He recibido algunas quejas respecto a la partida, por lo que tal y como las aclaré al usuario en cuestión, las aclararé aquí también para que todo el mundo esté en el mismo punto y no haya malentendidos.
NOTA: ESTA PARTIDA ES UN HLDCN CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA
Si no estuviera consiente de que el personaje llamo mucho la atención en el juicio, consideraría muy sospechoso que justo muere y se evita que lean el diario o aun que este desaparezca, dudo mucho que alguien leyera mi diario mientras estaba vivo, pero en fin.
El diario tuyo podrá ser leído durante la noche, la siguiente fase. - Si es que alguien va a tu cuarto a investigarlo, claro está.
He recibido algunas quejas respecto a la partida, por lo que tal y como las aclaré al usuario en cuestión, las aclararé aquí también para que todo el mundo esté en el mismo punto y no haya malentendidos.
NOTA: ESTA PARTIDA ES UN HLDCN CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA
No comparare a tu monokuma con el original ya que lo puedes interpretar como te parezca, aunque recalcare que el personaje tiene una serie de reglas, entre las cuales esta el no mentir(salvo sea para proteger a la mente maestra) y no obstuir deliberadamente a los participantes, pero puede darles opciones con trampa.
Mi Monokuma no es el Monokuma Original; ni siquiera tiene su misma apariencia a pesar de que se haga llamar el mismo. No suelta chanzas ni bromas, ni hace sketches. Sé como es el Monokuma original y sé porqué hice este Monokuma, algo que se irá revelando a medida que avance la partida.
Respecto a lo otro, creo que mi Monokuma no ha mentido, a pesar de que podría hacerlo si así le parece que le beneficia más, y no ha obstruido a nadie. (A no ser que me digas que las puertas de las habitaciones cerradas; que ahí sigue estando en la lista de normas) y es por una mecánica de la partida.
Regla #4: Con restricciones mínimas, eres libre de explorar "Hope's Peak Academy" a tu discrección.
He recibido algunas quejas respecto a la partida, por lo que tal y como las aclaré al usuario en cuestión, las aclararé aquí también para que todo el mundo esté en el mismo punto y no haya malentendidos.
NOTA: ESTA PARTIDA ES UN HLDCN CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA
Puede que tengas tus formas de hacer que todo eso encaje, pero desde mi punto de vista se reduce a una ruleta, no veo formas de dar los lobos salvo todo mundo se organice y a falta de tiempo y escenas nos quedaría hacerlo por el off, cosa que según las reglas no se debe hacer.
Tal y como en el tutorial de la partida está indicado; hay habilidades varias, algunas que incluso pueden detectar a los Lobos. Por otro lado, esto es un juego social, de engaño, mentiras, confianza y traiciones. Tranquilamente un lobo puede mentir y decir "Sí, yo investigué a X y es lobo y tiene la habilidad de convertir a alguien al bando de los lobos" como otro puede decir "Es mentira, yo solo tengo la habilidad de cambiar los votos de alguien y soy inocente". ¿A quien crees?. Pues escuchas a los demás hablar, ves como la gente actúa, quienes van muriendo asesinados por los lobos... Las partidas de HLdCN suelen terminar con la victoria de los "aldeanos" (inocentes) según mi propia experiencia.
TL;DR
Por lo que he podido ver, el problema principal es que o bien nunca has jugado a un HLdCN ni te has leido el tutorial que he proporcionado en la partida o directamente has ignorado que la partida es un HLdCN con ambientación de Danganronpa. Porque la partida tiene como mecánica el reglamento de HLdCN, no una partida Narrativa.
Además de eso, no has comprendido las escenas paralelas (ni cuándo se piden para ir, ni qué ofrecen estas). Y te has centrado exclusivamente en resolver misterios narrativos (que de por sí, son evidentes los que tienen que serlo y no serán posibles de resolver el resto) en vez de centrarte en lo que la partida se basa y en lo que se ha repetido en varias ocasiones: Atrapar a los Lobos.
Y para finalizar; sobre que hay injusticias porque la gente va a las habitaciones por la noche, o que Monokuma miente, o que Monokuma no aplica las reglas o que capo opciones de ir a habitaciones/leer diarios... Cosas que espero haber aclarado que están lejos de la realidad o tienen una explicación mecánica/narrativa para ello y con todas estas ideas erroneas te has molestado.
Evidentemente esta NO es una partida de Danganronpa como te imaginas que debería ser una partida de Danganronpa; pues esto es un HLdCN con ambientación en Danganronpa. -- Si fuera una partida de Danganronpa con mecánicas de partida de Danganronpa, sería una partida "Narrativa" en donde como bien dices habría un prólogo, libertad total para explorar las habitaciones "al instante", un asesinato más o menos "scripteado", una investigación con libertad total para ir por las zonas a investigarlas, un juicio real (con posibilidad de perder), y una ejecución... y mucho Slice of Life de por medio. --- De hecho ya he hecho 4 partidas de estas.
Esta evidentemente es distinta, pues todas las anteriores son narrativas y esta es un HLdCN.
*La partida "Una Falsa Esperanza" la tomé yo a petición del Director de la misma para lograr terminarla.
Si hago una partida nueva de la "saga" [Danganronpa] - (Des) Esperanza, es probable que vuelva al formato Narrativo con sus casos separados, su tiempo de slice of life, sus mil y una escenas en donde podéis ir y venir de un lado para otro, sus investigaciones pormenorizadas, sus pistas, sus juicios con sus "THAT'S WRONG" y demás cositas... pero esta no es esa partida; esta es un HLdCN.
Esta ha sido una larga explicación y espero que haya podido aclarar todos los puntos en los que tenías dudas; eres bienvenido a unirte a alguna otra partida que haga de Danganronpa, pero de temática Narrativa; o a cualquier otra.
¿Ser "Ultimate loquesea" implica... o no implica... poder ser un asesino?
No, los "Ultimates" no indican facción, esto lo he explicado en el tutorial pero ahora aprovecho a ejemplificarlo.
Tutorial: HombresLobo de Castronegro
El hecho de tener una habilidad en específico, no implica que no sea un "hombre lobo". Así como tener otra más acorde con este bando tampoco implica que el personaje lo sea.
Si tu ultimate es "Ultimate Asesino Serial" (como Genocider Syo) tienes habilidades mecánicas relacionadas "narrativamente" al Ultimate en cuestión; pero tranquilamente puedes ser del bando que sea:
Estos son meramente tres ejemplos de Mecánicas y Bandos que ya se han dado en el entorno de "HLdCN", pero estas mecánicas pueden tener distintos toques, giros, condiciones y sorpresas a gusto del Director de la partida.
Saber distinguir unos de otros es el trabajo de algún otro rol de característica investigativa que indique la lealtad (si lo hubiera); pero sobretodo el HLdCN es un juego social, por lo que ver estas diferencias y saber distinguir si sus acciones, acusaciones y movimientos cuadran para uno u otro de los bandos o decidir atajarlo de raiz, es cuestión de cada uno.
Si se puede entrar sin permiso, abordo la habitación de 16 - Tsuji Akane.
Sí, se puede.
Máster, en el diario personal podemos escribir normal o también aplican las "acciones prohibidas"?
Podéis escribir normal, pero si se lo muestras a alguien y tienes una acción prohibida relacionada, contará como incumplirla.