Partida Rol por web

Dranthia

Prologo: Sueños del pasado y el presente

Cargando editor
21/08/2011, 18:18
Director
Cargando pj

 

 

La profecía de las sombras

 

...Otro día divisaron a medio día hacia poniente un humo oscuro que se espesaba hasta mitigar la luz y hacer que pareciera media noche. Al retornar de su largo viaje e informar al emperador éste no creyó nada en absoluto de lo que le habían dicho y esperó hasta el día siguiente para verlo con sus propios ojos, y entonces apareció de nuevo aquel humo y solo entonces lo creyó todo. Como nadie supo darle respuesta mando a emparedar a todo aquel que no le pudiese dar explicación alguna de lo que estaba ocurriendo. La ruina llego entonces y solo pocos sobrevivientes marcharon a oriente.

 

...Escuchad, oh pueblo mío! He visto el terror de los bosques y los desiertos, de las llanuras y las montañas, de las aguas y los cielos. Cuando exhalen estas imágenes, surgirá una bruma oscura, y serán muchos a quienes los envolverá. Y la bruma oscura transformará a los hombres en seres vacíos, incapaces de externar sentimiento alguno... Las almas perdidas consumirán las fuerzas del hombre, pero la bruma oscura embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más débil y hambriento que antes; y solo entonces las sombras se harán presentes.

 

...Cuando un gran número de islas y tierras caigan bajo el yugo de los que no temen ni a la mente del hombre ni al rayo fulminante del Sol, y que proclaman lo etéreo como la esencia misma y única de la existencia; entonces correrá la sangre como en los días anteriores en que se viera al hermano contra el hermano luchando por un puñado de tierra o una enemistad olvidada; será entonces cuando el hombre deje de existir tal como había sido concebido.

 

Extractos del libro perdido de los dioses del firmamento

 

Cargando editor
21/08/2011, 18:36
Director
Cargando pj

 

La visión de Elorie

 

1

Era primavera del año 1229 de nuestra era cuando Elorie, la menor de las mujeres de la casa Aillard vio por primera vez la luz del mundo. El día de su nacimiento las 4 grandes lunas brillaban en plenitud aquella noche, lo cual era un gran presagio para el pueblo de Ghadamis, aunque 4ta en linea de sucesión, apenas nació, se convirtió en la favorita del pueblo.

Pero pronto se hizo claro que la niña era diferente, era especial; al parecer, según se cuenta la niña poseía capacidades del Larán perdidas muchos años atrás y no solo eso, sino que en gran escala. La pequeña no consiente de esto solía causar grandes problemas en todo lugar a donde iba; escuchaba los pensamientos de cualquiera, les trasmitía los suyos directamente, hacia que los animales hicieran cosas extrañas y hay quienes cuentan que incluso podía mover cosas y generar destellos de luz.

Todo esto no propició otra cosa que la curiosidad de las demás casas nobles de todos los reinos de Dranthia. Caravanas de gente visitaban a la pequeña día a día esperando que hiciera alguno de sus trucos, esperando que los divirtiera, para Elorie esto pronto dejo de ser divertido; la niña a pesar de su corta edad era muy consiente de lo que sucedía y de lo diferente que era ella para los demás.

Poco a poco se fue haciendo mas y mas reservada hasta el grado en que casi no se le veía hacer nada peculiarmente interesantes, y con ellos se perdió todo interés en ella por parte de la nobleza de Dranthia; pero no así de su propio pueblo.

Poco se sabe sobre lo que paso con ella en los años posteriores, sobre todo por el creciente aislamiento que se autoimpuso Ghadamis, algunas personas creen que la vieja torre de Genakhar aun esta activa y que la dama Elorie se encuentra allí siendo entrenada, pero no hay prueba alguna de que dichas suposiciones sean reales.

Cargando editor
21/08/2011, 18:37
Director
Cargando pj

 

2

Verano del año 1247, la dama Elorie Aillard de ya unos probables 18 años ha reaparecido, y con ella se avecina una turbulenta tormenta se vea desde la perspectiva que sea vea. Fue a principios del presente año, 1247, apenas terminado el invierno, cuando hizo aparición de nuevo, o mas bien cuando se volvió a saber de ella.

