Partida Rol por web

El Caso de la Granja de Herbs

Escenario.

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20/02/2020, 18:45
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GEA

Gea es el tercer planeta que orbita a una menor distancia con respecto del astro solar conocido como Seyran.  Su periodo de rotación es de 24 horas y tarda 371 días en orbitar a Seyran. Un único satélite llamado Maahn  orbita a su alrededor.

La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida sobre Gea.

La superficie terrestre está cubierta en un 70% de agua, dejando el espacio restante a los cinco continentes y diferenciados entre ellos por conceptos geográficos como son los océanos y culturales como la etnografía. En general se sostiene que éstos son Arthanis, Avidrain, Harvaka, el llamado Territorio Oceánico y los Territorios Helados del polo sur. Los territorios cubiertos de agua éstan compuestos por tres océanos, el océano Occidental, el océano Oriental y el océano Helado, así como por un sinfín de mares tanto exteriores como interiores.

La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas; estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 70 % de la superficie constituyen la hidrósfera. Este equilibrio de agua líquida es indispensable para cualquier tipo de vida conocida en el plano material. El polo sur de Gea está cubierto en su mayoría de hielo sólido, mientras que el polo norte carece de superficie terrestre y se compone únicamente de agua. El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético y un sólido núcleo interior compuesto por aproximadamente un 88 % de hierro.

Debido a la inclinación del eje de Gea, la cantidad de luz solar que llega a un punto cualquiera en la superficie varía a lo largo del año. Esto ocasiona los cambios estacionales en el clima, siendo verano en el hemisferio norte ocurre cuando el Polo Norte está apuntando hacia el Sol, e invierno cuando apunta en dirección opuesta. Durante el verano, el día tiene una duración más larga y la luz solar incide más perpendicularmente en la superficie. Durante el invierno, el clima se vuelve más frío y los días más cortos. 

Los vientos van desde los trópicos hasta el ecuador debido a las presiones y diferencias de temperatura. Como la tierra gira, entonces este viento termina en sentido suroeste Siempre de zona más densa a menos densa, siempre teniendo en cuenta el efecto del giro de Gea. En el caso de vientos de Levante son arrastrados ya que la velocidad del ecuador es mayor que la de los polos y trópicos, velocidad angular El radio es mayor en Ecuador y el tiempo de giro es el mismo. En cambio los vientos de poniente no son arrastrados, sino que se mueven en una zona más lenta y por ello están más influidos por temperatura y el vacío del aire que se va lo ocupan ellos, por lo que van en dirección  contraria al giro terrestre. En definitiva los vientos del trópico al ecuador van arrastrados y del trópico a polos van sentido contrario. Vientos de Levante dirección Ecuador y hacia Oeste y Vientos de Poniente van hacia Polos y hacia Este.

Las mareas se deben a los astros que influyen en tu planeta. Normalmente son por su tamaño y proximidad. En el caso de Gea estos astros son Maahn por proximidad y en menor medida Seyran por su gran tamaño. Estos se pueden superponer el uno al otro, lo que hace que pueda haber mareas muy fuerte o muy tenues.

El vapor de agua generado a través de la evaporación superficial es transportado según los patrones de circulación de la atmósfera. Cuando las condiciones atmosféricas permiten la elevación del aire caliente y húmedo, el agua se condensa y se deposita en la superficie en forma de precipitaciones.

Desde el ecuador hasta las regiones polares, se encuentran la zona intertropical (o ecuatorial), el clima subtropical, el clima templado y los climas polares. El clima también puede ser clasificado en función de la temperatura y las precipitaciones en regiones climáticas caracterizadas por masas de aire bastante uniformes contandocon cinco grandes grupos (zonas tropicales húmedas, zonas áridas, zonas húmedas con latitud media, clima continental y frío polar), que se dividen en subtipos más específicos.

Los meses del año:

Primavera Verano Otoño Invierno
Elvanan Tesiman Jovanan Yggan
Mutuan Totam Necronan Frehanan
Anwinan Hiltan Brookan Gluban
Kairuan Minan Rakkan Asthan

Todos ellos cuentan con 23 días a excepción del último mes del verano, otoño e invierno que constan de 24 días.

Las semanas constan de ocho días. Se escogió esta forma de división al ser un periodo razonable para entregar el jornal.

