La tensión estaba empezando a dominarme, tenía que darme prisa en parar la hemorragia antes de que arrastrara a Arthur hasta llevarle al otro barrio. Mis conocimientos de medicina no tenían ni punto de comparación de un verdadero experto en el tema, así que sumando la angustia del momento lo que hice no era más que una chapuza.
Sentía como mis manos se manchaban de la sangre de aquel hombre, como su vida se escapaba entre ellas. Era frustrante, y yo sentía que estaba perdiendo el control de la situación, quería salvarle, de verdad, consiguió sobrevivir a la prueba y me parecía una injusticia que muriera de esta forma.
El sudor se resbalaba por mi frente, y un molesto nudo empezaba a formarse en mi garganta dificultándome el tragar saliva, por si fuera poco a mi alrededor empezaron a discutir. Todo esto me empezaba a superar y finalmente lancé un grito, producto de la rabia nacida ante la impotencia y el surrealismo de todo esto.
La muerte de la morena fue rápida, pero eso no quiere decir que no sufriera, era una situación que me resultaba desagradablemente familiar, con Joseph. El vengador había regresado. O eso era lo que se presuponía, pero no significaba que fuera cierto.
-Ya es suficiente, maldita sea. Tengo un hombre que va a morir si nadie me ayuda. Una mujer muerta, ¿y se os ocurre la brillante idea de discutir? ¿Ahora? Iros a la mierda. – Me dejé llevar y revelé que estaba hastiado con todo, acentuándose ante la inesperada actitud de aquel chico que malgastó su vida por las drogas. - En ese caso, tendré cuidado de perder una pierna, porque ya sabré el destino que me espera. – Un comentario lleno de sarcasmo y rabia dirigido a Matt, no podía ser de otra manera, me decepcionó mucho, pero estaba demasiado concentrado en el herido como para intentar persuadirle por las buenas.
Pese a que mi inesperado paciente dejaba que le tratara como podía, quería unirse en la búsqueda de la morena, la mujer que faltaba. Tenía que impedírselo a toda costa, la herida no paraba de salir sangre y moverse era lo último que le faltaba. Pude calmarme un poco para dedicarle unas palabras.
-Ni hablar, tú te quedas como estás. Has conseguido superar tu prueba, ahora descansa.
Si pudiera utilizar fuego podría cauterizar la herida, pero ahora mismo no disponíamos de forma alguna de producirlo. Solo podía seguir arrancando telas de mi ropa para mejorar el intento de torniquete y dudar de si funcionará realmente. Las esperanzas de salir con vida se escapaban por cada gota de sangre que manchaba el suelo.
Regrese a mi habitación y de la sabana que me servia de abrigo por la noche, hice algnas vendas, nada de nuestras ropas estaba limpia, pero al menos en algo ayudaria, se acerco a a Arthur...No se nada de medicina, pero bendemos tu brazo y ponlo en altura, evitaras que sangres mas rapido, no se si se infectara, pero no perdemos nada...
CJ, mejoraba el torniquete...debes soltarlo a ratos para que la sangre llegue a lo que queda se su brazo o empeorara...mire a Matt...todos estamos aqui por que no hemos hecho nada bueno, no entiendo como teniendo la oportunidad de ayudar y redimirte de tus pecados, la desperdicias...
Continue envolviendo el brazo de Arthur con los trozos de sabana...
Estaba agotado y cada vez mas palido. No duraria mucho mas tiempo, ni siquiera pensaba que podria llegar a la votacion. Miro con fastidio a CJ porque no lo llevaba donde se encontraba la morena. Maldita mierda... maldijo respirando con dificultad.
Vete a la mierda asesino de familias. respondio primero al drogadicto asegurandose de decirlo lo suficiente fuerte para que lo escuche el muy imbecil. "Te necesito si, pero ya te he rogado lo suficiente..." penso mirandolo enojado al tipo que parecia no cederle ayuda con nada.
Debo ver a la morena...puede que tenga algo que nos pueda ayudar. dijo mirando a Cj con una mezcla de furia y suplica. Yo soy un ladron como el muñeco ha dicho y me dedique a robar herramientas de los cadaveres. empezo a confesar creyendo que este seria el final.Le he sacado a Nick, a Joseph y a Hugh. dijo con cierto orgullo. Los demas no tenian nada o no he podido sacarle nada de lo que quedo de ellos...
