DRAMATIS PERSONAE: ASPIRANTES A HÉROES.
- Escena puramente informativa.
EL VIEJO HATTORI:
- El Viejo Hattori desde luego no es ningún héroe, ni ahora ni nunca. Es tan sólo un sirviente leal a la familia Kaijitsu.
Este anciano septuagenario de etnia Tien llegó a Punta Arena procedente de Tian Xia hace décadas, desde luego antes del nacimiento de Ameiko Kaijitsu.
Lamentablemente, para su enorme tristeza, ha visto morir uno a uno a todos los miembros de la familia a la que ha servido desde siempre, como hiceran su padre y su abuelo antes que él. Ya tan sólo queda con vida la joven Ameiko, la propietaria de la posada de El Dragón Oxidado.
El Viejo Hattori es callado y circunspecto, y pese a llevar toda una vida en Punta Arena casi nadie puede jactarse de conocerle mucho. Sigue manteniendo su acento Tien y su conocimiento del Común es bastante parco.
Es habitual verle en la posada de El Dragón Oxidado, en la que trabaja desde que Ameiko la comprara (antes servía en la mansión Kaijitsu, especialmente al servicio del patriarca de la familia, Lonjiku, hasta la muerte de éste). Siempre barriendo los suelos con su escoba de paja, o en la cocina, fregando interminables pilas de platos y cacharros.
El Viejo Hattori es estoico y jamás se queja, aunque por su dificultosa manera de caminar y de moverse, es para todos evidente que sufre reúma, y que sufre grandes dolores de huesos, en especial cuando llegan los cambios de tiempo.
GIORGINO VHISKI:
- Giorgino Vhiski es el joven sobrino de Sandru Vhiski y quiere trabajar como carretero en su caravana. También le gustaría convertirse en un héroe famoso, como los que han visitado la región en anteriores ocasiones.
Hijo del fallecido Alder Vhiski, Clérigo de Shelyn y hermano menor de Sandru; y de Martha, una granjera local. Su padre era bastante querido en el pueblo, por su carisma y jovialidad, y porque era capaz de contagiar a otros su amor por la vida y por las cosas bellas. Se parece bastante físicamente a su padre, pero no así en cuanto a sensatez y sabiduría.
Su madre es una mujer seria y de carácter amargo, con los pies bien asentados en la tierra, realista y poco o nada dada a sonreír o a mostrar afecto. Al contrario que su difunto esposo, ella no es muy popular en el pueblo.
Las gentes más malas e insidiosas de Punta Arena murmuran que Alder Vhiski bebía para sobrellevar a su amargada mujer, y que, debido a eso, tuvo el accidente de carromato que le condujo a la muerte hace pocos años. Los que lo conocían mejor saben que nada de eso es cierto, pues aunque alegre, también era sensato y cabal.
Giorgino parece inmune al desaliento y parece haber heredado la alegría de vivir de su padre. Siente una obvia admiración por su tío Sandru y la mejor amiga de éste, Ameiko Kaijitsu. También tiene una cercana relación de familia con la vieja Koya Mvashti, a la que considera su abuela, y con sus primos, los hermanos Dalmuvian.
KELSIER DEZNAD:
- Kelsier Deznad es un jovencísimo semielfo que se ha criado con la familia de su padre, el leñador Jared Deznad, en las tierras de la familia de éste, no muy lejos del pueblo de Punta Arena.
Sus padres querrían que se convirtiera en un leñador como su padre, pero él desea seguir los pasos de su admirada y heroica madre, la famosa exploradora elfa Shalelu Andosana. No ha recibido demasiado cariño de su madre, pues ella le entregó a su familia paterna cuando tan sólo tenía dos años, visitándole después tan sólo unas dos o tres veces al año, en ocasiones especiales. Pese a todo, ella se ha convertido en su modelo a seguir, y desea llegar a ser algún día casi tan famoso como su madre.
SERVERIS:
- Serveris (Fiorel) es mestizo Varisio y Tien. Hijo de un granjero local de la zona de Punta Arena, el depresivo Constantin Fiorel; y de Li Ling, quien fue durante años la fiel doncella de la madre de Ameiko Kaijitsu.
Li Ling era hija de Tsutamu, el ronin yojimbo (protector) de la familia Kaijitsu, quien falleció en un naufragio y no llegó a conocer Punta Arena. Como hija de un ronin, no podía ser samurái ella misma, pero durante años entrenó a su hijo Serveris, mostrándole el Glorioso Sendero de la Espada y enseñándole los valores de la lealtad y el honor.
Unos años atrás, sin embargo, aparentemente Li Ling se suicidó cortándose la garganta con un tanto (un cuchillo Tien), en un remedo de la ceremonia del Harakiri (suicidio ritual Tien para mujeres). Muchos asumieron que no era feliz en su matrimonio, pues la mujer Tien discutía a menudo con su esposo al respecto de la educación de Serveris, pues él quería que aprendiera a ser granjero para heredar la granja familiar algún día, y no que se hiciese mercenario ni que fuera por ahí con una espada exótica y una extraña armadura. El Alguacil Belor Cicuta investigó someramente la muerte, pero no había indicio alguno que hiciera sospechar que no había sido un suicidio.
Desde aquella noche, la relación entre Serveris y su padre no ha hecho más que empeorar, al tiempo que Fiorel se iba sumiendo en una cada vez más profunda depresión y un débil pesimismo y fatalismo. A nadie le sorprendería que el chico dejase la granja familiar y quisiera hacerse aventurero o algo así.