Los días de la semana se establecieron en Anza y respondían a los nombres de los ocho hijos del rey anzano Laonacos I y son los siguientes: Annis, Bitris, Citput, Dorn, Elis, Fineh, Garoul e Inus.

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20/02/2020, 18:51
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MAPA DE GEA

 

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20/02/2020, 18:52
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LAS ERAS:

 

Era del Despertar: Ella despierta y aparece Seyran.

 

Era Planetaria: Estrellas, planetas y satélites forman un nuevo universo.

 

Era del Nacido del Viento: El Mensajero da color a los mundos creando vida vegetal.

 

Era de la Oscuridad: Ella manda oscurecerse a Seyran.

 

Era del Llanto: Aparecen los Otros.

 

Era del Grito: Aparece Koawari y es destruida por Ella.

 

Era de los Pobladores: Los Primeros pueblan Nabudum.

 

Era de la No Muerte: Ella crea el Gran Abismo de Azrael y el Vergel de Oweria.

 

Era de la Invención: Los Primeros crean el arte, la ciencia y la tecnología olvidando a Ella.

 

La Era de la Generación: Ella desea destruir a los Primeros y manda fuego de Seyran, Oweria los salva enviándoles a Gea.

 

Era de las Sombras: Aparición de los Nuevos.

 

Era del Florecimiento de Gea: Los nuevos crean vida compleja sobre Gea.

 

Era del Hibridaje: Nacen gnoll, trasgo, ogro… y Ella enfurece con el resultado.

 

Era de las Grandes Razas: De los Antiguos mutan el humano, el elfo y el enano.

 

Era de la Historia: Ella y los dioses primigenios duermen mientras su creación se expande.

  • Primera edad de la Historia: La Edad de las Sierpes
  • Segunda edad de la Historia: La Caída de los Dioses
  • Tercera edad de la Historia: La Desaparición de la Magia
  • Cuarta edad de la Historia: La Edad de las Máquinas
  • Quinta edad de la Historia: El Gran Descreimiento 
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20/02/2020, 18:52
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PRIMERA EDAD DE LA HISTORIA: LA EDAD DE LAS SIERPES.

En los inicios de la edad, Harvaka por aquel entonces aún denominado como continente de Poniente, estaba poblada principalmente por elfos y enanos. En ésta época es donde se hace por primera vez referencia a los medio-humanos o medianos que vivían en un pequeño valle al norte del continente llamado Lekhes.

Por su parte Arthanis por aquel entonces conocido como continente de Levante, estaba dominado principalmente por humanos a excepción de la zona noroeste que era de dominio de los hombres lagarto.

Avidrain que en aquella época respondía al nombre de continente de las Sierpes, estaba prácticamente despoblada al igual que el continente oceánico  el cual era tierra de nadie. 

Se considera a ésta edad, como una edad oscura en la que la magia, los dioses y las grandes sierpes campaban a sus anchas sobre Gea y nadie cuestionaba su existencia.

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20/02/2020, 18:57
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SEGUNDA EDAD DE LA HISTORIA: LA CAÍDA DE LOS DIOSES.

Durante esta edad, los diferentes pueblos y razas se relacionaron mucho más que antes. Por primera vez se formaron naciones multirraciales, se expandió el comercio y la política empezó a ser de gran importancia a nivel internacional. Muchas de las grandes naciones se formaron entonces.

Una época en la que la magia y la guerra fueron las grandes potencias que dirigieron los designios de los habitantes de Gea. El poder de los dioses era entonces, todavía muy grande e influían sobre los pueblos y las diferentes personas para beneficiarse de ello, como si una partida de ajedrez estuvieran jugando.

La edad terminó con la gran guerra celestial en la que los dioses pelearon todos contra la gran amenaza de un ser de enorme poder, uno de sus iguales, el cual quería imponer su poder sobre todos los demás. La guerra celestial acabó como sólo podía acabar, con la destrucción y desaparición de todos los dioses que dominaron el mundo durante milenios.

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20/02/2020, 19:01
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TERCERA EDAD DE LA HISTORIA: LA DESAPARICIÓN DE LA MAGIA.

