente malvada niña fantasma de blanco, o por Saki Tomoe que ha mostrado ser impecable, pero que te causa dudas, es mejor confirmar el bien que tener la duda, después de ir por el... Señor manipulador.
Habló del gordito de ese modo, de nuevo, era un hecho.
- Vale, creo que ya debería ser. Confío en ustedes.
Ya era bastante tarde en la noche, por lo que Sousuke Yakushi se despidió de Vincent Sullivan y de Bayrus Tenom para regresar a su cuarto; a fin de cuentas este muchacho no quería ser castigado por aquel oso por incumplir las normas y quedarse dormido en alguna otra habitación que no fuera la suya.
Ya era bastante tarde en la noche, por lo que Vincent Sullivan se despidió de Sousuke Yakushi y de Bayrus Tenom para regresar a su cuarto; a fin de cuentas este muchacho no quería ser castigado por aquel oso por incumplir las normas y quedarse dormido en alguna otra habitación que no fuera la suya.
Ya era bastante tarde en la noche, por lo que Bayrus Tenom se despidió de Sousuke Yakushi y de Vincent Sullivan para regresar a su cuarto; a fin de cuentas este muchacho no quería ser castigado por aquel oso por incumplir las normas y quedarse dormido en alguna otra habitación que no fuera la suya.