Partida Rol por web

Fusión Inminente

Escena Personal: Rebeca González (Lathenia)

Cargando editor
20/02/2019, 01:44
* Narrador *

¡Bienvenidx! ¡Ya puedes ponerte con la creación del personaje! Esta va a ser tu escena personal.

Cargando editor
20/02/2019, 18:34
1. Rebeca González Pardo

Pestaña de: Ficha del Personaje

Nombre y apellidos: Rebeca González Pardo
Edad: 22

Nombre en clave: Terra

Rebeca tiene el poder de realizar movimientos sísmicos localizados hasta un radio de 50 metros, de momento, aunque esto ella aún no lo sabe lo que realmente puede hacer es controlar las ondas sísmicas: provocarlas, direccionarlas, aumentarlas, incluso si llegase el caso podría disminuirlas absorbiéndolas. Esto último sería bastante peligroso, ya que una de sus limitaciones es que el uso del poder deja su cuerpo exhausto, cuanto más lo use, más cansada estará ya que entre otras cosas le provoca anemia, puede llegar incluso a causarle breves síncopes o pérdida del conocimiento en un caso extremo.

Uno o varios ataques ofensivos: Desestabilizar el equilibrio del contrario con un temblor, crear brechas en el suelo.
Uno o varios ataques defensivos: Puede derribar cosas que estén sujetas al suelo para bloquear el paso, por ejemplo: tumbar un árbol, derribar un pequeño edificio, etc. También puede hacer uso de las brechas para lo mismo. En sitios con agua podrá realizar un movimiento que provoque que esta salte o forme una ola como técnica de distracción.

Un super ataque: Con el uso de un temblor muy potente, levantar una placa del suelo con la suficiente potencia como para arrasar con lo que haya por delante.

Limitaciones: Solo puede controlar su poder en un radio de 50 metros y a una potencia moderada de momento, esto ya provocará que su cuerpo se canse, si intenta aumentar la potencia del temblor o estirar el radio se debilitará al extremo, pudiendo llegar a desmayarse.

Recuperación: Tomar suplementos de hierro, comer y dormir, solución para todo.

De seguir mejorando tu poder: ¿Cómo crees que podría evolucionar y mejorar?

Conforme vaya aprendiendo a manejar su poder, tendrá más control sobre las ondas y en caso de ir evolucionando podría llegar a absorber temblores y a modificar superficies, por ejemplo: juntar una brecha, levantar el suelo para crear desniveles a una altura determinada a placer, etc. También ir aumentando el radio de acción.

Pestaña de: Descripción e Historia

Físicamente es de complexión delgada, una chica de ojos oscuros y pelo castaño ondulado que no llama demasiado la atención, entre otras cosas porque no suele vestir a la moda o de forma destacable. Aunque siempre tiene cara de cansada, se esfuerza en sonreír a los clientes para que se sientan bien atendidos.

Rebeca es en realidad una chica muy introvertida, casi siempre intenta evitar mirar a nadie a los ojos, aunque con los años fue aprendiendo a relacionarse con su entorno y guardar las apariencias, así que tenía un pequeño grupito de amigas en el instituto, algo superficial a su pesar y había conseguido un trabajo de cara al público, lo que no estaría nada mal, de no ser porque le agota mentalmente. A veces se plantea si no será que odia a la humanidad. En el fondo es una chica muy tranquila, que disfruta de la calma y de dar largos paseos por el campo, en su defecto el parque, pero de un tiempo a esta parte se siente asfixiada con la rutina y ha hecho mella en su salud mental. Además, desde que descubrió sus poderes, no se siente del todo segura.

 Historia:

Todo en la vida de Rebeca era aparentemente normal, incluso anodino. Era una chica con una vida sencilla: vivía en un barrio obrero con sus padres y viajaba todos los días un largo trecho en metro hasta su trabajo en el centro de la ciudad. Un trabajo común y mal pagado en una cadena de hamburgueserías.

Terminó bachillerato sin tener claro qué quería estudiar, habían pasado tres años y seguía igual: del trabajo a casa y de casa al trabajo. Tampoco tenía aficiones demasiado destacadas más allá de salir con sus amigas algún que otro fin de semana y cada vez eran menos, no tener vida universitaria había hecho estragos en sus relaciones sociales. Nunca fue demasiado abierta, pero cada vez se encerraba más en sí misma. Estaba harta, harta de todo: harta de ver cómo sus padres fingían normalidad cuando hacía años que a penas hablaban; harta de ver cómo se quedaba atrás, cómo sus amigas estaban transformando sus vidas y la iban dejando de lado; de saber que mientras ella cobraba una mierda de sueldo, sus jefes se iban de vacaciones a las Bahamas; de tener que poner buena cara ante los clientes maleducados cuando ella solo pensaba en que se abriera un socavón en el suelo y se los tragara a todos, a todos ellos, a ella misma incluida. Estaba harta de su propia falsedad, de ser una insulsa y sonriente persona normal.

