Reino: Azcan Empire
Descripción geográfica: El imperio de los Azcan esta delimitado por 3 grandes barreras geograficas; por el oeste se encuentra el gran oceano de Mussari el cual baña sus heladas costas, al norte esta el muro de hielo del fin del mundo (Grandes montañas que llegan a dejar como meras colinas a las cordilleras del resto de Dranthia), y al este por las Andumi (en el pasado su imperio llegaba mas allá). En el centro y corazon del imperio se haya el gran bosque de Azcan que prácticamente lo abarca todo, famoso por su espesura y por sus arboles inmensamente viejos y altos; es una zona muy fría donde nieva constantemente y donde la neblina se vuelve tan espesa que es fácil perderse en la espesura. En las llanuras costeras se encuentran las ciudades de Olzec y Zixtlan, solo en esta región fue posible un desarrollo urbano creciente al permitir decierto modo el desarrollo de cultivos y la pesca.
Ubicación: En el extremo noroccidental de Dranthia
Cultura: El pueblo Lobo como les llaman muchos; estos norteños cuales lobos adoran la luz de luna al anochecer, son un pueblo sombrío y de fuerte carácter, ágiles y astutos. Los Azcan son personas de temer, su carácter es fiero y jamas permitirán que se les trate de una forma que consideren inapropiada; son un pueblo de tradición guerrera donde combatir es una experiencia que se adquiere desde la niñez. Su pueblo no gusta de los hombres que habitan mas allá de las BlackStar, y sobre todo de los sultanatos y del imperio Vasariano. Su gente esta acostumbrada al frio intenso del norte y tiene muchas costumbres asociadas a sus tierras que para los pueblos mas allá de las BlackScar parecen primitivas. Veneran a luna y al lobo, pero sobre todo veneran al dios del invierno.
Historia: El imperio de Azcan tiene sus orígenes en los primeros hombres que llegaron a Dranthia y cruzaron el mar de Kurathi con Vasarian. De los hombres que viajaron al norte tras ser atacados en Tigdara algunos cuantos viajaron mas allá de las montañas Andumi, llegando a lo que hoy se conoce como el gran bosque de Azcan; allí los primeros pobladores fundaron un sin fin de comunidades generalmente nómadas, aprendiendo a vivir de la tierra hicieron suya la región. Pero no fue hasta inicios del tercer milenio cuando se fundaron las grandes ciudades de Zixtlan y Olzec, fue tras esto que tras el paso de los años bajo el liderazgo de la antigua familia Azcan surgida de los primeros pobladores del gran bosque que la gran comunidad de pueblos nómadas fueron unificándose en uno solo, el cual actualmente lleva el nombre del imperio Azcan; y cuyo primer emperador fue Xacan “lobo nublado”, desde el primer emperador se ha impuesto la tradición se llevar el sufijo lobo atada a un adjetivo que represente la personalidad del emperador. Durante el final del tercer milenio y pocos años después de la nueva era tuvo su momento de gloria llegando a gobernar sobre muchos de los pueblos ahora libres que se ubican al este de las Andumi, durante esta época gobernó Xirak “Lobo aullante”, el mas grande emperador y fiero guerrero jamas conocido por los Azcan.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: El imperio Azcan esta basado en una mezcla de los norteños de Invernalia con los pueblos Mexicas (Aztecas, Toltecas, etc.). Así para mayor idea pueden imaginar a una tribu Mexica con retoques norteños que en vez de vivir en junglas viven en un bosque de Tundra y que en ves de adorar al jaguar adoran al lobo.
Reino: Chayu
Descripción geográfica: El reino de Chayu esta delimitado al sur por el reino de Juma y por la ciudad estado de Melkan, al este por el lago Tahzi y el desierto Draskari, al norte por el reino de Timotan, las montañas BlackStar y el sultanado de Harsid, finalmente al oeste se encuentran la bahía de Jarra y el mar de Kurathi. Chayu se caracteriza por amplias planicies fértiles propicias para la agricultura y ganadería, básicamente todo el reino goza de esta geografía cuyas tierras son nutridas por el rio Tigdara el oeste (cuna de la ciudad del mismo nombre) y por la región de los lagos en el extremo oriental del reino, es en esta región donde se asienta la fomasa y bella ciudad de Jasumah.
Ubicación: Centro de Dranthia
Cultura: El reino de Chayu quizá sea el reino mas folclórico de los reinos de Dranthia, pues al encontrarse en tan importante ruta comercial goza de un afluente de viajeros de diferentes pueblos. Incluso sus propios pobladores surgen de la mezcla de diferentes pueblos tales como los navegantes de Porthay y los mismos Vasarianos. Arraigados a la cultura del imperio Vasariano tiene costumbres muy similares y se considera viven en la epoca*. Por esto mismo adoran al dios Sol. El reino de Chayu goza de unas de las mejores tierras para la producción de cultivos y muchas de las costas mas bellas; adema de esto tienen muy arraigada la crianza de caballos a si como su implementación en diferentes ámbitos que van desde el pastoreo hasta la guerra. La personalidad del pueblo de Chayu se basa en su alto estatus social (casi todos los pobres son de otros reinos), en su bien desarrollada infraestructura, pero sobre todo en su muy inflado orgullo. Herederos de la sangre Vasariana y Chieri, se consideran a si mismos el mas grande e importante de todos los reinos. La nobleza chayana es muy rica y orgullosa. La combinación de oro y azul cobalto se considera clásica, pero también regia, y es frecuente verla en edificios gubernamentales, estandartes y los ropajes lujosos de sacerdotes y nobles más acomodados. Los caballos son motivo de orgullo nacional, se encuentran entre los mejores de todo el mundo . En las ciudades principales a menudo se celebran carreras de caballos y de cuádrigas que mueven muchísimo oro en apuestas. La religión se fundamenta en la reverencia al dios Sol, que es visto como una divinidad suprema que representa el poder (legítimo) y la guerra (para derrotar a los indignos). En segundo lugar se adora al Señor de los Caballos, aunque no está claro si éste es una divinidad o un espíritu animal superior.
Historia: El pueblo de Chayu goza de una larga historia que se remonta incluso mas allá de los tiempos del hombre. Se cree que era aquí donde se encontraba el antiguo bosque dorado, lugar donde tuvo su auge la civilización chieri; lugar que supuestamente fuera arrasado por los primeros hombres quienes llegaran con el pueblo mestizo de Vasarian. Fue en Tigdara donde aquellos primeros hombres fundaron la ciudad mas antigua del continente, la cual fuera gobernada en un principio por el mismo Vasarian hasta que este junto con sus súbditos mestizos y los chieris fueran expulsados por los hombres de sangre pura. Años mas tarde el pueblo de Vasarian regresaría a cobrar venganza expulsado a estos hombres a las estepas del este, adjudicándose así el dominio de la región para el imperio Vasariano. El pueblo de Chayu floreció rápidamente acumulando riquezas y poder; la ciudad de Jazumah junto al lago del mismo nombre se dice ser una de las mas bellas de toda Dranthia. Esta misma ciudad seria prácticamente arrasada durante la invasión de los Porthay durante el 3er milenio; después de muchas guerras y sangre derramada ambos pueblos se unificarían y se independizarían del imperio formando finalmente lo que hoy se conoce como el pueblo de Chayu; esté, bajo el liderazgo de su primer rey Faris de Porthay quien se casara con la bella y muy joven hija del entonces regente de Chayu; este reinado fue quizá el mas caótico para Chayu pues muchos de los grandes señores de Porthay se disputan el poder de Chayu y en mas de una ocasión Faris vio la muerte pasar junto a él saliendo siempre bien librado; muchos creen que fue aquí que se inicio la ruptura entre la casa de Faris de Porthay y su viejo reino mas allá del mar esmeralda. Durante su gran época de auge, principalmente durante el reinado de Valandil el noble, su reino se extendía hasta las costas del mar esmeralda en el este y hasta las fronteras con el imperio Vasariano en el sur. Gozan de una ancestral rivalidad con el pueblo de Juma, el cual siempre fue el defensor del imperio Vasariano ante el fiero avance de los Chayus que buscaron invadirlo en múltiples ocasiones.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Pueden imaginar a Chayu como el mas claro representante de la época feudal de Europa, pero con un estatus social mucho mas elevado; quizá una roma algo feudal. O tal vez como el Imperio Bizantino en su época de esplendor.
Reino: Ghadamis
Descripción geográfica: El reino de Ghadamis se encuentra delimitado al oeste por el océano de Mussari, al norte por la bahia de Sunscar y al este por el antiguo imperio Vasariano. El territorio de Ghadamis goza de fertilidad con gran planicies verdes al este y bellos bosques costeros al oeste; quizá lo único que desencaja en toda su geografía son las marcas oscuras, territorio cenagoso en el centro occidental del reino.
Ubicación: Suroeste de Dranthia
Cultura: El pueblo de Ghadamis se caracteriza por su tranquilidad y pureza, por su razonamiento y sabiduría, son un pueblo lleno de costumbres ligadas a la pureza del cuerpo, del alma y de la mente. Debido a que en sus inicios la mayoría de su pueblo eran mujeres debido a que los hombres solían nacer emmasca fueron las mujeres quienes tomaron el liderazgo de la familia convirtiéndose en una matriarcado, el cual hasta la fecha continua. El pueblo de Ghadamis tiene creencias dividas, esto debido a su proximidad con el imperio; la mayoría de sus habitantes adoran a los 4 grandes dioses antiguos que llevan los nombres de las 4 lunas que iluminan las noches de Dranthia. Ademas del pueblo de Ischaline son los únicos que conservan estas creencias.
Historia: El origen de este pueblo es muy confuso y esta lleno de leyendas, hay historias que cuentan que fue la misma Kierestelli quien lo fundo. La creencia mas general es que fue fundada por uno de los pueblos mas pacíficos y de sangre pura chieri que viajaron con Vasarian y que lo siguieron al sur. Ha este pueblo se le llamaba los Zeloths que significaba los puros en el lenguaje antiguo del imperio. Su auge se dio durante el 3er milenio cuando surgieron las grandes ciudades de Genakhar y Besma. Se desconoce porque durante este milenio este pueblo pacifico entro en guerra con el lejano reino olvidado de Ischaline, de esta guerra surgio una creciente enemistad que jamas a terminado.
Actualidad:
Reino: Harsid Sultanate
Descripción geográfica: El sultanato Harsid se encuentra delimitado al norte por el lago Tansha y por las eternas estepas de Mukkhan, al este por el amplio mar esmeralda, al oeste por las BlackScar y al sur por el reino de Chayu y el sultanato de Omankai. Prácticamente todo el amplio territorio del sultanato se encuentra poblado por amplias estepas secas que solo llegan a enverdecer en las orillas del gran rio Gafsan y sus afluentes. Al suroeste el sultanato reverdece aun mas ante su proximidad con la región de los lagos, es esta la zona de cultivo mas importante de la región.
Un hecho importante en la geografía del Sultanato de Harsid esta en la diferencia existente entre las regiones occidentales con las mas orientales; las primeras, comprendidas entre la región de los lagos y el rio Gafsan goza de una considerable fertilidad y por lo tanto ha permitido el asentamiento de los únicos 3 centros urbanos de importancia en el sultanato (es en esta región de donde se crían los impresionantes elefantes de guerra; por otro lado, al este y también en una pequeña región al sur, mas allá del rio Gafsan, se encuentran las grandes estepas y zonas desérticas del sultanato. Las estepas del este son una región en extremo peligrosa y difícil para la vida; ademas se extienden casi de forma interminable hacia el este, mas aun nadie que haya intentado encontrar su fin a regresado alguna vez; la región esta plagada de bandidos y mientras mas se adentra uno en las inmensas estepas se encuentras con los clanes nómadas hostiles que no forman parte del sultanato y que habitan la región. El río Gafsan que da vida a gran parte del este del sultanato es un rio tranquilo y de gran amplitud, sus aguas provienen de las montañas Blackscar y con el deshielo se suelen inundar las regiones cercanas al río.
