Parkour escucha más que habla, parece que sabiamente parece evitar meterse en la conversación entre dos amigas. De todas formas decide intervenir al ver la demostración metahumana.
- Así que eres metahumana...eres la primera que conozco...¿qué capacidades tienes? - te pregunta con curiosidad también - no es cuestión de movimientos o de pelear...es de explotar tus cualidades...
-Sí, sí que lo soy. Y ya lo sé, Elena. -dije resoplando.- He recibido más golpes de los que me gustaría admitir. Pero voy a seguir con esto. Si Parkour decide no ayudarme ya mejoraré yo con el tiempo. Contraté a gente muy buena para enseñarme.
Asentí al chico cuando habló. Al final iba a resultar que el gamberro no era un metahumano. Luego me preguntó que cuales eran mis habilidades. ¿Se lo tenía que contar? Todavía no me fiaba al cien por cien, pero... La verdad es que no parecía mal tío.
-Pues ni puta idea de lo que me hicieron los japoneses. Pero ahora puedo trasmutar objetos en tinta. -cogí la lata de refresco y la puse contra la mesa, como intentándola fusionar a la fuerza. Acto seguido la lata se fue introduciendo en la madera, convirtiéndose en tinta a medida que entraba. Quedó el dibujo de un refresco, idéntico al que había introducido, grabado en la tabla de la mesa. Miré la cara que ponían la pareja, puse la mano sobre el dibujo y la lata salió.- Tachaaaan.
Luego, me puse la mano en el pecho y saqué el lazo.
-Con las semanas aprendí a introducir la tinta en mi cuerpo, haciéndome tatuajes instantáneos. Lena, ¿Te acuerdas cuando me preguntaste si me había tatuado un billete de cincuenta euros, jurando que me lo habías visto? -le dije levantando una ceja a mi amiga. Sonreí.- Pues eso...
Parkour te mira con curiosidad y cuando te ve hacer el truco sonríe. Parece pensativo pero permanece callado hasta que abre la boca.
- No está mal ese poder, te permite pasar muchos controles de seguridad con armamento sin que puedan detectarlo...¿pero te otorga alguna capacidad para el combate? Veo que tienes una resistencia normal, como podría tenerla yo...eres bastante ágil y rápida pero siempre dentro de los límites humanos y tu fuerza es normal... - sonríe porque parece pensar que quiere saber tus puntos débiles y añade - ...es que necesito saber eso para presentarme al que me entrenó...veo que antes me atacaste con dos palos cortos y conozco al mejor eskrimador de todo este país...pero necesito saber si aguantarás el entrenamiento...¿conoces el kali?
La perspectiva de tener es mismo entrenador que lo entrenó a él no está mal, es una buena base pero ¿será mejor que los que te enseñaron?
- Yo empecé a practicar kali desde pequeño, pero me gustaba más el sikaran, el dumog y el mano mano que la lucha de palos...así que luego por mi cuenta aprendí capoeira y savate...tengo todavía los VHS que utilizaba para practicar si los quieres...debes encontrar tu estilo propio...¿qué es lo que mejor sabes hacer?
Me frustraba su tono de voz, me daba rabía que intentara parecer tan experimentado en ser un "héroe" si se le podía llamar así, pero no podía negar que el tío sabía de artes marciales. Solo conocía la capoeira de todos los que había dicho.
-Ay, Dios. No conozco ninguno de los que has dicho. Excepto la capoeira, ¿Pero eso no es una danza? A ver, me han enseñado Kung-Fu, Jiu-Jitsu, Ninjutsu, Boxeo... Pero debo aprenderlos más a fondo. Me gustaría conocer más estilos, para que no me pillen desprevenida.
La idea de tener a su maestro... Estaba bien, pero tal vez preferiría que me entrenase el propio Parkour. Seguramente había luchado más contra el crimen que su maestro. Pero claro, no se lo podía decir. Quedaría como una pava.