Tras la caída de los dioses, el poder que otorgaban a sus sacerdotes y clérigos desapareció de la faz de Gea. Las iglesias y religiones, siguieron siendo parte esencial del organigrama social, aunque ya no tanto como una fuente de poder divino, sino más bien como guía espiritual para sus seguidores.

A consecuencia de la desaparición de la magia divina, los arcanos ganaron mucho poder, pero ese poder fue efímero. La desaparición de los dioses, causó a la larga, que el poder arcano se debilitara y poco a poco todo tipo de magia fue desapareciendo, perdiendo su poder y acabó siendo abandonada por casi todos sus practicantes.

Fue entonces cuando los habitantes de Gea, por tal de mantener su estatus y su forma de vida, tuvieron que tratar de paliar la desaparición de la magia con otros medios. Por ello comenzaron a desarrollar ciencias, maquinarias, estudiaron los fenómenos naturales como nunca habían hecho y fundaron las bases de lo que posteriormente se convertiría en la Edad de las Máquinas.

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20/02/2020, 19:06
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CUARTA EDAD DE LA HISTORIA: LA EDAD DE LAS MÁQUINAS.

A raíz de la desaparición de la magia a mediados de la tercera edad, los seres vivientes y pensantes, desarrollaron un sinfín de ingenios mecánicos. Primero maquinas de vapor como el tren, luego ingenios que se funcionaban a base de combustibles. La industrialización se convirtió en un hecho, siendo el comercio la nueva base de vida de las sociedades avanzadas. Gracias a inventos como el tren, todo empezó a estar más cerca que antes y reducidas las distancias, el mundo pasó a ser un lugar global.

No solo se inventaron maquinas en ésta época, sino que la ciencia avanzó mucho. La medicina en particular, suplió el agujero que dejó la magia divina de curación al desaparecer. La industria cambio también la forma en que la gente vivía. La manufactura de los productos empezó a dejar paso a la construcción en cadena y las ciudades se fueron llenando de gente mientras el campo se vaciaba. 

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22/02/2020, 11:50
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QUINTA EDAD DE LA HISTORIA: EL GRAN DESCREIMIENTO.

Con el paso de los milenios, los dioses, la magia, los seres que existieron en el pasado como los dragones y un sinfín de elementos históricos más, pasaron de ser reales a puro mito. La quinta edad, o también la llamada edad Tecnológica, pasó a ser una etapa en la que la civilización olvidó sus orígenes y atribuyó a puro mito todo lo que contaban las grandes historias del pasado.

La quinta edad se caracteriza por la enorme tecnología con la que convive la sociedad. Las comunicaciones están al orden del día, se puede enviar un mensaje desde El sur de Harvaka hasta el norte, con un solo tecleado en el teléfono móvil de uno. Algo que milenios atrás sólo era posible con la magia, ahora es obra de la tecnología.

La sociedad es en estos momentos un ente multirracial, en el que pocos individuos de las razas primigenias, mantienen su cadena de ADN totalmente pura y libre de mestizajes. La mayor parte de los pobladores, son humanos o medio humanos. La sangre humana es la que predomina en la mayoría de individuos y los rasgos de elfos, enanos u otras razas, casi han desparecido. Además de quedar muy pocos miembros de otras razas puras, los pocos que quedan, elfos y enanos, se han aislado de la sociedad y siguen viviendo en colonias alejadas del resto del mundo y que se empeñan en vivir conservando sus costumbres y rarezas.

Eso no quiere decir que no haya excepciones. Muchos elfos y enanos conviven en sociedad y no es raro verlos hasta en cargos directivos o políticos, pero quizás, por cada elfo que vive en una gran ciudad, hay cuarenta o cincuenta humanos o puede que incluso más dependiendo de la nación a la que se haga referencia.

Sea como sea, la quinta edad de la historia se basa en dos grandes pilares, el olvido de los mitos y la globalización a toda escala.

 

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22/02/2020, 12:04
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MAPA POLÍTICO DE HARVAKA Y AVIDRAIN DE LA QUINTA EDAD

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22/02/2020, 12:06
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RINTOR

Oficialmente República Rintoriana, es un país sobrerano, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio es completamente continental, salvo por pequeñas islas situadas a lo largo de toda su costa. Se extiende sobre una superficie total de 605 321 km².​ En la actualidad el país cuenta con 61,3 millones de habitantes (60 millones en los departamentos metropolitanos y 1,3 millones en los departamentos de ultramar).​

El territorio de Rintor ​ se ubica en la Harvaka Occidental, donde limita al sur con Gazkania, un principado élfico con el que apenas mantiene relaciones, noroeste con el reino de Liminus y al sudeste con el reino de Solaria, al norte con la República de Lurberia y al oeste con el océano Occidental.