Pero algo cambió el día que aparecieron sus poderes. Había tenido un día de perros en el trabajo y,  ya por la noche de camino a la estación, presenció cómo dos personas en una moto arrancaban el bolso a una anciana a escasos pasos de ella. Aquello fue la gota que colmó el vaso, corrió a socorrer a la anciana mientras dirigía una mirada fulminante a la moto que se alejaba esquivando coches. De repente, una sacudida, el suelo se abrió, la moto quedó encallada y los dos ocupantes salieron despedidos a toda velocidad.

- ¿Qué has hecho niña?- le preguntó la anciana bastante asustada señalando al suelo.

- ¿Y-Yo?- Rebeca dirigió su mirada hacia donde señalaba la vieja. Una fina grieta salía de sus pies, abriéndose cada vez más en dirección al vehículo. La gente empezaba a agolparse alrededor del suceso.- Pero si yo no… Señora tengo prisa, lo siento.

Huyó despavorida de allí sin creerse lo sucedido y bastante asustada. Aquella noche se sintió agotada, sin embargo no durmió nada bien pensando en todo ello, para variar.

 

Pestaña de: Notas

Nombre: Rebeca González Pardo.
Nombre de la madre: Alicia Pardo
Nombre del padre: Ramón González
Poderes: Movimientos sísmicos
Tipo de poder: Origen desconocido, descubrió que lo tenía de repente un día que se encontraba al límite de su paciencia.
Edad: 22

Profesión: empleada en una cadena de hamburgueserías

Estado civil: soltera
Lugar de residencia y quién vive con él/ella: vive con sus padres en Vallecas y hasta que murió, su abuela vivía con ellos.

Motivación personal: Su deseo más profundo es cambiar radicalmente su vida, aunque no sabe cómo hacerlo.

Gustos y aficiones: Le gusta dar largos paseos por el campo aunque un parque grande también le sirve, son los únicos lugares en los que se siente realmente en paz. Otros de sus gustos son: leer libros infumables y hacer ganchillo, como le enseñó su abuela, que le falta desde hace un año y a la que echa mucho de menos.
Temores: Los espacios públicos llenos de gente, odia ir al centro comercial en rebajas. El descubrimiento de sus poderes le ha despertado un nuevo temor, no poder ser capaz de controlarse.
No le gusta: que invadan su espacio vital si no es estrictamente necesario, tampoco le gusta el olor a tabaco ni las aglomeraciones.
Su Mayor miedo: Quedarse completamente sola en la vida, no tiene hermanos y su familia no es muy extensa, así que le aterroriza morir sola.

Persona en la que más confía  (PNJs) :
 Antes de morir, la persona en la que más confiaba era su abuela materna Catalina. Su falta fue bastante devastadora para ella. Después de ello, empezó a tener relación con Clotilde, una vecina de 73 años, catalana en origen y apodada la solterona, había sido frutera toda la vida y era muy amiga de su abuela. Cogió tal confianza con ella que empezó a ayudarla en todo lo que podía y muchos domingos la acompaña a pasear. La considera su mejor amiga, a pesar de la edad.

Clotilde es una señora regordeta muy simpática, con el pelo cano teñido de rosa, que siempre intenta ir la más moderna del hogar de jubilados y se apunta a un bombardeo. No tiene pelos en la lengua, así que a veces se pasa un poco demasiado aconsejando alegremente a Rebeca. Fue la primera (y única) persona a la que reveló sus poderes.

¿Qué piensa tu personaje sobre la existencia de este tipo de poderes en el resto de personas? Solía pensar que sería genial tener uno, pero con el tiempo llegó a la conclusión de que era un peligro, todo el rollo ese de un gran poder conlleva una gran responsabilidad no iba tan desencaminado. Si cualquiera podía tener poderes, se podían usar también de cualquier modo en perjuicio de la sociedad y eso no era bueno para nadie. Es por este motivo que desde que el suyo afloró se siente insegura consigo misma.

¿Cómo describiría a sus padres? Como personas trabajadoras, pero muy poco comunicativas, es por eso que nunca ha podido contar con ellos realmente y siempre acudía a su abuela. Al mínimo problema que les plantease siempre cambiaban de tema restándole importancia, nunca se han implicado emocionalmente lo suficiente y al parecer, entre ellos mismos tampoco.

¿Cómo se describiría a si mismo? Ella se describiría como una persona tranquila pero demasiado sumisa, incapaz de decir “no” tantas veces como le gustaría, es por eso que está harta de actuar como se espera que debe ser.

¿Cómo crees que los demás lo ven? Para algunas personas que no la conozcan en profundidad, les puede parecer una chica borde y aburrida. Pero los pocos que la hayan conocido bien podrían asegurar que es una buena chica, un poco rara eso sí.

¿Mejor amigo o amiga, o persona en la que más confía y si sabe algo de su poder? La señora Clotilde es la persona en la que ahora mismo más confía.

Cargando editor
24/02/2019, 02:54
* Narrador *

En la historia evita poner la parta de tus  poderes para que quede así en secreto y no sepan lo que sabes hacer hasta que no llegue el caso. Puedes dejar esa parte si quieres en la parte de notas.

Por lo demás puedes subirlo todo a cada parte correspondiente de la ficha y en nada empezamos.