Miro al resto, mientras traba con dificultad de articular sus siguientes palabras. Quiero que sepan que han muerto dos de los ayudantes a manos del otro loco. Los que murieron por votacion han sido hasta ahora inocentes. La herramienta que robe de Nick me permite saber en los muertos quien era ayudante o no. Por suerte no tengo que estar en la misma sala para saberlo... dijo sonriendo con una sonrisa roja.
Se dejo ayudar por Isabella, aunque no tenia la esperanza que con solo vendarlo sanaria. Yo no soy supersticioso, pero si alguien lo es. Debo decirles que Hugh tenia una herramienta para vigilar desde su habitacion la actividad de los ayudante, por eso si ha sido Hugh quien ha hablado con ella entonces Charlotte posiblmente es una asesina. comento mirando a la psiquica. Aunque no lo creo.
Cerro los ojos por un momento, deseaba descansar un rato mientras todos discutian.
Ella te engaña... ella te matará... Las palabras de Isabella resuenan una y otra vez en mi cabeza, y después la historia de Arthur, de cómo había robado esas cosas de los muertos... el aparato que Nick tenía para saber quien de los muertos era ayudante o no... Las ideas se agolpaban en mi cabeza, también sus palabras... yo nunca habría dudado de tí... Observo a los presentes con una mirada hueca, vacía, como la de un juguete roto. Hagamos que cada segundo cuente... Mi espíritu se había quebrado... incluso Jacqueline... su muerte me había trastornado, me sentía atrapado en medio de algo que no comprendía, la chica a la que había arruinado la vida había resultado ser una asesina... y la que me había hecho daño a mí ahora estaba en el centro de todas las miradas.
Pero yo te había perdonado, Charlotte... confiaba en tí, te dí uno de esos móviles... Me negaba a creer que sus palabras no fueran sinceras, era imposible... sus besos, su abrazos... no habría podido mentirme en eso. Te he entregado todo lo que tengo... Seguía de pie, delante de todo el mundo, inmóvil, con la cabeza agachada. No tengo nada... nada...
-Escuchadme... os voy a decir toda la verdad... Charlotte es inocente... yo... yo lo hice todo... Soy uno de esos secuaces... ese loco nos dijo que si acabábamos con vosotros nos dejaría irnos... que podíamos hacer... yo...
Titubeo unos instantes, me froto los ojos, trato de respirar profundamente para poder seguir hablando.
-Charlotte no tiene nada que ver... -Miro a Isabella, sin atreverme a hacerlo a los ojos.-Lo siento... Isabella... te has equivocado... No quiero seguir con esto... no puedo más... -No puedo más... -Votadme a mi... yo lo hice todo...
Me acerco al ordenador de las votaciones e introduzco mi propio nombre.
....Kyle....
-Éramos cinco... ahora sólo quedamos dos... La otra persona... -Miro a mi alrededor, nervioso. -La otra es Marion.-Quizá todavía pueda hacer lo correcto... sí... -Votadme, y luego ir a por ella... Lo siento... yo...
Me derrumbo junto al ordenador donde habíamos decidido el destino de tantos... Éramos todos culpables... secuaces o no... todos somos lo mismo... Habíamos enviado inocentes a la muerte. Coloco mis manos tapando mi cara para ahogar un llanto.
-Ella es inocente... Charlotte no sabía nada... yo la engañé... lo siento, dejarla en paz... no ... no la condenéis por mi culpa...
Hagamos que cada segundo cuente...
- Yo no he matado a nadie inocente, mierdecilla- dijo, enfurecida, a Kyle- Y no me compares con ninguno de vosotros. Sois todos unos inútiles, y unos hipócritas. ¿Te arrepientes dices? ¿Lo lamentas cuando tienes las manos llenas de sangre, hijo de puta? ¡Ten cojones y acepta lo que has hecho! ¡Yo no he matado a nadie inocente, no! ¡Pero si él me diera una oportunidad, lo haría mejor que vosotros!- dijo, señalando a los altavoces por el que tantas veces había oido hablar al payaso-Ninguno de vosotros merece salir de aquí. Ninguno de vosotros valora su vida lo suficiente. Ni siquiera yo lo hacía. Pero las cosas cambiaron.
- Ese hombre. Ese al que llamáis loco, payaso y psicópata me ha abierto los ojos. Y lo que veo ahora me da asco. Todos vosotros me dais asco. Y los que le ayudásteis... No habéis sabido estar a la altura de las circunstancias. Sí. Siempre he sabido quiénes érais... Y me daba arcadas ver lo superiores que os creíais. Me dio arcadas ver lo que hicísteis con Robinson. Y por eso hice pagar a esa zorra. Se lo merecía. Al igual que te lo merecerás tú, cabronazo.