Ubicación: Centro y noreste de Dranthia
Cultura: Los Harsid son un pueblo parte sedentario parte nómada que habita en las estepas. Gozan de costumbres que tienden a la barbarie, uno de los mas claros ejemplos de esto y quizá el mas conocido es que las mujeres ademas de no contar con posición alguna ante la sociedad masculina dominante al casarse con un hombre mas bien pasan a ser propiedad de su esposo llevando consigo en ambas muñecas pesados eslabones de cadena que enmarcan a quien pertenecen y que simbolizan su esclavitud. Los hombres de Harsid suelen desposar tantas mujeres como su riqueza les permita. Sin embargo a pesar de sus atroces costumbres y su desaprobada forma de vida (desde la perspectiva de los demás reinos) gozan de un código de honor muy bien establecido.** Los Harsid basan su organización social en grandes clanes familiares muy unidos entre si y que ofrecen completa obediencia al Sultan.
A diferencia de los Omankai, la naturaleza violenta y barbara de los Harsid es mas bien una tradición cultural que una realidad social, esto se puede ver en el hecho de que el sultanato goza de gran desarrollo en diferentes artes como la artillería y la cría de elefantes. A pesar de las amplias costas con las que cuenta el sultanato de Harsid y de que sus ríos gozan de gran amplitud que permitiría la navegación, el sultanato jamas ha explotado esto, si bien suelen tener un viejo puerto en Tanis donde reciben a los barcos comerciantes procedentes de Porthay que principalmente lo emplean pequeñas embarcaciones pesqueras. Es importante señalar que si bien hay una clara enemistad milenaria entre el este y el oeste, suele haber un cierto estado de mutuo comercio conveniente para ambas regiones. Un hecho muy característico del sultanato de Harsid son sus elefantes, actualmente se les puede ver deambulando por toda la región fertil del este, aunque se cree que en el pasado solo habitaban en la región cercana al lago Tansha y que fueron los Harsid quienes los trajeron desde el norte. Actualmente son usados por los Harsid tanto como mano de obra como para la guerra, siendo criados desde pequeños para una u otra labor; sin embargo estos son solo una minoría, la gran mayoría de los elefantes de Harsid deambulan con completa libertad, sobre todo en las regiones mas al norte.
Historia: Los Harsid son los humanos de sangre pura que al ser expulsados de Tigdara por los Vasarianos viajaron hasta las estepas al noreste de Dranthia. Durante largos años su civilización se vio estancada por guerras internas y despiadadas costumbres que tiraban a la barbarie, incluso para los pueblos de los extremos helados del norte. Con el paso de los años y principalmente para finales del 3er milenio fue que su civilización dio grandes avances floreciendo las grandes ciudades de Al Qatlah y Tanis; durante esta misma época surgió el primer Sultan, Cirio de Tanis, del cual se rumoraba realmente no era Harsidio; Cirio, líder de uno de los mas grandes clanes del este del territorio dominado por los clanes logro que por primera ves todos los lideres de los clanes se unieran no solo para saquear sino para gobernar. Muchas historias narran que fue el mismo Cirio quien trajo a los elefantes de guerra y a la poderosa artillería Harsidia, esto en sus largos y fallidos intentos por conquistar el este. Los Harsid han combatido desde sus inicios a todos los pueblos que se han interpuesto en su camino y en innumerables ocasiones han invadido otros reinos en busca de riquezas y poder. Sin embargo existe un claro odio hacia los reinos de Chayu y Vasarian por el antiguo y ya casi olvidado pasado común. También gozan de cierta enemistad con su medio hermano del sur el cual se considera aun mas salvaje y que tras una corta alianza tras el exilio de Tigdara comenzó a hacerles guerra en busca de los territorios fértiles al sur de Harsid.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Para visualizar al sultanato de Harsid basta con que imaginen una mezcla entre el imperio persa y el otomano con un claro agregado salvaje y violento.
Reino: Imari
Descripción geográfica: El pequeño reino de Imari se encuentra delimitado al sur por sus fronteras con Timotan y Xocala, al oeste con el lago Otux, al este con el lago Gasa y al norte por los pueblos libres que alguna vez fueran parte del imperio Azcan. El norte de Imari esta nutrida por el gran bosque del Norte que vive en las tierras del centro norte de Dranthia; en el sur se ubica una región de llanuras similares a las encontradas en Timotan y Xocala.
Ubicación: En el norte de Dranthia.
Cultura: La cultura de Imari se considera en gran parte de época* sobre todo dado que su pueblo se vio nutrido por muchos sureños que llegaron buscando una mejor vida al huir de las guerras del sur. Sin embargo el pueblo mantiene muchas de sus costumbres nativas de antaño como la adoracion al dios del mar y a la luna. Ademas, en Imari se adora al Halcón como un ser divino, se le considera el señor de la caza y la astucia, aptitudes fundamentales para sobrevivir en las tierras boscosas donde los Imari habitan. Su gente suele ser apaciguada, pasiva, casi como si estuvieran a la espera de algo, como si guardaran energías para algo mejor; se dice de hecho de ellos que gozan de grandes capacidades para correr grandes distancias.
Historia: Imari es quizá el reino antiguo e importante mas pequeño de toda Dranthia. Sus orígenes se remontan a los primeros mestizos que tras el exilio de Tigdara viajaran hacia el norte y se quedaran a habitar las costas de la Bahía de Doca. Pueblo adorador de la luna y el mar subsistió durante sus primeros años mediante la caza y la pesca y no fue sino hasta inicios del tercer milenio cuando su ciudad capital Lihono fuera fundada. Son un pueblo poco conocido y solo se sabe que con el paso de los años su reino se ha mantenido firme, siendo su rey mas conocido Harmil ojo de Halcón; se sabe que durante muchos años lucharon fieras guerras contra el pueblo espiritista de Totec.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Pueden ver a Imari como un extracto de los pueblos mesoamericanos y sudamericanos, explotando principalmente lo referente a sus conocimientos sabiduría y atletismo; esto con toques leves de los pueblos norteños de Invernalia. Considerando que como se vieron mezclados con otros pueblos sus nombres no tienen que llevar un toque realmente prehispanico.
