¡Ya tienes escena personal para ponerte con la ficha!
Estoy en ello, pero no he terminado todavía. ¿Te voy poniendo algo o me espero y te doy el pack entero?)
Al final te adjunto lo que llevo, para someterlo a discusión. Todavía me gustaría darle una vuelta (me falta alguna cosilla), pero mejor si le echas un ojo y me comentas.
Pestaña de: Ficha del Personaje
Nombre y apellidos: Laura Ríos Pastor
Edad: 27
Nombre en clave: Éter
Poder: manipulación del vacío. Laura es capaz de ignorar o aumentar los espacios muertos en relación a si misma, pudiendo por ejemplo recorrer grandes distancias sin nada en medio, o por el contrario, aislarse del mundo. No es capaz sin embargo de sobrepasar las uniones a nivel molecular (puede meter la mano por debajo de la rendija de una puerta, pero no puede atravesar una pared solida sin grietas). Usos potenciales de la habilidad serían ignorar distancias a la hora de percibir cosas (pudiendo captar información que venga desde lejos, con el problema de que mientras ignoraría lo que ocurre en su espacio personal), acercarse a gran velocidad, e incluso controlar de manera limitada la refracción de la luz o del sonido alrededor suyo (no es capaz de lograr la invisibilidad, pero si distorsionar la imagen o hacer que parezca que se encuentra en un punto ligeramente distinto).
Dicho esto ha de tenerse una cosa en cuenta: su poder no afecta a la materia per se, sólo a las distancias muertas. Si se sumerge en una piscina al ser un liquido quizás pueda acortar distancias, algo más rápido, pero al reducir el espacio entre átomos la densidad del ambiente aumentaría, difcultando el desplazamiento, como si estuviese dentro de una pasta viscosa.
Este fenómeno se produce a la inversa: si aumenta demasiado su distancia de cualquier cosa frente a ella, baja la presión de oxigeno, pudiendo costarle respirar (dado que los gases se difunden para acaparar el nuevo espacio virtual) o incluso que la presión interna de su cuerpo la cause daños por dentro si lo hace mucho (de ahí que su poder de aislars edel exterior se vea limitado).
Su poder se limita a si misma y a algo que toque adicional que no supere los 100 kilos: por ejemplo: puede llevarse a una persona consigo usando su poder, o afectarla, pero no es capaz de hacer que un camión se mueva ignorando las distancias, que un grupo de gente pase por la rendija de una puerta, debería de hacerlo de una en una.
Mejoras del poder posibles: conseguir la invisibilidad/insonorización completa, crear ilusiones alterando las distancias y la refracción de la luz, ser capaz de controlar corrientes de aire alterando la distancias alrededor suyo y por tanto la densidad de distintas zonas del aire, aumentar la cantidad de personas que pueden verse afectadas por su poder o ser capaz de proyectarlo a objetos a distancia. También podría mejorarse para calcular distancias, predecir movimientos, o hacer a su poder selectivo, permitiéndola filtrar lo que entra en contacto con ella. Una mejora mucho más significativa sería conseguir que su poder pudiese afectar a algo más que al vacío, dándole verdaderos poderes de distorsión espacial y no algo limitado.
Uno o varios ataques ofensivos:
Acecho del éter: se mueve a una posición unos metros fuera del angulo del oponente (si es factible) para evitar que el oponente pueda ver la dirección de su ataque, y a continuación reduce a casi nula la distancia entre su arma y el blanco, permitiéndole golpear con certeza en un punto muerto.
Toque de muerte: puede proyectar su poder sobre la víctima a la que toque, alterando sus relaciones anatómicas y causándole diversos fracasos funcionales (cambiando las concentraciones de fluidos en su interior)
Uno o varios ataques defensivos:
Transimagen: cambia la refracción de los fotones, de forma que puede ser proyectada su imagen en un punto cercano.
Burbuja de éter: aumenta el vacío a su alrededor, de forma que puede desviar ataques. Un ataque en área que dura varios segundos continuos puede sobrepasar este poder.
Un super ataque: Carga de presión: reduce las distancias del aire que la rodea, comprimiendo una gran cantidad alrededor suyo, para luego devolver todo a la normalidad y que por la presión se genere una onda expansiva alrededor suyo.