Rintor es la segunda potencia económica de Harvaka solo por detrás de Catania y tercera mundial, precedida únicamente por la principal potencia económica de Gea, la República Anzana situada en el continete de Arthanis. Además, es una de las potencias más importantes en cuanto a la difusión cultural en el contexto internacional y es considerada la cuna del modernismo.

Es miembro fundador del espacio Harvaiko, junto con Umnia, Ultar, Lurberia, Luminus, Solaria, Shatia, Hetricia, Elnar y Vestalla, un espacio económico común, en el que el libre tránsito de personas y mercancías es una realidad y al que recientemente se han unido importantes naciones orientales como son Turci, Messià, Sauqya, Arhem y Catania. Además, los miembros de dicho tratado, se han comprometido a realizar políticas comunes y a adecuar sus legislaciones a una común salvo para casos muy concretos. 

Rintor alberga a muchas de las más importantes empresas multinacionales de toda Gea, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con más de 100 millones de visitantes extranjeros por año (8 % del PIB).

El idioma oficial es el rintoriano, pero también se habla el umnio, pues se enseña en las escuelas como segunda lengua. Aún hoy, es una de las lenguas con mayor proyección, y la cultura y la civilización rintoriana forman el nexo de unión de los países de los alrededores como son Luminus, Solaria o Elnar, así como algunas de las islas del oceano Occidental, las cuales fueron colonia rintoriana en la pasada era. El rintoriano con 245 millones de hablantes, era la quinta más hablada de Gea​ tras el anzano, el ghïrb, el el jason (teniendo en cuenta los diferentes dialectos) y por muy poco el umnio (con 253 millones de hablantes)

 

Notas de juego

Rintor será el país donde se desarrollará la trama y los pj's serán naturales de allí.

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24/02/2020, 18:49
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EL CLIMA DE RINTOR

Rintor está situada en el occidente de Harvaka y a pesar de que el país no sea tan grande como los que están situados en al sur del continente o en Arthanis, el clima es muy variado. Gracias a su situación junto al océano, tiene clima húmedo y suave, con inviernos templados y veranos frescos. En la zona del interior, el clima es más continental y más riguroso al aumentar la altura. En el norte del país predominan cielos bajos y nubosos. Hacia el centro y el este, los inviernos son fríos y los veranos calurosos, alternados con temperaturas neutras. 

En ninguna región rintoriana llueve menos de 500 mm. anuales. La extensión en la latitud de Rintor provoca que hayan distintos tipos de clima, desde el clima oceánico en la costa hasta el alpino en las zonas más altas. El clima oceánico se caracteriza por tener temperaturas suaves y una amplitud térmica baja. En el este del país predomina el clima continental, en el cual la amplitud térmica es mayor, con veranos más cálidos e inviernos más fríos, además de haber más precipitaciones en verano. El clima alpino de Rintor se deja notar en el Col Shkar, las Montañas Muertas, la cordillera Corben y las Montañas de Utanapa. Las temperaturas medias son bastante bajas y las precipitaciones caen en forma de nieve, superando incluso en determinadas zonas los 3.000 mm. anuales.

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24/02/2020, 18:53
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SISTEMA DE GOBIERNO DE RINTOR

La actual Constitución Rintoriana (Constitución de la tercera república) fue aprobada por referéndum el 23 de brokan de 139. Con su implantación, el cargo de presidente de la república fortaleció notablemente su autoridad sobre el poder ejecutivo anteriormente encarnado en el ministro principal y el gobierno, constituyendose en verdadero representante del Ejecutivo en relación con el parlamento. Según la Constitución, el presidente es elegido por sufragio directo por un período de 7 años. El arbitraje del presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de poderes públicos. El presidente designa al primer ministro quien preside el Gabinete, comanda a las fuerzas armadas y concluye tratados. El gabinete o consejo de ministros es nombrado por el presidente a propuesta del primer ministro. Esta organización del gobierno se conoce como república semipresidencialista.

La asamblea nacional es el principal cuerpo legislativo. Sus 469 diputados son electos directamente por un término de 5 años y todos los escaños son votados en cada elección. La otra cámara es el  senado, cuyos 299 senadores son elegidos por un colegio electoral (es un sufragio indirecto) y permanecen 9 años en sus cargos. Un tercio del senado es renovado cada 3 años. Los poderes legislativos del senado son limitados, y la asamblea nacional es quien posee la palabra final en caso de ocurrir una disputa entre ambas cámaras. El gobierno posee una fuerte influencia sobre la agenda parlamentaria. Además existe un consejo institucuonal de 7 miembros, que asegura el control de la constitucionalidad de las leyes y resuelve los contenciosos electorales.

Son ciudadanos rintorianos todos los mayores de 18 años.

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24/02/2020, 19:44
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MAPA FÍSICO DEL PAÍS Y SUS PRINCIPALES CIUDADES

 

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26/02/2020, 18:41
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UN POCO ACERCA DE LAS CIUDADES DE RINTOR

SAN PATRICK

Una de las ciudades más turísticas de toda la República en la que viven 2'7 millones de habitantes, dedicados la mayor parte de ellos al sector servicios. San Patrick es una ciudad moderna a la que acuden anualmente casi 20 millones de visitantes, para visitar sus playas y sus zonas de ocio.

En su día, fue un puerto de pescadores, que con el tiempo fue reconvertido en un importante enclave comercial con el norte. No obstante, durante la cuarta edad de la historia, estuvo prácticamente despoblado. A mediados del último siglo con el incremento del turismo, volvió a ser un importante motor económico para Rintor.

ARDOR

Una de las ciudades más antiguas de toda Rintor. Destaca por su casco antiguo arquitectónico. En ella viven 1'9 millones de habitantes, siendo el sector económico más importante el industrial.

En Ardor se encuentra la universidad más prestigiosa y antigua de toda la República.

Fue capital del estado durante dos periodos en la tercera y en la cuarta edad de la historia.

PIEDRA DEL REY

Capital histórica de Rintor, hasta que fue trasladada hace ciento cincuenta y tres años a Sarnis. Piedra del rey sigue siendo una importante sede de organizaciones internacionales y de cultura. 

Con 5'6 millones de habitantes es la segunda ciudad más poblada de todo el estado, sólo por detrás de la capital Sarnis. 

Su economía se basa en la industria, la agricultura y también en el turismo, pues al ser una ciudad antigua y antigua capital, tiene gran cantidad de monumentos, museos y zonas paisajísticas que son visitadas anualmente por quince millones de extranjeros.

DIQUETORMENTA

Ciudad costera con un importante puerto comercial que conecta Rintor con las islas del océano Occidental y también con Arthanis. La pesca es un importante motor económico de esta ciudad, al igual que la industria, no obstante, el verdadero motor es ahora el turismo, siendo la ciudad más visitada por turistas, con un total de casi 40 millones de visitantes al años, pues combina turismo de ocio y playa con uno más cultural que visita el casco antiguo, uno de los mejores conservados de eras pretéritas. 

En Diquetormenta viven un total de 3'9 millones de habitantes.

KATTERBY

Katterby cuenta con 1'3 millones de habitantes en la ciudad, no obstante, en las regiones próximas se agolpan en pequeñas aldeas, casi 3 millones más de habitantes. 

En ésta región, es la agricultura la principal baza económica y se dice de la región que es el huerto del norte de Rintor.

MAMO

Mamo es una ciudad relativamente pequeña. No alcanza el millón de habitantes, no obstante, es una ciudad realmente importante para los rintorianos, pues se dice de ella que fue donde se originó el estado original de Rintor. 

En Mamo hay un monumento de casi veinte metros de altura a Cedrid el Grande, primer rey de Rintor y natural de la ciudad, el cual vivió hace más 7.000 años.

ODOAN

Ciudad primordialmente industrial. En ella viven 4'7 millones de habitantes. Sede de grandes empresas multinacionales, es una de las ciudades más contaminadas de toda Harvaka. No obstante, en los últimos tiempos, se está tratando de hacer un giro hacia las energías renovables y prueba de ello son los campos bastos campos minados de molinos eléctricos de las planicies de Odoan.

Aquitectónicamente destaca la muralla que rodea la parte antigua de la ciudad, que es una de las mejores cosnervadas de todo el continente y un antiguo aqueducto.

KUDDUDAR

La que fuera un puerto pesquero de segunda categoría, se convirtió en una gran ciudad gracias al turismo. Con 3'2 millones de habitantes, Kuddudar es la segunda ciudad costera más poblada de Rintor. Su principal fuente económica es innegablemente el turismo, pues con 31 millones de visitantes anuales, es el cuarto destino turístico del país.

SARNIS

Capital del estado, sede del gobierno y de la presidencia. En ella se encuentran la mayor parte de sedes institucionales del estado. Es además, con 6'2 millones de habitantes, la ciudad más poblada de Rintor.

Tiene una economía muy diversificada, siendo el turismo y la industria sus principales motores económicos, aunque también tiene en las afueras, grandes extensiones de terreno para la agricultura, siendo el cultivo de la uva para la fabricación del prestigioso vino sarnisio, el cual es exportado por toda Gea, su producto estrella.

Antigua capital del reino Sarnisio antes de la anexión al antiguo Imperio Rintoriano, conserva una arquitectura característica y se sigue hablando, aunque cada vez menos, el idioma sarnisio. La cultura y el idioma de Sarnis, se ha tratado de potenciar desde las escuelas, aunque lo cierto es que todavía está en un periodo embrionario. 

Es además la sede de la OFI (oficina federal de investigación).

CABO AZUL

Cabo Azul es una pequeña ciudad costera, que como en las otras regiones costeras, su principal actividad económica es el turismo. No obstante, no solo se nutre de turismo de playa, pues a escasos 50 kilómetros se encuentra una amplia reserva natural en la que se extienden enormes bosques y zona montañosa. 

El turismo de senderismo, ornitología y de naturaleza es muy popular en la región, pues los bellos parajes naturales de la zona protegida son famosos en toda Harvaka.

Cabo Azul cuenta con una población de 2,9 millones de habitantes, siendo una ciudad que ha sufrido unos enormes cambios arquitectónicos y demográficos en los últimos 20 años, convietiendose en una de las ciudades más modernas de toda Rintor.

BLECH

Capital de la antigua comarca de Blech, la cual abarcaba la ciudad de Kulgitt y la aldea de Burt. Cuenta con 3,2 millones de habitantes siendo la ciudad más poblada del sur interior de Rintor.

La industria y la agricultura son las principales ocupaciones de la zona. En los últimos años se ha construido una presa con la que se consigue energía hidráulica. 

Mantiene cierta legislación propia de la época en la que fue un territorio con independencia propia. Casi toda no obstante en materia civil.

El casco antiguo fue totalmente destruido en un terremoto, por lo que no se encuentran construcciones más antiguas que de hace 150 años.

KULGITT

Ciudad relativamente moderna en la que la industria es su principal motor económico.

Cuenta con 2,1 millones de habitantes. Conserva al igual que Blech, normativa propia.

BURT

Situada en la zona más rural de la comarca, Burt sigue siendo una pequeña ciudad dedicada enteramente a la agricultura. Si se dice de Katterby que es el huerto de norte de Rintor, Burt es el huerto del sur y casi de toda la República, pues producción es muy superior a la de Katterby.

En los últimos años ha subido el turismo rural, pero todavía no es nada demasiado reseñable. No obstante, es un lugar tradicional, donde se conservan oficios muy antiguos al igual que una arquitectura clásica. En definitiva un remanso de paz, aunque también de superstición.

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26/02/2020, 18:44
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CIUDAD DE SARNIS

Sarnis es la capital de Rintor y su ciudad más poblada.

La ciudad de Sarnis, tiene una población de 6'2 millones de habitantes, aunque prácticamente dobla ese número si se cuentan las diferentes ciudades menores que dependen directa y administrativamente de la región capital. Es la sede del Gobierno y de la Presidencia de la República. En ella se encuentran la mayor parte de sedes institucionales del estado y de la OFI (Oficina fenderal de Investigación).