Reino: Ischaline
Descripción geográfica: El pequeño reino de Ichaline se encuentra conformado por un conjunto de islas poco fértiles y de no gran extensión que se hayan mas haya del mar de Kurathi, en el océano de Mussari. La capital del reino Sysarra se encuentra en la isla de mayor extensión y las alejada al norte.
Ubicación: Extremo Occidental de Dranthia
Cultura: De entre todos los reinos de Dranthia quizá el mas desconocido es la lejana isla de Ischaline. Sus pobladores suelen ser muy recercados y poco dados a la conversación o al menos no desean conversar con los otros pueblos. Suelen vestir siempre con ropajes en tonos que tienen el gris. De su reino se sabe muy poco, en las fronteras, la gran flota naval de la guardia de hielo vigila el paso y es prácticamente imposible que alguien entre sin invitación, y aun con invitación es difícil que se le deje salir una vez han ya entrado. De los pocos que han logrado regresar de aquellas islas se cuenta que el lugar esta repleto de atrocidades y maravillas. De cosas que simplemente no podrían ser descritas por la mente del hombre.
Historia: El místico reino de Ischaline se cree tuvo su origen en tiempos anteriores a la llegada del hombre. Se considera que tras la decadencia de los Chieri este era una de sus últimos reductos de importancia al igual que el bosque dorado. Aquí fue donde los primeros hombres se cree llegaron siendo Sysarra la ciudad mas antigua fundada por el hombre en toda Dranthia. Y donde surgio el primer señor de los hombres quien se casara con Kierestelli hija del rey de los Chieri. Poco se sabe de este mistico lugar tras la partida de Vasarian; entre lo poco que se sabe es que a inicios del segundo milenio emisarios de este reino llegaron al imperio ofreciendo obediencia y lealtad al imperio sin motivo alguno. Se sabe también que durante el 3er milenio este reino entro en guerra con el reino de Ghadamis por motivos que aun actualmente son un misterio.
Actualidad:
Reino: Juma
Descripción geográfica: Juma se encuentra delimitado casi por completo por agua, solo en el caso del Noreste donde delimita con las fronteras del reino de Chayu. Sus costas son bañadas por el mar de Kurathi, la bahia de Jarra y el golfo de Drakha. Su territorio se encuentra conformado por amplias mesetas rocosas, sobre todo en su región mas occidental. A pesar de que el la zona oriental se presentan amplias llanuras propicias para el desarrollo de comunidades es la zona rocosa donde han surgido las dos mas grandes ciudades de este reino Dakhbala al noroeste y Makurbai al centro sur.
Ubicación:Centro-Sureste de Dranthia
Cultura: La cultura de Juma se considera de época*, aunque goza de gran tradición militar; de hecho se podría decir que su sociedad basa su vida en torno a la vida militar. Son fieles creyentes del dios Sol y han jurado eterna amistad al imperio Vasariano. Todo hombre joven del reino tiene como única meta ser nombrado caballero y así defender los estandartes del honor, la gallardía y el valor.
Historia: El reino guerrero de Juma surgió de los hombres que siguieron a Vasarian al exilio hacia el sur y que se quedaron en el camino. Durante sus primeros tiempos el territorio era gobernado por una de las familias nobles del linaje de Tigdara pero tras la invasión de los Porthay el emperador Vasariano convirtió el territorio en una fortaleza por si mismo. Temiendo un nuevo intento de conquista por parte del recién formado reino de Chayu, el emperador mando a los Alton, familia noble de parentesco con el linaje de Vasarian y que desde los principios del imperio han fungido como los guardianes del reino, cuyo señor era Kennard Alton en aquel entonces; Kennard perdería su mano izquierda durante las guerras contra Chayu y desde entonces lo llamarían Kennard el manco. Grandes reyes ha habido entre los Altos, la mayoría de ellos ejemplo de grandes hazañas; pero quizá los mas recordados son Conn espada roble, Domenic Paladín de los cielos y las espadas gemelas de la devastación Auster y Arnad. Los Alton invirtieron todas sus riquezas en fortalecer la región y en contratar a los mejores guerreros de toda Dranthia; pronto de todo esto surgió un estado militar de gran poder que fungía como la espada y escudo del imperio Vasariano. Tras la caída del imperio, el reino de Juma paso independizarse y con el tiempo fue perdiendo su grandeza militar, sin embargo aun son considerados la mas capacitada fuerza militar de Dranthia.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Juma saca la filosofía del caballero y paladín por todos conocida, a esto se le agrega una cierta cantidad de carga de la ideología espartana de un reino fundamentado en la cultura militar.
Reino: Omankai Sultanate
Descripción geográfica: El sultanato de Omankai se encuentra delimitado al norte por el sultanato hermano de Harsid, al este por el mar esmeralda y las montañas Shalanthi, la cuales también lo delimitan al sur, finalmente al oeste se encuentra delimitado por el reino de Chayu y por los reinos fronterizos los cuales son comúnmente victimas de sus saqueos. El gran territorio del norte del sultanato se encuentra en lo que se conoce como el desierto Draskari, una zona inmensamente seca, incluso mas que las dañadas tierras Vasarianas; al sur del sultanato se encuentran las extrañas estepas blancas, zona seca donde viven extraños pastizales blanquecinos que asemejan a un territorio invernal; en el centro del sultanato se encuentra el corazón de la civilización, región bañada por el rio Khora y el lago Disghul, es aquí donde se encuentran 3 de sus 5 ciudades mas importantes, entre ellas la capital Khershefala.