- Es normal que no los conozcas, son artes marciales de Filipinas la mayoría...aunque el savate es francés... - sonríe al decir esto - ...pues si te parece bien avisaré a mi tío...él fue quién me enseñó a pelear, bueno a todos los que trabajamos aquí en realidad para evitar que nos roben...y te aseguro que no conozco a nadie que pelee mejor que él con palo o cuchillo...puede que sus hermanos que quedaron en Filipinas... - hace una pausa y te dice - ...cuando tengas la base asegurada, te enseñaré a moverte...el parkour te va a gustar...es libertad pura y dura...
Sale un momento de la sala y parece que va a hablar con él y preguntarle a su tío.
Te quedas a solas con tu amiga que te mira y te pregunta:
- ¿Segura que quieres que te entrenen? Tiene pinta de ser duro...aunque su tío es bastante majo. Hablé con él cuando te metimos en esta sala mientras mentía a la policía para que buscaran a los pandilleros.
Se acerca a ti y te toca la cabeza para ver si tienes chichón o no.
- Bueno creo que no te saldrá chichón...te ha salvado el casco...y aún sigo preguntándome como te lanzaste a pelear con él...tienes suerte que sea majo porque pudo hacerte bastante daño...
-¿Tu tío? Ya pensaba que me ibas a mandar al Himalaya. -le dije a Parkour antes de que saliera a hablar con su tío.
Elena me preguntó si estaba segura.
-Lena, no sabe por lo que he pasado. He faltado muchísimo al trabajo solo para estar todo el día entrenando. No me mires así, es mi compañía, no pasaba nada. Hasta Frida se ha fortalecido con todo eso. Aunque ella siempre ha sido muy dura la verdad... Supongo que por eso de la guerra y tal. Y bueno, al parecer si que son buena gente esos pizzeros...
Elena me tocó donde había recibido el golpe.
-¡Au, tía! Me alegro de que no salga chichón. ¡Pero aun duele!
Elena tras escucharte te da un abrazo grande.
- No sabía que lo habías pasado tan mal... - dice con cierta pena - ...pero ahora que conozco tu secreto puedes contar conmigo...
Tras unos segundos te suelta y te dice:
- Quiero estar al tanto de todo lo que hagas...así podré saber que estás bien y ayudarte en lo que pueda, ya sabes que mi padre tiene informadores en la policía para sus novelas y siempre puede venir bien tener información de primera mano.
Abracé a mi amiga. Menos mal, ella siempre estaría ahí.
-Muchas gracias, Lena. No hace falta que estés siempre encima mio, pero te lo agradezco mucho. -le puse una mano en la cara, acariciándole.- Y gracias por ofrecerme la ayuda de tu padre... ¿Pero crees que él estará de acuerdo con todo esto? ¿O te refieres a coger información por tu cuenta?
- Cogeré yo la información mejor...si le contáramos que tú te dedicas a salir de noche a detener criminales no sé yo como se lo tomaría... - dice sonriendo - ...es mejor mantener esto en secreto, sólo los indispensables...la policía de enterarse se lo tomaría mal y más siendo hija de quién eres...
Parkour entra un momento en la sala y hace un gesto afirmativo con el pulgar. Parece que Penélope ya tiene un entrenador.
- Bien, parece que ya tienes entrenador...así aprenderás a pelear mejor y tener más posibilidades de supervivencia en las calles...
-Oh, sí sí, claro. Mejor tú. -le dije a mi amiga.- Ya veras lo bien que limpiamos las calles de la ciudad.
Luego se asomó Parkour, y al indicar que su tío sí que me entrenaría me recorrió un escalofrio. Al final iba en serio, me convertiría en un gran luchadora y por fin podría honrar la memoria de Álvaro.
-Ais... -dije en un susurro. Ahora me habían entrado los nervios. ¿Estaría preparada para todo aquello?- ¿Tú crees que lo conseguiré?
- Lo conseguirás. - te dice Lena con una sonrisa. - ...ya verás como lo conseguirás.
Tras esto Parkour trae otro par de pizzas y pasáis la noche charlando olvidando todo lo que sucede en Madrid. Pronto en las noticias veis que el edificio Windsor está el llamas, parece que tocará investigar.
FIN DEL PRÓLOGO