Cuando los hombres de Valladares llegaron con el material que Josu necesitaba, incluida aquella caja fuerte, el teniente nos instó a ponernos en marcha; ofreciéndome llamarme si se hacían necesarios mis servicios en algún interrogatorio, pues ciertamente no había mucho que pudiera hacer en el campo de pruebas, pero al parecer tampoco allí.
A pesar de no haber respondido a mis palabras, quise ver la intervención de Josu sobre lo que yo podía aportar como un acto de buena voluntad por su parte, y es que se ofreció incluso a facilitarme aquella tarea llevándome y trayéndome.
- A mí me parece una buena opción. – dije al teniente, quedándome a la espera de su respuesta ante la propuesta del detective, mientras este se ponía manos a la obra con aquel ritual, advirtiéndonos de que guardáramos silencio con su particular sentido del humor.
Elvira anunciaba entonces su marcha, pidiendo que la avisaran si necesitaban su ayuda.
- Descuida, seguro que lo harán. – dije a la chica con una amable sonrisa.
Antes de que Dragoon se fuera, aproveché mi habilidad telepática para preguntar a mi jefa su opinión.
- ¿Usted cómo lo ve, señorita Montalbo? Creo que sería más útil en algún interrogatorio, en el de los hombres de Kruger, por ejemplo, como ha propuesto el detective. ¿O se le ocurre alguna otra cosa? Usted sí conoce todo lo que puedo hacer... ¿No?
Motivo: Telepatía
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 28 (Exito)
El grupo parece que se iba a separar por fin. Josu y Parkour ya estaban a punto de empezar la localización del amigo del mago, mientras que el resto se iba a preparar para ir al campo de pruebas a preparar el terreno para el siguiente paso del plan.
Los dos tecnificacos comienzan a salir por la puerta, Inezumi va tras ellos aunque le echa una mirada a Parkour de odio contenido por no haberse quedado con él. Adele es la más rezagada y va a salir por la puerta pero parece que va a cambiar de idea...
Desde el interior de la armadura, María responde a tu pregunta:
- Lo veo bien Adele, creo que tu potencial brillará en ese área. Aunque ya sabes que para mí es sólo una de tus muchas cualidades. Interrógalos y vigila de cerca a Roberto y Valladares si es posible. Ya sabes que tengo un interés personal en esto...
Dicho esto te desea suerte:
- Buena suerte y si necesitas algo contacta conmigo.
Te concentras con una facilidad pasmosa y entras en un trance perfecto para la tarea que buscas. En tu mente se dibuja la localización de Salva que se ve reflejada en el mapa aunque de una manera poco perceptible a Parkour, a pesar de que está mirando fijamente al mapa y parece que se va a quedar ciego de tanto mirarlo.
Salva no está demasiado lejos, en la población de Alcalá de Henares. Justo en una casa en la carretera nacional en dirección a Guadalajara. Llegar hasta allí para ti será casi un abrir y cerrar de ojos.
El trance resultó, por una vez, un pasaje placentero, sencillo, como el discurrir por un río calmado flotando sobre su superficie mientras el sol te calienta con sus rayos. O al menos eso supuse, a saber lo que sería aquello. Quizás, algún dia, me lo pudiera permitir. Pero me concentré, y sentí la energía mística fluir a mi alrededor, ampliar mi consciencia y ver más allá del tapiz de la realidad, cada hebra, cada hilo, hasta ver lo que estaba buscando. Mis ojos recorrían el mapa de papel cuarteado y arrugado, siguiendo un tejido que Parkour no podía siquiera atisbar, un camino, un hilo que me llevaba hasta...
Aquí. -Clavé mi dedo sobre el lugar exacto en el plano, poniéndome en pie e inclinándome sobre la mesa para verlo más de cerca- Una casa en la Nacional a Guadalajara, nos vamos.
No había tiempo que perder. Doblé el mapa y me lo guardé en el bolsillo interior de la gabardina. Saqué un cigarrillo y lo encendí con una de las velas que adornaban el ritual, apagándola después junto a las demás. El incienso podía seguir dando olor un rato más. Abrí un portal, y le indiqué al saltimbanqui que me siguiera.
El grupo se separa en tres:
- Josu y Parkour desaparecen a través de un portal rumbo a un lugar que sólo el mago conoce.
- Los tecnificados e Inezumi salen en dirección al campo de pruebas de las empresas Montalbo.
- Adele decide quedarse ya que cuenta ser más útil en la sede central del CNI.
-. Ahora os abro escenas propias .-