Emisarios procedentes de Ghadamis llegaron hasta los mas recónditos reinos de Dranthia; incluso hasta los reinos radicales del este habían recibido emisarios. Estos, llevaban consigo un pergamino con el sello de la casa real de Ghadamis y que solo podía ser entregados al gobernante de cada nación. El contenido de estos pergaminos era extraño y perturbador, muchas cosas se podrían y se han discutido acerca de estos entre las personas mas sabias de Dranthia. Fundamental entonces exponer el contenido importante de aquellas misivas:

 

..Me dirijo a usted, señor de la casa gobernante..., para darle a conocer los diversos hechos que se han suscitado en nuestro reino en los últimos tiempos y que han tenido y tendrán una gran implicación en el resto de Dranthia.

Permitame antes que nada que le recuerde a Elorie Aillard, mi hija menor y cuarta en sucesión. Como podrá recordar muchos años atrás corrieron muchos rumores sobre sus capacidades con las supuestas artes perdidas del Larán; esto no es un rumor sino una realidad, mas aún no es la única con estas capacidades, le sorprendería incluso saber en que puntos de Dranthia podría encontrar gente con una gran capacidad para desarrollar estas viejas artes.

Pero no es ese conocimiento el que deseo trasmitirle sino otro, y es por ello que he mencionado a mi hija. Entre los actuales poseedores del Larán se considera que quizá sea ella la mas poderosa de todos; ha sido entrenada en la torre de Genakhar (si, aún funciona), entrenamiento que duro por casi 10 años y donde ahora funge como Celadora.

Pero entiendo que quizá todo esto le parezca insignificante, permitame entonces me adentre en los hechos que quiero trasmitirle. Mas de aun año atrás nuestra Celadora Elorie Aillard, fue victima de constantes visiones y ensoñaciones que iban encaminandola mas y mas a una serie de hechos que ahora parecen ser claros.

La descripción de todas estas ensoñaciones y visiones tomaría muchas paginas y no es la intensión que ahora me atañe; por tanto intentaré ser lo mas breve y precisa posible. En conjunto estas ensoñaciones y visiones transmitían un mismo mensaje, una nube oscura se avecina sobre Dranthia y todos los hombres derramarán su sangre en una lucha por escapar de un final aparentemente innegable. Que es esta amenaza que se avecina sobre nosotros?, lo desconocemos, mucho se ha intentado analizar y descifrar aquellas visiones pero poco hemos logrado; sin embargo en nuestro intento recibimos una ayuda inesperada.

En unos de nuestros intentos por dar con la verdad, el circulo de Laranzus entablo contacto un hombre con fuertes capacidades y conocimientos del Larán y que al parecer era un celador de una torre o Tenerezu que es como se les llamaba siglos atrás. Este hombre parecía habitar en otro tiempo el cual no nos fue posible conocer debido a que el enlace astral fue demasiado corto.

Lo importante es que ese hombre al escuchar nuestro relato aludió a nuestra época como la era de las sombras; nos indico que existe una profecía sobre nuestra era y que en algún lugar de Dranthia deberíamos poder tener acceso a ella; lamentablemente después de recorrer todo nuestro reino y los vestigios del imperio olvidado nada hemos encontrado.

Aquel Tenerezu cuyo nombre parecía ser Varzil nos indico que según aquella profecía a la que estaba aludiendo, para evitar la llegada de las sombras y su auge, todos los pueblos de Dranthia deberían unirse en una gran cruzada y encontrar el mítico Bosque Dorado donde habitaran los Chieris en el pasado, al parecer ellos conocen todo esto y nos dirán que hacer.

Se que todo esto le puede parecer completamente ridículo e incluso una vil burla; pero puedo decirle en nombre de todo mi reino que no lo es, que la situación es realmente grave y que sin lugar a dudas necesitamos unirnos en una gran cruzada. Por esto, le solicito a usted redirija este mensaje a su pueblo e intente convencerlos de la importancia de armar una gran alianza con todas las demás naciones.

Nuestro pueblo ha enviado ahora un pequeño destacamento que se dirige al noroeste de Chayu, a la región de los lagos; creemos según las viejas leyendas, que el Bosque Dorado debe estar allí en algún lado. Dicha travesía sera liderada por nuestra Celadora Elorie Aillard y su circulo de Laranzus, le solicito de la forma mas atenta le brinde toda la ayuda que le sea posible en la búsqueda que ha de llevar a cabo.

Sin mas me despido agradeciéndole la atención prestada y esperando podamos reunirnos pronto y poder conversas sobre esto a mas detalle.

