CAMPAMENTO DE LA CARAVANA, BOSQUECILLO DE MURO DE SALMUERA:
MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.
DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.
POR LA TARDE.
- Hattori: Intenta forzar los cofres, pero se da cuenta de que las cerraduras son de muy buena factura y que no va a poder hacer esto de forma apresurada. Varias ganzúas rotas lo atestiguan. Le hará falta buscar herramientas por los carros de la caravana y echar el resto de la tarde seguramente (para poder Elegir 20).
- Koya: Gasta 2 Cargas más de la Varita de Identificar sobre las flechas que le muestra Kelsier. Deduce que la flecha especial envuelta en seda roja es en realidad una flecha +1 explosiva ígena. Respecto a las otras cuatro flechas iguales entre sí, cree que son flechas +2 azote de ajenos malignos.
Hattori busca herramientas e invierte el resto de la tarde para poder elegir 20.
SANDRU:
Ayuda a Hattori a abrir los cofres.
A LA MAÑANA SIGUIENTE:
CAMPAMENTO DE LA CARAVANA, BOSQUECILLO DE MURO DE SALMUERA:
MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.
DÍA DEL SOL, DÉCIMO SEPTIMO DE CALISTRIL.
AL ALBA.
- Mientras los demás descansan, conversan o montan guardia, Hattori y Sandru trabajan febrilmente con los cofres. La tarea es más complicada de lo previsto, en especial porque Hattori decide que no quiere destruir los cofres, ya que son de muy buena calidad y son también a su manera parte del tesoro de Muro de Salmuera.
- Tras abrirlos, Koya examina los objetos con ayuda de Ameiko y los demás para tratar de identificarlos.
- Cofre de la izquierda:
- Cofre de la derecha: