Mientras todos estaban hablando, Carla salió del lugar de reunión con su traje y la bolsa de deporte donde llevaba sus cosas,si de verdad el traje hacia lo que decían,le daba igual el aspecto, además era negro,y le recordaba bastante a la ropa de entrenar mallas y camiseta ajustada, para no impedir el movimiento.
No tardó demasiado en volver con el traje puesto, este se ajustaba al cuerpo de la joven camarera como una segunda piel, mostrando lo en forma que está se encontraba. Pero no volvía con el traje puesto sin más, pues le había dado su toque personal, un cinturón de cuero negro con tachuelas, y unas pulseras a las que bien podrían llamarseles brazaletes por su anchura, a juego. le hacían parecer algo entre un superhéroe clásico, una dominatrix, y una motorista.
- Yo estoy lista, dejad de perder el tiempo y en marcha.- había dicho Carla, volviendo a dejar su bolsa de deporte en una esquina y apremiando al grupo a ponerse en marcha. Era la única que se había cambiado todavía, y los demás la miraban, cada uno por sus diferentes razones, y diferentes opiniones - Es más cómodo de lo que parece.-añadio.
Estaba visto que Miss Kross no entendía su punto de vista y eso ponía a Sara de los nervios pero al ver a Carla ya con su uniforme se le ocurrió una idea.
Carla que te parece un pequeño entreno si me prestas esos palos, si es conocimiento y no tiene nada que ver con tu poder debería ser como entrenar contra ti misma. Y luego si me cambias el uniforme seguro que me es más útil que el mio...
A Sara en principio el uniforme le había parecido bastante feo pero tenía que admitir que el uniforme ceñido con los pequeños complementos no le quedaba nada mal a Carla. No creía que le quedará a ella ni la mitad de bien, definitivamente no era su estilo pero tendría que adaptarse si era capaz de conseguir algo que pudiera ayudar a defenderse.
Driess asentía, observando en silencio mientras todos parecían haberse tomado sus sugerencias con buen animo. Entonces, cayó en la cuenta de algo que Kross había dicho antes de que los demás se expresasen. En ese momento sus ojos se abrieron como platos.
Finalmente Helen se quedó impresionada al escuchar a Driess. Creo que ya tenéis el líder del equipo. Comunicó sorprendida. Ni yo misma habría podido organizaros mejor, creo que es una opinión de lo más interesante y que deberíais hacerle caso. Tiene bastante sentido lo que dice, ¿estáis todos de acuerdo?.
- Sí, espera... ¡¿Qué?! ¿Cómo que líder del equipo? ¡pero si ni siquiera necesito afeitarme todas las semanas!- el chico, volvía a verse arrastrado por otra persona a una posición de responsabilidad que no había pedido y tampoco deseaba. Driess, que hasta entonces, y gracias al descanso de la noche estaba siendo un remanso de paz, recordó de nuevo lo sucedido en la misión anterior. - además, el equipo siguió mis indicaciones en China y sabemos cómo acabó y cuán útiles fueron mis ideas- añadió pesaroso.
Sin embargo, la mayoría de sus compañeros parecían estar de acuerdo. Tomando una bocanada de aire que le hinchó el esmirriado torax, aceptó la situación. - Bien, si todos están de acuerdo, asumiré el puesto. Hasta que la cague irremediablemente y queráis matarme, o hasta que encontréis a alguien mejor.-
Carla apareció equipada con el nuevo "uniforme". Se adhería a su silueta como una segunda piel y el nuevo "líder" evitó como pudo el quedarse mirando con demasiado detalle. Afortunadamente, su color de piel complicaba que los demás fueran conscientes de cierto rubor. - Ehm, te queda bien. Deberías plantearte incluir una cadena o un látigo a modo de cinturón. Te pegaría con el rollo que le has dado y te vendría bien como arma de respaldo.- le dijo a la chica punk.
¿Un látigo? ¿En qué demonios estás pensando chaval? ¿Te crees modisto? buen comienzo como líder de equipo, pfff.
- Una cosa Ofelia, gracias por los uniformes, pero ¿sería posible conseguir una máscara igual que las que llevan los motoristas para no tragar polvo del mismo material? no me molaría que me reconociesen haciendo de superhéroe, por otro lado, unas gafas polarizadas pero que me permitan ver en condiciones de baja luz, también serían de agradecer.- Lo comentó con ella porque parecía ser la encargada de proporcionar el equipo -Por otro lado, al menos el equipo de apoyo, preferiblemente todos, deberíamos contar con elementos que nos hagan confiables a la gente de allí, si aparecemos todos vestidos como salidos de una peli de ciencia-ficción, podemos asustarlos. Unos chalecos de protección civil, ropa de personal de bomberos/emergencias estaría bien. Ayudaría a la hora de desalojar la zona.-
Después de decir aquello, se marchó a cambiarse y reapareció al poco rato ataviado con el traje, un pañuelo negro tapándole el rostro al estilo de los forajidos del oeste, unos enormes cascos de aspecto futurista en las orejas y una gabardina o guardapolvo que escondía el ajustadísimo uniforme.
Cuando la gente le miró, sólo pudo decir encogiendose de hombros - ¿Qué queréis? Es lo mejor que he podido improvisar con este tiempo.
llevaba también una mochila que se apresuró a llenar de todos los dulces que hubiera en la mesa del desayuno y estuvieran rodeados de su correspondiente bolsita de plástico. - No queremos quedarnos sin combustible ¿eh?- Dijo mirando a Carla.
-Bien, que todo el mundo se equipe y prepare con lo crea necesario. Si alguno necesita "alimentar" o "recargar" sus poderes con algo que no esté anclado al suelo, que se lo agencie - Dijo esto último levantando la mochila para dejar claro a lo que se refería.
Se giró hacia Kross y dijo: - Dado que usted ha sugerido que yo sea el líder, espero que dentro de los recursos que disponemos y siempre con motivo, me proporcione lo que solicite:
1- Quiero un botiquín completo en cada uno de los transportes que utilicemos. Y por completo me refiero a completo: desde vendas hasta un desfibrilador, pasando por insulina. y si puede ser, que personal médico cualificado lo haya tocado y comprobado, para sacar rendimiento a los poderes Sara si es posible. No quiero verme en una situación en la que alguno de nosotros esté herido y no podamos ayudar hasta llegar a un tanque reparador.
2- Quiero un surtido de armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia equipadas con munición no letal también en los transportes. Munición letal estará incluida en el pack para sustituir la otra en caso de emergencia.
Se giró de nuevo para abarcar a todo el mundo y no sólamente a Kross.
- Vale chicos, equipaos bien, que nos vamos de excursión.
Una cosa que empezaba a incomodar a Laura era como todo el mundo parecía pasar de su careto, sin recibir ni un sólo comentario. Vale que hoy estaba algo más borde lo habitual, pero ¿Tenían que ignorarla tanto? Se mordió el labio, intentando despejar el sueño. No, no iba a hacer un numerito histriónico como Agni.
Cogió el traje con un gesto de resignación en la cara, y se puso a examinarlo. negro. Habían desde luego pensado en los posibles manchurrones de sangre, sería más fácil disimular las heridas en medio de ese tejido opaco, que en un blanco luminoso. Muy bien, se lo pondría, la Unión Batmaridícula haría algo. Eso si, si iba ir a lo hortera, tendría que pedir un casco. No la gustaba chupar cámara, ella se colocaba en el lateral, no era una actriz ávida de fama. ¿Qué habría sido de Iraitz? Tan dedicado a la actuación, y superado por el papel de la vida real.
Parece que el sordo era su líder. Sólo esperaba que no se quedase sin combustible y no pudiera comunicarse - De acuerdo, muy bien con todo, pero no podemos olvidar que si hay metahumanos, corremos el riesgo de que Driess no pueda comunicarse por cualquier incidente, con lo que sería buena idea que el jefe nombrase a un segundo al mando, por si las cosas se tercian mal.
Un diálogo desazonante por su parte, no valía para discursos políticos. Al menos alguien ponía en lo peor, la ley de Murphy era un constante en su vida. Se llevó la mano a la cara. Condenada jaqueca.
Javier estaba cansado un poco del blablabla, era como ver un debate del congreso en el que todos hablaban, todos querían sacar tajada pero nadie porponía una cosa que hacer. Sí, unos investigarían y otros actuarían, aunque eso es lo que decían ahora, a ver que pasaba después.
-Bueno -se rascó la cabeza incómodo ante las preguntas de la pelirroja- no puedo volver de golpe, necesito ver a donde voy; pero sí que puedo llevar a algunos a distancias seguras. ¿A cuantos? Pues depende del tiempo que tengamos, cuanto menos tiempo tarde más posibilidades de desorientarme, marearme o caer inconsciente tengo. Aun así intentaré traer a todos de vuelta si la cosa se complica.
Y ahí estaba él, recién salido de una mandíbula partida de un puñetazo y ahora se iba a donde había un terremoto. Joder, al final iba a terminar con la cara como Rocky o el meme ese de "si le matas empatas".
Golpeó con los dedos en la mesa mientras que pensaba en algo que aportar, alguna idea, cualquier cosa y entonces se le ocurrió al ver la ropa que llevaba.
-Yo quiero mi ropa normal -sentenció el joven- a parte de que con esto parecería un becario a superhéroe, prefiero ir de incógnito. Si me mezclo con la gente nadie me verá venir y siempre puedo sacar a alguien con mi poder sin que apenas nadie me vea y será más fácil mezclarme entre la multitud antes de salir. Digamos que si las cosas se ponen chungas podría ser el salvavidas que otros no vieran.
La cosa se desmadraba. Habían hablado de una misión en China. ¡China! Si él lo más lejos que había estado de su casa era la Pedriza. No pudo evitar ponerse en pie- Voy a cambiarme y nos vemos donde digáis, y apediré indicaciones si hace falta.
Ofelia asintió al ver que más o menos estaban todos de acuerdo en la organización que Driess había planteado para esa misión. El muchacho le hizo una sugerencia y no pudo evitar dedicarle una sonrisa. Claro, en tu espalda hay un botón pequeñito, justo por debajo del cuello, si lo pulsas aparecerá una máscara en tu uniforme. Como ya os dije se adapta a tus necesidades así que la máscara será lo más parecida a lo que desees.*
Después se quedó pensando en la idea de Driess sobre los objetos que creía necesarios para la misión. Pues me temo que no tenemos nada de eso. Carla, dijo mirando a la replicadora, ¿eres capaz de crear esos objetos? ¿los has tocado alguna vez? Le preguntó a la muchacha. Luego recordó que su ex-admirador podría crear esos objetos de la nada, pero estaba en una misión paralela para demostrar si verdaderamente merecía la pena que siguiera trabajando para ellos. Suspiró hondo, en el fondo sabía que todo aquello había sido un cúmulo de malas circunstancias y ahora que habían pasado unas horas de por medio sintió que era posible que lo hubiera juzgado antes de tiempo. Sintió la necesidad de sacar el móvil y devolverle el "follow" pero entonces miró a Kross y se dio cuenta que se había perdido entre sus pensamientos y tenía que centrarse.
Se acercó a Rubén para ver cuál era la situación más o menos exacta del conflicto y comentó:
La misión es en pleno Barrio de Salamanca, un lugar bastante céntrico de Madrid, en lugar de ir todos en la aeronave será mejor que vayamos en un par de coches. Aunque ponga el sistema de camuflaje puede resultar muy complicado aterrizar por allí. iDijo mirando a Kross esperanzo que le pareciera buena idea. Por un lado puede ir en un coche conmigo el equipo de apoyo, y en el otro el de ataque directo. Dijo con una sonrisa mientras miraba a ambos equipos formados por Driess.
Entonces llegaron las exigencias del nuevo líder y Ofelia alzó una ceja sorprendida. ¿De dónde crees que vamos a poder sacar todo eso? No tenemos nada de eso aquí. Botiquín sí, el del baño, pero no tiene tantísimas cosas como sugieres. Dijo sorprendida. Me temo que esta organización no es de la calidad que tú crees que es... sé que es una mierda eso, pero es lo que hay, dijo encogiéndose de hombros mientras iba a por un par de botiquines con vendas, vetadine y cuatro cosas más. Supongo que de las armas que dices podrá encargarse Carla, ¿no? Esos palos tienen pinta de haberse usado para luchar, ¿tienes experiencia con armas? Preguntó a la muchacha.
Finalmente Javier preguntó por su ropa y fue Rubén quien interrumpió. La estamos arreglando y lavando, pero ahora mismo no la tienes disponible. Lo siento. Era curioso que hubieran podido regenerarse tan pronto pero que la ropa no hubieran sido capaces de tenerla lista para ese día.
Bien, pues los que no os hayáis puesto aún el traje, preparaos y nos vemos en el garaje, junto a los coches. A los que os quedéis aquí, espero que aprovechéis al máximo el tiempo.
Andrew escuchó como Helen avisaba de la falta de trajes de licra para él y para María, lo cuál casi agradeció. Esta vez habían tenido en cuanta sus cualidades y cuartos traseros en cuenta.
Andrew, para tí si que hay traje, para quien no hay es pera Javier y para María que son los recién llegados y aún no se los han hecho.
* Ahora os daré un nuevo "personaje" que tendrá como avatar vuestra máscara y como nombre vuestro seudónimo. (Al menos para aquellos que tengan traje y misión en la ciudad).
Equipos:
Misión Ataque directo: Andrew, Sara y Javier
Misión apoyo: Driess, Carla y Laura
Misión Inteligencia: Christian, Nerea y María
- ¿Qué no tenéis?- se detuvo Driess sorprendido - ok, puedo entender que en una organización clandestina no haya todo el material que sería deseable, pero aquí tenéis un avión supersónico con invisibilidad para misiones intercontinentales; tenéis unos tanques regeneradores sacados de sabe dios dónde; o tenéis a un fabricante de trajes ajustados de última generación resistentes a no sé cuantas cosas. Eso sí, yo solicito dos cosas que toda organización de cierta magnitud debe tener como algo básico: medicina de campo y armamento, y me miras y hablas como si estuviese chalado. - soltó el chico abriendo ampliamente los brazos - ¿En que cabeza cabe asegurarse de tener un transporte intercontinental secreto antes de tener botiquines de campo decentes?. Hasta los centros comerciales disponen de mejores herramientas sanitarias.
En fin, ya nos preocuparemos de los detalles lógicos de logistica más adelante. Al menos, ¿tenemos comunicadores?. - señaló sus orejas con un dedo, dando a entender que serían necesarios auriculares para mantenerse en contacto entre los grupos.
se volvió de nuevo hacia los equipos que se iban formando:
- No espero que nadie siga ordenes mías sin más. Yo no lo haría. Lo que voy a intentar, es ir diciendo las cosas que más lógicas me parezcan dada la situación, espero que coíncidamos en ello pero no es mi idea imponer nada. Si consideráis que mi idea os pone en peligro innecesariamente o es estúpida, confío en que tengais el sentido común suficiente cómo para actuar de otra forma mejor.
Señaló al equipo de contacto directo - Equipo rojo (es más corto que la nomenclatura completa) - cómo Laura había comentado, él no iba a estar pendiente de todo y cada equipo debía tener alguien que dirigiese en caso de ser necesario. En el caso del equipo rojo tenía dudas. Andrew era el que más confianza le inspiraba, sin embargo, parecía tener tendencia a actuar con precipitación. Javier era nuevo, y no tenía pinta de ser del tipo de persona reflexiva. Por último quedaba Sara, que había demostrado tener iniciativa con el tema de la máquina enigma, pero parecía demasiado ansiosa en ocasiones. - Si estáis todos de acuerdo, creo que Sara debería ser la que dirija. En principio llegaremos juntos, pero si comienza el baile, nos separaremos.
Equipo Azul - dijo en referencia al equipo de inteligencia que permanecería en la base - Mi sugerencia es que hagáis caso a Mr. Bishop. - No le pareció necesario entrar en detalles al respecto. Estaba claro que Bishop era una apuesta segura - Espero que podamos estar comunicados en todo momento, recordad que no sólo debéis intentar averiguar algo sobre el apocalipsis, vuestra info puede ayudarnos en el terreno. Además, estáis en reserva, espero que no se dé el caso, pero podría suceder que nosotros cayesemos y fueseis necesarios sobre el terreno.
