- Si, eso es lo que importa. - Comentó el agente Sterling. - Eso y que ahora hay un violador menos en nuestras calles. Lo que le hizo a esa pobre chica... - Inspiró profundamente. - Es desgarrador.
Era evidente que la agente Jones no tenía demasiadas ganas de conversar. Tan solo quería llegar a la OFI y empezar a redactar el informe. Eso o simplemente llegar allí para estar a solas y así poder ahogarse en su propia miseria, sin que nadie le interrumpiera con estúpidas preguntas y conversaciones que no llevaban a ningún lado. Fuera como fuera, aquella autodestructiva forma de ser iba a acabar con ella.
- Sí, debería... pero que no lo lean los de asuntos internos aún... porque hay más mierd... - Y las sirenas me hicieron guardar silencio y miré por la ventana. Los sanitarios. Esto se ponía interesante.
Aún llevaba mis guantes de latex puestos. - ¿Qué tal si los despacha pronto? Aquí ya no tienen nada que hacer, más que manchar un escenario y nosotros tenemos mucho trabajo, más del que piensa. Le cojo unas cuantas bolsas de muestras...
Dicho esto, los sanitarios entraron en el piso. Ya sabía lo que venía ahora... así que me alejé y volví al dormitorio. Con la cámara de fotos comencé a sacar imágenes de todo, no sin antes cerrar la puerta del mismo. Los CD's, los disfraces... Luego las carátulas de estos, tanto de las porno como de las fechadas y las últimas las coloqué en bolsas, marcándolas según dictaminaba el protocolo.
Quería llevarme los vestidos, pero no tenía bolsas tan grandes. Así que me iba a tocar cortarlos. Las zonas donde más muestras de piel se solían quedar eran en los cuellos y los puños... pero claro, no todos aquellos vestidos tenía puños. Así que los fui fotografiando uno a uno en la cama, antes y después de cortar el pedazo de tela y meterla en bolsas individuales, para evitar contaminación. Y es que el maletín de un forense no era el mismo que el de un agente de campo y nosotros no habíamos subido el nuestro y de bajar a buscarlo levantaría demasiadas sospechas.
Debía joderme con lo que tenía.
Devolví los vestidos, ya cortados al armario y oculté las pruebas bajo la cama, asegurándome de que no hubiese nadie más que el forense y yo en el piso, antes de preguntarle si tenía luz azul y gafas para sacar frotis de la cama y contarle mi idea de meter las pruebas bajo los pies del muerto.
Una vez el agente Daeric hubo acabado con la obtención de pruebas, las hubo empaquetado y catalogado, los servicios sanitarios ya habían acabado con sus intentos de reanimación del presunto autor de los asesinatos. El doctor Crews se había puesto al frente de las tareas de reanimación y finalmente concluyeron cuando ya nada había que hacer. El cadáver sería llevado al instituto forense situado en la OFI y sería el mismo doctor Crews quien se encargaría de la autopsia.
- Por mi bien. - Comentó el doctor. - Pero no tiene que salir de aquí. Creo que en eso estamos de acuerdo. - Advirtió. - De todas formas, esos agentes de asuntos internos se han marchado ya. No creo que tengamos problema.
Hazme una tirada de investigar, tienes un +7.
Siguiente paso?
- Lo se, de alguna manera tengo que hacer que lleguen a la OFI sin que estos cabrones lo detecten. Yo iré ahora hacia allí y me encargaré de quitárlas de encima cuanto antes. - Le dije al forense.
Había anotado el número de cada prueba y su contenido en mi libreta, arrancado la hoja y guardado en otro bolsillo. Cualquier precaución era poca.
Era hora de esperar a ver como se llevaban el cuerpo del asesino e intermediario y marcharme a la OFI a ver al monstruo de la informática, para ver no solo que había averiguado de lo que le dejé el día anterior, sino para que falsificase los registros de la entrada de las pruebas cuando las llevase a custodia. No quería que se las llevasen de nuevo. No cuando estaban metidos hasta el cuello y solo teníamos eso para cogerles.
Con suerte situarían a las desaparecidas con el sujeto y ya tendríamos algo más, a parte de unos vídeos caseros con las prostitutas desaparecidas y su ADN. Con suerte alguna compartiría piso con otra y podríamos sacar algo aún...
Luego me tocaría buscar a Jones y, sinceramente, no tenía demasiadas ganas después de que me llamase perdedor de aquella manera. Se me había grabado en la cabeza y lo peor es que en el pecho también. Que otros lo dijesen me daba igual, pero ella... creí que era distinta.
De camino a la OFI, comencé a plantearme en serio ir con ella de nuevo a Sarnis o dejarla en la OFI. A fin de cuentas, no la necesitaba para perder... - Relájate Kharis, tu mente te la está jugando como con la toalla. - Me dije a mí mismo. Pero daba igual, aquello dolía y no podía quitarme de la cabeza como me lo llamó, su mirada, su rabia... debía llevarlo guardado tanto tiempo y... que iluso fui... creí que confiaba en mí y yo confiaba en ella.
Suspiré y cerré los ojos mientras el taxi que había pedido me llevaba a mi destino. No quería seguir pensando en ello, me dolía demasiado, pero mi cabeza no me dejaba. La verdad es que quien más perdía al final era Jones realmente, porque estaba claro que ya no iba a presentarle a nadie que la ayudase de manera más "extraoficial" en los casos que se metiese.
Sí, metiese.
Para mí ya no había marcha atrás con lo que me dijo y tenía clara cual sería mi evaluación final. No necesitaba trabajar más con ella para determinarla.
Motivo: Investigar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9 [2]