Partida Rol por web

Egipto Oscuro

El Cubil de Almab

Cargando editor
02/08/2008, 09:48
Director

Cargando editor
02/08/2008, 09:55
Director

Vender las joyas no te resulta tan complicado como hubieras podido pensar en un principio. Los sacerdotes también son aquí los que centralizan buena parte de la riqueza y no te resulta muy difícil entenderte con ellos, a pesar del diferente lenguaje y las extrañas horas para la reunión.

Luego comienzas la búsqueda de un refugio adecuado. Los bajos fondos de la ciudad te parecen un lugar apropiado. Sin duda son grandes, pero mucho menos activos que lo que ya te habías acostumbrado en Uruk. Hay mucho trabajo que hacer, eso es evidente. Vagas por allí hasta encontrar un lugar discreto y más bien pequeño, de una sola habitación, pero sin ventanas y con mala ventilación, justo lo que necesitas. Sin ventanas no hay sol y sin ventilación los extraños efluvios de vuestras artes no levantarán tantas sospechas.

Lo siguiente será adaptarse a la ciudad, a su lengua, a sus ropas... ¿a sus vampiros?

Notas de juego

Adriel tardará bastante en llegar, así que necesito saber cómo buscarás a los vampiros de la ciudad, a qué le llamas "trabajar" allí (¿harás trabajos físicos? ¿tú?), qué tipo de trasfondos te gustaría desarrollar y una idea de cómo hacerlo. En cuanto tengamos todo eso o bien hago pasar el tiempo y te asigno puntos de experiencia o bien te junto con otros jugadores...

Cargando editor
05/08/2008, 17:33
Almab

por lo menos llevo una buena parte de adaptación pero si no busco trabajo no durare mucho, desgraciadamente en Uruk era muy mimado y no sabía sobrevivir solo así que me toco aprender. Lo mejor es buscar trabajo con los sacerdotes de este lugar o algo que se adapte a como soy, ya que lo fisico no es lo mio. Miro la luna para medio lograr saber que horas son, si es temprano, me alimentare y seguidamente ire a el templo. Si es tarde me ire a dormir.

Cargando editor
10/08/2008, 12:40
Director

La verdad es que es muy difícil saber de qué pie calzan los templos sin saber su idioma, pero una conversación con una amable mercader que se "defiende" en tu propio idioma resulta reveladora. El resumen interesante sería más o menos este:

-En Menfis el Dios creador es Path, el artesano, que dio forma al mundo. Su culto es el más rico de la ciudad y el más influyente. En cierta forma ha renacido desde que el rey/faraón Aha asumió su puesto. [...] luego está el Nilo, que es un dios, el cielo, [...] También está el templo de Osiris, que se repobló también con el ascenso de Aha y el de Set, al que le pasó lo contrario [...] Osiris es un dios benefactor y justo, señor del mundo de los muertos y del Maat [...] Set es un dios del desierto, de la noche y de la traición. Asesinó dos veces a su hermano Osiris y dejó tuerto a su sobrino Horus, hijo de Osiris para dominar Egipto...

El mercader, Ottah(1), por alguna razón inexplicable, probablemente relacionada con el uso de tus disciplinas vampíricas, se entiende a las mil maravillas contigo y decide que la suerte le ha sonreído al traerle a alguien como tú a su lado, con lo que en pocos días, además de estar fascinado contigo, te ha incluído dentro de su "empresa" comercial, con lo que repentinamente ya te ves liberado de la necesidad de buscar otro tipo de trabajo. Un mercader que maneje riquezas es un buen blanco desde el que progresar, eso está claro.

El refugio es el mismo Ottah el que te lo proporciona: una pequeña casa construida por su tio y que ha quedado vacía a causa de una triste enfermedad. Iban a venderla, pero la viuda necesita que la mantengan y puede servirte en la propia casa si es necesario... Se vislumbra un acuerdo al respecto.

Notas de juego

Los "[...]" son para indicar conversación que en estos momentos no vienen al caso.