Carla, Laura, nosotros seremos el equipo verde. Estaremos sobre el terreno, pero en principio, nuestra misión principal no es entrar en contacto directo con el enemigo si no es necesario. ¿va a venir alguien más? - Preguntó en clara referencia a Ofelia o alguno de los ayudantes de Kross.
- El plan es el siguiente: por orden; llegamos al lugar juntos, asegurar la zona rápido, despejarla y aislarla de peatones y espectadores que pudieran resultar dañados, y por último, buscar víctimas heridas o atrapadas a las que debamos evacuar.
En caso de entrar en contacto enemigo, el equipo rojo es encargado de alejar, retrasar y/o neutralizarlo.
El quipo verde continuamos con el plan inicial salvo que el equipo rojo necesite ayuda o hayamos terminado.
Estamos suponiendo que el terremoto ha sido causado por un individuo con capacidades sobrehumanas, pero pueden ser más.
Prirorizad siempre la seguridad vuestra y del resto de compañeros. Si perdemos a uno de nosotros por alcanzar un objetivo o salvar una vida, podemos estar poniendo en peligro muchas mas vidas y objetivos futuros. Tened cuidado.
Dió una palmada para liberar la tensión y sonriendo terminó - Deberíamos elegir todos el nombre código ahora. El mío es Doppler, no me llaméis Driess en acción por favor. Eso es todo. Perdón por tanta chapa, no quería parecer el general Patton, pero creo que se me ha ido de las manos.
¿Los avatares de las identidades secretas y demás nos lo proporcionas tu Máster o nosotros?
Pd: Prometo hacer los prósimos post más cortos y menos épicos. Sorry. :-S
Andrew escuchó a Bishop, intentaba subir su moral y restar importancia a lo que hacía y ante aquello el chico bestia lo tenía claro y respondió.- No te quites importancia, para mí eres muy importante aunque te acabo de conocer, lo que tu ves fácil de conseguir, para algunos nos resulta lo más difícil de lograr cuando la adrenalina te reina y te inunda sin parar.
Mientras lo escuchaba, un integrante del equipo rezagado le entregaba su traje licrado a la vez que escuchaba un pequeño chascarrillo, sobre lanzar dardos a una diana, y el mobiliario urbano de María. Como un acto reflejo, el chico bestia agachó el morrillo mientras con media mirada intentaba mirar a la chica de pelo cobrizo, y cuando descubrió la broma y la sonrisa en sus labios, intentó media sonrisa de tregua; la que la vergüenza le dejaba expresar.
Andrew miró entonces su traje, y sin más se dio la vuelta y comenzó a desnudarse y a vestirse. Una vez calzado, se percató que el traje no dejaba mucho a la imaginación, salvo en sus piernas, donde dejaba de ceñir a partir de sus cuádriceps, ocultando de forma disimulada sus cuartos traseros. Miró como acto instintivo a Helen sabiendo que se habían ocupado de aquello por su preocupación y dijo en voz baja- Es perfecto, gracias...
Que hubiera ocultado su parte animal, era un simple detalle que ocultaba cualquier pega que pudieran ocultar los demás, aunque la idea del uniforme de colegio le ponía de los nervios.
Ofelia y Driess entraba en debate sobre las pertenncias de la organización, y sin poder negarlo, cruzó sus brazos y con media sonrisa se dejó caer en la pared. Estaba claro que aunque joven estaba más que cualificado, para aquel puesto. No había dudado en expresar aquella contrariedad sobre tecnologias punta y de alta generación y la ausencia de medios de auxilio o apoyo. Pero no necesitaba apoyo; era lo suficiente claro y conciso como para decir todo sin olvidarse de nada.
En cinco minutos les había reorganizado, tildado por colores en un claro sistema de triaje, y dado un punto de evacuación, referencia y estrategia. Era el momento de volver a la acción y con nombre que ocultaran su identidad. Mientras el nuevo "Doppler" aseguraba su nueva identidad, y daba consejos al resto del atuendo, Andrew recordaba aquel cuento o mito que su madre cambió y contó una y otra vez para hacer ver que no era monstruo sino uno más. Su mirada caía en la nada mientras respiraba con tristeza y finalmente alzó la mirada y dijo al respecto de su identidad.- Minhos... Minhos estará bien.
