Gruño y finalmente me retiro, al menos tengo la primicia de algo grande puedo dar la noticia alegando "fuentes anonimas" así que salgo de la alcantarilla para organizarlo todo.
Si me lo monto bien podré dar la exclusiva de que había gente en el edificio y que se esta investigando sus identidades eso debería valer por ahora... es un poco arriesgado ya que no tengo pruebas reales pero si realmente hubo gente allí estoy seguro que más tarde las encontraré.
Cuando sales a la superficie te encuentras con tu 'valiente' equipo. El cámara está blanco y parece que ha visto a la muerte, cierto es que Cieno no es una preciosidad pero tú por lo menos no has salido corriendo, has mantenido el tipo. El técnico de sonido está abrazado a uno del equipo de iluminación y solloza mientras mira a su alrededor. Otros equipos de grabación sonríen y puedes ver como alguno graba imágenes de tu equipo y saca fotos. Parece que tus ayudantes van a ser el blanco de algunas críticas.
Meditas en buscar a un cámara de guerra, de esos acostumbrados a las bombas, a los tiros, a la acción en general...en situaciones así merecerá la pena ese plus.
Sonia se acerca a ti y te pregunta por lo que pasó abajo:
- ¿Qué pasó? Éstos salieron cagando leches pero sólo balbucean incoherencias... - los mira con pena y añade - ...¿has visto algo abajo? ¿Hay exclusiva?
Estaba claro que esos reporteros no estaban hechos para el trabajo duro, quizás deberían quedarse en el plato y buscarme alguno más curtido para el trabajo de campo. Asiento a Sonia.
Una sin confirmar pero creo que merece la pena soltar la excluiva. Me acerco a Sonia y le susurro al oidio Alguien vio entrar a dos individuos sin identificar al edificio poco antes del incendio. Me separo y le sonrio. Prepara todo para salir en antena.
En menos que canta un urogallo tienes todo preparado para salir en antena. Detrás tuya el incendio en todo su esplendor.
Te terminan de maquillar y limpiar el leve hollín que encontraste en la alcantarilla. Un poco de brillo en el pelo, un poco de sombra en los pómulos para resaltarlos y listo.
Otro cámara se hace cargo de la grabación ya que el anterior está indispuesto tras haber bajado y ver a Cieno. Un técnico de luces te coloca en el punto exacto y mide la luz que recibes. Todo está perfecto para que salgas en directo.
La redactora se prepara y te dice mientras realiza la cuenta atrás con los dedos:
- Entras en tres, dos, uno...¡DENTRO!
El incendio ya se esta comiendo literalmente el edificio lo cual me da el ambiente perfecto para soltar la exclusiva con él de fondo. Dejo que las maquilladoras me quiten la suciedad y me pongan el maquillaje para los brillos antes de ponerme frente a la camara con la más encantadora de mis sonrisas.
Buenas noches telespectadores, estamos frente al edificio Windsor al que los bomberos en este momento han dado por perdido, según sus palabras es completamente imposible con los medios de los que disponen el apagar el incendio en la planta 21 del emblematico edificio.
Mientras vemos impotentes como el edificio es pasto de las llamas empiezan las conjeturas sobre las posibles causas del mismo. ¿Provocado o accidente? todavía es demasiado pronto para sacar alguna conjetura al respecto, lo que si podemos adelantarles que una fuente anonima asegura haber visto dos personas sin identificar en el edificio poco antes del incendio. ¿Que hacían esas personas a altas horas de la noche en el edificio? ¿Tienen algo que ver en el incendio o son meras victimas? son preguntas que todavía no tienen respuesta pero que pronto esperamos poder responderos en exclusiva. Digo volviendo a sonreir y dando por cerrada la conexión.
Cortan la transmisión. Tu cámara y el redactor hacen gestos afirmativos, el resultado parece que ha sido de su agrado. Puedes ver el resultado en la cadena en una de las pequeñas pantallas que hay en la furgoneta de grabación.
Sonia se acerca y te ofrece una silla plegable para que descanses, mientras te retira con suavidad el poco maquillaje que llevas y te pone al día de lo que se cuece en la cadena.
- En la cadena quieren hacer un seguimiento diario del incendio se lo escuché a Laura de producción, tienen pensando un especial de dos horas. Ya están buscando expertos para que vayan al programa...¿tienes pensado alguno? En breve pasará Laura por aquí para preguntar tu opinión...
El resultado era bastante decente y había dejado las cosas suficientemente en el aire para no pillarme los dedos si no era lo que creía. Podía estar bastante satisfecho con el resultado. Oigo a Sonia y le comento.
Esta claro que necesitamos algún portavoz de los bomberos y de la policia. Pregunta si puede venir Laura. Era una portavoz de la policia bastante mona que quedaba bien en camara, no creía que el incendio fuera de su ambito de investigación pero se le podía dar un guión para arreglar eso. Enteraros quien es el dueño de las oficinas de esa planta, quiero a algun portavoz de la empresa tambien. Hay que conseguir alguna grabación del inicio del incendio hablar con cualquier negocio cercano y ofrecerles dinero si se ve algo en sus grabaciones de seguridad. ¿Se me olvida algo? Le pregunto.
- No, creo que no se te olvida nada de nada. - te contesta con una sonrisa - Diré que llamen a Laura ahora mismo. Lo de las grabaciones será algo difícil porque habrá que negociar con los amateurs que lo empezaron a grabar...pero la cadena tiene dinero así que no creo que sea un problema...sobre el dueño te puedo decir que es la consultora Deloitte.
Deloitte es una gran consultora, será fácil hablar con un relaciones públicas de la empresa pero el problema es que los dueños seguramente sean inalcanzables además de tener suficientes abogados para impedir cualquier investigación que pueda ensuciar su imagen.
Parece que la investigación va a ser muy interesante...En ese momento te dice:
- Tengo un amigo que conoce a un detective privado...uno de los que no dudan en ensuciarse en una investigación...si quieres lo llamo y concertamos una cita. Será interesante ver que descubre...
FIN DEL PRÓLOGO