Partida Rol por web

Dranthia

Torneo por la dama Alton

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29/10/2011, 23:36
Douglas Soronto

Douglas habla con el rey de armas, mira al rey de Xocala, y vuelve a hablar con la máxima autoridad sobre el palenque...

Al final, meneando la cabeza como si no se lo creyera, se sitúa en su posición y, cuando dan la señal, espolea a su corcel para cargar a toda velocidad, lanza en ristre, contra su adversario...

- Tiradas (2)

Motivo: Carga con lanza

Tirada: 4d6

Resultado: 14

Motivo: Carga con lanza (corrección)

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 1, 5, 2, 2, 4

Notas de juego

Mis disculpas por no desglosar y hacer bien las cosas...

Debo quedarme con 3 dados, por lo que el resultado es 15, y al daño se le suma +4

Final de movimiento en H-18

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29/10/2011, 23:42
Director

Notas de juego

-.-

Es tu turno, ya puedes hacer todo lo que quieras, ya declare que iniciaban los combates. A la par que se narran y declaran las acciones se hacen las tiradas y se cotejan los resultados.

 

Edito: Mmm, bueno, me evito rollos innecesarios y te invito a estar más pendiente del reglamento y de mis posts.
Ahora, las explicaciones: Siempre se tira desglosado, siempre; esto por que no sabes si las condiciones del combate te lleguen a descontar dados. Si tienes 4D +1B de lanzas +1B de la montura, y si la carga te descuenta 1D tiras 6 dados y tomas 3, luego la carga te aumenta el daño en 2,  atacar desde una montura en otros 2 para un total de +4 al daño.

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30/10/2011, 00:01
Douglas Soronto
Sólo para el director

Ok, entendido, no pasará más, ya he comprendido el reglamento en ese punto. Ahora supongo que el daño lo calculas tú, o debo hacerlo yo?

A ver si lo calculo bien. Yo he sacado 15, él tiene una armadura de 7, por lo que he pasado en 8, que son 2 niveles de éxito...

El daño base que hago con la lanza es 7 (Trato+4) y se le suma +4, o sea, 11. Se multiplica por dos... 22 y se le descuent su armadura... 7, ¿por lo que el daño que recibe es 15?

Notas de juego

Sorry, Hador, hasta que uno no la caga, no entiende las cosas... XD

OK, ahora pongo donde temino.

Y lo de la armadura, porque pensé que era la dificultad a superar para la tirada de ataque... en fin, ya lo veré, porque me estoy haciendo un lío con el tema...

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30/10/2011, 00:17
Director

Notas de juego

Incorrecto, no se de donde sacaste lo de que al ataque se les resta la protección por armadura. Cuando Tupac postee sabras la resolución o la acabare indicando yo.

Edito: Como prefiero evitar malos entendidos seria bueno que indicases la casilla exacta en que acaba tu movimiento de carga en el post de tus acciones para que se vea que tu lo pones y no que lo impongo yo. Esto a fin de que tu contrincante sepa donde estas en relación al mapa.

Edito V2: XD, creo que debiste leer todo en un principio. Una acción de carga equivale a un movimiento completo más un ataque, es decir, para tu caballo 16 casillas en línea recta. Dado que no se trata de un ataque a pie no puedes detenerte frente al enemigo sino que  debes finalizar todo el recorrido (las 16 casillas).

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30/10/2011, 00:41
Douglas Soronto
Sólo para el director

Perdón, pero esoque me lo leí, y aquí te lo pongo del reglamento:

- Carga (Mayor)

      La carga permite combinar movimiento y ataque. El personaje puede mover hasta el doble de su movimiento base, y al final de la carga puede efectuar un ataque normal con una penalización de -1D, pero el daño del arma al golpear se incrementa en +2.

El "hasta" lo deja muy claro, según lo veo yo, puedo mover cualquier cantidad entre 1 y 16 y se considera carga... (lo de 1 cuadro yo mismo lo encuentro exagerado, pero... es lo que dicen las reglas, si lo quieres modificar digamos a un mínimo de varios cuadros, lo entiendo perfectamente) XD

Y no dice nada de diferenciar una carga a pie de una carga a caballo...