Ubicación: Centro y este de Dranthia
Cultura: Los Omankai son un pueblo parte sedentario parte nómada que habita en las estepas. Gozan de costumbres que tienden a la barbarie, uno de los mas claros ejemplos de esto y quizá el mas conocido es que las mujeres ademas de no contar con posición alguna ante la sociedad masculina dominante al casarse con un hombre mas bien pasan a ser propiedad de su esposo llevando consigo en ambas muñecas pesados eslabones de cadena que enmarcan a quien pertenecen y que simbolizan su esclavitud, se les considera incluso mas bárbaros y salvajes que su medio hermanos del norte, y esto se puede ver de nuevo en el hecho de las mujeres, en Omankai las mujeres ademas deben llevar pesadas cadenas soldadas a sus muñecas hasta el cinturón de hierro de su esposo siempre que este lo desee. Los hombres de Omankai suelen desposar tantas mujeres como el poder su brazo les permita, y es que se tiene muy arraigada la costumbre de cualquier hombre puede retar a cualquier otro por la posesión de una hembra o incluso de todas las que el otro posea.El pueblo de Omankai realmente jamas se ha visto unificado, pues aunque existe un sultán que todo lo gobierna esto es mas bien un mero nombre, en realidad el sultán de omankai funge como el gran señor de la guerra. Pocos son los clanes que se unan al señor de la guerra en una cruzada que no sea para otra cosa que no sea la guerra, incluso si es entre ellos mismos. Cabe señalar que las grandes ciudades de Omankai gozan de una clara independencia ante las demás y muy pocas veces se llegan a comportar como una misma nación.
Historia: Los Omankai son los humanos de sangre pura que al ser expulsados de Tigdara por los Vasarianos viajaron hasta las estepas al sureste de Dranthia. Durante largos años su civilización se vio estancada por guerras internas y despiadadas costumbres que tiraban a la barbarie, incluso para los pueblos de los extremos helados del norte. Con el paso de los años y principalmente para los primeros años de la nueva era fue que su civilización dio grandes avances floreciendo las grandes ciudades de Kershefala y Azel; su sultanato se consagro pocos años después de las manos Salan Ayubi, primer sultán de Omankai. Los Omankai han combatido desde sus inicios a todos los pueblos que se han interpuesto en su camino y en innumerables ocasiones han invadido otros reinos en busca de riquezas y poder. Sin embargo existe un claro odio hacia los reinos de Chayu y Vasarian por el antiguo y ya casi olvidado pasado común. También gozan de cierta enemistad con su medio hermano del norte al cual consideran se a corrompido con las costumbres los de impuros; aunque realmente fue mucho antes que su enemistad inicio, fue que tras una corta alianza tras el exilio de Tigdara comenzaron a hacerles guerra en busca de los territorios fértiles al sur de Harsid.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Al pueblo de Omankai se le puede ver como una mezcla de Persas y bárbaros Germánicos, sacando lo peor de cada uno de estos pueblos en cuando a la violencia, cultura y otras muchas cosas que podrían ser consideradas como barbaras para los pueblos mas civilizados.
Reino: Porthay
Descripción geográfica: El pequeño reino de Porthay este delimitado al norte por las estepas de Mukkhan, al oeste por el gran mar esmeralda, mientras que al oeste y sur por las amplias y desconocidas tierras al este de Dranthia. El territorio de Porthay es extremadamente fértil y fructífero, bañado por las aguas del rio Hana florece el puerto de Porthay, el mas importante de toda Dranthia y el de mayor tamaño.
Ubicación: Extremo oriental de Dranthia
Cultura: El pueblo de Porthay creció como una sociedad de pescadores y comerciantes, que con el tiempo dado su gran ingenio para la navegación y la construcción de barcos se convirtieron quizá en la máxima flota naval, siendo su poder solo limitado por las fronteras del mar esmeralda. Aunque sin embargo, algunas historias narran que en los tiempos de conquista lograron llevar sus barcos hasta el mismo golfo de Drakha. El pueblo de Porthay se considera un pueblo de época*, esto debido a la influencia que han tenido los reinos de occidente sobre él a través de los años de comercio y sobre todo a que Porthay al ser un pequeño reino jamas llego a crecentar una cultura propia bien definida. Las únicas características propias del pueblo son su gran conocimiento de pesca, astronomía, navegación y sobre todo de comercio. Quizá lo único que se puede tener claro es que siempre que uno se encuentre a un Porthay este intentara venderle o comprarle algo, y si uno llega a hacerles caso estos intentaran regatear hasta el cansancio; mostrar interés por la compra y no por el regateo es algo que comúnmente consideran insultante.
Historia: El reino de Porthay se cree tiene sus orígenes en el exilio de los hombres sangre pura a manos de el imperio Vasariano, aunque dada su distinta naturaleza muchos creen que su origen pudo remontarse a tiempos anteriores, la realidad se desconoce. Incluso se desconoce en que momento empezaron volver un pueblo unificado. Lo que se conoce es que durante el 3er milenio tuvieron su auge, contaban con una gran flota naval y con ella intentaron invadir todo el resto de Dranthia, logrando casi penetrar en las fronteras del imperio siendo detenidos por los Alton de Juma. Poco se sabe del motivo de la ruptura del lejano reino y el reino conquistado Chayu, se cree que estos últimos consideraron a sus antecesores primitivos y les abandonaron, aunque en realidad no hay nada que corrobore esto.
Actualidad:
Reino: Timotan
Descripción geográfica: El reino de Timotan se encuentra delimitado al norte por las cienegas del Reino de Totec, al este por las BlackStar, al sur por el reino de Chayu y al oeste con el reino de Imari. De tonos los reinos del norte es el que menos zonas boscosas presenta predomiando las llanuras de estapas nevadas, su territorio es bañado por dos rios; el Dratan que es el mas pequeño se encuentra al oeste y el Timot al este es el rio que nutre las tierras y donde se fundo la ciudad capital de Comal.
Ubicación: Norte de Dranthia
Cultura: El pueblo Timotano tiene creencias encontradas entre las diferentes culturas que pueblan Dranthia, sin embargo son solo 2 las que abundan y caracterizan; Timotan vive en una constante lucha entre un pueblo de época* y un pueblo norteño. Aunque algo seguro es que todos sus pobladores por igual rechazan las creencias de los reinos del sur adoptando mas las del norte; aunque en este sentido no tienen muy bien definido su camino al seguir ideologías tanto de Azcan como de la misma Totec. Quizá la única ideología propia significativa es su visión del oso de los bosques del norte como una criatura mítica y divina. El pueblo de Timotan es muy unido , ademas de muy apegado a sus tradiciones y sus tierras; son un pueblo que ante las adversidades mas se unirán y buscaran salir adelante juntos.
