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Final Fantasy VIII-2 La Leyenda.

Armería

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07/01/2018, 19:22
Director

                                                                          

  

 

Armas

Las armas se dividen en pequeñas, medianas y grandes. Todas las pequeñas y algunas de las medianas permiten combatir con dos armas, lo que permitiría al personaje atacar dos veces por turno con sus correspondientes penalizadores (Consulta la escena Sistema). Las armas más grandes causan daños mayores, pero también ralentizan el movimiento de quienes las llevan.

Armas de fuego. Las armas del tipo "De fuego", entre las armas de su tamaño, son las que más daños pueden causar, aunque el daño depende completamente del azar de los dados ya que a diferencia del resto no suman ningún bonificador que les garantice causar siempre un daño mínimo.

Armas de asta. Las armas de asta, tipo lanzas, alabardas, guadañas y demás tienen un alcance de 2 metros porque el tamaño del arma les permite atacar a esa distancia.   

La revista "Armas", a la venta en tiendas y comercios autorizados, muestra las últimas tendencias, novedades y consejos para el mantenimiento y mejora de vuestras armas. ¿Quieres que tu sable-pistola no penalice tu movimiento? ¿Quieres que tu cetro potencie el daño de tus magias? ¿Quieres que tus guantes de combate congelen a los enemigos? ¿Quieres causar más daño o tener más alcance con tu arma? No hay problema, la revista Armas te ofrece múltiples opciones de personalización.     

 

 

 

 

 

 

                                                                                         Armas pequeñas

Las armas más ligeras y manejables. Por su reducido tamaño las armas pequeñas resultan fáciles de ocultar. Cualquier tirada de juego de manos para esconder o manipular este tipo de armas sin ser visto obtiene un bonificador de +2.

    Daño Alcance Tipo
Agujas 1d4 + Mod Destreza  8 Metros  Pequeña, arrojadiza
Abanico1 1d4 + Mod Físico    Pequeña, blanca
Daga 1d6 + Mod Físico  -  Pequeña, blanca
Guantes2 1d4 + Mod Físico  -  Pequeña, blanca
Pistola          2d4  15 Metros  Pequeña, de fuego

El abanico supera automáticamente cualquier registro o escrutinio en busca de armas. 

2 Combatir con guantes o similares se considera combatir con dos armas (Consulta escena Sistema).   

 

 

 

 

                                                                                          Armas medianas

 

Las más comunes y versátiles. 

  Daño Alcance Tipo
Arco 1d6 + Mod Destreza  30 metros  Mediana. A dos manos. Proyectiles
Ballesta 1d8 + Mod Destreza  20 metros  Mediana. A dos manos. Proyectiles
Cetro/varita 1d4 + Mod Espíritu             -  Mediana. De mano. Mágica.
Chakram 1d6 + Mod Destreza  12 metros  
Espada 1d8 + Mod Físico             -  Mediana. De mano.
Escopeta            2d8  10 metros  Mediana. A dos manos. De fuego.
Garrote 1d6 + Mod Físico             -  Mediana. De mano.
Hacha 1d8 + Mod Físico             -  Mediana. De mano.
Látigo1 1d6 + Mod Físico  2 metros  Mediana. De mano.
Maza 1d8 + Mod Físico             -  Mediana. De mano.
Metralleta            2d6  25 metros  Mediana. A dos manos. De fuego.
Nunchaku  1d8 + Mod Físico             -  Mediana. De mano.
Shuriken Gigante  1d8 + Mod Destreza  12 metros   Mediana. De mano. Arrojadiza.

1 Los críticos con el látigo obligan al oponente a superar una tirada de salvación para no quedar desarmado, inmovilizado o derribardo, a decisión del jugador.  

 

 

 

                                                                                          Armas grandes

Las armas grandes ofrecen un mayor daño sacrificando cierta capacidad de movimiento. Los personajes que usen un arma grande obtienen un penalizador de -2 metros a su capacidad de movimiento en combate.

  Daño Alcance Tipo
Bastón    1d10 + Mod Espíritu   - Grande. A dos manos. Mágica.
Espadón    1d12 + Mod Físico   - Grande. A dos manos.
Guadaña    1d12 + Mod Físico 2 metros Grande. A dos manos. De asta.
Lanza/alabarda    1d10 + Mod Físico 2 metros Grande. A dos manos. De asta. 
Rifle de Francotirador             2d10 50 metros Grande. A dos manos. De fuego.
Sable-Pistola     2d6 + Mod Físico 15 metros Grande. A dos manos. Mixta.

1 El sable-pistola puede utilizarse como una arma de fuego con las estadisticas de la pistola.