OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIÓN
La Oficina Federal de Investigación es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Rinrtor.
Las oficinas centrales del OFI están ubicadas en la capital, Sarnis, concretamente en el barrio del Obeslisco. También hay doce oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de Rintor, así como más de doscientos organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de treinta oficinas internacionales en embajadas de Rintor en varios países.
El artículo 33 de la Constitución de Rintor autoriza al secretario de Justicia a «designar a funcionarios para descubrir delitos [...] contra la República», y otros estatutos federales dan la autoridad y la responsabilidad a la OFI de investigar delitos específicos. Actualmente, la OFI tiene jurisdicción investigadora sobre más de doscientas categorías de delitos federales. De esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande de Gea. La lista de Los diez sospechosos más buscados ha sido usada desde el año 168 para informar a la población de los fugitivos más peligrosos.
EDIFICIO CENTRAL DE LA OFI EN EL BARRIO DEL OBELISCO DE SARNIS
MISIÓN DE LA OFI
La misión del OFI puede resumirse en diez aspectos:
EL MANDO
La OFI es comandado por un director que es nombrado por el presidente de la República y confirmado por el Senado. El director puede ejercer su cargo por un máximo de 10 años, plazo que se fijó después de que se estableciera la inconveniencia de que se pudiera repetir una situación como la del exdirector Adric Othalire que estuvo en el cargo 36 años.
Tras la destitución de Marcus Terholm en el año 247, el director en funciones fue Leruth Breoven. Se mantuvo en el cargo hasta que el candidato del presidente Grimont para el puesto, Thertor A. Cas, en el invierno del año 248 con 92 votos a favor y cinco en contra. Juró su nuevo cargo al día siguiente.
CARGOS OFI
Agente Especial: es el agente de a pie. La persona que se encarga directamente de las investigaciones sobre el
terreno o delante del monitor de la computadora. Los agentes especiales van casi invariablemente en pareja,
aunque es posible que se asignen casos en solitario.
(Número indefinido de agentes)
Agente Especial al Mando: son los encargados de dirigir, organizar y supervisar el trabajo de cada una de las oficinas del OFI y los máximos responsables de la actuación y eficacia de los agentes bajo su cargo. En Sarnis, los agentes especiales al mando se ocupan de asistir al director asistente en programas específicos, al ser éste el responsable de la Oficina.
Director Asistente al Mando: hay dos tipos de director asistente (también traducible como “Director Adjunto”):
el encargado de una oficina, un puesto que sólo existe en las oficinas de Sarnis, Piedra del Rey, Diquetormenta y Odoan,
debido a su mayor tamaño, complejidad y volumen de trabajo; y el encargado de cada una de las cuatro grandes
divisiones del OFI. En todo caso, El director asistente es el encargado de dirigir, organizar y supervisar el trabajo
de todos los agentes que trabajen en su oficina o división.
Director Ejecutivo: el director de cada una de las ramas investigadoras del OFI y responsable de su dirección,
administración y supervisión. También es el encargado del desarrollo de planes de acción dentro de sus competencias y de asesorar al Director del OFI en cuestiones relacionadas con su Dirección.
Subdirector de la OFI: el subdirector se encarga de asesorar y asistir en su trabajo al director así como de las labores que éste delegue en él. Suele estar elegido por el propio Director aunque un subdirector con el suficiente poder puede sobrevivir a un cambio de mandato.
Director de la OFI: El director de la OFI es el responsable último de la Oficina, tanto a nivel administrativo como ejecutivo. Esta directamente elegido por el Presidente de Rintor, por lo que está muy influido políticamente.