Observo enarcando una ceja cómo la pirada que dice que los espíritus la hablan de repente se levanta y empieza a hablar y moverse con normalidad. Me dispongo a hacer un comentario al respecto de lo conveniente que resulta eso después de terminar su teatro barato cuando el grupo decide moverse para buscar por fin a Jacqueline. Con un resoplido desdeñoso y una mirada de desdén hacia Isabella los sigo, suponiendo lo que nos vamos a encontrar.
Al ver la escena, escucho la grabación, esforzándome por intentar reconocer la voz y cuando la máquina empieza a moverse aparto la mirada asqueada para no ver el final.
Escucho las palabras de Arthur, pero antes de poder responder, Kyle empieza a hablar y me giro hacia él con los ojos muy abiertos y negando con la cabeza firmemente. Me acerco y cojo su mano, mirándolo a los ojos muy seria. - No, Kyle. Sé lo que estás haciendo y no voy a permitirlo. Crees que soy una de ellos y estás intentando encubrirme, sacrificándote por mí... Pero no es necesario, porque no soy ninguna asesina. O sea... ¿Hola? Esa tía chalada se tira cuatro días mirando a una pared, luego se pone a gritar y a señalar como una loca. Y después se levanta hablando como si nada... ¿Y de verdad crees que alguien va a creerla? Ese tipo - añado, señalando a David - ya nos contó el primer día que es una farsante, que le mintió a su esposa para que le abandonase. Así que deja de hacer el imbécil, Kyle, porque no voy a permitir que te suicides por la mierda de teatro de esta Woopi Goldberg del tres al cuarto.
Escucho la intervención de Marion y la miro, de nuevo con la boca abierta. - ¿Estás diciendo que has sido tú quién ha matado a Jacqueline? - Pregunto, intentando darle sentido a sus palabras.
Rio aun con los ojos cerraos mientras escuchaba al resto hablar, aunqu prefirio no meterse hasta que escucho los chillidos de Marion. Di lo nombres de los ayudantes y luego ve a chuparle la pija al loco, sicopata y payaso de tu jefe. grito harto de sus palabras. Al menos consedeme eso ahora que pase una prueba de tu amo, dejame verlos desenmascarados y sufriendo la angustia que nosotros sufrimos.
"Solo espero que la proxima en sufrir seas vos ahora que te identificaste." penso con rabia volviendo a abrir los ojos lentamente.
- Así es- se encogió de hombros, contestando a Charlotte, cuando Arthur se acercó a ella- Esas no son las reglas del juego- dijo, símplemente, y se cruzó de brazos-Sois vosotros quienes debéis descubrirlo. Vosotros quienes debéis luchar. Y yo a ti no te debo nada, manco de mierda.
Termino de hacer el gesto de jugar golf, pues me quede estupefacto con las confesiones que hay.
- bueno, bueno... se dan cuenta que parece que yo tenía razón?... entonces, recapitulemos, a ver... hay 2 secuaces muertos... gracias amigo- le grito lo último al cielo- por otro lado tenemos a Charlotte, alias la puta traicionera y mentirosa, es otra secuaz... Marion también a confesado y por último tenemos a Kyle... Kyle- muevo mi cabeza en señal de negación, pero de forma irónica- la verdad es que te creo... también eres uno de ellos- me vuelvo a los demás- señoritas, señoras y señores, la verdad es que todo es una gran putada, pero creo que los debiéramos matar a los tres, por si las dudas... partiría votando por Charlotte, que es la que mas cansa con su estupidez, que nuestro amigo el héroe vengador se encargue de Marion y para la próxima votación dejamos al tarado de Kyle, pues mientras esperamos, podría cantar algo... que te parece Kyle, podías hacer eso por nosotros?- termino diciendo mientras una sonrisa sale de mis labios.
El surrealismo de la situación estaba llegando a un nivel enfermizo, Arthur sin brazo, y no paraba de sangrar, Matt se negaba ayudarle, Jacqueline muera, Kyle confesando, Charlotte histérica, Corey diciendo gilipolleces para no variar y Marion hastiada de todo decidió admitir lo que había hecho. Era un sinfín de despropósitos, uno detrás de otro, tan rápidos que me aturdieron obligándome a tomar un respiro para asimilarlo todo, una tarea nada fácil.