Se tratan de uno de los núcleos económicos más importantes de Harvaka. El barrio de "del Obelisco", cuyo nombre hace referencia a un antiquísimo obelisco situado en una de las plazas más concurridas de la capital, es el principal barrio de negocios de Sanris y también de toda Harvaka, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las cien más grandes de toda Gea.

Tiene una economía muy diversificada, siendo el turismo y la industria sus principales motores económicos, aunque también tiene en las afueras, grandes extensiones de terreno para la agricultura, siendo el cultivo de la uva para la fabricación del prestigioso vino sarnisio, el cual es exportado por toda Gea, su producto estrella.

Desde el inicio de la quinta edad, Sarnis fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de Riasara*​, en 123; la restructuración del barrio de los Gloriardos**, en 129, el Pabellón Artefactos*** y la Torre del Homenaje. Lo cual, ha convertido la capital de Rintor en una de las ciudades enteramente humanas, más bellas de toda Gea.

Antigua capital del reino Sarnisio antes de la anexión al antiguo Imperio Rintoriano, conserva una arquitectura característica y se sigue hablando, aunque cada vez menos, el idioma sarnisio. La cultura y el idioma de Sarnis, se ha tratado de potenciar desde las escuelas, aunque lo cierto es que todavía está en un periodo embrionario. 

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26/02/2020, 19:24
Director

Mucha información. Un mundo totalmente nuevo del que nada sabéis. Muchos países y muchos nombres. Pero nada claro, ¿verdad?

Voy a facilitaros un poco las cosas. El tema es que he creado un escenario de campaña para jugar en diferentes épocas en un mismo mundo. El mundo, evidentemente va evolucionando y lo cierto es que casi todas mis partidas y campaña, se han desarrollado en lo que sería la historia antigua o medieval de mi mundo.

Con todo ello, he creado un lore inmenso sobre esas épocas, pues llevo jugando en el mismo escenario desde hace más de veinte años... El caso es que nunca he jugado una sola partida en lo que se llama la quinta edad, que vendría a ser la época actual en la que vosotros jugadores y yo, hemos vivido. Una sociedad muy parecida a la nuestra, pero en un mundo distinto y con leyendas y mitos muy diferentes.

La idea de esta partida es comenzar a desarrollar el lore de la época. No se nada sobre nada, salvo el pasado y no reciente de Gea (el mundo donde vivís). Por no saber, no se ni el año en el que se desarrolla la partida. Por decir algo, digamos que estamos en el año 250 de la edad de la Historia, haciendo una similitud aproximada a la edad contemporánea en la que estamos nosotros, los pobladores de la Tierra.

Y ahora, haciendo un símil con la tierra, os diré que los países del norte de Harvaka que tenéis en el mapa, Umnia, Keatar, Keftar y el Gran Reino del Norte, son países fríos, todo está nevado, pescan salmón y vendrían a ser como países escandinavos.

Los países al sur de éstos como Ultar, Lurberia, Shaltia siguen siendo fríos tanto en temperatura como en carácter, podríamos decir que son teutones.

Rintor, Luminus, Solaria Hetricia, Elnar, Vestalla, Tracia y Messià, Sauqya y Catania tienen climas templados y se asemejarían a países europeos más bien mediterraneos.

Gazkia y Silvania son territorios enteramente élficos y Taerghodar es un reino enano. Siguen siendo bastante clásicos en todo, aunque utilizan las nuevas tecnologías, claro está...

Los emiratos, los sultanatos y Sundalla son paises desérticos en los que las culturas se asemejan a las árabes de nuestro mundo.

Brethal, Jeslek y Vamlit y Finell son similares a estados soviéticos, pero muy ligados al mar, mientras que Sauna y Aedia y Arhem, serían bastante más siverianos.

Por último Anarnia, es un estado en el que se respetan bastante las costumbres de épocas anteriores y cuyos dirigentes tratan de dejar de lado las nuevas tecnologías. Lo cierto es que eso les ha llevado a ser un estado muy poco competitivo, pero se autoabastece, por lo que de momento ha logrado mantener su estatus, aunque poco a poco va cediendo a las presiones del mundo moderno.

El continente de Arthanis que podéis ver en el mapa de Gea, no os lo voy a meter por ahora. Suficiente trabajo tenemos ya con todo ésto. Pero vendría a ser una mezcla entre América en el norte y África en el sur, para que os hagáis una idea muy vaga.