(1) La traducción literal de su nombre sería "nacido tercero"

Tenemos algo más a concretar antes de continuar: tienes dos puntos de lingüistica, pero no está marcado en ninguna parte qué idiomas son. Lo lógico es que, a parte de mesopotámico tuvieras un segundo idioma, el escrito (es tan complicado que lo trato como un idioma a parte). De manera que queda otro punto suelto. Por conveniencia sería muy cómodo que fuera egipcio, desarrollando su uso en poco tiempo (unos pocos meses), pero a lo mejor prefieres algo diferente. Si te pones otro idioma (fenicio, por decir algo), tardarás bastantes meses en hablar egipcio con una cierta decencia. A efectos de juego en dos años o así podrás ponerte el punto en lingüística que te haría falta (dedicándole los PX correspondientes).

¿Cuál será tu siguiente movimiento? Piensa que ahora habrá más PJs alrededor, depende de lo que hagas puedes topar con alguno de ellos :-D

Cargando editor
20/08/2008, 02:00
Almab

sonrio al sujeto y acepto su humilde ofrenda, que sería la casa. Con un tono amable respondo Gracias por ayudarme mientras tanto, creame que me establecere lo más rapido posible asi que no sere una molestia. Además agradezco que me ofresca aquella casa, la cual acepto con gran agradecimiento, por último intentare ayudarle en lo posible.
Mi siguiente acción será informarme muy bien de la "religiosidad" del lugar y buscar puesto como sacerdote para no iniciar tan abajo.

Notas de juego

oye, no se que paso, he estado entrando todos los días pero en ningun momento me aparecio una notificación de que habias posteado, me parece raro. :S

Cargando editor
27/08/2008, 20:32
Director

Sólo un culto egipcio se desarrolla en la noche que ahora eternamente habitas: el culto a Set, el dios de la noche, la traición y el desierto. Un dios que parece hecho a medida... si no fuera por el detalle de que se le supone un vampiro. Un vampiro que huyó de la Segunda Ciudad antes de que callera. Los relatos de tu sire acuden a tu mente para recordarte lo peligroso de su trato. Es un vástago corruptor, que asesinó a su hermano para obtener el poder sobre Egipto, pero no adora a los verdaderos dioses que os darán la victoria y el poder absoluto. Es un vástago que se adora a sí mismo. No sirve a tus propósitos y es demasiado poderoso para ser vencido o siquiera corrompido más allá de lo que ya debe estar.

Estos pensamientos poco amables con tu futuro te invaden durante un tiempo. Piensas tus posibilidades y parecen sólo quedarte tres:
a) Integrarte en el culto de set formalizando algún tipo de alianza, más o menos discreta
b) Tratar de crear tu propio culto a Baal
c) Esperar a tu sire en la ciudad, limitándote a pasar el tiempo junto a tu nuevo "juguete" (el nuevo ghoul)

Notas de juego

Tu egipcio se desarrollará con fluidez y en poco tiempo, ya he visto tu elección reflejada en la hoja :-)

Cargando editor
28/08/2008, 02:34
Almab

Notas de juego

mañana te posteo, hoy realmente estoy agotada:(

Cargando editor
28/08/2008, 18:57
Almab

Notas de juego

oye, no me acuerdo que puse. En fin opto por las opciones b y c. Mientras espero a mi sire arriesgarme a montar un culto a Baal.

Cargando editor
31/08/2008, 13:36
Director

Notas de juego

Dark Countess, querida, tenemos un problema: hay una amplia desproporción entre lo que yo te escribo y lo que tú me contestas. Esto no es un libro de "elija su propia aventura", en los que se ofrecen elecciones y te lo narran todo. De hecho trato de ayudarte para que tengas algo así, pero me gustaría que aportaras de tu propia cosecha: ideas sobre cómo hacer las cosas, qué le interesa a tu personaje, si tienes dudas sobre si puedes o no hacer algo consultas al respecto para hacer alguna tirada o usar alguna disciplina, aunque sea una descripción escueta de los movimientos de Almab por la ciudad, los lugares que visita, qué busca, qué le desagrada... no lo sé, algo. Me da la impresión de que vas en modo automático. Puedo tratar de juntarte con otros jugadores, pero sería cuestión de pudieras aportar algo a la partida.