Cierro los ojos durante un segundo, un miserable instante, lo necesitaba, tenía que recuperar la compostura como fuera. Si me dejaba llevar por el pánico no saldría nada bueno. Suspire resignado, tenía que aceptar toda aquella parafernalia que en principio no tenía ni pies ni cabeza. Tendría que analizarlo todo para encontrar algún sentido a toda esta demencia.
Ya más calmado, y manteniendo la sangre fría decido intervenir para poner algo de orden, si es que eso era posible, porque en realidad lo veía bastante complicado, y más aún después de todo el conjunto. Eso sí, ya puedo hacer un torniquete como dios manda y no la basura que había hecho, tenía que parar la hemorragia pero sin que se atrofiara la zona afectada.
Miré a Arthur severamente, tenía que admitir que tenía agallas de sobra para hablar de esa forma en su precario estado. – No niego que sea de utilidad lo que quieres hacer, pero no es el momento, conforme estás poco podrás hacer, solo desfallecer antes de conseguirlo. Ahora hay que conseguir que dejes de desangrarte, podríamos cauterizar la herida si tuviéramos el instrumental adecuado. – Era cierto, no conseguía ver nada útil para tal cosa, y aunque la infección es un problema, evitarla no estaba en nuestras manos ni tampoco era la prioridad.
Una vez intentado solucionar esto, preferí pasar al siguiente punto a tratar, Kyle y la trama que se había formado alrededor suyo y de Charlotte.
- No te voy a votar por mucho que quieras, no pienso cambiarlo a estas alturas. Ya mañana y si ambos estamos en pie, habrá que ver como lo “solucionamos”.- Emití mi veredicto sin importarme en absoluto si quería discutirlo o aceptarlo, ya me daba igual.
Y ahora solo me faltaba lo último a discutir, la rubia platino, Marion, era evidente que se había desvelado por razones que se me escapaban, pero lo había hecho que era lo realmente importante. Había algo que no me encajaba de todo esto, se había asumido que eran cuatro y Kyle dice que eran cinco. ¿Quién sería el que falta? ¿Qué identidad se esconde entre sombras? Aún así el rockero dijo que solo quedaban dos, él y Marion.
- Corey, por si no te has dado cuenta, han mencionado que eran cinco y ahora solo quedan dos, es decir, tres han muerto, eso asumiendo que ambos digan la verdad. En ese caso Charlotte no lo sería, aunque no se si quieres votarla para quitarla de enmedio y así no asumir tu culpabilidad. - Dije de forma severa, estaba cansado, frustrado y confundido ante este cúmulo de errores y malas intenciones, todo ha escapado del control, pero como ya mencioné, mantener la serenidad era una bendición muy de agradecer.
Me giro a CJ con cara de "que mierda estas diciendo" y le replico:
- Que mierda estas diciendo hombre?... mi culpabilidad?... en que mundo paralelo estas viviendo?... yo lo único que digo es que efectivamente pienso que son 4... pero y si son 5?... y justamente tenemos 2 muertos, ésta- digo apuntando a Charlotte- que ya parece obvio que es secuaz, Marion que ha confesado y Kyle que quiere salvar a Charlotte... ahora respecto a éste ultimo, creo que, o Kyle es secuaz tratando de salvar a Charlotte, como elemento distractor para que ella después nos mate a los demás y así ganan; o Kyle es efectivamente un secuaz...- me rasco la pera como pensando- creo que matarlos a los tres nos asegura la sobrevivencia de cualquier forma, de todos modos te recuerdo CJ, que ellos tenían un pacto para protegerse entre ellos, aun a costa de nuestras vidas, eso te incluye.... y respecto de mí... solo soy desagradable, pero eso no significa que sea asesino o sádico, parece que no me escuchaste anteriormente- le digo apuntándole con mi dedo a CJ.
Durante unos minutos veo la situación precipitarse. La muerte de de Jacqueline, las confesiones de Kyle y Marion... Sin embargo, a pesar de que esta última me hace levantar una ceja, escéptica, es a Corey al que respondo.
- No veo por qué das por hecho la culpabilidad de Charlotte. - Le digo seria - ¿Porque lo ha dicho una loca que se cree que habla con fantasmas? Hasta ahora no he visto ningún indicio más que ese. - Entonces me dirijo a Kyle, mirándolo con extrañeza - No sé cuál de vosotros dos es culpable, si es que lo es alguno, pero como sólo la estés protegiendo sólo estarás suicidándote. Y si las muertes no se detienen contigo, igualmente la votaremos a ella.
- En cambio, - digo después - en algo sí estoy de acuerdo con el señor Thompson: tenemos a Marion como responsable segura. Además de que no me creo el papel que trata de vendernos. Mi voto será para ella.