Carla había comprendido lo que quería hacer Sara,pero ahora no había tiempo para eso, aún así, pensó que podía hacer- creo que no hay mucho tiempo para eso.- dijo mientras buscaba en su desordenada mochila de gimnasio, algunas camiseta, unas bragas , un pantalón y un par de sujetadores fueron a parar al suelo mientras buscaba, hasta que finalmente encontró lo que quería para Sara.- aquí tienes, este sujetador deportivo suelo llevarlo cuando entreno, no sé cómo te quedará, pero si te lo pones debajo del traje tal vez sea más rápido, llévate también los palos, yo puedo crearme unos.
Una vez acabado con el tema de Sara, Carla pensó en la pregunta de Ofelia sobre las cosas que podía crear.- De cosas para curar o tratar heridas, puedo crear cosas normales, nada del otro mundo, en cuanto a armas puedo crear, bastones, palos, cuchillos, cadenas , y porras como las de la policía, que he usado en alguna clase, en cuanto a armas... Una vez hice paintball, podría intentar crear armas de esas, y poco más.- se encogió de hombros Carla.
- por cierto, se os ocurre algún nombre en clave para mí? Acepto sugerencias.
Todavía no le he dado al botón para la máscara
Yo diría Geminis...por el duplicar cosas... ^^
Nombres secretos... la idea al principio parecía estúpida; pero con el aderezo de los trajes y un poco de voluntad no era mala idea. Los trajes les proporcionarían protección que sin ellos no lograrían, pero además les otorgarían algo mucho mejor. La capacidad de ocultar sus identidades. Estaba claro que si iban a dar la cara por la gente, habría otros que querrían averiguar quienes eran y probablemente hacerles daño. Y la forma más fácil de hacer daño a alguien al que no puedes hacer daño, es hacérselo a su familia.
- ¿Que tal Backup? - Dijo sonriendo Bishop por primera vez en todo el día - Al fin y al cabo tu puedes crear los objetos que necesitamos cuando los perdemos... ¿no? -
No tardó en mirar a Ofelia, la que anteriormente les había ofrecido los trajes.
- Gracias Ofelia, como voy a quedarme para intentar avanzar con lo de Dimensión agradecería si pudieras dejarlo en algún sitio por si me hiciera falta.
Christian se puso en pie mirando primero a Miss Kross. A Christian no le terminaba de convencer aquella mujer, parece que nos pedía nuestra opinión, pero luego, en caso de que no le gustaran las desechaba y trataba de tirar por tierra. Volvió su mirada hacia Andrew a quien sonrío justo antes de pasar a Driess.
- Chico, te estás ganando el puesto - No sabía porque le había asignado a él como responsable del grupo de investigación, pero tampoco tenía intención de cuestionarlo. Había organizado a todo el mundo y lo más importante, todo el mundo parecía estar de acuerdo y con ganas de seguirle. Para mi más que suficiente. - Daremos nuestro mejor esfuerzo aquí, cuidaros allí fuera -
- A por cierto... a mí podéis llamarme Dallas - No es que fuera un nombre que identificara sus poderes, pero casi que lo prefería. Además, hacía tiempo que no volvía por casa y realmente echaba de menos su ciudad natal.
Miró le traje. Él le devolvió la mirada, o eso me parecía. El escalofrío que recorría su columna seguía persistiendo. A la mierda con todo. pensó mientras se dirigía a cambiarse, la menos en un punto dodne no la viese todo el mundo. Decían que era cómodo, pero mira que llevar un traje negro en estas fechas de puro calor. Al menos parecía confortable.
¿Por qué diablos era verano? Así era difícil cubrirse con ropa por encima. Iba a parecer un paleta de pueblo. Una duda... ¿podría hacer invisible sólo el traje? Se asaría como un pollo, pero me serviría para encubrir mi identidad. No, pensándolo bien, no funcionaría.