A lo mejor es que tu visión de lo que debería ser una partida o esta partida y la mía no son compatibles, que todo puede ser. Dime si te sientes cómoda o incómoda y tratamos de arreglarlo de alguna manera. Y tranquila que no ha habido (ni creo que vaya a haber) mal rollo alguno, sólo que se nota que la cosa no acaba de funcionar :S

Cargando editor
31/08/2008, 21:58
Almab

Notas de juego

Disculpame, realmente me agrada la cronica pero por alguna razon "coordinamos" cuando no tengo mucho tiempo o estoy más dormida que despierta por andar trabajando. Lamento que este pasando eso y me gustaria solucionar la situación así que soy todo "oidos".

Cargando editor
03/09/2008, 23:51
Director

Notas de juego

Bueno, en realidad el principal antagonista de tu personaje tampoco tiene una gran fluidez en la cantidad de posts, así que no me molesta especialmente que tardes un tiempo en contestar, pero lo que sí me resulta incómodo es sentir que sólo yo "estiro" de la historia. La idea para mi es que vuestros personajes construyan sus no-vidas, buscándose sus propios caminos. Lo último que pretendo es marcaros un guión que tengáis que jugar, para mi perdería todo el encanto de una Crónica diseñada para ser muuuuuy larga. Que haya sucesos no quiere decir que os tengáis que sentir arrastrados por ellos, aunque os puedan afectar de muy diversas maneras.

En definitiva, me gustaría que tus posts tuvieran más consistencia, que te esforzaras un poco en explicar qué es lo que piensa Almab, qué es lo que pretende y cómo intenta conseguirlo. Yo estoy para "daros problemas", no para resolvéroslos :-P En dos palabras: iniciativa y extensión. Y sé que puedes ;-)

NOTA: si te cuesta mucho, piensa en términos de trasfondos, ganacia de habilidades, de disciplinas... El progreso en los mismos y el gasto de PX en realidad marcan caminos, sólo se trata de desarrollar narrativamente esos temas y tienes buena parte hecha. ¡Ánimo y que la musa de la inspiración te ayude!

Cargando editor
04/09/2008, 01:56
Almab

Notas de juego

dale, listo, el lio es que la musa a mi me deja cuando estoy más dormida que despierta:)

Cargando editor
06/09/2008, 12:21
Director

Tratar de crear tu propio culto a Baal es algo muy complicado, algo que seguramente te llevará tiempo, planificación, contactos... Y mientras piensas en cómo hacerlo, te invade la melancolía, el deseo de volver a ver a tu sire. Él era emprendedor, poderoso, sabio, un gran conjurador, la persona con las ideas más claras que jamás conociste... Echas de menos sus palabras, su sabiduría, sus enseñanzas e incluso sus reprimendas. Pero él siempre cumple sus promesas. Siempre hace su parte. Sabes que vendrá aquí y su llegada no pasará desapercibida. Será mejor que todo esté preparado para entonces.

Notas de juego

Cosas que podrías precisar: qué estratos de la sociedad menfita vas a "atacar", cómo, qué recursos utilizas, si tratas de ganar algún trasfondo y más o menos cómo, qué piensas de esta sociedad, cuáles son tus prioridades, cómo interactúa con la gente con la que trata, si evita algo, si frecuenta algún sitio...

Cargando editor
12/09/2008, 02:07
Almab

Me siento en la cama de mi habitación, me pongo a jugar con mis manos mientras pienso¿que puedo hacer?, si decido revelarme contra el poder dictatorial de este lugar seguro acabaran conmigo, si me quedo sin hacer nada, mi sire no me lo perdonaria y sería estupido de mi parte, lo mejor sería aprender más sobre las costumbres culturales de estas personas y cuando llegue mi sire comentarle los resultados de mis analisis, después si podríamos planear algo.

Me levanto de la cama, camino en círculos mientras en mi cabeza pasa la pregunta ¿Será buena idea lo que haré?, el tiempo se me pasa y no podre hacer más, así que tendrá que pasar lo que tiene que pasar. Sólo espero sobrevivir lo suficiente para ver a mi sire y comentarle lo que paso.

Notas de juego

que horas son en la cronica?