 

 

Callista Aillard, señora de la casa Aillard, reina de Ghadamis

Cargando editor
21/08/2011, 18:39
Director
Cargando pj

3

No hace falta ahondar en el hecho referente a la respuesta que tuvieran las diferentes casas nobles al enterarse del contenido de aquellas misivas. Para la mayoría no fue mas que un acto de extrema locura del cual no pudieron mas que reírse; sin embargo no todos tomaron una postura general de indiferencia o burla. Rumores señalan que el fanático reino de Xocala está en movimiento hacia el sur, otros rumores hablan sobre los hombres del este y de la gran afrenta de la que se sienten victimas ante tanta desfachatez de palabras por parte de los impuros. Peor aun son los rumores que rayan casi en lo absurdo y fantasioso, marinos que aseguran que las islas de Ischaline ya no están protegidas por aquella misteriosa nieblas y que una gran flota naval puede verse atracada en sus puertos, campesinos del norte narran historias de hombres de piel azul que danzan a la luz de las lunas, peor aun son las historias de hombres que aseguran haber visto espíritus vagabundos que marchaban hacia el sur.

Un hecho fundamental en este relato, el cual puede ser no mas que un completo fiasco, son las reacciones que ha y habrá de causar sobre todos los pueblos de Dranthia; sobre todo por el hecho de que la reina a cumplido su palabra y una para nada pequeña comitiva a zarpado desde el puerto de Besma, al parecer las puertas de Genkis permanecen y permanecerán cerradas, incluso para ellos; así, han zarpado ya los miembros de la gran cruzada de Ghadamis con un rumbo que según se nos he hecho saber no es otro que la ciudad estado de Zouhab.

 

Extracto del libro: Misterios actuales de Dranthia de Valad Zahab,

señor de la gran Biblioteca de Zouhab.

 

Cargando editor
09/09/2011, 07:54
Director

Vientos del Norte

Hoy ha aparecido un cuarto cadáver flotando en los canales de la ciudad, esta vez ha ido mas lejos y ha alcanzado al circulo principal de la corte. En el fondo Jaime Dalianus no me agradaba en lo absoluto pero el hecho de que alguien se atreviera a quitarle la vida al ser el señor del puerto, una de las mas altas posiciones de la nobleza de la ciudad me es claramente preocupante.

Sin duda hay un asesino suelto, y sus victimas no son otros que los miembros de la corte... debo tener cuidado. Alguien debe hacer algo al respecto, pero que?, quien quiera que sea el asesino párese ser muy bueno en lo que hace, hasta ahora ni siquiera a dejado pista alguna salvo por que todos los cadáveres aparecen flotando en el canal de la ciudad y parecen ser asesinados mientras duermen en sus aposentos; la vigilancia es claramente insuficiente para poder enfrentar a esta abominación.

Los rumores ya se han esparcido por la ciudad y se han sumado a la gran infinidad que ya circulan por en todos los rincones, lo preocupante de todo es que ninguno es realmente una mentira por mas descabellado que parezca.

Los vientos del Norte se ciernen sobre la ciudad, las tormentas del otoño están empezando a asomar al presentarse los últimos días de este agitado Verano. El viento sopla fuerte hacia el sur y es probable que la flota del reino de Xocala no tarde tanto en llegar como algunos creen; ese es uno de los problemas que ahora complican las cosas en la corte, no solo se tiene que lidiar con los problemas internos sino que ademas el imbécil joven rey de Xocala ha decidió mover a toda su flota para proteger a la dama de Ghadamis, es que no se da cuenta de que eso puede ser tomado como una clara acción hostil?, probablemente no. Si sus intenciones son buenas no lo sabremos hasta que decida explicarse, quizá durante los próximos festejos en el castillo blanco.

Y ese no es el único problema que esa mujer a traído al reino, rumores de guerra ronda por doquier y el miedo se esta apoderando del pueblo, algunos mercaderes juran que un gran ejercito avanza ya desde Harsid hacia aquí, otros juran que muchos reinos se están movilizando en sus fronteras. Nuestros emisarios han regresado de su visita a los reinos vecinos; en Melkan se están armando y temen una invasión del este a la par de que han jurado ayudar si son ayudados; pero de Al Ketra es de donde provienen mas rumores, han atendido de forma excelente a los invitados pero los han hecho volver sin información alguna. El caos se avecina sobre el reino y sobre toda Dranthia estoy seguro, y mientras los valientes y honorables guerreros de Juma deciden hacer un festejo...