- ¿Entonces no disponemos de armamento? Mejor, paso de ponerme a matar gente. Somos superhéroes, no el joker. Aunque siempre dicen que un palo no viene de más. Aunque lo de no disponer de botiquín me parece indignante. Los próximos ahorros irán para uno en condiciones, me imagino, ¿no? Si no llegamos vivos al tanque, no nos servirá de nada todo. En fin, hasta que os cambiéis, yo me voy a sobar al sofá, que tengo un sueño morrocotudo, y pelear cual zombie no me apetece. Podéis llamarme... esto.. Éter - no era el mejor nombre, pero ya pensaría otro, tenía mucho sueño y pocas ganas de pensar, tenía que ahorrar neuronas.
Nerea observaba sentada en una de las sillas de la mesa de reuniones como se desarrollaba todo el asunto, verdaderamente el chico, Driess, parecía tener madera de líder, no le había costado designar a donde podía ir cada uno y como reaccionar a cada caso. La negativa de Potencia ante las cosas que había pedido el muchacho hicieron sorprenderse a la muchacha.
Entendía que no tuvieran armas, después de todo no era algo licito de conseguir pero, ¿Unos botiquines? Había echado en falta un pequeño botiquín en el maletero del coche cuando habían vuelto de la misión de sol. Unas vendas, apósitos o algo para aliviar el dolor a la joven de pelo cobrizo habrían sido mejor que los pañuelos que había usado. Realmente aunque tuvieran aquellos tanques de curación no parecían tener muy bien preparadas las cosas.- Siempre se puede ir a comprar unos botiquines para tenerlos preparados para lo que pueda ocurrir.- Comentó la joven en voz alta mientras en su pensamiento discurría otra voz que acallo. "Y un paquete de cigarros".
Intentando no pensar en ello su mano se coloco encimad e la mesa y su dedo índice empezó a golpear levemente la superficie pensando en la reacción que tendría Cross cuando le planteara la idea que tenia. Esperaría a que el resto se marchara y... Su cabeza se giro al escuchar las palabras de Laura. "¿Sobar? ¡Pero si se suponía que ella era de las que partirían a ayudar a la gente!".- ¿Estas segura que no puedes aguantar con un café?.- Preguntó mientras se levantaba y avanzaba hacia donde estaban las viandas.- No creo que lo que sea que este provocando los terremotos espere.- Mientras lo decía se dio cuenta que estaba apresurando a alguien a ir donde ella no quería ir por miedo. Quizá aquello fuese un poco hipócrita.
Comprendía la preocupación de Javier sobre el aparecerse en medio de una pared aunque no sabía si eso era posible. Hizo un gesto con la cabeza, casi un asentimiento,él sabría si eso podía ocurrir.
Apenas había asimilado los nombres de la mayoría cuando ahora tenía que cambiarlos por sus identidades con el traje de la organización. Cuando había escuchado a Potencia presentarse como tal no se había planteado ni por un instante que ellos tuvieran que escogerse un nombre también y al final se encontraba con una especie de pánico escénico devanándose los sesos para encontrarse uno que no fuese como las legendarias primeras cuentas de correo electrónico que los adolescentes se hacían.
Se negaba a ir por la vida llamándose el equivalente súper de SuUPeElirOOhjAh16@yahoo.es
-...hm-puso un poco de ceño,algunos podía más o menos seguir el hilo que les llevaba a sus nombres pero otros se les escapaba como agua entre los dedos-Psique-probó cómo sonaba dicho en voz alta. Había soñado con ir a ver su estatua a París y durante mucho tiempo pensó en las historias griegas sobre ella (los griegos eran los reyes del drama, era imposible aburrirse con ellos) y ahora tenía la oportunidad de usarla como conexión e identidad propia,ser su propio mito como los verdaderos héroes-podía sonar peor-comentó para sí misma satisfecha.-perdona, ¿por qué Dallas?
-Duplicabas,¿no,Carla?-se tomó un rato para pensar- ¿Qué tal Espejo? O algo así,rollo,ya sabes, Mirror, Dosporuno. Vale,nada de Dosporuno,pero tiene gancho y es de súper... super-mercado-se tapó la cara con las manos avergonzada de la porquería de chiste-ha sido horrible,lo dejo.-
Javier no pudo evitar suspirar ante el comentario sobre su ropa. No, no podía ser verdad, iba a estar rodeado de gente con trajes guays y él a cara descubierta, ahí, como si le diera igual todo.