Cargando editor
13/09/2008, 22:23
Director

Notas de juego

 De noche, siempre de noche... En realidad no tiene mucha importancia, planteo que la crónica va a ser muy, muy larga. De hecho quiero dar un salto temporal de unos decenios, al menos, así que tanto da. Descríbeme un poco el día a día (o noche a noche, en este caso) de Almab, te incorporo a tu sire y seguimos desde ahí :-)

Cargando editor
22/09/2008, 19:12
Almab

Notas de juego

mañana te posteo, disculpa la demora pero no habia tenido tiempo hasta ayer en la tarde, verás estaba presentando un examen a nivel nacional. Después te comento como fue todo eso mientras adelantamos esto por que el pobre Almab está muy abandonado;)

Cargando editor
23/09/2008, 21:29
Director

Notas de juego

Jajaja. De acuerdo, no te preocupes, pero me cuentas de lo del examen ;-)

Cargando editor
25/09/2008, 20:01
Almab

Todas la noches me preocupo más por aprender por la cultura de ese lugar y analizar más las costumbres del lugar. Mis pensamientos más repetitivos es sobre mi sire, aún así estoy animado sobre lo que puede pasar en esta ciudad, ya que volví a iniciar y es un reto que me intriga y me agrada tomar para demostrarme a mi mismo que puedo volver a hacer lo que anteriormente habia hecho y sin tener nada esta vez. Cada noche parece ser la misma pero no es así cada vez avanzo más y será más facil lograr mi objetivo, además se que tanto sufrimiento no es eterno sin que haya una recompensa que pueda gustarle a mis amos.

Notas de juego

Espero ya haya cambiado un poco la manera de rolear aunque se que me falta mucho por pulir.

 

Por cierto, el examen que presente se llama el examen del ICFES, ese examen te lo hacen cuando estas en último año de secundaria y estás a punto de graduarte para calificar tus niveles cognositvos. Infortunadamente también lo usan para calificar tu colegio y pues si a los de la promoción anterior les va mal pues tu eres el que lleva los platos rotos, en fin, eso fue lo que paso el año pasado. Mi colegio era de los mejores pero los de la promoción pasada bajaron hasta la mismisima mierd* el nivel del colegio y pues a nosotros nos toco subirlo, la cuestión es que nos pusieron mucho trabajo y presionaron bastante para estar preparados para tal examen.

El examen tiene aproximadamente 266 preguntas, en las cuales hay muchas secciones como matemáticas y filosofia. Te dan varios textos para que puedas responder las preguntas. Eso si, no son textos y preguntas faciles, antes son de las más complicadas pero se dividen en varias clasificaciones y pues es pura compresión de lectura.

Después te sigo explicando y pues lo único que te pido es que me heches exitos y suerte para el 15 de octubre que es cuando entregan los resultados de ese examen.

Cargando editor
02/10/2008, 22:21
Director

La sociedad egipcia tiene algunos detalles sorprendentes, como el hecho de la aceptación y asimilación de dioses ajenos a ellos con gran facilidad, pero la difícil implantación de un culto formal. Te resulta extremadamente complicado conseguir seguidores, ya no digamos acólitos que te ayuden en el cometido de realizar los diferentes rituales.

Mantenerse, más allá de la supervivencia a través de la alimentación por sangre, resulta también complicado. Egipto es fértil y rico, pero sólo los nobles y los templos acumulan posesiones. Esas posesiones que ya comprobaste son tan buenas para corromper las almas.

Pero no todo son obstáculos y llega un momento en el que se rompe la barrera que te separaba de las esferas del poder. Entras en contacto con una familia acomodad, de las de larga tradición en la joven ciudad, y corrompes los espíritus de sus pobladores, en tan sólo unos meses ya están comiendo en tu mano.

Este, ahora, sí es un buen comienzo. Dispones de una familia bien situada que puede abrirte las puertas de la élite de la ciudad, o tal vez pueda financiarte la extensión del culto entre las clases populares. Tienes un refugio seguro y un nivel de vida más que aceptable. Ahora queda decidir qué hacer, como continuar, pues tu sire sigue sin hacer acto de presencia.

Notas de juego

Mucho mejor ahora :-) Veremos cómo va evolucionando la historia.

Mucha suerte con el examen. Seguro que estarás estudiando muchísimo.

Cargando editor
03/10/2008, 04:28
Almab

Notas de juego

mañana te posteo, la cuestion es que el examen ya lo hice y creeme estudie mucho durante todo el año. Los resultados son el 15 de octubre. La otra deseame exitos por que este 4 de octubre me presento a la universidad nacional de mi pais para la facultad de medicina (pasar es duro), ha ver si paso.