9:00 Horas, Palacio de la Zarzuela.
La prensa está reunida a las puertas del palacio. La situación sufrida en las últimas horas en España ha sido traumática, la serie de atentados ha vuelto caótico a un país ya de por sí caótico. Los muertos en los atentados han ascendido a cien cuarenta mil personas en las veintiocho ciudades atacadas; los heridos ascienden a medio millón de personas.
Las últimas veinticuatro horas han sido frenéticas, el ejército español se ha movilizado por entero. Además de las movilizaciones ya realizadas (Ver Escena) se ha militarizado al personal sanitario, personal judicial y a los controladores aéreos.
Se han suspendido la mayoría de los vuelos salvo los de ayuda humanitaria que ha llegado de países aliados como Italia, Francia, Alemania, etc... En los aeropuertos establecidos para estas descargas no paran de moverse generadores eléctricos, material médico, alimentos que cientos de camiones militares no paran de distribuir por las zonas afectadas.
En Zarzuela la prensa espera que el rey tranquilice a la nación como ya lo hiciera en el 23-F. Estará arropado por el presidente del Gobierno Alejandro José Enríquez Alarcón que ha "militarizado" su gobierno nombrando como ministros de Defensa y de Interior a dos generales del ejército de Tierra.
Un representante de la Casa Real ha entregado una serie de librillos de cuatro páginas con las medidas que se aplicarán inmediatamente:
En el librillo se puede ver que el estado ha requisado ciertos bienes, por ejemplo todos los pertenecientes a las Industrias Valle y a la Multinacional Montalbo que han pasado a ser usados por militares. Se rumorea que las cabezas visibles de ambas empresas están en arresto domiciliario ya que han colaborado indirectamente con los atentados al ser los únicos de desarrollar dicha tecnología en el país.
Otros periodistas hablan del tiempo, se acercan dos frentes fríos: uno de origen polar y otro siberiano que chocarán sobre la península en los próximos días. Se estima que las temperaturas bajarán mucho, lo que se hace temer por las miles de familias que todavía no tienen luz ni agua en sus casas debido a los ataques. Madrid, por ejemplo, sólo ha recuperado la luz en un quince por ciento de la ciudad aunque se cree que en los próximos dos días se logre restablecer hasta el cincuenta por ciento.
En esos momentos el Rey hace acto de presencia y parece que la rueda de prensa va a comenzar...