Tierra trágame -pensó mientras suspiraba para intentar quitar los nervios. Lo bueno, que si le volvían a partir la cara no tardaría mucho en estar curado, lo malo, que hicieran algo más que partirle la cara.
-Se dejarían todo el presupuesto en esto -comentó como si nada ante el comentario- ¿para qué botiquines si tienen esos tanques curativos de la ostia?. Es como tener un teléfono fijo en casa cuando todos tienen móviles, sin sentido -puntualizó a los comentarios de Driess.
Tenían un líder que no quería liderar. Eso era bueno, porque en todas las pelis siempre ponían que eso era un requisito para liderar bien, no querer hacerlo y, por tanto, preocuparse de las consecuencias, pero ahora les estaban asignando un subalterno. Dio las gracias por no ser él y sonrió hacia la chica que le había caído lo que para Javier era un marrón.
-Yo no tengo ningún problema con que sea ella -se encogió de hombros mientras esperaba que todos se pusieran en movimiento.
No pudo evitar alzar las cejas mientras que todos los presentes iban poniéndose nombres y demás. ¿Es que no los tenían? ¡CREÍA QUE ELLOS LLEVABAN MUCHO MÁS TIEMPO EN ESO QUE ÉL!
Ahora sí que estaba nervioso; pero no pudo evitar soltar una carcajada ante el comentario de "dosporuno" de María, y ahora él tenía que elegir un nombre. Un nombre. ¿Y como coño iba a llamarse?. Todos parecían tener claro como querían llamarse, que tipo de apodo o unión con algún personaje legendario por sus parecidas capacidades, pero él no tenían ningún nombre para ponerse.
-Yo no sé como podéis llamarme -dijo claramente- así que, tal vez, podríais llamarme Novato durante esta misión y listo, porque al fin y al cabo es lo que soy.
Efectivamente, no tenemos. Dijo Kross respondiendo a Driess. No tenemos porque tenemos a Chamán y los tanques que se encargan de curar y regenerar a los metahumanos que lo necesiten. Después tenemos las salas de emergencias para humanos normales, y con ellos trabajamos con otra serie de inventos, pero ninguno es transportable. En caso de que necesitéis lo que decís, lo lógico será llevarlos a un hospital y si son metahumanos lo más rápido será traerlas aquí. De todas maneras, enviaré a Rubén a comprar algunos botiquines. Comunicó.
En cuanto a intercomunicadores sí que tenemos. Rubén se marchó de la sala para ir a buscarlos y entregar uno a cada uno. Son una especie de walkie.talkies pero funcionan a bastante distancia y disponen de muy buena cobertura, le dijo. No creo que den ningún problema.
Cuando preguntó si iba a ir alguien más, Kross negó con la cabeza. No, solo Ofelia. Mi poder aumenta el de todo aquel que me rodea y podría ser un problema ante adversarios que no conocemos, y las dotes de curación de Chamán nos sirven si no está en peligro, si va a ayudaros y le pasara algo, no tendríamos a nadie que le curase. En cuanto a si Rubén iba o no, era una respuesta innecesaria.
Equipo Rojo: Andrew, Sara y Javier
Equipo Verde: Driess, Carla y Laura
Equipo Azul: Christian, Nerea y María
¿Los avatares de las identidades secretas y demás nos lo proporcionas tu Máster o nosotros?
La idea es que os las pongáis vosotros, la que queráis.
¡PERFECTO! Gritó emocionada y ya de paso zanjando aquella conversación. Equipo rojo, equipo verde. TODOS CONMIGO!! ¡¡VAMOS AL HANGAR A POR LOS COCHES Y A POR NUESTRA SEGUNDA MISIÓN!! Expresó de lo más emocionada por volver a participar como si fuera una nueva superhéroe.
A vosotros tres, mucha suerte, le dijo a los que se quedaban en la base, espero que cuando regresemos ya tengáis un plan claro.
¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!