Suspiro luego de que Cj terminara de hablarle. Comprendo que no quieras arriesgar mi vida, pero ya es tarde. Me siento mas muerto que vivo... dijo en voz baja, ya que ahora le era demasiado dificil hablar bien.
Llevame a la maquina al menos...dejame votar que esa...mujer debe morir. comento con mucho esfuerzo, mientras lentamente levantapa el muñon para apuntar en direcion a Marion. Dejame hacer esto ultimo.
Sentado, abatido junto a aquel ordenador tan sólo me quedaba esperar, escuchaba las voces a mi alrededor, sin prestar demasiada atención, no quería saber nada más, el puto juego había acabado, al menos para mí... Simplemente pensaba esperar a que llegara el momento, pero no puedo resistirme a levantar la cabeza cuando ella me habla... Charlotte...
-No... no Charlotte... Me da igual lo que diga Isabella... ¿de verdad piensas que iba a cambiar de opinión respecto a nosotros sólo por lo que ella diga?... Yo sé quien eres. No lo que esta gente piensa que eres, ni lo que ese puto payaso quiere que seas... sé quien eres realmente. Y por eso sé que no eres uno de ellos, que no eres una asesina.
Vuelvo a guardar silencio durante un rato, todo comenzaba a desencadenarse, como en una especie de reacción en cadena, como dicen por ahí, una vez ha salido la punta, ya es imposible que la mierda vuelva al culo.
-Éramos cinco...-Vuelvo a repetir con la voz entrecortada.-Joseph, Hugh, Jacqueline, Marion y yo. El puto mierda de Hugh era... una especie de jefe. Tenía un cacharro para vigilarlo todo, para organizarnos. Ese loco se lo había dado. A mi me dió los móviles... y lo usé para ganarme a alguien inocente, a Charlotte.
Titubeo nuevamente, debía pensar con rapidez, no olvidar ningún detalle, no dejar ningún cabo suelto, nada que pudiera tambalear mi historia.
-Ahora Marion quiere librarse con esa puta mierda de que ella es la vengadora, pero no debéis escucharla, matadme de una puta vez, y después ir a por ella... es la única manera... la única manera... -La única para que tú puedas salvarte... -Ese puto payaso dijo que debíamos jugar, vivir o morir. ¡PUES YO DECIDO MORIR! No pienso seguirle más el juego, voy a morir según mis reglas. Votadme... votadme por favor. Al menos quiero hacer algo bien... antes de que todo acabe.
Todavía podía salvarla... sí... al menos eso podía hacer bien. Mire un breve instante a CJ, simplemente una breve mirada fugaz, de agradecimiento. Ojalá encuentres la forma de que todo esto acabe. Tampoco encontré palabras para responder a Samantha, sin duda ella tenía toda la razón... pero aún así merecía la pena intentarlo, las reglas del juego podían cambiar, podían encontrar una forma de salir, o quizá ese loco decidiera que ya era suficiente. En mi mano sólo estaba el poder darle un día más, aunque tuviera que morir que para ello, mejor eso que seguir viviendo una vida que ya no valdría la pena.
- Entonces acabemos ya. - digo a Kyle con un suspiro, cansada - Acabemos con Marion, y deja el puto juego. Si él te quiere matar por ello, ya hará explotar tu collar, como haría si terminásemos nosotros contigo. Si no, entrégate a la policía. Pero zanjemos esto y marchémonos de una vez de aquí.
- Cómo os dejáis engañar, eh...-dijo, en medio de una risotada- A mí ya me da igual lo que hagais conmigo. Estoy aburrida de todos vosotros. Sin embargo, si decidís eliminarme a mí primero, no conseguiréis nada. Sólo que ellos tengan más margen de actuación. Si me matais esta noche, ellos seguirán tramando contra vosotros.
Dijo, señalándolos- Y no sé a dónde vas con esa mierda de que Charlotte no ha hecho nada. Es muy sospechoso que te de la vena del buen samaritano cuando la gente empieza a sospechar de ella, ¿no?-se cruzó de brazos, y esbozó una sonrisa de suficiencia- Queríais un nombre, ¿no? No puedo daros uno directamente. Pero sé que... Esta parejita miente. Y él- dijo, señalando a Kyle- Más que nadie. Así que, si queréis hacer algo útil por vosotros mismos, matadle. Yo no represento un peligro real para quien no haya decidido ayudar al payaso. Ellos sí.