Historia: El pueblo de Timotan se fundo durante el exilio del pueblo mestizo de la ciudad de Tigdara y que trajera el futuro emperador Vasarian. Se cree que de todos los exiliados que marcharon hacia el norte la mayoría permaneció en esta región y que no mucho tiempo después floreció la ciudad de Comal. Constantemente atacados por sus vecinos del sur tuvieron que escapar las montañas abandonando su pueblo y solo regresando hasta que el imperio Vasariano hubiera cobrado su venganza. El pueblo floreció de nuevo con el paso de los años convirtiéndose para finales del segundo milenio en el seno de todos aquellos que buscaban una nueva vida en el norte o que huían de las guerras. Así mismo se ha convertido en la barrera natural de los reinos del norte contra las fuerzas invasoras, en el principio los primeros hombres, mas tarde estos mismos ahora en los sultanatos recién creados y finalmente tuvieron que defender el norte de los Porthay, es allí donde quizá se encuentre su mayor triunfo. El primer rey de Timotan y fundador del reino Fue Balmung, primero de los guerreros oso; pero quizá el mas grande de todos sus reyes haya sido Sigfried domador de la garra oscura, cuyo sobre nombre se origino en la mítica marcha a través de las BlackScar para atacar a Harsid en su propio territorio y de paso lograr una gran victoria al romper el sitio sobre la ciudad de Jasumah; posteriormente conquistaría la ciudad de Bazam que seria perdida tragicamente tras su muerte pocos años después. Históricamente hay una gran rivalidad contra los pueblos de Chayu y los sultanatos, pero sobre todo con estos últimos que durante el 3er milenio solían saquear sus tierras año con año.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: El reino de Timotan puede ser visto como una mezcla entre los pueblos mesoamericanos y los pueblos germánicos; sacando de ellos su fiereza y su capacidad de mantenerse firmes y determinados.
Reino: Totec
Descripción geográfica: Totec esta delimitado al norte por las montañas del fin del mundo, al oeste por las Andumi y los pueblos libres que pertenecieran en el pasado al imperio de Azcan, al sur por el reino de Timotan y al este por las escarpadas y oscuras montañas BlackScar. Al igual que los demás reinos del norte Totec se caracteriza por ser una región fría y boscosa; estos bosques pueden encontrarse en las zonas fronterizas del reino. En su centro norte se encuentra el gran lago helado de Maxic que en los tiempos de invierno se congela por completo permitiendo el libre paso a través de él; en su centro sur se encuentra zona pantanosa bañada por las aguas del Kimex y que diera cuna al reino, es las afluentes de este rio que se fundo la mística ciudad de Totecuhan.
Ubicación: Al extremo Norte de Dranthia.
Cultura: La cultura del pueblo de Totec es quizá la mas extraña de todas las conocidas; cuenta la leyenda que cuando los primeros pobladores llegaron a la zona se vieron asediados por muertes extrañas, pestes y demás obstáculos que obligaron al grueso del grupo a dar la vuelta y salir; pero hubo un hombre que se mantuvo fuerte, se cree su nombre era Totec y se dice que este había perdido a todos sus seres queridos con las atrocidades que allí se habían gestado, y que jurando no dejarse vencer por aquel indomable territorio obligo al resto de su pueblo a luchar hasta la muerte por hacer suya esa tierra. Es aquí donde se cree surgió la adoración a los espíritus, pues los dioses del norte jamas les ayudaron; los pobladores se refugiaron en sus seres queridos fallecidos cuya sangre nutria los pantanos mediante las arterias del Kimex. La religión espiritista de los Totec basa su creencia en que tras la muerte el alma escapa del cuerpo y se purifica en un nuevo ser el cual es eterno y por ende lleno de sabiduría. El culto a los espíritus a intentado ser difundido al resto de Dranthia pero solo en Timotan han conseguido cierto éxito. Totec es el único de los reinos donde sus reyes solo pueden surgir de entre los sumos sacerdotes de Totec y todas sus decisiones y políticas están por ende completamente arraigadas a sus creencias espiritistas.
Historia: El reino de Totec tiene su origen tras la expulsión de los hombres de sangre pura de Tigdara por parte del imperio Vasariano. Esto debido a que fue solo entonces cuando los pueblos del norte pudieron asentarse sin temores a incursiones por parte de sus vecinos del sur y que pudieron explorar los lugares mas recónditos de su nuevo hogar. Este es el caso de la región pantanosa que baña el rio Kimex, aquí surgieron los primeros pobladores de este reino; se desconoce por que eligieron este lugar a pesar de lo difícil que era la vida allí en comparación con otras regiones. Sin embargo para el 3er milenio la ciudad de Totecuhan, capital del reino, ya rebosaba de esplendor y fama; la ciudad de los espíritus es como suelen llamarla. Durante este periodo los Totec lucharon una larga guerra con el reino de Imari que se cree tubo un origen puramente religioso; sobre todo en los tiempos del sumo sacerdote regente Chilam; este desempeño un papel conocido por muchos otros reinos al emprender una larga cruzada tanto militar como religiosa para llevar sus creencias a todos los confines de Dranthia.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Al reino de Totec se le puede ver como un pueblo chamanico. La idea esta basada en una mezcla de los pueblos africanos y mesoamericanos pero sacando fundamentalmente sus creencias espirituales.
Reino: Vasarian Empire
Descripción geográfica: El imperio Vasariano se encuentra delimitado al oeste por el océano de Mussari que baña la región sur de sus costas, en la región de Sunscar y el noroeste del imperio las costas son bañadas por la Bahia de Sunscar, el mar de Kurathi y el golfo de Drakha; al sur el territorio se ve delimitado por el desierto del gran vació, el cual tiene una extensión aun desconocida y que con el paso de los años se ha ido internando mas en el territorio central del imperio; al este se encuentra el bosque de los dioses el cual se considera es incluso mayor que el bosque de Azcan, y al norte delimita con las montañas Shalanthi y los estados fronterizos. La región de Sunscar al noroeste del imperio se caracteriza por bellas montañas selváticas que son bañadas por distintos mares, aquí se encuentran las grandes ciudades de Makat y Tahpet. El sur del imperio se encuentra ahora devorado por el desierto del gran vació, años atrás esta era una zona verde y fértil. En el centro y noreste se encuentran tanto el gran desierto de de Chargaz que fue producido tras las guerras Vasarians y también se encuentran las marcas secas, antigua zona cenagosa que tras las guerras se han convertido en capas de tierra muerta que aun deja entre ver la naturaleza fértil de lo que alguna vez fue toda aquella región. Finalmente el corazon del imperio se encuentra a lo largo del rio Hatmet, aunque no por ello las tierras gozan de la fertilidad que gozaran en el pasado; es aquí donde se encuentran las mas grandes ciudades del imperio, la capital Khoepes yLuxoth en la zona central, y Iskandra y Bastet a la desembocadura del rio en el golfo de Drakha.