Notas de juego

Y lo de que "porque es a caballo no puedes detenerte"... hombre, Hador... que para eso se entrena la caballería... si no es muy sencillo, pongo a mis peores tropas contra un muro de piedra, que esté antes del máximo de distancia de carga... y se acaba la caballería, porque tras aplastar a cuatro pringados, chocan contra el muro... los muy memos no tiene freno de mano, ni saben jalar de las riendas, ni hacer girar a sus monturas XDDD

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30/10/2011, 00:48
Director

Notas de juego

Dice “hasta” por que la regla esta fijada para combate a pie; un caballo no puede detenerse, has la prueba en vivo (no recomendable xD). Hace poco me acribillaste con trasfondo medieval xD, en lo cual estabas muy acertado, ahora yo te aplico un poco de dinámica de cuerpos rígidos, simplemente no puedes detenerte por la inercia del caballo, a menos que no lleves velocidad y por ende el ataque quedaría anulado (al no poderse usar esa arma en combate cuerpo a cuerpo de forma normal, ver descripción del arma en el reglamento)

Imagina una carga de caballería medieval, por que crees que no se detenían justo cuando la puntita impactaba los escudos?

Cargando editor
30/10/2011, 00:56
Douglas Soronto
Sólo para el director

Uhmmm, tienes parte de razón, porque una carga no se hacía hasta máximo movimiento muchas veces... y lo de impactar y girar, cuando es contra un único blanco, es lo más chupado del mundo para un jinete experto...

O sea, insisto que tal como está la regla según tú, acabar con la caballería es cosa de niños...

A ver, reconozco que lo de pararme ahí ha sido casi de coger el rábano por las hojas... pero no es lo mismo cargar contra un muro de escudos o lanzas que contra un tío solo... por lo que jalar las riendas tras impactar o girar no lo veo tan difícil... entendería que me dijeras: debes hacer una tirada de trato animal (y solamente porque llevas un caballo entrenado para la guerra) pero cargar a toda velocidad sin más... no lo veo absolutamente lógico.

En fin, tú eres el master, pero ya te he dicho lo que dicen las reglas... si quieres que cargue las 16 casillas, pues cargo, qué remedio

Cargando editor
30/10/2011, 01:03
Director

Notas de juego

Has como gustes mi buen, yo en general me rindo.
Como te dije en su momento y como he dicho en el off topic lo importante aquí es divertirse y llevar la partida de una forma que agrade a todos.
En lo cual considero que he fracasado rotundamente y en general considero que esto simplemente no funciona xD.

Cargando editor
30/10/2011, 01:06
Douglas Soronto
Sólo para el director

Me has pillado justo cuando escribía que dejaba de discutir, porque tú me aceptaste la reclamación que te hice. Y ya que me he metido en el fregado solito, a apechugar, no pasa nada XD

Y tranqui, Hador, a veces somos un poco bordes mirando las reglas... te recomiendo que corrijas la de carga para que nadie más te salga con algo como yo

 

Notas de juego

Arreglado y perdona de nuevo. Bueno, para cuando vuelva a cargar, muevo 16, pero si lo pillo en cualquier cuadro de mi recorrido es válido (y del alcance de la lanza) ¿no? XDDD

Venga, me voy a dormir, que ya debería y he estado aguantando para solventar esto... y te juro que el sistema me tiene confundido a la hora de ver qué he de sacar y cuántos niveles de éxito da una tirada... en fin, tonto que es uno XD

Cargando editor
30/10/2011, 18:37
Xtlontel Yaotl
Sólo para el director

Notas de juego

oye la escala esta bien???

lo digo por que no seria mas facil un cuadrado = a una yarda o metro o unidad de movimiento 

Cargando editor
30/10/2011, 18:42
Director

Notas de juego

He respondido a eso en el off topic

Cargando editor
30/10/2011, 19:50
Xtlontel Yaotl

Xtlontel no se fia de su enemigo, coloca su escudo delante de él para protejerse de posibles proyectiles. Se mueve despacio observando a su enemigo. La bola del rompecabezas esta aun en su mano.

Notas de juego

Me muevo a la posicion G12

Cargando editor
31/10/2011, 17:06
"Cazador Nocturno"
Sólo para el director

Notas de juego

Mi armadura solo tiene 1 de "Impedimento", así que no debería suponerme negativos al "Movimiento". Si esto es correcto, Gwynnhorn puede avanzar 4 casillas. Confirmame si estoy en lo cierto.

De ser así, avanzará solo 3 casillas.

En todo caso, sea como fuere la cuestión de los "Impedimentos", el joven avanzará siempre 1 casilla menos de lo permitido.