Limitaciones: El efecto de su poder causa grandes cambios de presión alrededor suyo. De forma continuada esto repercute en su musculatura, causándole entumedecimiento e incluso heridas físicas si se usa continuamente. Asimismo esta alteración de las distancias sólo la afecta a ella o a un máximo de cien kilos en contacto con ella. Asimismo su uso continuado cambia su percepción del entorno, de forma que tras un esfuerzo sobrehumano puede pasar una serie de días con dificultades para la coordinación.
Recuperación: Si se usa durante cortos periodos de tiempo, la recuperación es relativamente rápida. Pero si se usa de forma continuada más de x (a discreccion contigo), necesitará una tarde de descanso e incluso cuidados médicos durante tiempo prolongados.
Pestaña de: Descripción e Historia
Laura es una joven delgada, una sílfide que a pesar de incluir en su dieta un exceso de hidratos de carbono no es capaz de reducir su peso. Resulta un poquito más alta que la media, pero sin ser excesivo, aunque debido a su abuso de los tacones, pueda parecer bastante espigada. Presumida, adora innovar con su aspecto cada cierto tiempo, aunque oliendo casi siempre a perfume de jazmin. La gente en general la juzga atractiva, algunos dirían que preciosa, salvo cuando su ojo bizco decide hacer de las suyas. Su voz sin embargo por contraste resulta algo gastada y grave. Su lenguaje gestual es siempre abierto, es de esas personas que intentan abarcar todo el aire con el cuerpo
Psicológicamente es una mujer activa, de cierto carácter. Sin él no se sobrevive en esta vida, pero puede resultar muy independiente e incomodar a veces con su actitud, y su sarcasmo natural no ayuda a paliar esta situación. Si cree que tiene que hacer algo, lo hará. Algo impaciente en ocasiones, siempre tiene que estar haciendo cosas, detesta cualquier cosa que ella crea que es perder el tiempo, no puede reprimir ese tic nervioso de mover la pierna, comerse las uñas, o cualquier otro tipo de cosa mientras está esperando sin hacer nada. En concreto, es una gran activista social de atención a necesitados. A los que la conocen mejor saben que tiene cierta tendencia a los cambios de humor, a veces por tonterías, si bien es cierto que puede llegar a ser totalmente distinta, una persona mucho más afable y cariñosa.
Historia:
Desde pequeña sus padres veían en Laura a una niña inquieta, no necesariamente en lo físico, pero si en una puesta a prueba los convencionalismos sociales de una Andalucia que a pesar del tiempo sigue siendo machista. Ya desde pequeña detestaba ser una señorita, que todo tuviese que ser princesas en apuros. En el colegio era bastante sociable, quizás por aquella época un poco dominante. Su abuela siempre lo fue todo para ella, la persona que escuchaba cada uno de sus secretos y reía con una niña cuy madre era demasiado seca en ocasiones. La edad enfrió parte de sus poeores rasgos, auqnue el rechazo de su grupo de iguales ante ciertas situaciones la obligo a cambiarse de instituto, dado que no acataba los veredictos de ninguna líder natural, pero tampoco lo era ella. Se negó a que su padre decidiese su vida, el pretendía que estudiase farmacia para poder dirigir el negocio familiar, y amparándose en su abuela, hizo audiovisuales para salir de las garras familiares. Escapar de dicho entorno supuso una revelación para ella, y daría un cambio radical Conocería en Madrid a Eduardo Bastus, un hombre con el que se casaría cinco años más tarde. Por aquella época empezaría a interesarse por la fotografía, y tras acabar la carrera, sería su forma de vida, normalmente trabajos mal pagados, hasta que con 25 años, pudo conseguir un puesto de trabajo estable. Todo era perfecto, pero con 26 años ardió su casa por culpa de un vecino despistado, y su marido muriese en el incendio. Tras unos meses, ha conseguido superar el duelo, aunque no sin dificultades. ¿Por qué tiene esos poderes, y por qué se salvó?
Si bien el seguro de incendios ha cubierto una parte, no tiene ahorros, y todavía hay una cantidad que debe pagar, lo que la obliga a vivir algo ajustada. Su amiga Peenélope la ha ayudado, y le está muy agradecida, dado que en su familia son de la opinión que recibirá ayuda si retorna al hogar únicamente.