Ubicación: Sur de Dranthia
Cultura: El pueblo Vasariano se considera un pueblo de época, aunque en la actualidad se ha gestado un cierto encierro y ya poco conviven con los reinos mas alla de sus fronteras. Los Vasarianos son los fundadores del la religión del dios sol, llamando a si a sus reyes de antaño y siendo el primer dios sol el mismísimo Vasarian. Fue en tiempos de este mismo que se construyo el esplendoroso palacio imperial hoy conocido como el viejo palacio****; se sabe que este fue basado en las edificaciones de las tumbas de los reyes dioses las cuales se cree son el único vestigio de la cultura Chieri, aunque nadie esta seguro de esto. Las creencias religiosas de los Vasarianos se han expandido a lo largo de Dranthia siendo la religión del dios Sol la religión dominante en Dranthia. El pueblo Vasariano vive en la añoranza de los grandes tiempos, sintiéndose dioses sin reino divino. Su pueblo ha tenido que aprender a sobrevivir en las áridas tierras que quedaron tras las largas guerras que se dieron en sus tierras y que destruyeron casi por completo las amplias tierras fértiles que alguna vez fueran nutridas por las aguas del caudaloso Hatmet.
Historia: ***
Actualidad:
Reino: Xocala
Descripción geográfica: Xocala se encuentra delimitada al norte por los grandes pueblos libres que alguna vez fueran parte del imperio de Azcan y al sur por la Bahía de Omexa, el mar de Kurathi y la bahia de Doca. Al igual que los pueblos del norte es una tierra fría y boscosa, aunque sus bosques son de los mas jovenes de la región. En el centro del reino se encuentra una amplia planicie rocosa que en su extremo sur dio origen a la ciudad capital de Duhembi.
Ubicación: Al noroeste de Dranthia
Cultura: La cultura de Xocala tiene sus raíces en las costumbres del norte siendo algo retocadas por costumbres Visarianas pero sin que estas lleguen a tener real importancia. Para los ojos de todos el pueblo de Xocala es un pueblo Norteño; sin embargo si hay una radical diferencia entre este y sus vecinos, y esta se encuentra en la religión. En Xocala la religión predominante es la adoración al dios Sol que fue traída por los Vasarianos que ayudaron a fundar el reino en el pasado. La creencia de los dioses del norte también existe y es fuerte pero siempre esta por abajo de la adoración al dios Sol.El pueblo de Xocala se basa en gran medida en los cultivos, se le considera la gran fuente de alimentos del norte, sin ella sin duda los reinos del norte pasarían hambre en el invierno.
Historia: El reino de Xocala al igual que todos los reinos del norte tiene su origen en el exilio de Tigdara por parte de los hombres de sangre pura. Durante los primeros siglos se fundaron aquí una gran cantidad de comunidades pesqueras, agriculturas, ganaderas y de otras índoles, siendo solo hasta finales del segundo milenio en que por iniciativa del imperio Vasariano y ayudados por estos, los pueblos de la región llegaran a unificarse, se cree ya desde ese entonces el imperio temía del creciente poder de los enemistosos Azcan. Pero no fue hasta ya muy adentrado el 3er milenio que su ciudad capital Duhembi consumo su importancia entre las demás capitales del norte y de Dranthia. El pueblo de Xocala se ha visto envuelto en diversos conflictos con sus vecinos del norte particularmente debido a sus creencias y a sus pasadas alianzas con el imperio Vasariano.
Actualidad:
Ambientación para el jugador: Xocala se basa en la idea de los pueblos feudales de Europa, pero en un entorno sin castillos, con tradiciones norteñas y sobre todo con enfoque de fanatismo religioso parecido el de la iglesia cristiana en la época de las cruzadas. De hecho la unidad solares vienen siendo como cruzados pero en versión campesinos.
*Este pueblo puede verse como un reino común de la época medieval de Europa.
**Asemeja al código samurai oriental, aunque algo corrompido por el salvajismo y la violencia.
***La historia del Imperio Vasariano esta prácticamente descrita por completo en la escena Historia y conceptos.
****Se encuentra en ruinas, y solo es identificable por la magnitud de su tamaño.
REINOS LIBRES DEL NORTE
Nombre: Lisala
Descripción: Reino ubicado en el interior norte del Imperio Azcan, fue fundado por un clan de montañeses en los tiempos anteriores al imperio y desde entonces ha permanecido hasta cierto punto desinteresado por formar parte del imperio. Goza de buena relación con este pero recuerden que siglos atrás fueron obligados militarmente a unirse al imperio. Su cultura es similar a la del Imperio.
Escudo: Un Lobo Montañés
Nombre: Vaxa
Descripción: Se encuentra cerca del corazón del Imperio Azcan, gozan de gran parecido y amistad. Se formo tras la ruptura del imperio otorgandosele este territorio al hermano menor del emperador de Azcan en aquellos años. Su cultura es identica a la del imperio. Son un fiel aliado al Imperio y siempre lo secundan en sus decisiones.
Escudo: Un Perro Montañés
Nombre: Banakese
Descripción: Tribu procedente del reino de Totec que tras años de vivir en los pantanos decidió migrar a tierras mas benignas; aunque muchas historias señalan que realmente fueron exiliados. Son un pueblo enemistoso y reservado. Se les atribuye practicar un espiritualismo oscuro y ser caníbales.