Maestre Garnius de Tigdara, día 250 del año 1247

Cargando editor
09/09/2011, 08:48
Director

Veneno de Verano

Veneno han dicho, veneno se rumora, veneno es lo que se come en las mesas y se cuece en las palabras de toda la nobleza de los reinos del norte, veneno de conspiraciones, veneno de traición, veneno que mata, veneno que engaña.

El rey ha muerto y con ello Vaxil Vax ha sido coronado rey, nadie del imperio asistió, nadie deseaba provocar su ira, aunque quizá eso fue lo que consiguieron. Aunque después de que la daga envenenada que matara a su padre tuviera como sello un lobo aullando en un campo lunar era de esperarse que el imperio tomara precauciones, algo estaba sucediendo y las cosas se podrían salir de control fácilmente si no meditaban cada uno de sus pasos..., ilusos!, hace mucho que las cosas se han salido de control.

La guerra se cierne sobre el imperio y Vaxa no ha atacado aun solo por un hecho importante, el imperio es invencible.

Las cosas se han tornado lunáticas y cada vez es mas difícil observar entre las sombras de la noche. Un mensajero de Xocala llego la otra noche exigiendo al emperador se uniera a una santa cruzada por la fe al dios sol, el emperador no lo arrojo desde nuestra torre mas alta solo por que ya suficientes problemas se están gestando aquí como para crear uno aun mas grande, buena decisión, mas no sabia, yo habría ofrecido mi ayuda, sin otorgarla realmente claro.

Un escenario sangriento se gesta en el sur mientras la dama de la tierra mística hace de las suyas y mientras se festeja un torneo; si las cosas no se han vuelto enloquecidamente disparatadas en los últimos días entonces alguien debería ponerme ya una horca al cuello pues todo parece indicar que esto empeorara. El emperador a decidido mover sus piezas y el torneo del castillo blanco será un buen punto de inicio.

Xethil Itzun, señor de los rumores, día 250 del año 1247

Cargando editor
10/09/2011, 03:54
Director

Sombras de misterio, sombras de traición

Hoy ha llegado una misiva del rey Alerik, las negociaciones en Totecuhan han finalizado exitosamente, o al menos eso parece. El sumo sacerdote Zazil Chilam a aceptado con sumo beneplácito de su parte el que nuestros pueblos en el norte del reino se defiendan de las hostiles bandas de mercenarios que deambulan por la zona y que provienen de las tierras de Totec, a la par de esto ha prometido enviar tropas a cazar a tan viles villanos.
El rey esta inseguro, según me ha informado, el sumo sacerdote esta sumamente amable, sumamente cooperativo; cree que algo trama. Quizá sea así, o quizá vivimos un desprecio tan antiguo que no podemos dejar de sospechar del otro por mas que las buenas intenciones que muestre el otro sean sinceras.
Pero ese es solo un detalle menor en estos extraños días..., la dama Elorie se ha embarcado ya y avanza hacia Chayu, o al menos eso es lo que se dice; a muchos esto los tiene muy alterados, se habla de pueblos en guerra en los lejanos reinos fronterizos, incluso hay quienes dicen que los reinos del este se han volcado por completo a la guerra. No hay pruebas de esto, pero de ser cierto las cosas se tornaran sangrientas; es probable que la guerra no llegue a estas tierras, sin embargo no estaría mal empezar a visualizar aliados, mejor si estos son los que vayan a ganar.
Hace un par de días llego un mensajero de la vecina Xocala, exigían que nos uniéramos a una sagrada cruzada en pos de la fe al dios Aldones, ademas solicitaban permitir el paso de sus ejércitos por nuestro territorio. Tuve que negarme alegando que el rey no se encontraba presente y que no se esperaba que volviera pronto, que la decisión la tomaría él a su regreso. El mensajero se marcho molesto no sin antes advertirnos del castigo divino que caería sobre nosotros de no unirnos a la fe.
Pude haber matado a ese imbécil, o al menos puede haber ordenado que lo ejecutasen, pero no lo hice, en parte por que no era un decisión que yo pudiera tomar, en parte por miedo, pero en el fondo quizá, quería ver como ese supuesto dios nos castigaba...


