Interesantes cambios, ventajas y desventajas que trae la no-vida. Han surgido un par de puntos que quisiera remarcar o consultar:
1 - Mi clan sería Tzimisce por lo visto. Por curiosidad, ¿tendrían las mismas disciplinas de clan que en Vampiro, Edad Oscura o tienen poderes distintos en este mundo?
2 - En una parte se menciona esto sobre la habilidades:
El efecto primordial de las Habilidades de Clan y Predilectas es que son habilidades que cuesta menos experiencia mejorar (una vez se aprenden a 1, al coste usual de 3 PX, los siguientes avances tienen un coste de -1 PX). Además, pueden mejorarse mucho más rápidamente que otras habilidades (que normalmente requieren una semana de entrenamiento por rango al que se están mejorando, mientras que las de Clan y Predilectas pueden mejorarse en cuestión de días o incluso de simples horas). Además, también tiene facilidad para aprender poderes vampíricos relacionados con sus Habilidades de Clan y Predilectas.
¿Es posible entonces, con esos tiempos de entrenamiento, mejorar más una habilidad por año? ¿O el limite seguiría sujeto al número de acciones estratégicas que el personaje tiene por año? Pregunto porque en el último año, entrenar un nivel de conocimientos de venenos y alquimia me costó varios meses, y se hizo una excepción para que pudiera entrenar ambas, si mal no recuerdo.
3 - Mis puntos de experiencia se encuentran en -92: ¿Significa que debo ganar 92 puntos de experiencia antes de volver a obtener puntos "gastables"?
4 - Por último, un detalle: La edad aparente del personaje en su momento de morir era en verdad de 28 años. La ficha anterior decía que aparentaba 36 por una enfermedad en la sangre que se curaba a fin de año (del año anterior). Por lo que en la hora de su muerte, esa enfermedad no tenía efecto ya.
Año 952: A sus 30 aparenta 35 debido a una enfermedad de la sangre que le provoca un envejecimiento prematuro. Se recupera al final del año. – Debiera aparentar 25.
Año 958: A sus 36 años de edad sigue aparentando 35 años de edad, aunque por su sangre Basarab debería de aparentar 28
Por lo demás, me ha sorprendido el salto de poder del personaje. Si dispone además de 5 años para acostumbrarse a su nueva existencia por el salto temporal, el potencial aumenta mucho. A eso habría que sumarle que la misión asignada por el Boyardo fue cumplida, el resultado fue desastroso, pero eso es culpa de la extrema confianza del finado Nikssa y un hecho insólito como lo fue lo del lupino Farkas. Técnicamente, fue misión cumplida, lo que quizás podría mejorar la posición del sacerdote dentro de la familia. Veremos que sucede roleando, jeje
- El Clan es Tzimisce, aunque si lo prefieres se te puede considerar Caitif.
- Las Disciplinas difieren. Los poderes en este juego son muy diferentes.
- El algunas circunstancias que lo justifiquen, puede ser posible mejorar varias habilidades Predilectas o de Clan en el transcurso de un mismo año.
- Tienes un saldo de experiencia negativo. Antes de poder entrenar o aprender cosas tendrás que superar eso, te va a costar un poco adaptarte a tu nueva existencia como no muerto. Especialmente debido a que la sangre que has recibido es muy poderosa (motivo por el que Niksaa se pasaba tanto tiempo en Letargo).
- Te recuperaste de la enfermedad de la sangre, pero no del envejecimiento prematuro. Lo que quería expresar es que al final del año te recuperabas del a enfermedad, por lo que tu aspecto no seguiría envejeciendo más hasta que te tocase, no que tu apariencia se fuera a regenerar por haber superado la enfermedad. El envejecimiento es una secuela permanente de esa enfermedad. Como inmortal ya no envejeces más, pero en el momento de tu muerte tu aspecto era el de un hombre de 35 años, aspecto que tendrás durante toda la eternidad (o hasta que sufras la Muerte Definitiva).
Perfecto, de momento todo está más que claro entonces :)
Ya renové mi perfil con la ficha nueva, post transformación en vampyr.
OCASO. EL SOL SE ESTA PONIENDO.
CINCO DE MAYO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.
SEPTIMA CAMPANADA. UNA HORA TRAS EL OCASO.
NOCHE DEL CINCO AL SEIS DE MAYO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.
Hola,
Quería simplemente disculparme por mi inexcusable desaparición y cerrar finalmente con claridad mi intervención en esta partida.
Al momento de dejarlo, mi personaje solo pretendía huir hacia Constantinopla, y con eso salir de una manera lógica de la escena y de la partida. No pretendía ni pretendo seguir roleando, aunque reitero mis sinceras disculpas por no haber dejado unas últimas líneas que oficializaran tal intención.
En fin, hace tiempo que estoy totalmente desligado de Umbría, pero cada tanto me remordía la consciencia mi falta de civilidad al momento de abandonar esta partida.
Sin más que agregar, les deseo buena suerte, y que los dados rueden.
Saludos.
¿Y te quedas para siempre la cabeza cortada de Iacobus?
:)