DRAMATIS PERSONAJE: ENEMIGOS.
- Escena puramente informativa.
JUBRAYL VHISKI:
- Jubrayl Vhiski: Es el actual jefe de los Sczarni (la "familia" criminal varisiana) de Puntarena.
En 4687 RA una violenta tormenta azotó la costa de Varisia y los padres de los pequeños Jubrayl, Sandru y el encantador Adler murieron.
Jubrayl era lo bastante mayor para ser "adoptado" por el entonces líder del clan Sczarni local. Los pequeños Sandru y Adler se salvaron de ese destino porque eran demasiado niños, en su lugar fueron adoptados por su tía, la adivina y clériga de Desna, Koya Mvashti, que los crió como si fueran sus hijos.
Años después, Sandru y Adler tuvieron una breve carrera aventurera que acabó abruptamente con la muerte de Adler. Tras eso, Sandru abandonó las aventuras para convertirse en caravanero honrado.
Jubrayl le lanza hirientes pullas a Sandru cada vez que le ve, diciéndole que deje la vida de mercader ambulente y se haga Sczarni como él. Cuando no consigue convencerle, le culpa cruelmente de la muerte de Adler (pese a que en vida de éste nunca se preocupó demasiado por él).
Recientemente ha invitado a unirse a la familia criminal al joven Giorgino, el único hijo del difunto Adler y de Martha (una granjera local). Ante esto Sandru montó en cólera y le dijo a su hermano mayor Jubrayl que le mataría si no dejaba en paz a Giorgino. Esto lo juró por las tumbas de sus padres, uno de los más terribles juramentos que pueden hacerse en la cultura varisiana, por lo que Jubrayl se lo tomó muy en serio. Desde entonces, ambos hermanos se odian más que nunca.
GOBLINS:
Los Goblins han vivido desde que se recuerda a lo largo de la Costa Perdida, aunque esto no significa ciertamente que sean bienvenidos. Vistos como una plaga por la mayoría, y como monstruos por todos, su confianza en la basura de sociedades mayores ha asegurado la proximidad de sus figuras sonrientes y cabrioleantes a mejores sociedades desde sus inicios.
Los Goblins son de forma natural cobardes, alegremente estúpidos, y siempre dispuestos a causar atrocidades y dolor a aquellos con los que se encuentran. Una combinación que se podría pensar que habría conducido a su erradicación por sus mejores hace mucho. Pero otra cosa no, los Goblins son fecundos y obstinados. Para angustia del resto de nosotros, los Goblins están aquí para quedarse.
EL DIABLO DE PUNTA ARENA:
Dicen que da mala suerte ver al diablo de Punta Arena; que es el hijo de una viuda que hizo un trato con un diablo para tener descendencia, y que acecha a los niños y se los lleva de sus camas cuando son tan imprudentes como para dejar cerca una ventana abierta.
Dicen que la bestia es tan horrenda que incluso los dibujos y retratos del ser abismal tienen tendencia a arder espontáneamente.
Que el Diablo de Punta Arena exista realmente no se cuestiona; ha sido avistado por demasiada gente respetable y se ha cobrado demasiadas víctimas inocentes como para ser un mito. Circulan muchos rumores sobre su origen y sobre la ubicación, de su guarida, pero el propio Diablo es muy real, hecho de carne y hueso, humo y llamas.
EL MONSTRUO DEL RÍO EMPAPADO:
- Un pálido humanoide sin pelo que se tambalea sobre patas parecidas a las de un perro y dobladas hacia atrás se dice que acecha en las cercanías del Río Empapado, en la marisma de Tocón de Salmuera.
Los sabios especulan que podría tratarse de un Engendro Pecaminoso de la Ira, criaturas engendradas a partir de la corrupción de la magia por poderosos hechiceros de una era pasada. Al parecer en tiempos eran empleados como fuerza de choque para sus ejércitos. Son encarnaciones de pecados hechas carne, abominaciones inteligentes de ectoplasma destilado marcadas con la imagen de criaturas asesinadas que poseyeron gran cantidad de un pecado determinado.