                                      Cizil Halk, capitán de la guardia de la ciudad, día 250 del año 1247

Cargando editor
10/09/2011, 05:36
Director
Cargando pj

Hermanos de sangre, hermanos de guerra


Insolente han dicho algunos, desafiante otros, sea como sea una cosa es verdad y es innegable, Harshid se esta movilizando y con todo su poderío militar a cuestas. Todo empezó con rumores desde las lejanas fronteras del norte y mas allá, bestias inmensas viajaban hacia el sur decían unos, grandes maquinas de guerras otros, ahora sabemos que ambas cosas pueden o incluso son ciertas.
El mensaje llego apenas un par de días atrás y era conciso, el sultanato de Harshid marchaba a la guerra y al frente iba el impetuoso pero sabio y poderoso Jenaab Khan, sultán del “hermano” sultanato de Harsid.  Cuan grande era su ejercito nadie podía precisarlo realmente, pero por lo que se decía realmente era inmenso, la hora de ir a la guerra esta próxima de nuevo, ya puedo oler la sangre a la distancia.
Recuerdo claramente sus palabras aun, el sultán lo leyó para todos, para que no quedara duda de lo que realmente se decía allí y mas aun para que nadie pudiera alegar que no estaba enterado de su contenido. El sultán de Harsid nos retaba, nos insultaba, pero sobre todo nos subestimaba. Sus ejércitos marchaban al oeste, a los reinos de sangre impura; según Jenaab la hora de venganza y destrucción había llegado, la hora de aniquilar al ancestral enemigo había llegado, y Harsid seria quien se llevaría la gloria.
En sus palabras, somos inferiores, incapaces de lograr el mismo éxito que tendrán ellos, incapaces de igualar su poder; argumenta incluso que lo mejor sera que nos quedemos en nuestras casas y nos refugiemos mientras pasan sus ejércitos y lo conquistan todo, pues al final si nos lanzamos a la guerra solo acabaríamos estorbando.
Y para sumar a esta sarta de tonterías esta el asunto que dio origen a todo, la zorra del sur!; esa maldita mujer nos llama a unirnos en una “santa” cruzada y que ha movilizado a muchos pueblos, se dice que todos se están armando, quizá por miedo, quizá por deseo de poder, pero al fin y al cabo lo están haciendo. Se habla incluso de una gran flota de Xocala que viene a socorrer a la puta para evitar que alguien le arranque su supuesta pureza de entre las piernas. Si algo es seguro es que el sultanato de Omankai no se puede dar el lujo de que los Harsidianos se lleven esa gloria..., ya puedo oler la sangre.

 Shalam, Imán de Khershefala, día 250 del año 1247

Cargando editor
10/09/2011, 06:26
Director
Cargando pj

El Torneo de la guerra y la paz


Los preparativos se están llevando a prisa, o al menos al ritmo que se puede; el rey Derek no esta nada contento, quiere que los preparativos salgan perfectos y que se hagan rápido, muchas veces esas dos cosas no se llevan y esta es una de esas veces.
El festejo sera grande sin duda, como no se viera uno en mucho tiempo, lleno de torneos e invitados de todos los diversos puntos de Dranthia, el castillo blanco brillara en todo su esplendor y se llenará de gloria. Sin embargo algunos rumores apuntan a que la dama Yoselyne no esta de acuerdo con el premio que se ha anunciado para el ganador y que es ni mas ni menos que el permiso para cortejarla; muchos jóvenes pretendientes se apuntaran al torneo solo por ese hecho. Pero muchos otros vendrán por la gloria de un torneo tan importante, y es tanta su importancia que a ultima hora los señores Rickard y Kendrik, han confirmado su participación. Quizá eso sea el motivo por el que el rey esta tan enojado últimamente.
En el fondo mi opinión es distinta, todo se debe deber a esa mujer, la dama de Ghadamis, Elorie Aillard. Y no faltaba mas después de la gran cantidad de rumores que deambulan por el reino, y lamentablemente todos apuntan a lo mismo, guerra. Muchos han tachado incluso de ridículo el deseo insistente del rey de llevar a cabo el torneo dadas las circunstancias.
Se dice que todos los ejércitos de Harsid se están movilizando, que las flotas de Xocala están por invadir Chayu y en general se considera que todos se están armando. Sin duda estos festejos serán muy especiales, y no por los festejos en si, sino por la tensión que se sentirá, aquí se podrá gestar el fin de las tensiones o el inicio de la guerra.

Alfor Bolg, consejero Real, día 250 del año 1247