Partida Rol por web

Dranthia

Reglamento Base

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16/05/2011, 02:51
Director
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16/05/2011, 03:06
Director
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Tiradas de dados y dificultades

 El sistema de SIFRPG es increíblemente sencillo. Dados de seis caras, tirar y guardar. Si pasas la dificultad éxito, si fallas fallo.

Durante la partida tendrás que hacer tiradas para determinar tu grado de éxito. Tira un dado por cada rango que tengas en la habilidad que vas a usar, añade un dado más por cada punto de especialidad pertinente. Si algún beneficio o la situación te da más dados (o te los quita) añádelos ahora. Lanza los dados y quédate con tantos como rangos tengas en la habilidad. Suma los dados. ¿Has pasado? Genial ¿No? Se siente más suerte la próxima.

Claro está que a veces no importa si haces algo si no cuan bien lo haces. Eso son los grados de éxito

  • Si superas la dificultad por 4 puntos o menos-> un grado de éxito

  • Si superas por entre 5 y 9 puntos la dificultad-> dos grados de éxito

  • Si superas por entre 10 y 14 puntos-> tres grados de éxito

  • Si superas por más de 15 puntos-> cuatro grados de éxito

Es imposible sacar más de cuatro grados de éxito. Sin importar el valor que logres. Algunos Master eso si consideran que cuando se sacan todo 6 se debe dar un grado de éxito extra al que se ha obtenido.

 

Los grados de éxito también se usan en tiradas enfrentadas. Quien saca más grados es el ganador.

 

A continuación hay una lista de las dificultades más comunes.

Atacar a un oponente: su Defensa de Combate

Usar una técnica en una intriga contra un oponente: su Defensa de intrigas modificada por nuestra disposición

La capacidad pasiva de un oponente: su habilidad relevante X4 y a este numero se le suman el numero de dados de bono de la especialidad relevante (si la hay)

Chequeos de habilidades:

Automático 0
Fácil 3
Rutinario 6
Desafiante 9
Formidable 12
Difícil 15
Muy Difícil 18
Heroico21

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16/05/2011, 03:07
Director
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Cuando un jugador quiere realizar una acción el director determina que clase de tirada es, escogida entre las siguientes:

Simple; El director declara la dificultad, si hay modificadores a la tirada y cual es la habilidad adecuada, el jugador tira y si supera la dificultad, se consigue la tirada.

Prolongada; El director declara durante cuantas tiradas debe de hacer y superar para lograr superar con éxito la prueba.

Competición; Son tiradas sobre una misma dificultad para varios implicados, donde se trata de obtener un resultado superior que el contrario y ademas superar la dificultad si la hubiera.

Conflicto; Son las tiradas de combate, explicadas con mas detalle mas adelante.

Los dados de Bonificación. Algunas habilidades o equipo pueden otorgar dados extras para conseguir el éxito de la tirada, estos dados, se lanzan, pero no se suman al total, solo sirven para sacar mejores resultados y descartar los resultados mas bajos.

Los dados de Penalización Las heridas o la fatiga pueden dar dados de penalización, estos se restan después de hacer la tirada y descartar los dados de Bonificación. Generalmente se les llama -1D