Pestaña de: Notas
Aquí debéis de rellenar los siguientes datos:
Nombre: Laura Ríos
Nombre de la madre: Laura Gonzalez Campuzano
Nombre del padre: Jorge Ríos Castañeda
Poderes: manipular el vacio.
Tipo de poder: A través de una situación estresante, tras un incendio en su casa su poder se activó.
Edad: 27
Profesión: Fotógrafa y técnico de imagen
Estado civil: Viuda
Lugar de residencia y quién vive con él/ella: Una casa de alquiler, un piso muy reducido por la zona de Guzman el bueno
Motivación personal: ¿Para ser heroína? Realmente ella lo vive como una ayuda social, algo que ha hecho toda la vida, pero que ahora puede realizar con mucha más facilidad, o al menos, hacer cosas que el resto de la gente no.
Gustos y aficiones: cualquier tipo de arte, aunque no tiene grandes habilidades manuales, siempre ha sido un poco manazas para las cosas más precisas. A veces, para descargar su nerviosismo, necesita imperiosamente un partido de tenis, un deporte al que le ha cogido el gusto, y que procura, junto con la bici, practicar regularmente. Su música preferida es el jazz, auqnue puede escuchar de casi todo.
Temores: el fuego y el humo, la hacen rememorar malos momentos. Perder a otra persona querida para ella. Y sobretodo, estar haciendo lo correcto, y no ser “un monstruo de película”. Tener poderes es muy guay, pero en situaciones de vida o muerte, el no matar es difícil a veces. Odia esa tesitura.
No le gusta: la comida sana, es muy asquerosita para el pescado y las legumbres, cual cria chica, sobre todo el gazpacho, no parece andaluza. Las tareas de la casa la repelen, ella hace lo mínimo imprescindible, lo que convierte su casa en un pequeño desastre, sin cucarachas pero desorganizado. Mentir la resulta incómodo, aunque últimamente lo ha hecho más de la cuenta… pero siempre con una causa muy justificada, la gente que admite ser inmoral de verdad la repele.
Su Mayor miedo: volver a perder a alguien a quien estima, los defenderá con uñas y dientes… al coste que sea.
Persona en la que más confía (PNJs) :
Penélope Alcántara, amiga suya de su misma edad ingeniera de telecomunicaciones. Se conocen desd equ eran pequeñas, ambas se mudaron a Madrid y son inseparables, aunque últimamente sea una relación extraña, dado que Penélope es bisexual y tras la muerte del marido vuelve a querer a su amiga como pareja, quizás demasiado. El asunto quedó zanjado hace años, pero ahora que se presenta la oportunidad, una vez crea que puede lograrlo, lo intentará. Es una mujer introvertida, mucho más pausada que Laura. Es ella la que la ha ayudado a saber en que consiste su habilidad, y como funciona, aunque divergen las opiniones. Ella se le ocurren formas de ganar mucho dinero usándolos y asi resolver el problema económico de su amiga, esta sin embargo no quiere que salga a la luz.
¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas? No lo rechaza, aunque tampoco es algo que entienda, y en cierta forma la resulta cuanto menos incómodo. ¿Qué son realmente ellos? ¿Por qué? Es más una responsabilidad ese poder que una ayuda
¿Cómo describiría a sus padres? Anticuados. Sabe que la echarían un cable, sabe que imponiendo sus reglas, asi que prefiere estar lejos de su alcance. Su poder sería visto como una anormalidad y detestado
¿Cómo se describiría a si misma? Una persona comprometida con la vida, con algo de mala suerte, pero el karma existe, no hay mal que por bien no venga. No es ninguna pasmada, sabe lo que quiere y lo que hay que hacer para conseguirlo, o al menos, lo sabía, ahora no lo tiene tan claro. Sin caer en el narcisismo, tiene un alto concepto de si misma, no sabe por qué dicen que no escucha a veces. Ojala la gente tuviese algo más de conciencia.
¿Cómo crees que los demás lo ven?
