DRAMATIS PERSONAJE: PERSONAJES DE REPARTO.
- Escena puramente informativa.
BEVELEK DALMUVIAN:
- Bevelek es el mayor y el más serio y responsable de los hermanos Dalmuvian.
Los Dalmuvian siempre han mantenido una buena relación con los Mvashti y los Vhiski (bueno, con estos menos, pues antes siempre estuvieron asociados a los clanes criminales sczarni).
La familia Dalmuvian se mudó a Punta Arena, en la costa occidental de Varisia (la llamada Costa Perdida) hace algo más de treinta años, cuando las flechas de la elfa Shalelu eran prácticamente todo lo que se interponía entre los colonos humanos del naciente poblacho y morir degollados por los goblins de la zona.
Los varisianos son una etnia humana nómada o semi-nómada originaria de la región de Varisia (en la parte noroccidental del continente de Avistan), aunque se han extendido mucho por otras regiones y se han mezclado con otras etnias humanas. Los varisios puros que viven en la carretera nunca fueron muy numerosos, y ahora lo parecen menos conforme mezclan su sangre o se establecen en poblaciones y ciudades para vivir vidas más sedentarias.
La gente asentada en un territorio, sin embargo, a menudo desconfía de los errantes varisios, con sus caravanas llenas de colorido, música y jolglorio. Es cierto que al principio suelen recibirlos bien, pues son portadores de noticias y mercancías, y constituyen una novedad en la mayoría de pueblos por los que pasan. Sin embargo, pronto empiezan los problemas: pertenencias perdidas, maridos cornudos, esposos embaucados, y la simple tendencia de todos los pueblos de echarle la culpa de cualquier problema a los forasteros.
Muchos varisios en realidad son honrados y no toman nada sin haber pagado su precio primero. Lamentablemente, entre los varisios hay muchas familias criminales Sczarni, que se dedican activamente al robo, la extorsión, el chantaje y otros crímenes, fundamentalmente relacionados con el timo y el engaño, aunque a veces peores.
La gente normal tiene muchos problemas para distinguir a un varisio honesto de un varisio sczarni. Los caravaneros honrados usan algunos códigos para reconocerse, y también los llamados tatuajes varisios, que identifican a un varisio que vive del comercio legítimo. Es cierto que un Sczarni también puede hacerse un falso tatuaje de caravanero, pero con el tiempo tienden a acumular otros tatuajes más siniestros, y esto puede delatarles, si bien no siempre es fácil distinguirlos al principio, incluso para los propios varisios.
Los hermanos Dalmuvian se hicieron amigos de los Vhiski a temprana edad, excluyendo a Jubrayl. Por eso cuando Sandru creó su caravana y les ofreció empleo ambos no dudaron en hacerse carreteros.
Bevelek se ha ganado una reputación de ser un buen conductor de carro, si bien prudente y algo conservador. Además, puede proteger la caravana de los ocasionales bandidos con su fiel ballesta pesada.
Cauto por naturaleza, no le atraen en absoluto las aventuras ni le parecen algo sensato. Prefiere ceñirse a los caminos y a las rutas bien conocidas.
Los Dalmuvian cuidaron y enseñaron el oficio al joven Giorgino tras la muerte de Alder, el padre de éste y Clérigo de Shelyn.
Al muchacho le encanta la velocidad, y no cabe duda de que tiene un talento natural para conducir carros (y suele ganar a los hermanos Dalmuvian en dos de cada tres carreras).
Pese a que Bevelek siempre es el prudente, el sensato, al que no le entusiasma arriesgarse a dañar los carros, que son la fuente de sustento de toda la familia, en una estúpida carrera; pese a todo, en ocasiones ha picado cuando Giorgino le ha chinchado demasiado para competir.
Una vez, en el transcurso de una de estas carreras, por poco no se mata, y fue tan sólo la increíble agilidad de Sandru la que le salvó la vida.
VANKOR DALMUVIAN:
- Vankor es el pequeño de los hermanos Dalmuvian. Al igual que su hermano mayor, más serio y responsable, trabaja también como carretero en la caravana de Sandru Vhiski.
Buen amigo de Giorgino Vhiski, la gente piensa que se parecen en cuanto a carácter, y a veces les confunden por hermanos, aunque en realidad son primos algo indirectos.
Vankor puede ser extrovertido en algunos aspectos, pero es tímido y reservado en otros. Se sabe que a veces corre alrededor del pueblo durante horas, y que se ejercita golpeando con puñetazos y patadas contra los troncos de los árboles o muretes de piedra. Él cree que lo hace en secreto y que nadie se ha dado cuenta, pero la realidad es que la gente de Punta Arena es cotilla y su extraña conducta se comenta desde hace un tiempo entre los lugareños.
EL PERRO DE LOS VHISKIRVILLE:
Un día en Magnimar, a comienzos del 4707 RA, Sandru Vhiski encontró un repelente perro callejero entre un montón de detritus. Pensando que podría llegar a entrenarlo como perro guardián para su caravana, lo adoptó y le dio de comer.
Poco después, el chucho se comía traicioneramente al canario de Sandru, quien esperaba vender al exótico pájaro amarillo por una buena suma en Puerto Enigma, ya que son muy escasos en estas latitudes y en esa ciudad siempre hay magos predispuestos a comprar pájaros inusuales. Enfurecido, Sandru expulsó al perro.
Desde entonces, el animal parece seguir a Sandru y a los Vhiski a intervalos irregulares, a menudo apareciendo como un signo de mal agüero.
Siguiendo una antigua, pero difusa, leyenda; algunos en Punta Arena empezaron a llamar al chucho "El Perro de los Vhiskirville", cosa que a Sandru no le hizo la menor grecia, pero que al parecer bastó para que el mote se pegara.
BETHANA CORWIN:
Bethana Corwin es una Mediana tímida y bastante mayor que trabaja en la posada del Dragón Oxidado en Punta Arena como camarera y ocupándose del alquiler de habitaciones.
Es buena amiga de la dueña, Ameiko Kaijitsu.
Bethana es tan introvertida y callada como Ameiko extrovertida y dada a la charla.
Lleva mucho tiempo siendo empleada del Dragón Oxidado. Ameiko lleva años enseñándole a leer Minkaino, y Bethana ha adquirido cierta habilidad básica con ese lenguaje.