Hombre de edad venerable, envuelto en una pesada capa oscura que le protege algo del terrible dolor que le causan sus fríos huesos. La piel que se le puede ver está surcada de arrugas y en su cara asoma una pequeña cicatriz en la mejilla. Sus ojos oscuros imperan en su rostro y hacen que posea una extraña viveza a pesar de su senectud. Antiguo asesino.
Refugio: barrios bajos de Uruk
Una vieja y arrugada mujer cubierta con telas para cubrir sus huesos reumáticos. Tiene una mirada cansada, pero su voz cascada es la de la sabiduría.
Refugio: barrios bajos de Menfis
Joven muchacha de unos 15 ó 16 años, de piel clara, pelo largo sin rapar y un ligero maquillaje para los ojos. A pesar de que su ropa la delata como trabajadora, se la ve más bien frágil. Antigua sirvienta-esclava del templo de Osiris en Menfis.
Refugio: deambulando por el Nilo junto a Kemet
Monstruo humanoide de robusto cuerpo y piel ligeramente escamosa, sólo sus ojos negros dejan entrever un alma humana. Su cabeza está libre de pelo, tiene huecos y protuberancias en la piel y sus colmillos asoman perpetuamente por su boca.
Refugio: tumba a las afueras de Menfis
Un enjuto sacerdote de Set de mirada nerviosa y ademanes rápidos. Trabajador y eficiente, fue escogido por el templo más por su fidelidad inquebrantable que por su mente brillante. Viste, como no, la túnica de lino y sandalias propias de su profesión, así como la cabeza rapada y el pelo tintado de rojo.
Refugio: Templo de Set en Menfis
Enorme mesopotámico de músculos voluminosos y mirada fiera. Sus ropas, aunque de guerrero, denotan su riqueza. Es, cuanto menos, de familia noble.
Refugio: antiguamente una casa señorial en la periferia de la ciudad de Uruk
Físicamente un hombre muy gordo de unos 40 años, de piel muy oscura, lleno de adornos de horo, corona de extrañas plumas, piel de león, 2 lanzas tras él (una con punta de obsidiana, otra con punta de sílex y madera muy trabajada y plumas atadas), un escudo forrado de piel de cocodrilo, quemadores de incienso de Punt... El color parece desaparecer en torno a él (oro blanco, pieles de león que deberían ser amarillentas y sin embargo también parecen blancas). Sus ojos son muy oscuros y destacan en el brillante blanco del resto del ojo.
Refugio: ciudad kushita de Kerma
Aspecto recio y serio, piel bien bronceada. Porta ropas que le identifican como guardia del templo de Set y músculos bien marcados que le hacen merecedor de tal categoría. Guardián ghoul del templo de Set en Menfis. Tiene cierta antigüedad y conocimientos.
Refugio: templo de Set en Menfis
Sacerdotisa de Bastet, Kissa es una mujer madura, sobrepasando la cuarentena de años, entrando en lo que se consideraría la vejez egipcia del momento. Porta el pelo cortado antes de alcanzar los hombros, pero recogido de manera bastante voluminosa. Sus arrugas en comisuras de labios y ojos denotan su buen humor en el pasado. Viste ropas de sacerdotisa egipcia, así como un pequeño peto con un disco de cobre con la silueta de una mujer-gata que la identifica como devota de Bastet.
Refugio: templo de Bastet en Bubastis
Hombre maduro, que no viejo. Cabal, serio, mesurado. Toda acción conlleva para él una reflexión. Poco hablador.
Refugio: con Tch'moar
Un hombre oscuro y de aspecto serio, criado en la profunidad de los bosques tropicales, cazador aguerrido, más dado a la lucha que a abatir simples bestias.
Refugio: con Tch'moar
Brujo alto y nervudo, ansioso de poder, delgado seguramente por su gran actividad. Agudo de mente, tiene buen uso de la palabra como su verdadera arma que es.
Refugio: con Tch'moar
Demonio sirviente de gran fortaleza física y ciertas cualidades guerreras. Vuela y salvó la vida de Almab en el asalto a Uruk sacándola de la ciudad. Suficientemente fuerte como para levantar a dos hombres en el aire y volar durante un largo trecho. Tiene la capacidad de encenderse en llamas, pero puede suspender dicha capacidad a voluntad.
Sacerdote de osiris cuarentón con bigote bien recortado. Lleva un amuleto de Osiris al cuello y su faldilla es de buena calidad. Es un vástago de los Hijos de Osiris.
Refugio: Templo de Osiris en Menfis.