Con todo aclarado, al menos aparentemente, Sacristán se dispuso a abandonar la habitación a la contigüa, no sin antes indicarle con el dedo tanto a Speculum como a Cuchillo Jack acompañarles a la otra habitación, a fin de cuentas, dejar a esa tal Carla sola no parecía ser lo indicado, mucho menos dejarle a él mismo sin protección.
Una vez los tres en la otra habitación, deshago la habilidad y que Sacristán vuelva a ser Sacristán y yo vuelva a ser yo.
-Aun no he encontrao' na', pero si veo algo tú tranquilo que te guardo unos tragos. -Respondió a Jack mientras él seguía con el registro en busca de alcohol. -Ya decía mi padre que tanta cosa nueva nos iba a terminar matando un día, será mejor encontrar a esos piltrafas antes de que pase algo. -La verdad es que el fin del mundo no significaba mucho para él dada su situación, pero de ser posible prefería pasar lo que le quedase de forma tranquila.
-Basilisco, ¿te hace un trago a ti? -Preguntó a este ya que iban a quedar vigilando a aquella joven.
Tras escasos minutos, Sacristán salió de allí junto al resto de sus esbirros y miró a Carla y a Basilisco que era quien estaba hablando con su exmujer. No puedo deciros nada de ellos todavía. Como dicen, aún no han desarrollado sus poderes y como ellos hay miles, pero si Potencia viene hasta aquí su poder maxificará el mío y gracias a ella podré localizarles con mayor facilidad. No debería suponer ningún esfuerzo si ella está aquí.
Basilisco negó con la cabeza a la oferta de Caja de Pandora. La capucha complicaba lo de beber. Siempre podía haber intentado usar una pajita, pero le parecía una imagen demasiado ridícula. A veces, el aspecto importaba.
Escuchó la respuesta de Kross y le dejó claro que aquello no iba a ser fácil. Y desde luego a Sacristán dudó que le gustara aquella respuesta. Así que decidió no dársela por el momento. En lugar de eso, tras oír lo que Sacristán tenía que decir, volvió a activar el comunicador.
-Yo sólo doy el mensaje. Puede verlo como un sacrificio heroico por el bien del planeta. Sacristán no puede localizarlos ahora mismo porque aún no han desarrollado sus poderes, hay demasiados como ellos. Necesita que Potencia maximice su poder para poder hacerlo. Y para eso necesitan reunirse. ¿Le digo que acepta venir hasta aquí, o prefiere que el planeta entero sea destruido?
Jack salió de la habitación en la que se había reunido con Sacristan y Speculum pero antes de volver a sentarse junto a la mujer, se unió a la búsqueda de cualquier bebida alcoholica junto a Caja de Pandora mientras sacaba el paquete de cigarillos y le ofrecía uno a su compañero - ¿quieres? - ofreció a su compañero sin preguntar siquiera si se podía fumar o no en la casa.
Por su parte Speculum no dijo nada, tan solo buscó un lugar en donde poder sentarse y acomodarse, esperando a que todo eso pasara, así como, echando un vistazo rápido por el lugar algo que pudiera ponerse en la cabeza, a fin de cuentas, echaba de menos su sombrero de copa y sin el se sentía desnudo, al menos algo más de lo habitual.
-Mmmm...-Comentó ronroneando como un gato- mmmm...
Carla se mantuvo observando la situación, le parecia ridicula la exigencia de Sacristan, pero no le patecia un precio caro por salvar al mundo, si de verdad podia hacerlo claro, ademas siempre podia mandar a la mierda a Sacristan despues de salvar el mundo.- Potencia- dijo Carla alzabdo algo la voz para que se le escuchara por el comunicador.- hay compañeros que han dado su vida para salvar al mundo, como Nerea. que estas dispuesta a dar tu?- dicho lo cual no dijo mas, aunque no estaba segura de que su mensaje hubiera llegado.
hoy he podido contestar
-Nunca rechazo uno, gracias. -Aceptó gustosamente aquel cigarrilo de Jack, dando una calada en cuanto pudo antes de seguir la búsqueda. -Espero aunque sea haya algo de vino que no sea de cartón. -Acostumbrado a aquel tipo de bebida cualquier cosa iba a ser un lujo.
-Speculum, hecha una mano tú también. -Viendo que este estaba muy tranquilo tal vez podía ayudarlos. -Entonces, en cuanto a lo de los dos tontos esos que hay que ir a buscar, ¿cómo será la cosa? No creo que podamos entrar en ningún lao' con estas pintas.
Por su parte, Speculum seguía en su sitio sin moverse, de hecho no le parecía importar en absoluto todo eso relacionado con que el Sr. Sacristán pueda llegar a re-encontrarse con su ex-mujer o ex-novia, el caso amoroso del jefe no parecía ser una prioridad para la lista de cosas que Speculum tenía en la cabeza, que por cierto, eso mismo era la primera cosa que tenía en su lista de prioridades, ponerse algo en la cabeza.
-Si matamos a uno, -comenzó a decir Speculum mientras se masajeaba las sienes- No se encontrarán nunca.
Quizás la idea no era la más heróica, pero en ningún momento se dijo que Speculum fuera una persona heróica, tan solo quería el dinero y si era cierto esa cosa del fin del mundo, el hecho de no morirse porque todo se vaya a la mierda era un punto extra. Lo que implicaba algo; no estaba limitado por la moralidad de los autoproclamados "héroes", esos mismos que convierten a mujeres negras fuertes e independientes en charcos sanguinolientos en la playa.
-No me gusta la idea de que alguien sepa mi identidad, pero menos me gusta la idea de morir. Si la cosa llega a eso, puedo acercarme a ellos de civil.- Dijo Basilisco. No se había creído del todo, o no había querido creer, que una amenaza como aquella podía ser cierta, pero tras ver que Sacristán se lo tomaba en serio, parecía que la cosa era más seria de lo que había creído.-Si la cosa llega a eso-Remarcó. Al otro lado de la línea los demás aún estaban decidiendo lo que iban a hacer.
-Puede que los pupilos de Miss Kross tengan otros planes. Pero Speculum tiene razón. Matar a al menos uno de ellos sería lo más fácil. Y lo más seguro. Incluso si impedimos que se encuentren ahora, nada nos asegura que no lo hagan en un futuro. No ganamos nada dejando cabos sueltos y lo que nos arriesgamos a perder es demasiado.