- Sus compañeros de trabajo social: Una mujer frustrada, que trata de ayudar a los demás para paliar sus propios problemas, hace cosas todo el rato para evitar reflexionar sobre su situación. Buena persona, da un poco de pena a veces
- Su familia: es una cabra loca, sin ser mala chica. Algún día se dará cuenta de sus estupideces, solo hay que esperar
- En el trabajo: atrae filas y fobias. Para algunos es encantadora y muy amable, pero los que han conocido su lado sarcástico por acciones poco correctas de malas maneras la consideran una petulante integral, una mujer que se cree por encima de lo divino y humano con sus valores morales.
- Sus amigos: pobrecita, la que le ha caído. Parece que ya está mejor, que empieza a recuperarse y a ser ella misma, aunque tenga momentos en los que para canalizar la angustia haya que aguantarla.
- Penélope: ahora que ya se está recuperando ¿es buen momento para intentarlo? Nunca me he atrevido a decirselo en serio, pero ... ella me admitió que podía salir con una mujer hace años, pero ¿y si la pierdo en el proceso?
¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder?
Ya indicado arriba
PD: editado. Dime que opinas y vamos retocando
En la historia habría que añadir algo sobre cómo descubrió sus poderes. Dices que en el incendio se salvó, pero no comentas nada sobre los poderes.
Por lo demás veo la ficha muy completa y perfecta. Así que puedes añadir ese trozo a la historia y listo.
Por aquella época empezaría a interesarse por la fotografía, y tras acabar la carrera, sería su forma de vida, normalmente trabajos mal pagados, hasta que con 25 años, pudo conseguir un puesto de trabajo estable. Su jefe había quedado sorprendido, ella parecía tener un talento especial para captar los momentos y conseguir los mejores planos. Todo era perfecto, pero con 26 años ardió su casa por culpa de un vecino despistado, y su marido muriese en el incendio. ¿Fue la tensión la que manifestó su habilidad? A veces había notado cosas, algo que no debería poder sentir, pero no le había dado importancia, en aquel momento, salieron a relucir sus habilidades. Tras unos meses, ha conseguido superar el duelo, aunque no sin dificultades. ¿Por qué tiene esos poderes, y por qué se salvó?
PD: se que es criptico, pero es para no dar demasiados detalles, dado que va en la ficha que ven el resto :P. realmente los llegaba notando un par de años, pero simplemente a veces percibía cosas que no debían de estar allí, y conseguía grandes planos con facilidad, consiguiendo las mejores fotografias por puro talento. La situación estresante la ohizo realizar una proeza y crear una zona alrededor donde las llama sino llegaban, lo que la dio tiempo a salir del edificio antes de desmayarse por el humo. podría haber sido una alucinación, pero cuando supo que su marido estaba todavía dentro, corrió a por él, y en menos de 20 segundos consiguió sacarle. Los bomberos no quisieron saber nada del asunto, ella era un monstruo, hicieron su trabajo y ocultaron la realidad del caso.
He añadido lo que dices que esta bien. faltaria graduar cuanto tiempo puede usar sus poderes, pero creo que dado que es algo a ver contigo para "balancear", tu decides lo que te parece bien ;)
Sí, queda de forma muy críptica, decía de añadir algo más a lo poco que habías puesto sobre el tema. No necesariamente toda la historia debes ponerla en el apartado. Si quieres puedes dejar parte en las notas, por ejemplo.
Tus poderes aún están por activarse bien (como todos) ahí es donde influyen las tiradas, así que es algo que dependerá del momento más que de lo que acordemos de ante mano.
Termina de subir la historia a la ficha y lo que no quieras que se sepa pon lo en la de Notas, a modo de Historia oculta, y listo.
Perdona, lo temriné anoche y no me di cuenta
No te preocupes, es solo para que todo tenga un marco narrativo idéntico. Algunos de vosotros estáis acostumbrado a la tercera y tenéis que ir adaptandoos. Es normal.
Hoy he firmado contrato de curro. En principio de momento creo que encontraré huecos para postear, auqnue puedo tener más dificultades sobretodo si se me juntan guardias (son de puerta de urgencias, día de guardia imposible postear, salvo para rascar 15 min por la mañana para una indicación muy rápida si es imprescindible). Iré avisando de las mismas, pero quizás hasta que me adapte al curro vaya con un pelín más de retraso (prefiero avisar)