Escudo: Una calavera azul
Nombre: Tauamu
Descripción: Este reino también se creo tras la ruptura del imperio Azcan; se formaron a partir de una familia ligada al imperio caracterizada por su belicoso y explosivo carácter. Se sabe que seguirían a cualquier guerra al imperio de Azcan sin importar el motivo, pero no por ser extremadamente fieles a Azcan sino por su extrema naturaleza bélica. Su cultura es idéntica a la del imperio.
Escudo: Un Lobo Negro
Nombre: Apiocu
Descripción: Pueblo de cultura y sangre relacionada con Totec, fue conquistado por el imperio en su época de auge y tras su ruptura cobro independencia; pero al haberse mezclado sus creencias originales con las del imperio decidieron permanecer independientes. Actualmente guardan una cierta y confusa alianza con el reino de Totec
Escudo: Una serpiente de los pantanos
Nombre: Ukesa
Descripción: El clan del Murciélago que habito el este de las andumi es quien rige este reino y quienes lo obtuvieran del reino de Arirau tras una larga guerra en los tiempos de la caída del imperio Azcan. Son un pueblo tranquilo y solitario, no suelen entre mezclarse con los reinos vecinos.
Escudo: El muricielago de las Andumi
Nombre: Arirau
Descripción: Procedentes de la caída del imperio Azcan, gozan de grandes similitudes en cultura y aspecto, sin embargo se considera según viejas leyendas que los Ariraus tienen mucha sangre Chieri en sus venas y por ello su piel en extremo pálida. Son un pueblo pacifico y que suele evitar las guerras, aunque se les conoce por fieros guerreros.
Escudo: El Lobo Místico Plateado
Nombre: Mucauro
Descripción: Este reino era una provincia del reino de Timotan que fuera conquistada por el imperio de Azcan en su época de auge; tras las caída del imperio decidieron permanecer independientes al haber gestado una cultura propia en la región; se les considera muy parecidos a los Timotanos pero de carácter mas meditativo. Son un fiel aliado de Timotan y detestan tanto a Imari como a Totec pues siempre son la zona de guerra que usan estos dos reinos en sus disputas.
Escudo: León de las montañas
Nombre: Orino
Descripción: Originalmente parte del reino de Imari, fue conquistado por el imperio Azcan en su época de auge y tras la caída del imperio decidieron permanecer independientes al haber desarrollado una cultura propia. Son muy parecidos en todos los aspectos al reino de Imari ademas de ser aliados de estos.
Escudo: Un Águila Gigante
LOS REINOS FRONTERIZOS
Nombre: Melkan
Descripción: Miembros de una de las familias mas antiguas de las sangre Vasariana gozan de una larga historia, sobre todo en sus guerras, en las cuales se han visto aliados incluso con los bárbaros del este. Pero su mayor fama es la torre de Melkan, quizá la ultima de las torres del Larán que aun en pie. Se dice que conservan su sangre Chieri y que algunos de los niños Melkan nacen con poderes Larán aunque hasta ahora nadie ha visto a ninguno de estos supuestos niños especiales. De cultura muy parecida al reino de Chayu gozan de una gran importancia en la región, tanto política, militar y económica. Son fieles aliados a Chayu y Juma, aun cuando estos dos no lo sean entre si.
Escudo: El León Místico Negro
Nombre: Al Ketra
Descripción: Reino surgido de las guerras Vasarianas, goza de una gran vertiente de la sangre de los invasores de Porthay. Son un pueblo volátil y conservan sus tradiciones del este. De hecho suelen aliarse con estos en las diversas incursiones a los territorios del oeste.
Escudo: Hidra
Nombre: Babiri
Descripción: Reino surgido de las guerras Vasarianas, goza de una gran vertiente de la sangre de los invasores de Porthay pro a la ves se sabe que alguna vez fue una de las casas mas antiguas del imperio y de las mas poderosas en el arte del Larán; actualmente son famosos por sus artes con los metales y las gemas; son los principales comerciantes de joyas de toda Dranthia.
Escudo: Calavera de Hierro de ojos de Rubi
Nombre: Zouhab
Descripción: Pertenecientes a una pequeña pero importante familia noble del imperio Vasariano; desligados de la religión fundaron la primera gran escuela del imperio, dedicada al conocimiento del cielo, la tierra, la vida y otras artes. Se considera que aquí esta la mas grande y antigua biblioteca de Dranthia. De cultura muy apegada al imperio Vasariano son un pueblo culto y pacifico que suele mantenerse al margen de las guerras salvo cuando su integridad se ve comprometida.
Escudo: Buho Blanco
Nombre: Genkis
Descripción: Los guardianes rojos o los guardianes de la puerta es como suelen ser llamados; miembros de la antigua casa Asturien emparentada con los Alton, durante las guerras con los Porthay les fue asignado el cuello de Genkis, se les ordeno no dejar pasar enemigo alguno a través de aquel camino. Junto a los Alton cumplieron con su deber a lo largo de muchos años. De cultura muy similar a Juma, son un pueblo aguerrido y temperamental, han jurado dar su vida por defender el paso de Genkis, esto aun cuando el imperio se encuentre prácticamente en el olvido.
Escudo: Un Dragón Rojo
Nombre: Tazzara
Descripción: Reino que surgió tras las guerras Vasarianas, goza de una mezcla de las culturas del este y el oeste. Sin embargo no suele aliarse con ningún bando y se dedica simplemente a defender sus fronteras.
Escudo: Mastín de Guerra
Nombre: Ashbiyya
Descripción: El reino de Ashbiyya fue fundado por hombre de sangre pura que deseaban unirse al imperio Vasariano en su afán de huir por la barbarie que allí se estaba gestando. Entre mezclando sus culturas aprendieron a sobrevivir en las calurosas montañas del sur.
Escudo: Minotauro
Nombre: Jiryan
Descripción: Al igual que la mayoría de los reinos fronterizos tubo su origen tras las guerras Vasarianas, de cultura muy parecida a la de los pueblos del este mantiene una cierta alianza con el oeste, sobre todo con el reino vecino de Ashbiyya. Son un pueblo de considerable poder llegando a ser en innumerables ocasiones quien detenga las incursiones de Omankai.
Escudo: El reptil de Disgul